Webcampista.com

mucho más que un foro

arrepentido

A bueno si llevas el coche pequeñito y el remolque como hacen muchos pues si, o un ciclomotor, una scuter de 125 e incluso yo he visto con Quads.
 
Prueba la auto... Y me cuentas. Es mas cómoda para viajar. Eso es evidente... No te hace falta buscar un camping, duermes en cualquier sitio... Arrancas y te vas. Llegas aparcas y a visitar la ciudad... así de sencillo. No te preocupas de pesos... Sirve para viajar, como te he dicho. Eso si, en camping, la CV es mejor... sin duda.

Si hombre, no te retires mucho, porque lo mismo cuando llegas te la han desvalijado, hay que fijarse bien donde la dejas.
 
A bueno si llevas el coche pequeñito y el remolque como hacen muchos pues si, o un ciclomotor, una scuter de 125 e incluso yo he visto con Quads.

Coche pequeñito??? No. Eso me parece al revés de la CV... En vez de tirar de la cv con el coche tiras del coche con la cv... Que haces con la auto y el remolque? Te metes en un camping, claro... Para eso me quedo con la CV. No me compro una AC...

Yo voy con la AC a Burgos, por ejemplo, aparco donde tu aparcarías para visitar la ciudad con tu coche y visito la ciudad... No hay coche pequeño ni moto ni quad ni nada Seni...
 
gracias por vuestras respuestas y opiniones, cuando salgo con la caravana normalmente voy solo o con amigos ya que soy soltero por esta razón me bastaría algo pequeño, seguramente como dice un forero el tema de la furgoneta valdría más que el collar que el perro de todas formas tengo pensado hablar con la ingeniera itv de mi zona, de la caravana no estoy del todo descontento
solo me plateaba la opcion de la furgo por el tema de la movilidad pero seguramente también sería una opcion muy cara y que me llevaría muchas horas de trabajo y quebraderos de cabeza. el tema ac no me lo he plateado ya que seguro que no puedo llegar. he pensado que seguire de momento con la caravana que es lo que se me ajusta mejor a mis posibilidades actuales y en un futuro mirare si puedo comprar una furgo camper grande o una aotocaravana de segunda mano.
ahora que lo he reflexionado creo que en estos momentos no me he equivocado con la compra de la caravana ya que una furgo con todas las comodidades y dimensiones de mi caravana me saldría muy caro pero seguramente en el futuro como ya se que me gusta el tema del camping daré el salto.
 
dicen que para gustos los colores. yo no cambiaria mi caravana por una furgo ni loco. Ademas me encanta conducirla, disfruto y luego llego al camping y tengo mi coche para moverme. Ya te digo son gustos pero yo cambiaria la mia por otra caravana, y aunque nunca se puede decir de este agua no veveré en principio sigo con mi caravana.
 
Yo en algún tiempo también me dio por pensar en la ac, pero la verdad es que estoy contentísimo, y cada vez mas con la cv, como bien dice algún otro forero, paro donde quiero y puedo por supuesto, cuando pernocto el 95 % de las veces, me meto en un camping , al hacerlo así suelto el coche y me muevo donde quiero, para mí lo mas importante es el no tener que esperar el autobus ni pedir favores a otros, esta es mi humilde opinión.

saludos
coincido al 100% con tu opinion.actualmente no pasaaria a la AC por nada.
 
Creo que si el problema que tenías es que te daba pereza salir y los preparativos, creo que efectivamente la caravana no es lo tuyo. Por supuesto que es un trabajo montar, desmontar, organizar todo, patas, depósitos, toldo, ... pero si realmente te gusta y disfrutas de la caravana lo compensa seguro.
Por eso estoy de acuerdo con los compañeros que en tu caso la solución es clara, vender y buscar algo que se adapte más a tus gustos y preferencias. Al fin y al cabo las aficiones son para disfrutar y no para que te suponga una incomodidad.
 
coincido al 100% con tu opinion.actualmente no pasaaria a la AC por nada.

Como la vida mismo, y mas hoy en día con los mover que haces con ella lo que quieres, lo que pasa es que hay quien no lo quiere reconocer, porque a lo mejor ha metido la pata, vamos que decir que una autocaravana la aparca donde yo el coche, me parece que no sabe lo que dice o no quiere reconocerlo, yo sigo en mis trece no espero el autobus o ando buscando a alguien para que me lleve, como hacen muchos.

