Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de Caravelair a Sun Roller

Adri17

timid@
Hola a todos,

necesitaria una vez mas la ayuda de vosotros. Tenemos pensado cambiar nuestra actual caravana, caravelair 460 ambiance por una Sun Roller Jazz 495 LX 2012. cambiamos a tres ambientes por necesidades. La hemos estado mirando y nos gusta mucho. Alguien me puede aconsejar sobre esta CV. El precio que me piden es 14900€ con aire acondicionado Dometic y Mover Truma aparte de lo basico. como la veis de precio? tengo en opcion los amortiguadores me los aconsejais?
 
el precio no se pero en cualquier feria posiblemente puedas sacar algo, ahora hay una feria aqui en el xanadu, he estado hoy y alguna ofertilla he visto. un saludo
 
No es por nada pero si piensas de tirar con el León de la foto, veo poco vehiculo tractor para esa caravana, no en si ya por los cv que tenga sino por la compesación de pesos. saludos
 
hola 11666 en principio según papeles marca 1000Kg de tara, se que nunca es lo q pone pero la que tengo actualmente ronda ese peso.
De todas formas tengo pensado arrastrarla con un Honda Accord. Alguien que tenga una igual me podria orientar sobre su peso real?
 
Yo tuve la 49cp que es algo mas corta, sobre los amortiguadores es totalmente recomendable y sobre el peso unos 1100 kg debe de andar realmente, con el honda sin problemas
 
Como dice 11666, esa caravana pesa, sobre todo con el aire y el mover, aparte de lo que seguro le sueles meter. Esa caravana mide con lanza 7 metros y de caja por fuera 5.70, asi que es grandecita y pesa mas de lo que te digan. Cuidado con el tractor.
Personalmente, lo de los amortiguadores sin dudarlo se los pondria, es algo relativamente muy asequible y al igual que en un coche, mejora enormemente la conduccion, maxime si hablamos de una caravana grande como esa..
 
yo tengo la sun roller 49 cp y pesa con el aire acondicionado, la rueda repuesto, mover. placa solar , bateria , etc.. etc... que le empezamos a meter unos 1100 kg y la que comentas es más grande aún.
Desde luego si la vas a llevar con el Honda Accord , podrá, pero te aseguro que esa caravana pesa.
 
No se donde has ido a mirar, pero si quieres tu que eres de rubi mira en caravanas turmo que esta en Terrassa Ctra N150 direccion sabadel justo al salir de terrassa a 1 o 2 km hay buenas ofertas ahora como en todos ladas hacer oferte de feria. Yo fui a echar un vistazo el otro dia ya que es de los padres de una amiga.

Y suspencion sin durarlo.
 
Hola Xavierete!!

Es en turmo donde la estamos mirando..la verdad que si que hay muchas ofertas,incluso la misma caravana modelo del 2011 nos salia con aire acondionada mover y algun extra mas por 13.990E pero al ver el modelo nuevo del 2012 nos encantaron los nuevo acabados es preciosaaa asi que nos hemos decidido por la nueva que nos cuesta 14.990 €


La
 
Nosotros estuvimos el sabado, la verdad que tengo que hablar de buen trato por parte de Turmo.

11666, la jazz 49cp tiene las mismas medidas que la q te comento, es tres ambientes??
 
Nosotros estuvimos el sabado, la verdad que tengo que hablar de buen trato por parte de Turmo.

11666, la jazz 49cp tiene las mismas medidas que la q te comento, es tres ambientes??

Si compañero es tres ambientes y estamos muy contentos con ella.
Tara 870 kg en ficha tecnica
MMA 1.020 kg en ficha tecnica pero se pasa.
 
Hola, la caravana esa es preciosa!! y en cuanto a la suspensión, de cabeza!!! De todas formas y por los precios que os moveis, yo estuve el sábado en Expocaravan viendo las Knaus y tenían una de ofertón!! una Knaus sudwind de tres ambientes con todas las prestaciones. Aire acondicionado por conductos, Chasis Al-KO, suspensión, eje delta, estabilizador y ATC!!! Atc control que es un sistema antibalanceo que te cagas y te meas y que vale una pasta y está todo eso incluido. Además de agua caliente, claraboya panorámica microondas, etc... por 17500 pavos!! a mi no me sirve, pues yo cogeré la dos ambientes de la sport, pero creo que es una oferta a considerar!!
Saludicos.
 
Hola, la caravana esa es preciosa!! y en cuanto a la suspensión, de cabeza!!! De todas formas y por los precios que os moveis, yo estuve el sábado en Expocaravan viendo las Knaus y tenían una de ofertón!! una Knaus sudwind de tres ambientes con todas las prestaciones. Aire acondicionado por conductos, Chasis Al-KO, suspensión, eje delta, estabilizador y ATC!!! Atc control que es un sistema antibalanceo que te cagas y te meas y que vale una pasta y está todo eso incluido. Además de agua caliente, claraboya panorámica microondas, etc... por 17500 pavos!! a mi no me sirve, pues yo cogeré la dos ambientes de la sport, pero creo que es una oferta a considerar!!
Saludicos.

La knaus pesa bastante más... la 3 ambientes y ademas acabado sudwing se debe de ir a MMA unos 1350kgs por lo menos... Yo tengo la 420 acabo sport y tiene una MMA de 1200kgs... Ojito con los pesos y la limitacion de los 3500kgs...

Cuanto tiene de MMA el coche???
 
Hola Mireim, mi coche de MMA tiene 1800Kg. Como se cuenta lo del peso con freno que aparece en la ficha tecnica? He leido que que es el 80% de lo q pone es cierto?
 
Hola. Tienes que mirar la MMR con freno. Efectivamente el coche tiene que pesar siempre más que la caravana, es decir, la tara del coche debe ser superior a la MMA de la caravana.
 
La jazz 495 LX, en medidas es algo inferior que la 490, con lo cual pesara menos. Si la 490 pesa de MMA 1020kg la 495 pesa MMA 1000kg., que pese más, lo más seguro, pero como todas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com