Webcampista.com

mucho más que un foro

Novedades para los viajes a Portugal.

Pues a mi este año me frenó ir a Portugal (zona norte), mande un e-mail a la embajada de Portugal y ni me contestaron, y la verdad es que sin saber donde podia comprar la tarjeta y con las pocas facilidades que dan al final mi marido me dijo que lo dejaramos para mas adelante que no tenia ganas de estar peleando con la policia (encima sin aclararte con el idioma).
Quieren sacar dinero y no tienen infraestructuras, que pongan peajes y se solucionan todos los problemas.
Saludos
 
la que nos van a dar con los peajes....espero que esto del telepago lo hagan mejor que lo del pago electrónico, que después de gastarse un pastón poniendo esos arcos con las cámaras, no leía las matrículas, y las posibilidades de hacerte con lo aparatitos que tenías que llevar en el coche para el pago eran de lo más rocambolescas, que si alquilarlos en una especies de estancos que hay en portugal y devolverlos en el mismo sitio, que si dar tu número de cuenta y te lo iban pasando con un cargo adicional de cinco euros por tramitación, que si comprar una tarjeta prepago de donde iban descontando.....además de estar super mal señalizadas y si no querías cogerlas porque no llevabas el dichoso aparatito, cuando te dabas cuenta ya estabas dentro...menos mal que no leían las matrículas los dispositivos que si no, nos hubieran llegado doscientas mil multas este verano que hemos estado por todo el norte...en fin...a ver cómo lo hacen ahora...
 
No yendo para allá, asunto solucionado.
 
Nosotros hemos estado hace unos días en Portugal, y sin problemas. Lo único que hemos prestado atención a no usar las vias con arcos. En muchos casos puedes usar vias alternativas.
El que tiene interes en ir, ira con peajes o sin ellos.
 
Daxx el problema es que no queremos problemas, si tienes que estar haciendo circo...., Portugal no lo quitan, ire cuando sepa que no voy a tener problemas, supongo que se cansaran de tener quejas y al final lo solucionaran de una forma razonable, si son de peaje pues que pongan peajes.
Saludos
 
Que pena, con la buena gente que son, y como los estan arruinando, ahora con esta medida recaudaran unas decenas de millones de euros y perderan cientos en ingresos por turismo, tienen unos dirigentes peor que los de aqui, ¡ que ya es dificil!, y encima uno de los que mas daño hicieron,Duran Barroso, ahora es el presidente de la UE, Haber si se aclaran como van cobrar, porque lo peor es la incertidumbre de no saber si vas correctamente o no
saludos
 
Pues yo este junio que viene queria hacer portugal de norte a sur...y ahora si que no tengo ni idea de cómo hacer para coger las dichosas autopistas estas!!!!
 
Para quique48

Ya lo dijo Pío Baroja el 13 de Mayo de 1904

Corría el año 1904 y aquella tertulia, que había abierto el gallego Ramón María del Valle-Inclán en el Nuevo Café de Levante, hervía por las noches con la flor y nata de los intelectuales de la Generación del 98 y los artistas más significados, entre ellos Ignacio Zuloaga, Gutiérrez Solana, Santiago Rusiñol, Mateo Inurria, Chicharro, Beltrán Masses o Rafael Penagos.


Y aquella tarde noche del 13 de mayo de 1904 el que sorprendió a todos los presentes fue Pío Baroja. Porque cuando se estaba hablando de los españoles y de las distintas clases de españoles, el novelista vasco sorprendió a todos y dijo:

“La verdad es que en España hay siete clases de españoles (valido también para nuestro vecinos los portugueses)… sí, como los siete pecados capitales. A saber:
1) los que no saben;
2) los que no quieren saber;
3) los que odian el saber;
4) los que sufren por no saber;
5) los que aparentan que saben;
6) los que triunfan sin saber, y
7) los que viven gracias a que los demás no saben.


