Webcampista.com

mucho más que un foro

arrepentido

No es justo comparar que es mejor o peor cuando se trata de cosas diferentes.
Estoy de acuerdo con Thonberry para quedarte en un camping la caravana y para hacer ruta para mi personalmente la auto no quiere decirse que no se pueda hacer ruta con caravana pues yo la hize durante 7 años.
Yo llevo con la auto 4 años y nunca he dejado de visitar un lugar me suelo informar cuando voy de las zonas y si no el sentido común. A mi personalmente me gusta hacer ruta los camping no suelo visitarlo si no hay kedadas pero hay gente que le gusta disfrutar tranquilamente en un camping y descansar hay veo mas conveniente la caravana. Tambien veo que hay mas gente que se pasa de caravana a auto que no al reves.
 
Se nos olvida siempre,donde esta el limite de lo que pagamos por lo que nos dan y lo que utilizamos dicho producto para lo que nos esta costando, al cabo del año, estar en posesion de dicho producto,y tal y como estan las cosas y se van a poner ,la auto sale mal parada y volveremos a lo de siempre que es lo que perdura

Sin dudarlo la Auto MUCHIIIIIIISIMO mas gasto que una caravana.
 
En lo tocante al gasto, discrepo totalmente y paso a hacer dos simples cuentas personales.
Gastos de la AC ..............................................................................Gastos caravana
Impuesto de circulacion 130€ año ................................................... 0€
Seguro 330€ año .................................................... 70€
20 pernoctas en camping 0€ año ...................................................550€ de media 2 personas, coche, caravana, etc.
Mantenimiento anual 125€ año ....................................................25€
TOTAL 585€ año ...................................................640€

No cuento parking porque en mi caso el gasto es el mismo y el gas-oil que se consume en la AC practicamente es igual que en el vehiculo tractor, incluso si ruteamos, con la AC se gasta menos, al no tener volver siempre al camping, puesto que seguimos la ruta siempre hacia adelante.
Como veis al final el gasto es practicamente el mismo si no nos olvidamos de incluir en este capitulo, el precio de las pernoctas, cosa que segun parece muchos no tienen en cuenta al realizar los cálculos.
 
Gracias a todos por vuestros cometarios, la principal duda que se me pasa por la cabeza es si hubiera sido mejor opción la caravana o comprar una furgoneta y acondicionarla como caravana.

Supongo que por lo comentado anteriormente es cuestión de las prespectivas y de las necesidades de cada uno (niños,espacio,poder adquisitivo).

El tema de la ac por el momento lo tengo claro ya que ahora como están las cosas me es imposible, pero la duda me surge con la furgo que alomejor por mis necesidades hubiera sido mejor opción.
 
En lo tocante al gasto, discrepo totalmente y paso a hacer dos simples cuentas personales.
Gastos de la AC ..............................................................................Gastos caravana
Impuesto de circulacion 130€ año ................................................... 0€
Seguro 330€ año .................................................... 70€
20 pernoctas en camping 0€ año ...................................................550€ de media 2 personas, coche, caravana, etc.
Mantenimiento anual 125€ año ....................................................25€
TOTAL 585€ año ...................................................640€

No cuento parking porque en mi caso el gasto es el mismo y el gas-oil que se consume en la AC practicamente es igual que en el vehiculo tractor, incluso si ruteamos, con la AC se gasta menos, al no tener volver siempre al camping, puesto que seguimos la ruta siempre hacia adelante.
Como veis al final el gasto es practicamente el mismo si no nos olvidamos de incluir en este capitulo, el precio de las pernoctas, cosa que segun parece muchos no tienen en cuenta al realizar los cálculos.

Con la diferencia del valor de compra inicial me da para pagar todos los gastos, pernoctas y diferencia de combustible durante una década!. En mi caso me gusta todo lo referente a la autocaravana excepto el precio de compra... El resto es amoldarse a un estilo de viaje. Yo, la verdad, no veo impedimentos sino posibilidades.
 
Con la diferencia del valor de compra inicial me da para pagar todos los gastos, pernoctas y diferencia de combustible durante una década!. En mi caso me gusta todo lo referente a la autocaravana excepto el precio de compra... El resto es amoldarse a un estilo de viaje. Yo, la verdad, no veo impedimentos sino posibilidades.