Saludos
 
Si en este momento estuviera soltero y con tiempo para poder viajar, me buscaria una wolsvagen T2 o T3, un vehiculo magnifico para poder rutear y aparcar donde quieras, ademas las encontraras a precios bastante razonables.
 
Como la vida mismo, y mas hoy en día con los mover que haces con ella lo que quieres, lo que pasa es que hay quien no lo quiere reconocer, porque a lo mejor ha metido la pata, vamos que decir que una autocaravana la aparca donde yo el coche, me parece que no sabe lo que dice o no quiere reconocerlo, yo sigo en mis trece no espero el autobus o ando buscando a alguien para que me lleve, como hacen muchos.

Saludos

Seni, hablas de algo que no conoces... Tu opinión no tiene ningún valor...
 
Como la vida mismo, y mas hoy en día con los mover que haces con ella lo que quieres, lo que pasa es que hay quien no lo quiere reconocer, porque a lo mejor ha metido la pata, vamos que decir que una autocaravana la aparca donde yo el coche, me parece que no sabe lo que dice o no quiere reconocerlo, yo sigo en mis trece no espero el autobus o ando buscando a alguien para que me lleve, como hacen muchos.

Saludos

Tu opinas que alguien que compra una autocaravana se ha equivocado???... Me parece mucho opinar. Me parece bien que estés contento con tu caravana pero eso que dices demuestra tu desconocimiento de lo que es una autocaravana.
Desde luego, como otras veces he dicho, esto es un foro y cada uno dice lo que quiere... Pero opinar sin saber, me parece que no se puede...
 
Si en este momento estuviera soltero y con tiempo para poder viajar, me buscaria una wolsvagen T2 o T3, un vehiculo magnifico para poder rutear y aparcar donde quieras, ademas las encontraras a precios bastante razonables.

Sin ninguna duda. Es una buena opción. Es muy cómoda aunque carece de wc y eso es un handicap importante.
 
yo sin ganas de meter mal rollo en el tema pero...
decir que donde pongo yo mi coche aparcais vosotros la AC, es como decir que donde se puede aparcar una moto puedes aparcar el coche.
Es un tema tan obvio como el de calcular el volumen de los tres medios de transporte.

Sin decir que uno es mejor que el otro, pero que yo tengo muy claro que me encanta poder dejar la caravana en el camping y yo moverme con el coche sin tener que pensar "¿dónde aparco para que no me la desvalijen?".
A parte, ODIO utilizar el transporte publico.
Evidentemente para eso estan las diferente ofertas... para los diferentes gustos o puntos de vista.
 
Como la vida mismo, y mas hoy en día con los mover que haces con ella lo que quieres, lo que pasa es que hay quien no lo quiere reconocer, porque a lo mejor ha metido la pata, vamos que decir que una autocaravana la aparca donde yo el coche, me parece que no sabe lo que dice o no quiere reconocerlo, yo sigo en mis trece no espero el autobus o ando buscando a alguien para que me lleve, como hacen muchos.

Saludos

03082011035.jpg
[/url] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

09082011043.jpg
[/url] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

09082011040.jpg
[/url] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Weno, y como veo que no te crees donde aparco, aqui te pongo unas fotos de los sitios ESPECIALES donde lo hago...

La primera una playa, en Marbella... La segunda, una visita a un lugar típico, la tercera un parking cualquiera en el centro de una ciudad, con mas autocaravanas, con tiquet de parking incluido este último, por cierto...como veras, nada especial...
 
yo sin ganas de meter mal rollo en el tema pero...
decir que donde pongo yo mi coche aparcais vosotros la AC, es como decir que donde se puede aparcar una moto puedes aparcar el coche.
Es un tema tan obvio como el de calcular el volumen de los tres medios de transporte.

Sin decir que uno es mejor que el otro, pero que yo tengo muy claro que me encanta poder dejar la caravana en el camping y yo moverme con el coche sin tener que pensar "¿dónde aparco para que no me la desvalijen?".
A parte, ODIO utilizar el transporte publico.
Evidentemente para eso estan las diferente ofertas... para los diferentes gustos o puntos de vista.

