Webcampista.com

mucho más que un foro

Una dudilla de un nuevo en el tema.

atxta

calladit@
Hola, me estoy animando a meterme en el mundillo siempre hice camping con tienda pero tras probar con la la casita de un amigo me a entrado ganas y estoy mirando que comprar (he visto alguna interesante ya pero hasta que no tenga claro lo del coche no me voy a lanzar).

Os cuento el problemilla tengo un coche con unos 10 años opel astra con 80cv que en un par de años se lo pasare a mi hijo y me comprare otro.

Habia pensado en ponerle la bola al coche para comprarme la carabana pero un amigo me comento que podia no tener mucha fuerza el coche y podria quemarlo en cuestion de meses.

Queria saber cuales son vuestras experiencias con el tema. Supongo que el coche sufrira mas por llevar el peso pero se nota mucho en la vida util del coche.

Un saludo.
 
Bienvenido al foro, yo no te puedo ayudar mucho, mejor lo dejo para los compañeros expertos en potencias y pesos, un saludo desde Toledo.
 
Saludos y bienvenido
no se que caravana as mirado pero para ese coche ha de ser una caravana de las mas pequeñas.

salu2
 
Se agradece la bienvenida ;).

Respecto a lo de la caravana lo unico que me han comentado que en cargada sea en torno al 80% del peso del coche que se podria llevar mas pesada pero que seria peligroso, de momento cogeria una pequeña que hiciera la funcion y salga barata y si despues la familia le empiza a coger el gusto, la cambiaria y las cosas se harian bien.

Lo que mas me preocupa es que el coche con la edad que tiene se pueda quemar por tirar de la caravana y despues tenga que compra otro para mi hijo.
 
Bienvenido al foro.
Para tu coche lo que te han dicho, una cv de las mas pequeñas, por potencia y por peso, hay que ir seguro. Lo del coche, depende de las salidas que tengas pensado hacer, sufrir sufrirá mas que sin cv pero con cuidado no tenía que pasar nada.
En mi caso compre la nueva cv teniendo el coche mas de 10 año y 165000 km. sin cambiar el embrague y de momento no se ha notado mas desgaste, salgo menos de lo que me gustaría. Compra té una cv pequeña y luego como seguro que te va a gustar esta movida aprovecha y cambia de cv y coche, eso sí, el coche mas pesado y mas motor por que seguro que la cv será mas grande.
Un Saludo.
 
Hola Y bienvenido... con ese coche, tendrá que ser una cv pequeña, modelo que no sea superior a 380... tirando alrgo...
Tienes un dilema , desde mi punto de vista.
1. comprar cv ahora , con lo que te condiciona bastante el coche. Es decir, que es posible que la cv que te vaya bien no sea la que te guste. Y de aqui a 2 años con coche nuevo , te plantees cambiarla.
2. Adelantarte la compra del coche y coger la cv que te guste.
 
Los compañeros Ya te an dado buenos consejos , yo la primera caravana la Remolcaba con un motor 1300 la verdad cuando la caravana hera pequeña , pero no pasaba de 80 cuestabajo. Un saludo
 
Desconozco el estado del coche, que astra es y que motor lleva?
Cuantos vais a viajar normalmente? si sois dos una pequeña te vale tanto ahora como luego. Pero si sois mas, me temo que comprarás una pequeña a puertas de disponer un coche que se adapte mejor a las nuevas necesidades.

Me mojo sin conocerte, ni ver el coche. Sois 2 para viajar, compra una pequeña ahora. Sois mas mira la caravana que te guste y buscate un choche acorde con la caravana.
Es mi humilde opinión.

Por cierto, Bienvenido!
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola Y bienvenido... con ese coche, tendrá que ser una cv pequeña, modelo que no sea superior a 380... tirando alrgo...
Tienes un dilema , desde mi punto de vista.
1. comprar cv ahora , con lo que te condiciona bastante el coche. Es decir, que es posible que la cv que te vaya bien no sea la que te guste. Y de aqui a 2 años con coche nuevo , te plantees cambiarla.
2. Adelantarte la compra del coche y coger la cv que te guste.

