Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar lavavo a mi caravana.

jedavamo

timid@
Hola a todos.Quiero cambiar el lavavo a mi caravana es una caravelair 426 y dando vueltas no e encontrado ningun post acerca de ello.La caravana trae un lavavo que es plegable25909228797.jpg y yo quiero cambiarlo por algo asi1306782813lego_2520141_1_.jpg me gustaria si alguno sabeis de algun post de bricos para ello me lo indicarais porque viendo las fotos tengo una idea pero la c.v es nueba y no quiero kagarla.Muchas gracias.
 
utiliza el buscador porque como poco 2 compañeros del foro lo cambiaron y pusieron uno de esos que es una poza en la esquina izquierda

uno de los ellos es thomberry y el otro no me acuerdo
 
Por como veo el tubo, tu problema (igual que el mío) es que al subir y bajar el lavabo el agua de la tubería vuelve y se sale ¿verdad? yo estoy a punto de cambiarlo también, pero quiero que se siga subiendo y bajando, por que lo usamos muy poco, mientras que el wc lo usamos más a menudo.

Mi idea, diferente a la tuya, es poner el desagüe en un lateral, y que solo se mueva el lavabo, sin mover la tubería, ahora lo tiene en medio y ese es el problema, que la tubería hace de sifón y al ponerlo arriba, el agua vuelve, los modelos nuevos lo tienen como yo quiero, y se me ocurre que le voy a poner un privado a thornberry, a ver si no tiró el suyo y se lo compro :D
 
Es buena idea aunolose dejarlo fijo pero como? si el lavavo se sube para arriba con la valvula del desague y este esta en la parte mas desfavorable del lavavo tendra que ser que el tubo suba con la valvula o pones una pileta fija en una esquina como en la foto.:malabarista: .Te pido que cuando lo tengas mas menos claro lo expongas porque lo veo interesante.Un saludo.
 
Hola Jedavamo, nosotros teniamos el mismo lavabo que tú, y la verdad es que era muy incomodo, lo solucionamos de la siguiente manera :

Quitamos el lavabo plegable de encima del WC y pusimos un lavamanos rinconero en la parte derecha de la pared de en frente del WC, pasando los tubos del grifo, desegüe y cables de la bomba, con una regleta pasacables blanca. Y la verdad es que ahora es mucho más cómodo que antes.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
Es buena idea aunolose dejarlo fijo pero como? si el lavavo se sube para arriba con la valvula del desague y este esta en la parte mas desfavorable del lavavo tendra que ser que el tubo suba con la valvula o pones una pileta fija en una esquina como en la foto.:malabarista: .Te pido que cuando lo tengas mas menos claro lo expongas porque lo veo interesante.Un saludo.

El tema es que a nosotros el lavabo plegable no nos parece incomodo por qué apenas lo gastamos, ahí que no usa la cocina y nosotros no usamos el lavabo :D entonces eso de subirlo y dejarlo ahí pa' casi siempre y bajarlo pocas veces, no nos importa, pero sí que nos importa lo de que el agua se salga (y quizá por eso lo usen poco :dontknow: la idea entonces es que el lavabo no tenga una tubería si no un desagüe "flotante" el agujero iría a parar al la tubería a través de una especie de embudo, en el mercado hay algunos así, y de hecho, creo que las nuevas 426 lo llevan así. Estos lavabos se venden ya hechos, pero a mi me resultan pequeños, mañana si puedo lo busco y pongo una foto.
 
Estos son algunos comerciales, que no son muy allá en cuanto a diseño...

cdf3dd13f9c1c77afe6a56b58cec949c.jpg


300516.jpg


Este es el que llevan "las nuevas", o eso creo, y yo quiero hacer algo parecido, fijaos en el desagüe lateral, para evitar el tubo.

13957944407.jpg


Así queda recogido, no encuentro otra más grande.

b8e1973d7e940c8033ffa5c97abdd16b.jpg
 
Otra vez...

En el minuto 0:45 de este vídeo se ve el lavabo que a mi me gustaría tener, pero demasiado caro para comprarlo suelto, y además mi desagüe está a la izquierda... así que quiero hacer algo parecido.

 
Muchas gracias a todos. La idea que tenia yo es la de elandarin69 en el enlace de lobos porque es el mismo lavabo que tengo.Y AUNOLOSE cuando lo cambie si quieres te mando un privado y llegamos a un acuerdo porque mi lavabo actual es el que quieres tu.Un saludo.
 
Muchas gracias a todos. La idea que tenia yo es la de elandarin69 en el enlace de lobos porque es el mismo lavabo que tengo.Y AUNOLOSE cuando lo cambie si quieres te mando un privado y llegamos a un acuerdo porque mi lavabo actual es el que quieres tu.Un saludo.

Te toma la palabra :D tiene el desagüe a la derecha y yo lo tengo a la izquierda, pero eso tiene "fácil" remedio...
 
Gracias Jose Luis, 40 libras, más 10.99 de gastos de envío, total: 64 euros... caro para lo que yo pensaba gastarme, como consuelo, no me cabe, son 71cm y mi baño tiene 67, si no recuerdo mal.

Y los últimos más caros todavía, al menos esos no me gustan tanto como el primero...


Edito: 64.1 euros.
 
Hola a todos.Quiero cambiar el lavavo a mi caravana es una caravelair 426 y dando vueltas no e encontrado ningun post acerca de ello.La caravana trae un lavavo que es plegableVer el archivos adjunto 3854062 y yo quiero cambiarlo por algo asiVer el archivos adjunto 3854061 me gustaria si alguno sabeis de algun post de bricos para ello me lo indicarais porque viendo las fotos tengo una idea pero la c.v es nueba y no quiero kagarla.Muchas gracias.
Hola. Yo tengo el mismo problema. La verdad es que este sistema es muy decepcionante. Tenemos una sterckeman 470 con este baño y no ha sido una buena idea. Pensábamos que sería cuestión de poner cuidado pero es imposible levantar el lavabo sin ponerlo todo perdido de agua.
 