Aqui no hay ningún mal royo... solo el que pone Seni...
Yo en ningún momento he dicho que lo mio sea ni mejor ni peor... Solo distinto...OJO...

Desde luego, mi auto no cabe en el mismo HUECO que tu coche. Es lógico. Tu coche mide 5 metros y mi auto 7. Pero si cabe en el mismo parking. Mira las fotos.
Yo no uso el transporte público si la ciudad no es muy grande. Aparco mi auto donde tu el coche y paseo.

Repito... No es mejor ni peor que lo tuyo, es distinto.
 
Te noto como si estuvieras dolido, por mi parte puedes hacer lo que quieras, a mi tierra si no quieres venir no vengas, yo me quedo igual, pero tu eres el que dices que metes la auto donde yo el coche, no te lo crees ni tu.

P.D. gracias por lo de majo
 
Veo que no sabes leer... Y que tienes cierta aversión a las autocaravanas. Lo que no entiendo, por que no tienes ni **** idea de lo que son. Háztelo mirar. Mientras tanto, procura opinar sólo de lo que conoces, aunque esto sea un foro...

Saludos...
 
No soy persona dada a las discusiones y por ello me limito a dar mi opinión, que no tiene porque ser la mejor, pero cuando veo que un tema toma mal rumbo no acostumbro a participar.
Pero en este caso, como a mi tambien me paso lo mismo que a la persona que inicia el post, voy a exponer mi punto de vista.
Tras pasar de la tienda canadiense al carro tienda (comanche), compramos la primera Eriba Feeling que llego a este pais, con el convencimiento que al ser una cv pequeña y con fama de ser rutera iba a satisfacer nuestros deseos. Pues no, nos equivocamos, aún no tenia dos años y la pusimos a la venta.
Debe decir que se trata de una gran cv. no le detectamos ningún gran fallo, alguno cosita si que era mejorable, pero nada importante. El problema venia en el tiempo necesario para preparar la salida, el enganchar, llegar al camping siempre antes que cierre para no quedarte en la calle, me cortaba las alas, posteriormente, desengancha, coloca la cv en la parcela, la toldilla, no avance, etc.
Todo este proceso llego al punto que no me apetecia salir y la cv se llenaba de polvo en el garaje de casa.
Mi forma de entender el campismo es muy activa, nada sedentaria, me encanta, llenar el frigo, poner las llaves en el contacto y arrancar, parando donde mas o menos quiera y pueda, sin ataduras, si entro en un camping con poner los calzos he terminado, mientras que con la cv, habia veces en que necesitaba dos horas.
Es cierto que me pueden desvalijar la AC mientras visito cualquier pueblo o ciudad, como tambien es cierto que en ese mismo momento me pueden estar desvalijando la casa o el piso porque saben que no estoy en el, y esto es aplicable tanto a los usuarios de AC como a los de CV que estan placidamente en un camping, ademas estos normalmente hacen mas evidente el abandono del hogar por salir de vacaciones, en cambio esto no es obstaculo para que sigamos saliendo.
Normalmente las opiniones suelen ser mas objetivas cuando se ha recorrido todo el camino que cuando aún nos queda una parte por conocer.
El problema que aqui se menciona del aparcamiento, creo que nace del desconocimiento de las posibilidades que ofrece este elemento, coincido con el amigo thornberry en que normalmente puedes aparcar en cualquier parking para coches mientras no tenga limite de altura. es muy loable que cada uno defienda su parecer, puesto que no a todos nos gusta lo mismo, faltaria mas, pero para ello no es necesario entrar en agrias polémicas ni en descalificaciones.
 
