Webcampista.com

mucho más que un foro

valanceo de caravana en carretera

gambon

timid@
pues eso me ha sucedido en esta ultima salida tanto a la ida como a la vuelta y desconozco la causa pues la unica variacion con respecto a las anteriores salidas es que el coche estaba mas cargado (avance) lo cual creo por lo leido que es mejor. La velocidad aunque elevada es la misma que en las 6 o 7 que llevamos saliendo que no son muchas para descartar que la causa sea la velocidad pero que en las anteriores no me pasara ni una sola vez y en esta me sucediera 3 o 4 veces en ida y otras tantas en la vuelta sobre todo la ultima que ya me acojono pues en las anteriores soltaba el acelerador y cesaba pero en esta tuve que pisar el freno......bueno que creeis que puede ser la causa????? (el coche es un 407 y la cv una knaus 500)
 
¿no hacía más viento? ¿la amortiguación no se ha cascado? ¿lasruedas están bién? ¿has verificado el amortiguador del estabilizador?
En todo caso baja la velocidad, al menos de momento (no es recriminación, es consejo :inocente:)
 
Van bajando las temperaturas.
Comienza el mal tiempo
Hace más aire (aunque sea poco, muy poco más, si estas en el límite se nota). Yo suelo conducir con un ojo en la carretera y otro en todos los árboles y banderas que me encuentro cerca de la vía. Si se "menean" demasiado, mal asunto.
Quizá vas cogiendo más confianza y la velocidad es un poco más elevada.

Eso sin descartar todo lo mecánico: Amortiguadores caravana, peso diferente, neumáticos con presión baja, estabilizador, etc.
 
Hola, antes de nada con ese conjunto vas muy justo el coche andará pos los 1600 Kgs y la caravana vacia por los 1400 si añadimos carga y demas los pesos estan igualados. Ahora bien si antes no vandeaba y ahora si... puede ser por exceso de velocidad, sobre todo en bajadas que no te das cuenta, o por el viento, eso descartando fallos mecanicos de estabilizador ruedas y tal. Mi consejo: con esa caravana te hace falta un Todoterreno 4X4 y el carnet B+E. La otra solución es conducir pisando huevos como se dice. Saludos
 
Hola, antes de nada con ese conjunto vas muy justo el coche andará pos los 1600 Kgs y la caravana vacia por los 1400 si añadimos carga y demas los pesos estan igualados. Ahora bien si antes no vandeaba y ahora si... puede ser por exceso de velocidad, sobre todo en bajadas que no te das cuenta, o por el viento, eso descartando fallos mecanicos de estabilizador ruedas y tal. Mi consejo: con esa caravana te hace falta un Todoterreno 4X4 y el carnet B+E. La otra solución es conducir pisando huevos como se dice. Saludos
Pues yo tambien digo lo mismo. Los pesos no estan compesados, aproximadamente te pesan los dos lo mismo y eso en carretera es "tutooooooo"
 
coincido con lo que comenta Teluro, sobre pesos de esa CV...

últimamente leo, muchas adquisiciones de CV de 500 y mas da igual modelo y marca... sin valorar en su medida el vehículo del que disponemos para menearla con seguridad absoluta, para esas CV como te dicen... o TT o monovolumenes grandes.. pero claro si dices estas cosas parecemos unos exagerados, ojo que no digo que tu diga eso, pero ya me ha pasado en algún hilo...

baja la velocidad a los 80
 
Totalmente de acuerdo.
1500kg de cv y 1600 de coche con equipaje.
No te habia pasado nunca antes?
Ten mucho cuidado, procura ir en 4ª, no metas 5ª porque el coche ira demasiado suelto y a merced de la Cv.
 
Es cierto

Es cierto

coincido con lo que comenta Teluro, sobre pesos de esa CV...

