Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Ya tengo mi HERGO IMPALA ¿420?

pirricos

hablador
Bueno, pues ya la he comprado. Es del 90 y me ha costado 2.350 euros. Con avancé de invierno, estabilizador y ruedas nuevas. No lleva frigorífico. Por lo visto las Hergo no lo traían y si lo querías aparte, había que pagarlo. Bueno, el caso es que no lo trae. Tiene un hueco entre las literas del fondo y el armario ropero con 57 cms. de ancho y como 1,60 de alto en el que tengo pensado montar un frigorífico de los de casa. Tiene una pequeña humedad en la parte superior izquierda. No sé por dónde habrá entrado el agua porque el techo está bien. Nos tememos que por el cerco de aluminio.

Voy a intentar poner fotos provisionales, pues hay que hacerle cositas. Lo típico: cortinas y cojines y luego he pensado poner la tarima flotante, aprovechando que no pesa mucho. Según la ficha de ITV tiene una tara de 545 kgs. (ya sé que será más).

¿cómo lo veis? Principalmente lo del frigorífico. Cuando cambiemos de camping (estoy pensando en ruterar por el verano), aguantarán las cosas hasta llegar al siguiente camping o se estropearán?.

Bueno, cruzo los dedos y pongo fotos...

En la tercera foto podeis ver el hueco donde tengo pensado poner el frigorífico de los de casa... Saludos
 

Archivos adjuntos

  • subir1.jpg
    subir1.jpg
    92,1 KB · Visitas: 4
  • subir2.jpg
    subir2.jpg
    100,3 KB · Visitas: 4
  • subir3.jpg
    subir3.jpg
    99,1 KB · Visitas: 4
  • subir4.jpg
    subir4.jpg
    117 KB · Visitas: 4
Enhorabuena por la compra,que la disfruteis muchisimo,que por cierto esta muy chula.

El tema de los alimentos en verano para rutear,yo creo que con una nevera de esas pequeñas os podriais apañar.

Salu2.
 
Enhorabuena por la compra, que la disfruteis mucho y lo primero a averiguar de donde le viene la humedad y a sanearla.
Con las cosillas que le quieres hacer la vas a dejar nueva.

Saludos desde mañolandia
 
felicidades por la compra

felicidades por la compra

Nada ahora a dale esos retoque para personalizarla a vuestro gusto y a disfrutar.

Por cierto esta muy bien.

Repasale las ruedas y si las ves regular mejor cambialas es por vuestra seguridad.

Saludos.
 
Felicidades por la compra.
No sabia que lo del frigo era opcional, me acabo de enterar.
Todas las que he visto si lo llevaban.
Te aseguro que pesa mas que esa tara que has puesto.
 
Felicidades por la compra se ve muy bien de estado general, consejo ponle un frigo de los de casa pero no el enorme uno pequeño y no mas de 1.60 de altura mas grande sera mucho peso!! los hay muy economicos por el ancho casi todos tienen 60 deforma que si no te da el ancho te tendras que buscar la vida para que coja jejeje saludos
 
Felicidades por la compra.
No sabia que lo del frigo era opcional, me acabo de enterar.
Todas las que he visto si lo llevaban.
Te aseguro que pesa mas que esa tara que has puesto.

Pues yo tampoco lo sabía, pero en las fotos trae una puerta normal. Igual se puede instalar, pero por lo que cuesta un trivalente (del que no voy a usarlo con gas, y a saber si lo usaré con 12 v) me compro uno pequeño de los de casa. No lo compraré muy grande por el tema del peso. Ya sé que no pesa lo que dice la ficha, pero el mismo que me lo ha vendido pasó la ITV el otro día a una Hergo Alce con el avancé dentro (nada más) y pesó en la báscula de la ITV 775 kgs. ¿es igual que la tuya? Es que no sé si la mía es la 420 o es otra. Tiene, al entrar a la derecha, el salón. De frente la cocina con altillo. A la izquierda de la cocina el ropero, luego un hueco de 57 cms y luego, en el fondo, las 3 literas. Entrando a la izquierda, un armarito bajo, con chaflán y entre este armarito y las literas, el baño.