Bueno... A veces necesitas comprar un coche de unos 20.000 euros para poder tirar de una Cv de unos 15.000... Vamos que llevas unos 35.000 euros que es lo que cuesta una AC de 2ª mano bastante maja...
 
Gracias a todos por vuestros cometarios, la principal duda que se me pasa por la cabeza es si hubiera sido mejor opción la caravana o comprar una furgoneta y acondicionarla como caravana.

Supongo que por lo comentado anteriormente es cuestión de las prespectivas y de las necesidades de cada uno (niños,espacio,poder adquisitivo).

El tema de la ac por el momento lo tengo claro ya que ahora como están las cosas me es imposible, pero la duda me surge con la furgo que alomejor por mis necesidades hubiera sido mejor opción.
Siendo soltero posiblemente... pero como dicen todo tiene solución.
Sobre comprar una furgo y camperizarla debes de explicar si es por afición o te gustaria iniciar un proyecto desafiante o por economia. Si es por el desafio es muy bueno, si es por economía no lo hagas! hay un buen mercado de ocasión.
Visita este foro: furgovw.org
 
Bueno... A veces necesitas comprar un coche de unos 20.000 euros para poder tirar de una Cv de unos 15.000... Vamos que llevas unos 35.000 euros que es lo que cuesta una AC de 2ª mano bastante maja...
Estoy seguro que también usas un vehículo a diario, como yo mi tractor... ese gasto no cuenta!
Como digo quiero una para cuando sea mayor!
 
Bueno... A veces necesitas comprar un coche de unos 20.000 euros para poder tirar de una Cv de unos 15.000... Vamos que llevas unos 35.000 euros que es lo que cuesta una AC de 2ª mano bastante maja...

Estoy seguro que también usas un vehículo a diario, como yo mi tractor... ese gasto no cuenta!
Como digo quiero una para cuando sea mayor!

Bueno, thornberry no seria justo si no te dijera que tengo alquilada una AC para diciembre y que mi CV está a la venta...
 
Primero lo de llevar durmiendo a los niños en la auto, me imagino en la cama, aparte de peligroso si tuvieras que frenar o tuvieras un accidente, si te pillan los señores de verde te expropian hasta el dni con la multan que te colocan, pues tienen que ir con los cinturones puestos que la auto lleva exprofeso para ello.
La auto hay que reconocer que es mas comoda sobre todo si viajas mucho en fines de semana,yo tuve un camper grandecito y es quizas lo que echo algo de menos, pero lo lamentable de ellas es que entras directamente en el mercado automovilistico y eso significa que te compras un modelo de furgoneta y en cinco años han cambiado el modelo tres veces y tu auto empieza a no gustar y el precio de la misma se desploma eje.. la j4 ford transit etc la mia era esta ultima y ya no tenia repuesto, para una furgoneta normal vale, pero una auto cuesta mucho y en 15 años esta nueva pero te desaparece el repuesto a mi es lo que me paso,y decidi no pasar pòr el aro y no me arrepiento pues cuando sales mas tiempo para mi es mejor la caravana y estar todo el dia digamos tirado te cansa.
 
gracias por vuestras respuestas y opiniones, cuando salgo con la caravana normalmente voy solo o con amigos ya que soy soltero por esta razón me bastaría algo pequeño, seguramente como dice un forero el tema de la furgoneta valdría más que el collar que el perro de todas formas tengo pensado hablar con la ingeniera itv de mi zona, de la caravana no estoy del todo descontento ....


Bueno...dejando al lado el tema del debate auto/caravana, te paso un enlace de gente como tú (sin pareja), muchos de ellos con caravana y que medio están organizando una webcampada para "hablar de sus cosas".

Respecto al debate: la autocaravana es lo mejor del mundo mundial, para el poseedor de una.
La caravana, es lo mejor del mundo mundial, para el que tiene otra.
Mi coche, es el mejor del mundo mudial, porque es mi coche.
Mi mujer, es la mejor del mundo mundial, porque, porque, porque..... Ah, ya me acuerdo, porque es la mía.

