Webcampista.com

mucho más que un foro

Murcia

iogui

hablador
Buenas noches!!!

Tenemos unos días de fiesta en enero...no queremos ir muy lejos pero sí que buscamos algo de buen tiempo y un destino nuevo qué conocer....a mi me encantó Almería (Cabo de Gata), he pensado en Murcia pero temo que me decepcione y no pueda evitar compararlo....de Cabo de Gata me gustó su poca edificación, y el paisaje!!!!....en Murcia, he leido que hay muchos rincones que me podrían sorprender gratamente, ya que tengo ideas prefijadas..(ya sabeis..muy urbanizado).

Agradecería vuestros comentarios.

Saluditos

Glòria
 
Buenas noches!!!

Tenemos unos días de fiesta en enero...no queremos ir muy lejos pero sí que buscamos algo de buen tiempo y un destino nuevo qué conocer....a mi me encantó Almería (Cabo de Gata), he pensado en Murcia pero temo que me decepcione y no pueda evitar compararlo....de Cabo de Gata me gustó su poca edificación, y el paisaje!!!!....en Murcia, he leido que hay muchos rincones que me podrían sorprender gratamente, ya que tengo ideas prefijadas..(ya sabeis..muy urbanizado).

Agradecería vuestros comentarios.

Saluditos

Glòria
hombre en murcia hay de todo ya segun lo que quieras , pero por ej comparando un poco , puedes ir a la zona de aguilas o mazarron .
 
Gracias! Tomo nota....¿alguna recomendacii´´on de sitios de pernocta? Restaurantes.............no funcionan los acentos! virus?
 
pernoctar puedes pernocta casi donde quieras
En mazarron al lado del camping en la explanada de las ersiones siempre hay autos,en isla plna tambien
El interior lo vas a visitar o no??
 
Gracias cortinass,
Sin acentos...
Mi idea era visitar mas la costa y sus cabos. La huerta, ruinas romanicas, La union, por sus minas...¿son visitables?¿Que tal el parque de Calblanque? Merecen la pena las construcciones de Bolnuevo? Del interior, ¿que estaria bien visitar?

Un saludo :smile:
 
Gracias cortinass,
Sin acentos...
Mi idea era visitar mas la costa y sus cabos. La huerta, ruinas romanicas, La union, por sus minas...¿son visitables?¿Que tal el parque de Calblanque? Merecen la pena las construcciones de Bolnuevo? Del interior, ¿que estaria bien visitar?

Un saludo :smile:

Ruinas románicas tenemos pocas. Lo que si hay mucho son ruinas romanas. jeje Es broma. Calblanque está muy bien para una ruta de senderismo. Con respecto a las minas, puedes ver cantidad de minas abandonadas por tu cuenta, pero si lo que quieres es que te guien para que no te pierdas y te lo expliquen visita: ::: - FUNDACIN SIERRA MINERA - ::: sobre todo el enlace a la mina las matildes. Es la mejor opción, puesto que la sierra minera es muy compleja, ya que ha sido explotada desde los romanos hasta hace unos 30 años, cuando cesó la actividad minera.
Saludos y que disfrutes de la zona.
 
Gracias cortinass,
Sin acentos...
Mi idea era visitar mas la costa y sus cabos. La huerta, ruinas romanicas, La union, por sus minas...¿son visitables?¿Que tal el parque de Calblanque? Merecen la pena las construcciones de Bolnuevo? Del interior, ¿que estaria bien visitar?

Un saludo :smile:
la costa la puedes visitar de punta a punta y seguir por aguilas hasta el cabo de gata si queires volver a verlo
del interior puedes visitar muchas cosas como caravana,moratalla,el valle de ricote,sierra espuña y muchas cosas mas
 
Angelvel..jejje serìa una pena ver ruinas romànicas, es cierto..... gracias por el enlace, no tenìa ni idea de las visitas guiadas!!!

Me miro estos pueblos de interior, gracias cortinass!!!

Saludines

:distracted:
 
Angelvel..jejje serìa una pena ver ruinas romànicas, es cierto..... gracias por el enlace, no tenìa ni idea de las visitas guiadas!!!

Me miro estos pueblos de interior, gracias cortinass!!!

Saludines

:distracted:

de nada,por aqui estamos
 
Angel, es una pena que no se haya conservado desde el principio el patrimonio minero.....pero por lo que he leido estàn en ello.
 
Up! Es que de Murcia no encuentro mucha información....dice mi marido que quizás porque acostumbra a ser más un lugar de paso....
 
Vente un poquito mas al sur y te invito a un morrete de setas.
 
ummmmmmmmmmmmmm es para pensárselo Joselu!! jaja muchas gracias y un abrazo!!
 
ummmmmmmmmmmmmm es para pensárselo Joselu!! jaja muchas gracias y un abrazo!!