Este debate de que si caravana o autocaravana, por otra parte tan trillado ya, solo puede ser constructivo si lo hacemosl al revés. Me explico: los que tenemos caravana con toda seguridad vemos perfectamente las ventajas de la autocaravana en momentos puntuales, y los que poseeis auto estoy convencido que de en ocasiones pensareis que mejor sería tener caravana.
Nosotros tenemos una Eriba Touring 430 con la que hacemos miles de kms en verano y salimos siempre que el curre nos lo permite. Estamos encantados con ella y no la cambio por ninguna autocaravan. Peeeeeero.... cuando nos proponemos viajar por la noche y comernos 1000 Kms de un tajo, -recuerdo Viena a Genova este verano- si echamos de menos tener autocaravana, porque así los crios podrian ir durminendo mucho mas cómodos que en las sillitas del coche mientras nosotros conducimos. Pretendo simplemente poner un ejemplo en como siendo caravanista reconozco que la AC seria mejor para este caso concreto.
Mi hermano tiene una ac Knaus Van 600 y a veces nos las intercambiamos (las parejas no). La verdad es que esa enooooorme diferencia entre salir con cv o con ac nosotros no la vemos en absoluto.
 
Este debate de que si caravana o autocaravana, por otra parte tan trillado ya, solo puede ser constructivo si lo hacemosl al revés. Me explico: los que tenemos caravana con toda seguridad vemos perfectamente las ventajas de la autocaravana en momentos puntuales, y los que poseeis auto estoy convencido que de en ocasiones pensareis que mejor sería tener caravana.
Nosotros tenemos una Eriba Touring 430 con la que hacemos miles de kms en verano y salimos siempre que el curre nos lo permite. Estamos encantados con ella y no la cambio por ninguna autocaravan. Peeeeeero.... cuando nos proponemos viajar por la noche y comernos 1000 Kms de un tajo, -recuerdo Viena a Genova este verano- si echamos de menos tener autocaravana, porque así los crios podrian ir durminendo mucho mas cómodos que en las sillitas del coche mientras nosotros conducimos. Pretendo simplemente poner un ejemplo en como siendo caravanista reconozco que la AC seria mejor para este caso concreto.
Mi hermano tiene una ac Knaus Van 600 y a veces nos las intercambiamos (las parejas no). La verdad es que esa enooooorme diferencia entre salir con cv o con ac nosotros no la vemos en absoluto.

Evidentemente de acuerdo. Cada uno de estos elementos tiene sus ventajas. Si revisas mis post, lo pone. Ninguno es mejor que el otro. Simplemente distinto y cada uno válido para una cosa.
Saludos.
 
Evidentemente de acuerdo. Cada uno de estos elementos tiene sus ventajas. Si revisas mis post, lo pone. Ninguno es mejor que el otro. Simplemente distinto y cada uno válido para una cosa.
Saludos.
Totalmente de acuerdo. Es el eterno problema. Son dos formas diferente de viajar y cada uno tiene que pensar cual le conviene mas en función de sus gustos.

Cuando me cambié de caravana y me compré la de la firma también me surgió esa duda, al final fue caravana, pero quien sabe si un día . . . . . . . . . . . . . . . . . . . me paso al lado oscuro?.
 
Yo tengo un problema parecido al de migelduran, pero no estoy arrepentido para nada. Pero eso hace que lo entienda perfectamente. La cv requiere un tiempo de "preparación" que la ac o un camper no. Cuando no tenemos damsiado tiempo para salir, muchas veces es esa preparación la que te impide salir.
Desde luego cada uno en su casa vive como le parece por lo que es imposible aconsejar a alguien si es mejor una cosa u otra. Lo mejor es provar y luego decidir. Puedes alquilar un camper o una ac y despues con experiencia decidir.
A parte de ventajas e inconvenientes que ya se han hablado en este hilo (tamaño, disponibilidad de vehiculo...) Hay uno que hay que tener muy en cuenta: Una cv es mucho mas barata que una ac o un camper y al no tener prácticamente elementos mecánicos, si está bien conservada puede ser eterna. Una ac o un camper cundo empiecen a tenr una edad empezarán a dar los mismos problemas que cualquier otro vehiculo, y a no ser que hayas salido mucho dificilmente se amortizará. Además te obligan a tener otro vehiculo para el dia a dia
 
Se nos olvida siempre,donde esta el limite de lo que pagamos por lo que nos dan y lo que utilizamos dicho producto para lo que nos esta costando, al cabo del año, estar en posesion de dicho producto,y tal y como estan las cosas y se van a poner ,la auto sale mal parada y volveremos a lo de siempre que es lo que perdura
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com