Hay un brico que lo evita y no es difícil. Consiste en poner la mitad de una canaleta debajo de la apertura, con inclinación hacia el desagüe, un empalme y listo.
Pero nosotros lo levantamos poco a poco, dando tiempo a que el agua de la curva se vacíe casi del todo y quedan apenas unas gotas.
 
Hay un brico que lo evita y no es difícil. Consiste en poner la mitad de una canaleta debajo de la apertura, con inclinación hacia el desagüe, un empalme y listo.
Pero nosotros lo levantamos poco a poco, dando tiempo a que el agua de la curva se vacíe casi del todo y quedan apenas unas gotas.
Gracias por la información
 
Gracias por la información
buenas tardes, también tengo una 470 y el lavabo no está bien diseñado y por bajo es más feo que un coche por debajo.

También revise los bricos y he hecho unas variaciones que me parecían más acertadas (no ha quedado tan bien como esperaba).

Yo he instalado un tubo directo al desagüe (una manguera, pero debería ser más flexible y más largo), el corrugado quedaba feo y con mucho caudal se dejaba caer. Por otro lado, con un protector de cajones, de silicona, he unido el lavabo con el plástico de la pared y le he dado inclinación (hace el efecto de la canaleta) y con un agujero al final, para desaguar directo al desagüe jeje.
IMG20210304120609.jpg

Pegué los tubos negros, que trae el lavabo, con silicona y estaba perfecto, pero al ser tan rígida la manguera, acabó sacándolo del sitio y lo he fijado con cinta americana blanca (chapuza al canto).

Lo tengo así provisional, hace su función, pero me parece "chapucero" y lo es. Cuando tenga tiempo y paciencia, lo vuelvo a intentar.

Deberían revisarlo desde TRIGANO VDL, y hacer, al menos, un diseño de la pieza trasera que recogiera el agua, porque ahí han metido la pata.

Un saludo,
 
buenas tardes, también tengo una 470 y el lavabo no está bien diseñado y por bajo es más feo que un coche por debajo.

También revise los bricos y he hecho unas variaciones que me parecían más acertadas (no ha quedado tan bien como esperaba).

Yo he instalado un tubo directo al desagüe (una manguera, pero debería ser más flexible y más largo), el corrugado quedaba feo y con mucho caudal se dejaba caer. Por otro lado, con un protector de cajones, de silicona, he unido el lavabo con el plástico de la pared y le he dado inclinación (hace el efecto de la canaleta) y con un agujero al final, para desaguar directo al desagüe jeje.
Ver el archivos adjunto 4121880

Pegué los tubos negros, que trae el lavabo, con silicona y estaba perfecto, pero al ser tan rígida la manguera, acabó sacándolo del sitio y lo he fijado con cinta americana blanca (chapuza al canto).

Lo tengo así provisional, hace su función, pero me parece "chapucero" y lo es. Cuando tenga tiempo y paciencia, lo vuelvo a intentar.

Deberían revisarlo desde TRIGANO VDL, y hacer, al menos, un diseño de la pieza trasera que recogiera el agua, porque ahí han metido la pata.

Un saludo,
Bueno, si funciona, se agradecen todas las ideas para solucionar este evidente error de diseño. Yo intentaré algo similar.

Este lavabo plegable podría haber sido un gran "invento" para las caravanas. Pero claro, los inventos para ser útiles tienen que funcionar bien, y este no lo hace. En este apartado un ? para el fabricante.
A ver si entre todos se nos ocurre algo porque a mí este defecto me molesta bastante.
 
Hay un brico que lo evita y no es difícil. Consiste en poner la mitad de una canaleta debajo de la apertura, con inclinación hacia el desagüe, un empalme y listo.
Pero nosotros lo levantamos poco a poco, dando tiempo a que el agua de la curva se vacíe casi del todo y quedan apenas unas gotas.
Por cierto, podrías decirme dónde se puede ver este brico con más detalle ? Gracias
 
Por cierto, podrías decirme dónde se puede ver este brico con más detalle ? Gracias
Lo buscaré desde un ordenador con pantalla grande, pero es similar al del compañero anterior. De hecho este queda mejor por que para mi gusto el que recuerdo estaba hecho con una canaleta demasiado grande. Aunque imagino que así será muy efectiva.
 
Lo del agua por el desagüe, finalmente
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210512_131400.jpg
    IMG_20210512_131400.jpg
    52,5 KB · Visitas: 58
  • IMG_20210512_131333.jpg
    IMG_20210512_131333.jpg
    59,8 KB · Visitas: 57
  • IMG_20210512_125701.jpg
    IMG_20210512_125701.jpg
    44,7 KB · Visitas: 57
  • IMG_20210512_125655.jpg
    IMG_20210512_125655.jpg
    61,4 KB · Visitas: 58
Siguiendo la idea de Aunolose, empecé poniendo medio bote de detergente y después lo he rematado un poco mejor dando forma con calor a una lámina de ABS termodeformable. 2 euros en AliExpress. La he pegado al lateral con cinta a doble cara y bueno, no es que sea precioso, pero hace su función. El agua ya no lo salpica todo. Con el lavabo bajado no se ve. Con el subido sí pero tampoco es escandaloso.
La cosa es que de momento no quería perder el lavabo elevable. Esta es la primera idea más económica y sencilla. La del tubo flexible también está bien. Pero esta me parecía aún más fácil y ya si con el tiempo me acabo cansando optarenos por cambiarlo entero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com