Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo sobre caravana Butstner

Javito75

calladit@
Hola a todos!!!
La verdad es que no se como funciona bien esto...
En fin quería pediros un poco de ayuda porque estoy para decidirme a comprar una caravana. Voy a ver esta tarde una Burstner holidat 390 es antigua del 92 pero la veo muy bien(sólo las fotos)
Gracias a todos
 
Perdona que he tenido que salir un momento...
Estoy buscando una caravana rutera porque mi intención es salir mucho, somos 2 personas +perro. Me gustaria una estilo a una burstner que he visto porque tiene una mesa auxiliar que me vendría bien aparte por espacio para llevar cama fija
ah el coche es un a6 de 150cv
Me gustaría intentar que fuera lo más autonoma posible y ahí es donde estoy más pez... no se si esmejor poner una bateria o qué??
Muchas gracias
 
hola,,
leete el hilo que abrio cortinas donde pone como hacer una caravana autonoma..
ahhh y mira muy bien las hunedades si las hay en esa.
 
Bueno de coche no vas corto! eso es bueno. La caravana que buscas es pequeña. Mucho mejor!

Ahora, que es lo que buscas en una caravana autónoma? Si es que funcione la nevera las trivalentes funcionan a gas. Si es la parte eléctrica de 12v necesitas una bateria... Por ejemplo si es para tirar de la cadena del váter puedes usar la del coche. Si buscas una caravana totalmente autónoma necesitas una bateria y una placa solar para cargarla. Hay pocas caravanas que sean totalmente autónomas en el mercado de segundamano pero es mas fácil encontrar una caravana con mover que necesita una buena batería (unos 100amp) y colocarle una placa solar no muy grande no es excesivamente caro.
Hazte una pregunta sincera, que tipo de viajes voy a hacer con la caravana y si realmente necesito una caravana totalmente autónoma.
 
Si la verdad que llevas razón.
Depende un poco de todo, pero si tengo intencion de hacer viajes largos y me gustaría por lo menos aguantar 2/3 días sin engancharme a la luz.
Con lo del mercado de segundamano la verdad no lo entiendo muy bien, yo soy campista pero cuando era pequeño de 3 meses hasta 14 años, lo recuerdo con mucha nostalgia y en fin uno vuelve a sus raices jajaja
Pero veo de segundamano que si vas a una marca fiable (alemanas) las caravanas que costaron hace 20 años un millon de pesetas ahora están por 3000/5000 € en fin supongo que estoy un poco quemao de mirar porque me urge un poco ahhh y siempre desde mi ignorancia...
 
Si la verdad que llevas razón.
Depende un poco de todo, pero si tengo intencion de hacer viajes largos y me gustaría por lo menos aguantar 2/3 días sin engancharme a la luz.
Con lo del mercado de segundamano la verdad no lo entiendo muy bien, yo soy campista pero cuando era pequeño de 3 meses hasta 14 años, lo recuerdo con mucha nostalgia y en fin uno vuelve a sus raices jajaja
Pero veo de segundamano que si vas a una marca fiable (alemanas) las caravanas que costaron hace 20 años un millon de pesetas ahora están por 3000/5000 € en fin supongo que estoy un poco quemao de mirar porque me urge un poco ahhh y siempre desde mi ignorancia...

Vas a pasar por camping siempre por camping? con que enchufes un aparato a 220v la bateria te dura poco y si usas microondas menos. Al final enchufarás si o si, de lo contrario te gastarás un pastón entre baterías, placa solar y un buen inversor de corriente.
Todos tenemos nostalgia del camping, yo de crío también iba pero tengo pocos recuerdos!
Por el mercado de segunda mano hay para marear el mas pintado. Tengo un colega que se pasa a una Autocaravana, su caravana es ruterilla (ancho de 210cm) MIL ANUNCIOS.COM - Caravana dethleffs 465t new line aunque tenga literas puede que te interese.... quien sabe!
 



esta caravana la compre hace un año y medio es una burstner club holiday 385 con dos literas y dormitorio matrimonio, ducha y water, antena television, avance de invierno, cocina firgorifico trivalente, rueda de repuesto y solo por 3500 euros. mira bien en :: CARAVANAS EXTREMADURA - www.caravanasextremadura.com :: aqui tiene mucha variedad. te puedo decir que es una caravana rutera y facil de manejar, sobre autonoma la caravana te aconsejaria si pones una bateria independiente del coche que le pongas el 13 pins y no el 7 motivos pues mientras conduces el coche cargas la bateria autonoma de la caravana asi siempre tendras la bateria cargada. yo por lo menos la tengo asi porque lo hice yo el brico sin necesidad de mirar a nadie sinplemente pedi informacion sobre la cojida de 13 o de 7 y opte por la de 13 pins
 
Gracias por tus consejos y la verdad lo que más busco es algo parecido a lo tuyo, es más tengo alguna opcion en burstner....
Pero de verdad alguien me puede decir lo que le costó por ejemplo tu caravana.... Por la foto que tendrá 20/25 años.... Tu te has parado a pensar que costaría entonces..
Bueno supongo que esto da igual por que es lo que hay
Muchas gracias
 
Hola!

Yo tuve hasta marzo una Burstner 400 del 94. Solo puedo decir cosas buenas de ella, no me dio ningún problema. La encontraba muy rutera al tener sólo 2,10 m de ancho. Crucé Paris por el centro y paré a hacer fotos bajo la torre Eiffel (con eso te lo digo todo) La vendí en 3.700€ por si te sirve de referencia.
En la Burstner y en la actual llevo montada una batería de vehículo con un cargador de 220v. Te da para luces, bombas de agua, y si pones un inversor y un enchufe de 12 , para cargar moviles, ordenador y tv. La puse con el fin de no comprometer nunca la batería del coche.
Creo que si no vas a estar mucho tiempo fuera de camping, veo mucha inversión en una placa solar
Un saludo
 
Sabios consejos!!!!
Lo de la batería tengo que hacerlo
Al final me he decantado por una knaus del 97 el lunes voy a por ella y a empezar....
Saludos
 
Sabios consejos!!!!
Lo de la batería tengo que hacerlo
Al final me he decantado por una knaus del 97 el lunes voy a por ella y a empezar....
Saludos
venga ,aver esas fotos....
 
Yo tengo una burstner de esa quinta de la que hablais mas o menos... hace cinco años que la tengo y solo me a dado alegrias, es muy robusta y aguanta lo que sea. Nunca he tenido problemas de humedades ni nada parecido. Es algo mas grande que las que comentais (440) y pesa bastante pero bueno, haya cada uno con el uso que le de! saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com