Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajeros y amigos

Viajeros y amigos

  • No, me gusta más viajar solo, a mi ritmo

    Votos: 0 0,0%
  • Grupitos pequeños, max. 4

    Votos: 0 0,0%
  • Con mucha gente, cuantos más, mejor

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

papi2

webcampador en espera....
En varias webcampadas y encuentros diversos surge el tema de viajar solo o acompañado.

Que si voy a esta velocidad o a la otra
Que si tengo que echar gasolina, id tirando
Que si yo llevo Gepeese y me manda por allí
Que mesperes que masusto de ir solito
Que mola mas ir charlando con los walkis taskis
Que, en caso de mal rollo, te tengo pá que meches una mano
Que mis hijas se mean cada tres kilometros...

Personalmente, me gusta viajar acompañado, pero es inevitable que "el ritmo" de todos es diferente. En grupo pequeño, dos o tres, a veces cuatro hemos ido bien. Pero con muchos me siento muy inseguro y me aturullo....

En muchas ocasiones he visto grupos de muchas caravanas.... y en el mejor de los casos consiguen ir todos a 80, muchos kilometros de cola, y muchos problemas para encontrar un sitio para parar (que quepan)

Hace poco, volvíamos de Alcañiz, Jupalosa y yo.... y sólo con nuestras dos caravanas colapsamos una rotonda.... si llega a ir un vespino más, todavía estamos dando vueltas....
 
Sin duda para mí lo mejor es viajar acompañado por amigos, por muchos motivos, pero contra más familias más diferencias de opinión sobre cual carretera escoger, cuando parar, cuando repostar... etc, por ello creo que lo ideal es un grupo reducido que se lleven muy bien entre sí y venga kilómetros...
 
Nosotros nos encasillaríamos entre los que van solos o con alguna otra caravana.

Lo de viajar muchas caravanas juntas en un viaje planificado ni me lo planteo, creo que serían más los problemas que las ventajas. Eso vamos a dejarlo para los autobuses de visitas guiadas.

No solemos planificar mucho los viajes, una ruta más o menos definida, que en cualquier momento se puede modificar y ya está, esa libertad me encanta, de hecho la considero la principal ventaja sobre los viajes de hotel, residencias, bungalows, etc. En el momento en que haya que supeditarse a los condicionantes de un grupo se pierde esa libertad.

:wave:
 
no sé donde meterme de las tres que has puesto, en la mili nos enseñaron que para que un comboy sea de verdad un comboy, el más lento debe ir primero, y el más rapido el ultimo, imaginate esto con uno que además de ser rapido es "nervioso", pobrecillo.

A mi me gusta juntarme con los amigos en el destino, si llegan por diferentes caminos, en un marjen de tiempo, si vamos por la misma ruta cada uno a su bola y "alli nos vemos", si acaso marcando paradas "de rigor", me pone nervioso que se me arrimen mucho por detras, por eso cuando alguna vez he tenido que ir con alguien, siempre le digo que tire el primero, entonces en la primera parada me dicen, "que te vas a perder, ¿no puedes ir más rapido", lo dicen por guardo mucha distancia de seguridad, lo que da la vista casí, para facilitar el adelantamiento, tener margen de maniobrar, y todo eso, en fin, creo que acabo de darme cuenta que voy a votar por la primera y más con caravana, deja, deja, la primera o "que corra el aire".
 
Yo soy de los que creo que no pasa nada si nos organizamos bien, y como dice Aunolose el mas lento el primero y los demas detras.

Me adapto a todo, desde ir solo llevo muchos Km asi, como ir hasta 15.

Como digo me adapto a lo que convenga.


Un abrazo :bigsmurf:
 
Pues yo.... la verdad es que me dá igual ocho que ochente, lo que me importa realmente es la compañia, si es buena, me da igual que a pocos metros de mi carreta vallan dos o doscientos, lo importante es ir en guena compañia,
 
Pues a mi realmente no me importa el circular con mas caravanas siempre y cuando cada uno circule a su ritmo y no porque yo sea mas lento tenga que ir los demas a mi paso o al contrario, aparte siempre estaremos juntos a la llegada.
Sobre todo el ir sin nervios y disfrutando desde el momento del enganche.
Un saludo
 
ir de viaje juntos tienesm uchas ventajas .. los chavales se lo pasan fenomenal, el ambiente es de diversion en todo momento.. buen rollo ..

pero no negemos qeu tiene sus complicacioens.. sobre todo si viajas en Agosto... haber como encontrar sitio en muchos camping.. nosotros hemos ido este verano con unos valenciano .. que plasta soy , si ya lo sabeis... y nos fue genial,

com todos somso gentes sanas, debemos tener algo claro.. es mejor decir las cosas claras antes de iniciar unaaventura de estas... sino corremos el riesgo de no terminar todos juntos y salir como el rosario de la aurora. jjeejejejje


pero.. una pregunta.... TRAMAS ALGO DANIEL???????
 