últimamente leo, muchas adquisiciones de CV de 500 y mas da igual modelo y marca... sin valorar en su medida el vehículo del que disponemos para menearla con seguridad absoluta, para esas CV como te dicen... o TT o monovolumenes grandes.. pero claro si dices estas cosas parecemos unos exagerados, ojo que no digo que tu diga eso, pero ya me ha pasado en algún hilo...

baja la velocidad a los 80

Suscrivo, me sorprende la tendencia que hay a comprar caravanas de 5 mts y más, supongo que será por falta de conocimientos, a no ser que quieran la caravana de chalet, en cuyo caso pos vale, yo creo que si llevan ruedas es para algo. Allá cada cual, como la experiencia es la madre de la ciencia, mi experiencia es que la caravana se disfruta más viajando y para viajar cuanto más manejable mejor. Saludos
 
Pues yo voy un poquito más allá del hecho de comprarse una 500 para llevarla con un coche "normal", y es el hecho de comprarse una 500 para llevarla con un coche "normal" y querer ir como si no la llevase... circulando por encima de 100 incluso.

A 40 casi cualquier conjunto es seguro, a 80 no tanto, 100 menos y a más de 100 unos pocos.
 
Yo pienso de lo mismo PESOS MUY JUSTOS y en el momento que hace un pelin de aire se nota cantidad necesitas de mas peso del coche tractor para esta CV
 
pues si va ser que estoy en el limite de todo:mrgreen:tendre que reducir velocidad, sacarme el carnet:yaya:y cambiar :iroc: pero hoy no MAÑAAAANA.
gracias a todos por los consejos:aplausos::aplausos::aplausos:
 
Dejando aparte los temas de pesos y velocidades, mete el dedo dentro del estabilizador y comprueba el desgaste de los ferodos del estabilizador, debe notarse que estan redondos si notas un desgaste como ahuevado o muy profundo, cambialos, es facil y salen por unos 40 euros. Las caravanas grandes son propensas a "comerse" los ferodos y si antes no balanceaba y ahora si.... para mi esta claro, despues ruedas, presion y que tengan las dos un desgaste homogeneo, y por ultimo un vistazo a los amortiguadores, si ves uno manchado de aceite ha podido reventarse en un bache.
 
pues eso me ha sucedido en esta ultima salida tanto a la ida como a la vuelta y desconozco la causa pues la unica variacion con respecto a las anteriores salidas es que el coche estaba mas cargado (avance) lo cual creo por lo leido que es mejor. La velocidad aunque elevada es la misma que en las 6 o 7 que llevamos saliendo que no son muchas para descartar que la causa sea la velocidad pero que en las anteriores no me pasara ni una sola vez y en esta me sucediera 3 o 4 veces en ida y otras tantas en la vuelta sobre todo la ultima que ya me acojono pues en las anteriores soltaba el acelerador y cesaba pero en esta tuve que pisar el freno......bueno que creeis que puede ser la causa????? (el coche es un 407 y la cv una knaus 500)

Hola Jose ,q pasa oye como te dicen los compañeros tienes varias cosas aire ,amortiguadores , pero si la solucion fuera otra , pincha en el enlace d mi firma.Recuerdos a Juana.
 
comparto las respuestas ya dichas y añado otra mas..."el deposito del agua SIEMPRE vacio.Nosotros una vez salimos del camping sin haberlo vaciado y a los pocos kms ya estabamos parados para ver que pasaba y eso que no había mas de 4 dedos de agua!!!!!!!!!!!!!!!
 
Está claro. Velocidad y peso.

Yo tengo una knaus 500, pero su tara son 900 kg. Tiene 14 años. Y me compré un coche con 1700 kg de tara y tracción total para asegurarme la tracción y la seguridad. Mi coche consume más pero controla la cv mucho mejor.

Y desde luego, la velocidad. No se puede correr con cv. Tengas el coche que tengas. No son remolques para correr.