Hola gloria no habia visto este hilo tuyo.

Ultimamente, voy menos por alli, por La region de Murcia, pero hubo una epoca, que casi me saturo.

Si vas a estar de forma sedentaria, y no quieres pasar a camping, o incluso pasando a camping, desde mi punto de vista de visitante, Bolnuevo, es un sitio de lo mas tranquilo, tiene una esplanada donde puedes parar, al lado la playa, a cien metros un supermercado, bien surtido y buenos precios, aun teniendo supermercado el camping Playa mazarron, mucha gente va a comprar a el.

El sitio es de lo mas tranquilo, y se pueden hacer muchas rutas andando o en bici por la zona.

Si vais a rutear, pues podeis ir por la manga del mar menos, tanbien hay zonas donde te puedes quedar pernoctando con la AC, ver el cabo de Palos, y lo que es mas, incluso en enero, si el dia es soleado, la temperatura del agua del mar menor, te permitiria date algun baño en el.

Carblanque, creo que han arreglado el camino hace poco, antes era un suplicio ir alli por lo malo que estaba este, aunque luego compensaba, estar en playas virgenes, donde mucha gente practica el nudismo, y bañarse en unas de las aguas mas cristalinas de nuestro litoral. Nunca estuve en invieno, pero en Semana santa, el agua demasiado fesqui, amenos cuando fui.

Cartagena, merece la pena hecharle algun dia, ademas La Union, y las minas, estan al lado.

Del inteiorLa capital, con la Catedral, todo un museo de arte sacro, y porsupuesto fortuna y sus tenas, donde esta el camping la Fuente, con el agua de la piscina a 36º, agua termal, en la que gracias al picroclima del que dispone, te puedes bañar en zona descubierta, y disfrutar de sus chorros, jakussi, o cama de aire, puedes pernoctar en el con parcelas con servicio conpleto caseta, con lavabo, taza y ducha con agua caliente indibidual en cada parcela, en el camping de al lado, o en el entorno, aunque la piscina se estar fuera, te sale algo mas cara, y aqui si que hay tranquilidad, pues esto esta enmedio de ninguna parte, a mi me lo descubrio Sidra, y muy bien la verdad.

De cuantos dias disponeis?, porque otro sitio bonito es Caravaca de la cruz, y ya adentrandose en la provincia de Albacete, la Sierra del Segura, Ayna, riopar, Los Chorros del Rio Mundo.

Un beso Gloria, y que lo paseis bien en murcia, si al final decidis ir.
 
Gloria ,como bien dicen los paisanos,tienes bastante ke visitar,animate,

Trotacaminos ,como se nota tu paso por Murcia, pos pijo,como dicen aki ,un saludo fuerte Trota.
 
Muchas gracias Andrés! Buena información...tendremos una semana....Ya recuerdo cuando nos enseñaste las fotos de Fortuna y la anécdota con las "chicas de oro" y los chorros de la piscina, jejeje. A este camping hace tiempo que lo tengo fichado........por vuestros comentarios (tuyos, de sidra, abuelita, alpebret...)
Hola Tomas, a ver si nos decidimos entre el costillo y yo!

:love4:
 
Muchas gracias Andrés! Buena información...tendremos una semana....Ya recuerdo cuando nos enseñaste las fotos de Fortuna y la anécdota con las "chicas de oro" y los chorros de la piscina, jejeje. A este camping hace tiempo que lo tengo fichado........por vuestros comentarios (tuyos, de sidra, abuelita, alpebret...)
Hola Tomas, a ver si nos decidimos entre el costillo y yo!

:love4:

je je ... lo de las chicas de oro, fue inolvidable gloria, si es que lo que no me pase a mi.....

Menos mal que puse agua por medio, ................
 
Gloria ,como bien dicen los paisanos,tienes bastante ke visitar,animate,

Trotacaminos ,como se nota tu paso por Murcia, pos pijo,como dicen aki ,un saludo fuerte Trota.

Mil perdones, se me olvido responderte Tomas, y el caso es que cuando te he leido, se me ha venido a la mente, una foto en la que estamos degustando choto, que finde mas bueno pasamos.

Un abrazo.
 
...y un año después...hemos ido a Murcia, en el puente de la Purísima!! Buscando solecito y haciendo caso de vuestros comentarios del 2011. Hemos vuelto muy contentos, nos ha encantado lo que hemos visto y seguramente volveremos para visitar lo que nos quedó pendiente. Gracias a todos.
 
Aguilas
 

Archivos adjuntos

  • P1140205.jpg
    P1140205.jpg
    43,7 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com