Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas!!!!! Nueva forera con caravana recien adquirida!!!

CRISSXEREZ

calladit@
Muy buenas a todos...no soy nueva en el mundo del camping pero si con el tema de las caravanas. Mi novio acaba de comprarse una sur roller fiesta de segunda mano por supuesto pero mi primera duda y gran intranquilidad es el tema de nuestro coche. Tenemos un skoda fabia tdi 1400 y no se como puede ir la caravana y demás. Se supone que pesa menos de 750 kilos pero me estoy encontrando con varias opiniones que me estan desquiciando... Ruego ayuda!!!! asiassss
 
Hol@ ke duda es la ke tienes ,por si el coche puede con la cv,yo creo ke si,siempre pese la cabeza tractora mas ke la cv.Nosotros tenemos moncayo prisma 495 pesa con avance 1130k la llevamos con una mercedes vito 110 ke pesa 2700K te lo pongo a ver si puedo ayudarte :hello-bye:........S@LUDOSSSS
 
Muy buenas a todos...no soy nueva en el mundo del camping pero si con el tema de las caravanas. Mi novio acaba de comprarse una sur roller fiesta de segunda mano por supuesto pero mi primera duda y gran intranquilidad es el tema de nuestro coche. Tenemos un skoda fabia tdi 1400 y no se como puede ir la caravana y demás. Se supone que pesa menos de 750 kilos pero me estoy encontrando con varias opiniones que me estan desquiciando... Ruego ayuda!!!! asiassss

Crissxerez, para poderte ayudar mejor, tendrias que darnos todos los datos...

De la caravana: modelo exacto Sun Roller Fiesta ¿....? entre las interrogaciones tiene que venir un numero y una o dos letras, si es fiesta pueden ser 2 números o tres... o 440L, o 495 CP, o 39 DD, y la tara y la MMA de la misma, aunque sea mentira lo que ponga en papeles...me tienes que dar mas datos del coche, potencia en CV, tara, MMA, MMR c/f y MMC si lo hubiera, todas estas cosas que te pido las tienes en la ficha técnica tanto del coche como de la caravana.
 
Hol@ ke duda es la ke tienes ,por si el coche puede con la cv,yo creo ke si,siempre pese la cabeza tractora mas ke la cv.Nosotros tenemos moncayo prisma 495 pesa con avance 1130k la llevamos con una mercedes vito 110 ke pesa 2700K te lo pongo a ver si puedo ayudarte :hello-bye:........S@LUDOSSSS

Cyntihia 2.700 kg de la mercedes + 1.130 kg de la prima, (que reales serán muchos más), total 3.880 kg, como mínimo necesitas tener la autorización B-96 para llevar ese conjunto, o el E para el B...
 
Vale, gracias por vuestras respuestas, buscare toda esa información y la pondré por aqui mañana, ojala me deis buenas noticias!!!
 
Hola Jose luispues si mi marido tiene el b96 pero antes por una mala informacion por sori@ nos pararon los verdes nos comimos una multa de 500 y 4 puntos el mismo dia que la compramos pero en fin mirabamos patra y :cheers:se nos pasaba algo el mosqueo saludos:adios:
 
Hola Ivan y Laura la verdad es que llevamos 6 meses con ella,segun la ficha tecnica pesa 980 cv y con abance peso total es 1130 segun nos dijeron los verdes:policia: cuando nos pararon,nunca la hemos pesado..........SALUDOSSSS COMPAÑEROS:hello-bye:
 
Jose Luis...te voy a volver loco!!! jeje no se como funciona esto aun muy bien asi que te di los datos que ayer me pedistes pero creo q en un mensaje privado, ya me cuentas si lo puedes leer o no, perdoname que soy novata por aqui!!!
 
Crissxerez, no, no me has mandado los datos, me has echo una solicitud de amistad, que por su puesto te he aceptado...

Pon aquí los datos... :)
 
No te preocupes, aunque la mayoria de los foros funcionan igual, todos hemos sido o somos novatos siempre en alguna cuestion.
Un saludo y bienvenidos.
Pd:
Si no envuentras la potencia del coche en caballos de vapor o hp( horse power), pon o dale a Jose luis los caballos fiscales( solo es cuestion de multiplicar por 1,36 ).
 
Vaya lio!!! jeje
Caravana: fiesta 37DD, tara: 640 y MMA:800/750
Coche: potencia: 9,67, tara: 1110, MMA1:920, MMA2:840, MMR c/f: 500/900.
Te vale con esto???
 
Si, me vale... ufff. como me imaginaba el coche es pequeño y poco pesado y la caravana aunque pequeña, no lo suficiente para el coche...

Para que te hagas una idea.. yo con ese coche no remolcaría nada superior a 630 kg... y la caravana de la que hablamos se te va a 750 kg ya en vacio.. cuidado, ademas de poca potencia, tenéis muy poco peso para llevar una caravana, yo no llevaría más que un carro tienda y no muy pesado.

Siento ser tan catastrofista, pero es mi opinión...
 
Bueno la caravana esta comprada... y tal y como tengo el panorama cambiar de coche no puedo asi que... me recomiendas que no la coja nunca con mi coche?? la unica opcion es pedir prestados coches familiares, pero entonces que hago con la dichosa bolita??? se la pongo o no se la pongo al coche??? :((
 
Editado: Acabo de ver la marca y el modelo del coche en el primer post. Las preguntas que había hecho no tienen ningún sentido.
 
buenas y bienvenida al foro
yo tiro de mi cv de 700kg con un ibiza tdi 1900 100cv y me va genial con la cv, ni va forzado ni nada,eso si tiene algo de mas potencia que el tullo,pero si te recomiendan que iras justita,espero que resuelvas el problema. saludos
 
Tal y como me estais planteando la cosa estoy a punto de tirarme por un balcon!!!! :( la unica opción que le veo es pedir prestados coches como un todoterreno o audi a4 que tenemos en la familia, xq con un volkswagen polo pasaria lo mismo que con el mio verdad?? :cry2:
 
Tal y como me estais planteando la cosa estoy a punto de tirarme por un balcon!!!! :( la unica opción que le veo es pedir prestados coches como un todoterreno o audi a4 que tenemos en la familia, xq con un volkswagen polo pasaria lo mismo que con el mio verdad?? :cry2:
con un polo mucho mas justito seguro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com