Tomaos la vida con humor.

Saludos.



http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/50286-solter%40s-con-caravana.html


 
Yo creo que toda va en función de las necesidades y de la forma de ocupar el ocio cada uno.
Os pongo mi caso por ejemplo: este mes y parte del proximo lo tengo ocupado todos los fines de semana, cumpleaños, amigos que vienen de fuera, hemos quedado con otros amigos.... utilizamos la caravana el puente de octubre porque queria descansar y limpiarla a fondo y seguramente en dos tres meses no la volvere a utilizar.
A nosotros nos gusta pasar la mayoria de fines de semana en casa, salir a comer, quedar con amigos...
Cuando salimos vamos siempre a camping.
En mi caso seria un error tener una AC, lo que vosotros llamais ventajas para mi son problemas.
Pero si vamos a una persona que piensa lo contrario que yo, le gusta salir todos los fines de semana, no le gusta ir a camping......lo normal es que tenga una AC.
Dejando aparte el que se pueda permitir un elemento de acampada u otro, creo que va en gustos y en la utilización que se le de, el precio pudiendolo pagar es lo de menos, porque nadie pone precio a las cosas que le hacen feliz, siempre que puedas pagarlas.
Por eso unos tenemos caravanas y otros AC, si que creo importante antes de hacer un gasto elevado es tener en cuenta si realmente es lo que te gusta y se ajusta a tus necesidades.
Saludos
 
Hola, yo también he estado con el dilema una temporadita... pero sigo con la caravana. Somos una familia de 4 personas y creo que para viajar con autocaravana debería cambiar mi estilo de viaje. En verano hemos estado en la Bretanya haciendo etapas de 2 o 3 dias en cada camping. Te desplazas con tu coche por donde vayas y eso lo veo muy comodo. Si tienes que ir a comprar el pan por la mañana, vas en coche. Si te tienes que desplazar a pueblecitos, vas en coche... lo veo mucho más practico que andar todo el dia con el "mamotreto" de la Autocaravana.

Luego esta el tema de las calidades, con 20.000 euros tienes una caravana full-equip, en cambio si quieres una AC full-equip no bajas de los 60.000. Hablamos de nuevas.

El tema de invierno. Nosotros hacemos temporada de invierno en el Pirineo Catalàn, la dejamos de diciembre a abril en el camping, por unos 500 euros y subimos los viernes con nuestro coche y en 3 horas estamos en el camping. Llegamos, cenamos y a dormir. Así fin de semana si, fin de semana no. Con una autocaravana esas 3 horas se convierten en 4, aparte de tener que pagar las 2 noches camping y tener que bajarla el domingo a casa. No concibo pasarme un findesemana en el parking de la estacion de eski, suena muy hippie pero yo no lo veo practico, y menos con 2 niñas pequeñas.

No hablamos del mantenimiento (revisiones, pneumaticos,...) de una autocaravana, que se asemeja más a un coche que el de una caravana.

Esta és mi opinión.
 
A cuando la dejes en invierno en el pirineo, no te se olvide echarle el anticongelante que se raja el bloque, je,je,je,
 
jijijijijijijijijii Que bueno encuentras todo el motor congelaito

Miguelduran, utiliza siempre en el motor de tu coche anticongelante, nunca agua, aunque no le utilices nunca donde se alcancen temperaturas bajas. El agua corroe el circuito de refrigeración, contiene sales minerales, y ademas afecta a los sensores de medida de temperatura que pueda tener dicho circuito.

Es un consejo de un conductor profesional... No hagas caso de aficionadillos.
 
Yo llevo un mes y medio con la cv y ya hemos echo nuestra primera salida, estuvimos en la seu d´urgell y la primera noche pasemos frio del carajo pero la segunda calor, ahora estamos deseando salir otra vez!!. Nosotros somos 3 y nos va de maravilla. Arrastrarla, el primer dia acojonaito vivo, el segundo no paraba de mirar para atras y el tercero no me enteraba que la llevaba enganchada... Como la mayoria de compañeros no le veo inconveniente y a la auto la veo como para cuando te jubilas y te pegas dos meses recorriendo x pais, pero para gustos... colores!! Hoy por hoy creo que hice una buena compra y estamos contentos.
 