El viaje empieza cuando se engancha.
David
 
Hola: Como me parece que nadie hace mención expresa a ello te lo pregunto; ¿ Cómo llevabas de peso sobre la lanza?. Ten en cuenta que si el peso sobre el enganche es demasiado liviano, el conjunto se vuelve de lo más inestable. Los caravaneros experimentados recomiendan aproximadamente un peso sobre la lanza del 7 % de lo que pesa el remolque. Yo creo que pueden ir por ahí los "tiros".
Si tienes estabilizador, para comprobar el estado de desgaste de los discos solo tienes que enganchar la caravana, bajar la palanca del estabilizador hasta que notas que empieza a presionar y mirar que las líneas de la palanca estén dentro de las dos marcas en el enganche, (estabilizadores Alko). Si sobrepasan, desgaste y cambio. Si es un estabilizador Winterhof te lo indica directamente.
Saludos.
 
gracias manu asi lo hare, las ruedas estan bien y las traseras de mi coche son nuevas (estas da la casualidad de que se estrenan tirando de la cv esto no sera el motivo?) y los dedos los meto donde entra la bola del remolque no? pero creo que esto tampoco tiene dos años recien cumplidos y el anterior dueño la vendio por que no le daba uso......
Dejando aparte los temas de pesos y velocidades, mete el dedo dentro del estabilizador y comprueba el desgaste de los ferodos del estabilizador, debe notarse que estan redondos si notas un desgaste como ahuevado o muy profundo, cambialos, es facil y salen por unos 40 euros. Las caravanas grandes son propensas a "comerse" los ferodos y si antes no balanceaba y ahora si.... para mi esta claro, despues ruedas, presion y que tengan las dos un desgaste homogeneo, y por ultimo un vistazo a los amortiguadores, si ves uno manchado de aceite ha podido reventarse en un bache.
 
Buenos días.
Saludos a todos en mi primer mensaje.
Soy nuevo y todavía no tengo caravana (pequeño detale que espero quede subsanado en 2-3 meses).
Me estoy intentendo empapar de todo lo referente a este mundo y hay algo que me ha llamado la atención y que nadie comento.
Gambon ha dicho.
" pues en las anteriores soltaba el acelerador y cesaba pero en esta tuve que pisar el freno."
No pretendo rectificar a nadie, sería muy osado hacerlo sin haber manejado nunca una caravana, pero en mis "investigaciones" siempre me parecio entender que en caso de balanceo no hay que levantar el pie, ni mucho menos frenar. Siempre acelerar un "pelín" para correguir el balanceo.
Me gustaría saber que es lo correcto.
Intento aprender algo antes de lanzarme a la carretera con la casa a cuestas.
Saludos.
 
jjeeejjeje cuchalo el tio q me quiere vender el coche......pues esta muy bien si ya lo comprobe en el camping (exteriormente) lo tendre en cuenta pero es que me da pereza el tener que sacarme el carnet y to aunque al final me lo tendre que sacar pero mas adelante un abrazo Juan y haber si coincidimos pronto junto con mi ¿tocayo?(me falla la memoria) FALIWAY
Hola Jose ,q pasa oye como te dicen los compañeros tienes varias cosas aire ,amortiguadores , pero si la solucion fuera otra , pincha en el enlace d mi firma.Recuerdos a Juana.
 
Buenos días.
Saludos a todos en mi primer mensaje.
Soy nuevo y todavía no tengo caravana (pequeño detale que espero quede subsanado en 2-3 meses).
Me estoy intentendo empapar de todo lo referente a este mundo y hay algo que me ha llamado la atención y que nadie comento.
Gambon ha dicho.
" pues en las anteriores soltaba el acelerador y cesaba pero en esta tuve que pisar el freno."
No pretendo rectificar a nadie, sería muy osado hacerlo sin haber manejado nunca una caravana, pero en mis "investigaciones" siempre me parecio entender que en caso de balanceo no hay que levantar el pie, ni mucho menos frenar. Siempre acelerar un "pelín" para correguir el balanceo.
Me gustaría saber que es lo correcto.
Intento aprender algo antes de lanzarme a la carretera con la casa a cuestas.
Saludos.