La humedad la tiene en el lateral de la puerta, en el techo, encima de la litera de arriba, donde se juntan techo y pared. No es muy grande. Por fuera, el lateral (que no el techo) está podrido un trozo (la chapa). Me la va a poner una chapa encima pegada con sicaflex y me va a repasar (por fuera) el cerco de aluminio con sikaflex. Espero que con esto deje de entrar el agua y luego ya veré cómo la arreglo, porque es que me da pánico meterle mano. Si no va a más, no es mucho.
 
Felicidades por la compra se ve muy bien de estado general, consejo ponle un frigo de los de casa pero no el enorme uno pequeño y no mas de 1.60 de altura mas grande sera mucho peso!! los hay muy economicos por el ancho casi todos tienen 60 deforma que si no te da el ancho te tendras que buscar la vida para que coja jejeje saludos

Hola. Sí, es lo que había pensado, poner uno de los de casa, pero no muy alto. Lo que no sé es si ponerle uno de los de 85 cms. o ya que me pongo, irme a uno un poco más grande, de los que tú dices, porque igual con el pequeño me quedo corto y ya que tengo que comprar, igual me da. Los hay que tienen 56 cms de ancho (el hueco tiene casi 58). Lo que no sé es si poner un lateral de madera en el lado de las literas para que no vaya el calor hacia allí. Tampoco sé si sueltan mucho calor. Y como soy un negado en esto del bricolaje, tampoco quiero poner una rejilla hacia fuera para que respire. ¿qué opinais al respecto? ¿debería poner la rejilla? ¿sueltan mucho calor? ¿hacen mucho ruido?
 
Nada ahora a dale esos retoque para personalizarla a vuestro gusto y a disfrutar.

Por cierto esta muy bien.

Repasale las ruedas y si las ves regular mejor cambialas es por vuestra seguridad.

Saludos.

Las ruedas se las puso él nuevas ayer. Lo que pasa que le ha puesto unas 165 y en la ficha pone 145 y no sé si pasará algo.....

Saludos.
 
Las ruedas se las puso él nuevas ayer. Lo que pasa que le ha puesto unas 165 y en la ficha pone 145 y no sé si pasará algo.....

Saludos.

de momento asegurate de que las ruedas son tipo c, porque si no son tipo c de carga, a la minima se revientan. despues si en la ficha te pone las 145 vete legal si no quieres pagar multas es un consejo que te doy, por lo demas muy chula la caravana. y todas las cosas que se te metan en la cabeza pregunta que para eso estamos para ayudar al projimo, que la disfrutes saludos.
 
nevera de casa .

nevera de casa .

[FONT=&quot]Mírate bien los decibelios que emite ruido las de casa todas llevan compresor y al arrancar y parar hacen bastante ruido y en un lugar tan reducido pues seguro que te molestara para dormir. Mírate que el tamaño te pase por la puerta de entrada o por alguna ventana.
Las neveras que vienen con las caravanas no hacen ningún ruido.

Este verano el vecino de la parcela colindante tenia la nevera fuera estaban acampados con tienda y en el silenció de la noche notábamos cuando arrancaba y paraba la nevera.

Lo comento para que lo tengas en cuenta y además si que te aconsejo que le metas rejilla para ventilar el motor por que en verano ya hace calor dentro si además el calor de la nevera creo que te será molesto.

También he visto en alguna salida alguno que sacaba la nevera de dentro y la dejaba en el avance aunque solo para el finde.

Saludos[/FONT]
 
Si el tema de regillas si que te lo recomiendo y si le pones dod mejor o una ancha total salen montadas sobre 65€ y te refrigerara mucho mejor y menor ruido el de 85sera muy cortito un pelin mas no cambiara mucho lo que si tienes que mirar es el tema del ancho saludos
 
de momento asegurate de que las ruedas son tipo c, porque si no son tipo c de carga, a la minima se revientan. despues si en la ficha te pone las 145 vete legal si no quieres pagar multas es un consejo que te doy, por lo demas muy chula la caravana. y todas las cosas que se te metan en la cabeza pregunta que para eso estamos para ayudar al projimo, que la disfrutes saludos.