Unamuno y Benito Pérez Galdós aplaudieron a Baroja. Sobre todo por el último punto, el que dice “
los que viven gracias a que los demás no saben”. Estos últimos se llaman a sí mismos “políticos” y a veces hasta “intelectuales”.
 
Pues yo estuve este verano y recorri portugal de sur a norte, me arriesgue y pase por varias autovias de pago electronico. Bueno estoy a la espera que me lleguen las denuncias. Pero hasta que no este claro la forma de pago de las mismas no vuelvo a portugal, y lastima porque si me gusto.
La cuestion es sacar de hasta debajo de las piedras, lo digo por todos los gobiernos en general.
 
No es para tanto, Portugal no es el Tercer Mundo, ni mucho menos, gente amable, te entienden y tratan perfectamente, aunque quizás y todavía al día de hoy sea la gran desconocida (culturalmente) para la gran mayoría de los españoles, y no me refiero claro está a los que van de vez en cuando, el tema de los telepeajes están sólo en la zona Norte, nosotros hemos estado hace uno veinte días, entrando por Badajoz, visitando algunas ciudades del Alentejo, Lisboa y alrededores, Setubal etc. etc. y cero problemas, está la autopista de peaje, como aquí, pagas al salir y el resto de carreteras sin ningun peaje o telepeaje.
saludos.
 
En el sur tambien habian, pero estaban tapados no estaban operativos, estan poniendo por muchas mas autovias, en un futuro creo que la mayoria seran de peaje.

Y otro tema es la catalogacion de vehiculos en las autopistas, mi ford galaxy la tienen catalogada como clase 2 o sea furgoneta ( paga casi el doble) , les pregunte y era asi, sin embargo la ford galaxy posterior a 2005 es de clase 1 turismo.
 
En la página web de Brisa, que es la empresa que gestiona las autopistas de peaje, hay una opción en la que se teclea la marca y modelo de vehículo y te aparece a que clase pertenece, ya que la altura desde el suelo al eje etc. etc. es un poco difuso, en mi caso concreto tecleando Suzuki Grand Vitara me dio tipo 1 y es la que me han aplicado (junto con la caravana) en los peajes que he utilizado.
 
En la página web de Brisa, que es la empresa que gestiona las autopistas de peaje, hay una opción en la que se teclea la marca y modelo de vehículo y te aparece a que clase pertenece, ya que la altura desde el suelo al eje etc. etc. es un poco difuso, en mi caso concreto tecleando Suzuki Grand Vitara me dio tipo 1 y es la que me han aplicado (junto con la caravana) en los peajes que he utilizado.

Pues que suerte yo sin la cv clase 2 pero con la cv clase 3, no volvi a coger la autopista de peaje ni loco.
 
Ah! se me olvidaba, como había leido por este foro bastante sobre el tema de que si tipo 1 o tipo x, y los distintos criterios que les habian aplicado a algunos foreros, lo que hice es que me copié la pantalla de la página de la Cia. de Autopistas, con las indicaciones para mi coche, por si acaso en algún peaje me aplicaban otro tipo distinto y no tener que entablar una discusión absurda, pero ya digo que en todos los peajes que utilicé me aplicaron el mismo tipo, el 1, me sorprendió bastante el importe del puente 25 de Abril, 1,45 euros, coche más caravana.
 
Aprobados los nuevos peajes en el sur de Portugal
Escrito por FENADISMER
jueves, 08 septiembre 2011
El Parlamento portugués aprueba poner en marcha los peajes en las autovías de sur y centro de Portugal.
La puesta en vigor de dicha medida, que fue aplazada en Abril, afectará a los más de 7 millones de vehículos ligeros y pesados españoles que anualmente cruzan la frontera por dichas zonas.


Como informó en su día FENADISMER, el Gobierno portugués acordó el mes de septiembre del pasado año la entrada en vigor en dos fases para el cobro de los peajes en la red de autovías portuguesas SCUT cuya primera fase entró en vigor el pasado 15 de Octubre para las autovías lusas situadas en el Norte.