Te cuento, por experiencia...
Yo lo que hago es soltar el pie del acelerador, coger el volante bien apretadoy dejar que se estabilice y luego cuando "ha dejado de dar bandazos", pisar el acelerador.
A mi me ha pasado en 3 o 4 ocasiones y la verdad es que se pasa mal, pero hay que concentrarse y no perder los nervios
 
al cargar el coche la lanza desciende con lo cual el peso de la lanza es mayor ¿esto es asi? si es asi no creo que sea este el problema pero si es lo contrario lo has clavao
Hola: Como me parece que nadie hace mención expresa a ello te lo pregunto; ¿ Cómo llevabas de peso sobre la lanza?. Ten en cuenta que si el peso sobre el enganche es demasiado liviano, el conjunto se vuelve de lo más inestable. Los caravaneros experimentados recomiendan aproximadamente un peso sobre la lanza del 7 % de lo que pesa el remolque. Yo creo que pueden ir por ahí los "tiros".
Si tienes estabilizador, para comprobar el estado de desgaste de los discos solo tienes que enganchar la caravana, bajar la palanca del estabilizador hasta que notas que empieza a presionar y mirar que las líneas de la palanca estén dentro de las dos marcas en el enganche, (estabilizadores Alko). Si sobrepasan, desgaste y cambio. Si es un estabilizador Winterhof te lo indica directamente.
Saludos.
 
Buenos días.
Saludos a todos en mi primer mensaje.
Soy nuevo y todavía no tengo caravana (pequeño detale que espero quede subsanado en 2-3 meses).
Me estoy intentendo empapar de todo lo referente a este mundo y hay algo que me ha llamado la atención y que nadie comento.
Gambon ha dicho.
" pues en las anteriores soltaba el acelerador y cesaba pero en esta tuve que pisar el freno."
No pretendo rectificar a nadie, sería muy osado hacerlo sin haber manejado nunca una caravana, pero en mis "investigaciones" siempre me parecio entender que en caso de balanceo no hay que levantar el pie, ni mucho menos frenar. Siempre acelerar un "pelín" para correguir el balanceo.
Me gustaría saber que es lo correcto.
Intento aprender algo antes de lanzarme a la carretera con la casa a cuestas.
Saludos.

Lee más y verás que hay más teorías, en mi caso solo me ha pasado dos veces, y las dos veces se paró levantando el pie, en la segunda iba yo solo por la autovía, ni camiones, ni bajadas, hacía "tanto" aire que tuve que ponerme a 70 para que no se moviera, si te digo la verdad, no me acuerdo si a esa velocidad me adelantaron muchos o pocos, como tenía dos carriles, ni hice cola, ni nada parecido.

La teoría de los que levantamos el pie (bueno, la mía) es por un lado la conducción "a la defensiva", es decir, ante la duda levanto el pie, que el golpe será más despacio, esto lo aplico incluso cuando no llevo cv, y por otra, si ya vas justo de todo, ¿tiene suficiente narices el coche para conseguir que esa aceleración pare la cv al estirar? piensa que si no se para, tendrás que acelerar aún más, y no todos llevamos 200 cv; una vez que has acelerado, ¿tiene el vehículo narices para sujetar la cv si finalmente esta no se para? pon un scenic gasolina como el que llevaba yo, con 110cv, te doy mi opinión: no, no tiene narices, si ya circulo a 100 (el caso de la primera vez) el coche no tiene narices para acelerar hasta 110, pero en caso de tenerlas, por ejemplo cuesta abajo, si la cv no se para, ¿la iba a sujetar? de nuevo te digo que una Caravelair 426 no. Que un Volkswagen Tuareg con 200cv pueda hacerlo y que el Scenic sea un coche cojonudo y te lleve a los mismos sitios no quiere decir que los dos tengamos las mismas posibilidades.

Y espero que no se entienda que con un vehículo como el Tuareg de 200cv puedas circular como te salga de las narices.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com