Gracias por los consejos. Ya veré a ver lo que hago, porque mi caravana tampoco es que pese mucho. Lo consultaré con la almohada

En cuanto a las cosas que se me metan en la cabeza... jajaja. Te tomo la palabra. De momento no creo que le haga mucho dentro, porque es que no tiene mucho que hacerle. Había pensado o pintar o empapelar el cuarto de baño, cambiar las cortinas, cambiar las fundas de los cojines y poner la tarima. (el suelo se hunde un poco por algunos sitios e imagino que con esto solventaré el problema.)

La tarima he pensado ponerla longitudinalmente, a lo largo de la caravana, para que donde se hunde un poco no se hunda. Lo de la humedad no lo voy a tocar porque tampoco es mucho y espero que con la chapa que me ponga por fuera y el sikaflex que le de al perfil de aluminio deje de entrar el agua. Es que tendría que desmontar todas las literas y "abrir" la caravana, y me da pánico no, lo siguiente... jejeje. Si la cosa no se solucionase con lo que me va a hacer, pues entonces la tendría que llevar a algún sitio para que me la arreglaran, pero de momento lo voy a dejar así.

Gracias.
 
Mírate bien los decibelios que emite ruido las de casa todas llevan compresor y al arrancar y parar hacen bastante ruido y en un lugar tan reducido pues seguro que te molestara para dormir. Mírate que el tamaño te pase por la puerta de entrada o por alguna ventana.
Las neveras que vienen con las caravanas no hacen ningún ruido.

Este verano el vecino de la parcela colindante tenia la nevera fuera estaban acampados con tienda y en el silenció de la noche notábamos cuando arrancaba y paraba la nevera.

Lo comento para que lo tengas en cuenta y además si que te aconsejo que le metas rejilla para ventilar el motor por que en verano ya hace calor dentro si además el calor de la nevera creo que te será molesto.

También he visto en alguna salida alguno que sacaba la nevera de dentro y la dejaba en el avance aunque solo para el finde.

Saludos

El hueco es de unos 58 cms. Afortunadamente hay frigoríficos de ese ancho y con unos 1,50 - 1,60 de altura. Miraré lo de la puerta (ya lo había pensado) y a las malas, pues lo meteré tumbado por la ventana de delante, que creo que he visto en algún hilo que mide 70 cms de altura.

La rejilla lo tengo en mente, pero como hay tiempo, primero probaré sin rejilla y si veo que la cosa no me gusta, la pongo.

Gracias por el consejo. Otra opción, como bien has apuntado, es sacar el frigorífico al avance, que es lo que tenía pensado si me hubiera venido con el trivalente. Había pensado comprar otro pequeño de apoyo y sacarlo al avance, pero dado que me viene sin frigorífico, aprovecho y ya compro uno decentillo, que nunca viene mal un frigorífico grande, ¿no?
 
Si el tema de regillas si que te lo recomiendo y si le pones dod mejor o una ancha total salen montadas sobre 65€ y te refrigerara mucho mejor y menor ruido el de 85sera muy cortito un pelin mas no cambiara mucho lo que si tienes que mirar es el tema del ancho saludos

Sí, ya puestos me compraré uno más grande. Gracias por la respuesta y el consejo. La rejilla lo dejaré para más adelante, que el bricolaje y yo no nos llevamos demasiado bien que digamos y no está la cosa como para andar de talleres, salvo por cosas importantes... jejeje. Gracias.
 