Lo que es viajar mejor sólo, cada uno a su ritmo.
Mejor quedar en el destino y en pequeños grupos (4-6 es mi ideal, o sea, 2-3 caravanas)

saluditos :blob8:
 
Pues sí que tramo, pero es una ruta complicadilla... con una climatologia fresquita.... mas adelante ya os cuento....

De momento este tema también me interesa, pero os aclaro, mi pregunta es solo relativa al viaje (=desplazamiento), no a la estancia.

A lo mejor estais visualizando la típica estampa de X familias en caravana.... por autovía. :king:

Imaginaos eso por un puerto de montaña, con un ancho de calzada, digamos..... discreto :cyclopsani:
 
Creo que tres familias juntas de vacaciones en agosto podría ser multitud
 
FALE ¡¡¡¡¡ MAPUNTO ¡¡¡

Después del Tourmalet, el Col D´Aspin, la Sierra de Guara y no sé cuantos más estas vacaciones, estoy curado de espanto :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
Asi que cuenta con ...

1 carreta
2 adultos
2 niñas
1 can
 
Pues para viajar y vacaciones, preferiblemente solo y no es porque sea huraño, simplemente por tener un horario y una “planificación” de ruta un tanto anárquica... vamos que según sople el viento.

:occasion5:
 
Pues a veces es mejor ir solo, como dice sinpiquetas, pq por ej. unos podemos ir en plan "culoinquieto" (osease, madrugar y ver cosas) y otros en plan "pues me echo la siesta y estoy inconsciente pq la resaca no perdona"... y a veces uno no puede estar a expensas de otros... Eso nos pasó una vez, al final dejamos a la pareja en el camping y que se levantasen cuando quisieran...no ibamos a estar esperando hasta las 12 de la mañana ni tampoco obligarles a ir arrastras... :geek: :geek:
 
Pues un viaje con varias caravanas no te puedo decir porque nunca lo he hecho,pero creo que podria hacerlo,porque me adapto bien.
Hay una cosa en la que tengo muchisima experiencia,y es en viajes en grupos numerosos de motos,y si bien visto desde fuera es bonito,os puedo asegurar que son un autentico coñazo.Ademas de que cada uno tiene su ritmo,y el tratar de acomodarte al ritmo de un grupo puede ser,o aburridisimo (si es mas lento que el tuyo) o peligrosisimo (si es mas rapido),pero ademas de eso hay que tener en cuenta que cada 200 km,s como mucho hay que parar a repostar,figuraos lo que tardan en repostar 10 o 12 motos que normalmente colapsan la gasolinera,luego se aprobecha para los que fuman hechar un cigarrito,tambien se aprobecha para ir al baño (contar que muchos de estos viajes se hacen con pasajero) con lo cual son 18 o 20 personas visitando al señor roca,que sin animo de ofender a nadie,las chicas entre que se despojan del equipo,y demas....pues ya sabeis,osea cada repostaje (insisto cada 200 km,s) se hace eterno,eso contando con que ninguno tenga la tipica "aleluya" de "he escuchado un ruidito" o "voy a tensar la cadena" o cualquier cosa.
Luego estan los peajes,que cada uno que pasa si es para coger el ticket,tienes que antes de ponerte en marcha guardartelo en un bolsillo,para lo cual normalmente tienes que quitarte un guante y luego volvertelo a poner,eso multiplicado por el numero de motos que viajen,y si es para pagar,pues peor porque el guante si que te lo tienes que quitar por narices para sacar la cartera,pagar,guardar la cartera,volverte a poner el guante y arrancar,es decir una odisea.
Yo por eso eso evito con la moto el viajar con grupos grandes,y sobre todo a la hora de viajar procuro hacerlo con gente que se como "va" en moto,y con los que se que no voy a ir maldiciendo todo el rato,porque al que va muy deprisa,con dejarle que se marche y ya nos veremos allí,esta solucionado,pero con el que no sigue tu ritmo por un lado no soy capaz de decir "pues ya llegaras",pero vas todo el camino maldiciendo y aburrido como una ostra.
Toma ladrillazo que os he "soltao",estareis pensando "hay que joerse lo especialito que nos ha salido el motero",pero son muchos años y muchos viajes de sufrimiento.
 
Yo me suelo adaptar a todo, normalmente viajo con otros amigos y no he tenido problemas, eso si se suelen tener problemas con los que viajan acompañados y piensan como si fueran solos.
 
Como dice Josep yo me adapto aunque prefira mas la opción de pequeños grupos, por aquello que es mas facil ponerse de acuerdo con poca gente.

Eso si de vez en cuando viene muy bien ese desplazamiento a solas con tu pareja para disfrutar de la intimidad, y que se mueva la ac, jeje ya me entendeis :clown:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com