Para la segunda fase estaba prevista su entrada en vigor el pasado 15 de Abril para las Autovías del Centro y Sur, (esto es, la SCUT Interior Norte, SCUT Beiras Litoral Alta, SCUT Beira Interior y SCUT Algarbe), a todos los vehículos que accedieran al centro y Sur de Portugal, esto es, especialmente a los tránsitos desde Andalucía (Ayamonte) y Castilla-León (Ciudad Rodrigo). Sin embargo, la situación de interinidad que atravesaba el Gobierno portugués en aquella fecha, como consecuencia de la dimisión de su Presidente, motivó la suspensión de la entrada en vigor de los nuevos peajes, manteniéndose vigentes exclusivamente los peajes de las Autovías del Norte de Portugal.

Finalmente, la Asamblea portuguesa ha aprobado el pasado viernes 2 de Septiembre su puesta en marcha, para lo que el Gobierno luso establecerá en los próximos días la infraestructura y el mecanismo para el pago de dichos peajes.

En concreto, los vehículos españoles ligeros y pesados que se verán diariamente afectados por los nuevos peajes serán los más de 12.900 que cruzan la frontera por Ayamonte y los 9.200 que utilizan el paso fronterizo de Fuentes de Oñoro. Debe tenerse en cuenta que el flujo de viajeros anual entre España y Portugal es de aproximadamente 55 millones de viajeros, de los que un 95% se desplazan por carretera. Asimismo el intercambio de mercancías anual entre ambos países es de en torno a 25 millones de toneladas, de las que un 80% son transportadas por carretera.
 
El caso es que yo he ido dos veces a Portugal pero me falta la zona Norte (a partir de Coimba) y es donde esta el lio, lo dejare para mas adelante hasta que este todo aclarado.
saludos
 
-
Acabamos de regresar después de 10 días por el Algarve con la autocaravana, así que viene 'al pelo' esta noticia tan de actualidad que nos trae Hunagui de la que seguramente hablaremos más veces.
De momento y hasta anteayer todavía no había entrado en vigor el cobro del peaje en la autovía del Algarve pero según parece no tardará mucho.
Allí viven en gran medida del turismo por lo que empresarios y comerciantes del ramo están que trinan ya que esperan y con razón que les suponga un palo considerable.
La vía alternativa es la carretera nacional N-125, que si ya de por sí es bastante complicada va a convertirse a partir de ahora en una ruta caótica.

Por lo demás, una maravilla, un clima que hasta hace tres días estábamos bañándonos en el mar, camping de calidad a precios para dos personas, autocaravana y luz de hasta 9 euros, la gastronomía estupenda, playas de ensueño..., mejor una imagen que mil palabras:.

IMG_4028.JPG

Praia da Rocha - Portimao

De todas formas en este tema de los peajes, 'Cuando las barbas de tu vecino veas pelar'...

Un saludo
 
Pues yo estuve este verano y recorri portugal de sur a norte, me arriesgue y pase por varias autovias de pago electronico. Bueno estoy a la espera que me lleguen las denuncias. Pero hasta que no este claro la forma de pago de las mismas no vuelvo a portugal, y lastima porque si me gusto.
La cuestion es sacar de hasta debajo de las piedras, lo digo por todos los gobiernos en general.

dichas denuncias no te llegaran nunca, motivos porque si la guardine no te paro al momento de haberles informado la central las multas a los coches extranjeros no les pasa nada. pero como te cojan la policia portuguesa vete preparando el bolsillo porque la multa la tienes que pagar al instante si no te confiscan el vehiculo asta pagar la multa.
 
-
La foto siguiente corresponde a la hasta ahora autopista SCUT del Algarve y de frente uno de los pórticos que han colocado a cada tramo, el panel con la información de los precios a la derecha, supongo que por categorías, que al menos hasta hace tres días permanecía tapado:

IMG_3847.JPG



He leído un poco por encima las diferentes formas de pago y la verdad es que lo han liado bastante...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com