Que recuerdos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Esa fué mi primera caravana igualita,igualita jejejejj
La mia si traía nevera ,venía debajo de la cocina

Que la disfrutes
 
Gracias a los 2. Eso espero. Poco a poco a ver si la voy adecentando para que en la primavera esté operativa... jejejeje
 
Gracias por los consejos. Ya veré a ver lo que hago, porque mi caravana tampoco es que pese mucho. Lo consultaré con la almohada

En cuanto a las cosas que se me metan en la cabeza... jajaja. Te tomo la palabra. De momento no creo que le haga mucho dentro, porque es que no tiene mucho que hacerle. Había pensado o pintar o empapelar el cuarto de baño, cambiar las cortinas, cambiar las fundas de los cojines y poner la tarima. (el suelo se hunde un poco por algunos sitios e imagino que con esto solventaré el problema.)

La tarima he pensado ponerla longitudinalmente, a lo largo de la caravana, para que donde se hunde un poco no se hunda. Lo de la humedad no lo voy a tocar porque tampoco es mucho y espero que con la chapa que me ponga por fuera y el sikaflex que le de al perfil de aluminio deje de entrar el agua. Es que tendría que desmontar todas las literas y "abrir" la caravana, y me da pánico no, lo siguiente... jejeje. Si la cosa no se solucionase con lo que me va a hacer, pues entonces la tendría que llevar a algún sitio para que me la arreglaran, pero de momento lo voy a dejar así.

Gracias.

no es por lo que pese por las ruedas es por que la guardia civil se de cuenta en las ruedas que no llevas las tuyas de la ficha. por lo demas ya sabes son capaces de meter una multa sin compasion de que estamos en crisis jejej saludos.
 
no es por lo que pese por las ruedas es por que la guardia civil se de cuenta en las ruedas que no llevas las tuyas de la ficha. por lo demas ya sabes son capaces de meter una multa sin compasion de que estamos en crisis jejej saludos.

Joder, pues no sé qué hacer. Es que son nuevas. Las puso él ayer para traerla a Madrid. No es que tengan 1 año, es que están recién salidas del horno. No sé si me merece la pena arriesgarme. Lo único que llevo "mal" es la anchura, pero el diámetro es de 13, como en la ficha técnica.

¿a vosotros os han parado alguna vez? Es que con todo el que hablo me dice que nunca le han parado. Que suelen parar a los TT y a las Furgonetas que tiran de caravana por el tema de los pesos. Y digo yo que será mejor llevar unas ruedas más anchitas que unas ruedas más finitas, ¿no? La estabilidad será mayor... ¿o estoy equivocado?

Tampoco sé la cuantía de la multa. Igual es mejor arriesgarme porque la multa es menor que 2 ruedas nuevas.... Ains qué movida es esto de la caravana... jejeje
 
Buenas, no te aconsejo un frigo de los de casa, hacen ruido y se calientan, yo tengo uno de esos en la bodega de casa y al cabo de cierto tiempo se oye un golpetazo al arrancar que resultará muy molesto en el espacio reducido de la caravana, yo miraria uno normalizado de los de absorción a ver si te cabe debajo de la pila o uno de esos tipo arcon tambien de los de camping y lo dejas fuera si no te cabe dentro. Saludos
 
Buenas, no te aconsejo un frigo de los de casa, hacen ruido y se calientan, yo tengo uno de esos en la bodega de casa y al cabo de cierto tiempo se oye un golpetazo al arrancar que resultará muy molesto en el espacio reducido de la caravana, yo miraria uno normalizado de los de absorción a ver si te cabe debajo de la pila o uno de esos tipo arcon tambien de los de camping y lo dejas fuera si no te cabe dentro. Saludos

Es que salen por un pastón los trivalentes. Por el mismo precio tengo uno casi el doble de grande. Además, mi hijo es celiaco y tenemos que llevar un régimen estricto y la mayoría de las veces tendremos que llevar bastante comida y nos viene mejor el grande, aunque tenga compresor. Tendremos que pagar ese peaje a cambio de ir tranquilos con el tema de la alimentación del peque.

Se agradece tu consejo de todos modos.
 
Otra cosa importante y que quizas no hayas caído ... Aparte de que la tengas que meter por la puerta o por el hueco de la ventana y que te quepa en el hueco que tienes al lado de las literas ... piensate bien para donde quieres que abra la puerta de tu frigo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com