Bienvenido !!

Opino como Marta.
 
Hola si quieres mantener el coche no le pongas caravana si acaso un carro tienda, sobre todo si es de gasolina, a no ser que te conformes con una Bambina o algo así. Saludos
 
Puedes tener una averia como cualquier motor, pero si el motor esta exhausto, no sera culpa de la CV, es culpa de los anteriores 200.000Km.
Yo compraria una cv pequeña plantandote de pasar a otra mas grande si te gusta y si crees necesario el paso, por que no todo son ventajas con una cv grandota.

Saludos
 
Quizas deberias plantearte adelantar la compra del coche nuevo. Con el motor del astra poca cosa vas a poder hacer, iras con una caravana muy pequeña y lo mas seguro es que le pierdas gusto a esto del camping, ya que te encuentras muy limitado si sois mas de dos. Tomate tu tiempo y piensalo detenidamente. Si por mi fuera primero compraria el coche con un minimo de 140 cv diesel y miraria una caravana acorde con mis expectativas.
 
Hola Y bienvenido... con ese coche, tendrá que ser una cv pequeña, modelo que no sea superior a 380... tirando alrgo...
Tienes un dilema , desde mi punto de vista.
1. comprar cv ahora , con lo que te condiciona bastante el coche. Es decir, que es posible que la cv que te vaya bien no sea la que te guste. Y de aqui a 2 años con coche nuevo , te plantees cambiarla.
2. Adelantarte la compra del coche y coger la cv que te guste.

Creo que por ahora me quedare con la primera, cogiendo una cv de segunda mano que luego pueda vender sin que pierda mucho valor (espero porque la verdad que todavia no se a que ritmo se deprecian ni cuanto tiempo cuesta venderla de media despues). Aunque cuando ahonde un poco mas en el mundillo segun lo del parentesis quizas cambio a la primera, de momento estoy un poco pez.

Desconozco el estado del coche, que astra es y que motor lleva?
Cuantos vais a viajar normalmente? si sois dos una pequeña te vale tanto ahora como luego. Pero si sois mas, me temo que comprarás una pequeña a puertas de disponer un coche que se adapte mejor a las nuevas necesidades.

Me mojo sin conocerte, ni ver el coche. Sois 2 para viajar, compra una pequeña ahora. Sois mas mira la caravana que te guste y buscate un choche acorde con la caravana.
Es mi humilde opinión.

Por cierto, Bienvenido!

Somos 3 y el motor es un 1.7 con creo que 80cv y 170000km, gracias por el consejo

Puedes tener una averia como cualquier motor, pero si el motor esta exhausto, no sera culpa de la CV, es culpa de los anteriores 200.000Km.
Yo compraria una cv pequeña plantandote de pasar a otra mas grande si te gusta y si crees necesario el paso, por que no todo son ventajas con una cv grandota.

Saludos

De momento esa es la idea, tendre que ir a que me miren el embrague para no tentar a la suerte, por lo que me cuentan es lo que mas suele sufrir.

Quizas deberias plantearte adelantar la compra del coche nuevo. Con el motor del astra poca cosa vas a poder hacer, iras con una caravana muy pequeña y lo mas seguro es que le pierdas gusto a esto del camping, ya que te encuentras muy limitado si sois mas de dos. Tomate tu tiempo y piensalo detenidamente. Si por mi fuera primero compraria el coche con un minimo de 140 cv diesel y miraria una caravana acorde con mis expectativas.

Si lo de estar limitado ya lo habia pensado, per de malas siempre se podra tirar una tiendecilla al lado, que es lo que hemos hecho hasta ahora asi que no creo que se le haga ascos.



Muchas gracias a todos por los consejos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com