Pues nada quería deciros que después de meditar entre la caravana y la furgo al final he decido seguir con la caravana ya que esta se ajusta más a mis posibilidades
 
Yo creo que toda va en función de las necesidades y de la forma de ocupar el ocio cada uno.
Os pongo mi caso por ejemplo: este mes y parte del proximo lo tengo ocupado todos los fines de semana, cumpleaños, amigos que vienen de fuera, hemos quedado con otros amigos.... utilizamos la caravana el puente de octubre porque queria descansar y limpiarla a fondo y seguramente en dos tres meses no la volvere a utilizar.
A nosotros nos gusta pasar la mayoria de fines de semana en casa, salir a comer, quedar con amigos...
Cuando salimos vamos siempre a camping.
En mi caso seria un error tener una AC, lo que vosotros llamais ventajas para mi son problemas.
Pero si vamos a una persona que piensa lo contrario que yo, le gusta salir todos los fines de semana, no le gusta ir a camping......lo normal es que tenga una AC.
Dejando aparte el que se pueda permitir un elemento de acampada u otro, creo que va en gustos y en la utilización que se le de, el precio pudiendolo pagar es lo de menos, porque nadie pone precio a las cosas que le hacen feliz, siempre que puedas pagarlas.
Por eso unos tenemos caravanas y otros AC, si que creo importante antes de hacer un gasto elevado es tener en cuenta si realmente es lo que te gusta y se ajusta a tus necesidades.
Saludos

Completamente de acuerdo con la compañera.

Y me alegro que despues de meditarlo lo tengas claro,y sigas disfrutando de este mundillo.

Salu2.
 
Pues nada quería deciros que después de meditar entre la caravana y la furgo al final he decido seguir con la caravana ya que esta se ajusta más a mis posibilidades

Yo en tu situación no lo dudaria








ESTA
 
El mismo día que puse la caravana en venta me llamo una chica para verla pero al final pensé que me arrepentiría
si la vendía. Lo que más me ha hechado atrás es el gasto anual del seguro y revisiones. También he pensado que lo que ganaría en comodidad de desplazamientos lo perdería en sitio y comodidad al acampar. con esto no quiero decir que un elemento sea mejor que otro si no que es cuestión de presupuesto y prioridades y para mi en estos momentos he pensado que se ajusta mejor la caravana.
 
Me alegro que te lo hayas pensado, aunque tenía que abertelo meditado, cual eras tus prioridades, antes de haber hecho la compra.Yo he tenido tres cv, ahora tengo ac, son dos forma muy distinta de viajar, no es que una sea mejor que la otra.
Pienso que la cv es mejor cuando viaja con crios, en mi caso solo viajamos mi mujer y yo, creo que es mejor la ac, por el tema del viajar es más cómodo y más seguro,yo le cojí un poco de miedo a la cv, por el tema del viento, por el resto sin problema, ahora con la ac, es muy diferente, con ella me he desplazado este verano a todos los sitios, en Asturias y Santander, para llevar más automia, al mes que viene marcho a Murcia a ponerle el soporte para llevar una moto.
El problema de la ac, son los gasto que conlleva: seguro, impuesto de rodaje, revisiones, itv, moto, seguro de la moto, impuesto de rodaje de la moto etc.
Un saludo cordial desde Badajoz
 
El otro dia vi a unos usurios de una cv que la movian con un aparatejo como este y no me gusto nada, se veia mal para moverla y eso que era en llano, bueno lo mismo tenia descargada la bateria.
245c1si.jpg
 
Hola miguelduran, yo tengo una Ac desde el año pasado en julio, le he hecho ya casi 60.000 kilometros , esto es un no parar, verdaderamente la cv. llegas al destino , montas, y sales con tu coche a conocer etc. y con la AC, llegas al destino, sacas tu moto, bici, o minicoche y tambien conoces . enfin yo no te quiero convencer de nada, pero por que no alquilas una Ac, pruebas y despues decides, asi seguirias en esta gran familia,. bueno, sea lo que sea, te deseo suerte .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com