Webcampista.com

mucho más que un foro

Placas solares

javi..

calladit@
Hola a todos
Me gustaría que me ayudarais con vuestra experiencia , me gustaría saber si las placas solares
Son eficientes para una caravana y saber de algún modelo bueno y que sea asequible , para abastecerme en caso de que no este en un camping
Una saludoooo :wave::ayuda:
 
nosotros le tenemos puesto a la cv una placa de 120w con una bateria de 150 amperios y me he pegado 3 semanas de vacaciones en acampada libre y no me he quedado en ningun momento sin bateria, es una sharp, algunos amigos la tienen colocada y estan encantados con ellas, eso si cada poco tiempo limpiarlas,porque al tener suciedad no terminan de cargar del todo, espero haberte sido de ayuda.
 
Y me podrías decir mas o menos cuanto te costaron las placas y entonces si me comentas que la gente que lo ha usado esta muy contentos pues miraría de comprarlas
Gracias
 
en lulukarabaka hay una oferta muy buena placa 90 w mas cargador con display digutal 299 e

con esta placa y una bateria de 140 a no necesitas endesa para nada

ah y en 24 horas tienes el material en casa
 
La semana pasada vi en aki bricolage un kit que venia en un maletin muy bien de precio, ponia que era especial caravaning.
 
Si vas a poner una placa solar que te va a dar mucha independencia de la electricidad , tienes que poner una placa de como minimo 120 w , sino te va a tardar muchísimo ne cargar la bateria que pongas.

Y para eso empieza a hablar de sobre los 800 euros instalada.
 
Si vas a poner una placa solar que te va a dar mucha independencia de la electricidad , tienes que poner una placa de como minimo 120 w , sino te va a tardar muchísimo ne cargar la bateria que pongas.

Y para eso empieza a hablar de sobre los 800 euros instalada.
BUFF..... Eso me parece carìsimo. Yo tengo batería auxiliar en el coche, y merced a una instalación de poco dinero, el alternador del coche me carga las dos baterías (la del coche y la auxiliar, que es la que dá servicio a la caravana), y me vá bárbaro, jamás me quedé sin corriente.
 
hola:
nosotros nos apañamos muy bien con la batería del mover para dar servicio de luz, motorcito de agua y wc, ahora estoy mirando para cambiar las bombillas de las luces a led y consumir aun menos.
para cargarla lo hacemos desde luz cuando llegamos a camping, ya que no estamos más de 3 ó 4 dias en acampada libre. Tb tenemos una placa solar tipo maleta, no recuerdo los watios pero me imagino que tendrá unos 20w que no precisa regulador y que de vez en cuando la abro encima de la cv y la conecto a la batería del mover y la carga algo.
salu2
 
se me olvidaba que en una ocasion alguien me comentó que con las pinzas y el coche arrancado se puede cargar una segunda batería, pero no sé si solo con el cable positivo ????
lo que si tengo claro es que poner una placa solar es si verdaderamente se va a utilizar pq cuesta mucha pasta.
 
Ten cuidado con lo de las pinzas; como os dije, tengo dos baterías en paralelo y las carga un solo alternador, pero hay por el medio un fusible de bastante amperaje y un relé para independizar las dos baterías en determinados momentos. O sea, que la cosa no es tan sencilla; a ver si con el asunto de las pinzas le metes una fuerte descarga a la centralita del coche y te quedas sin el. Será mejor que te asesores debidamente. Saludos.
se me olvidaba que en una ocasion alguien me comentó que con las pinzas y el coche arrancado se puede cargar una segunda batería, pero no sé si solo con el cable positivo ????
lo que si tengo claro es que poner una placa solar es si verdaderamente se va a utilizar pq cuesta mucha pasta.
 
Ten cuidado con lo de las pinzas; como os dije, tengo dos baterías en paralelo y las carga un solo alternador, pero hay por el medio un fusible de bastante amperaje y un relé para independizar las dos baterías en determinados momentos. O sea, que la cosa no es tan sencilla; a ver si con el asunto de las pinzas le metes una fuerte descarga a la centralita del coche y te quedas sin el. Será mejor que te asesores debidamente. Saludos.

Hola para hacer ewo, hace falta un fusible minimo de 80A, y luego un rele de carga de baterias, que vale unos 60€, minimo o di no un rele normal de 80 o 100A y excitar el rele con el D del alternador., es mas dificil de hacer la instalacion que con el rele de doble bateria, los venden en forgow, y en ebay, se llama NAGARES RDT-3/12 o nagares RDT312, con este tipo de reles es lo mas facil de instalar. este tipo de instalacion no es muy complicada, eso si hay que tener un poco de conocimientos, pero os comento tambien esto para ponerla en la caravana no vale, ya que el cable que juntas las 2 baterias con el positivo es de una seccion importante.
 
Compañero, tienes un mensaje privado, sí tienes algún problema me pones otros.
Un saludo
Pacobonilla
Hombre un Bonilla por aquí.....
de donde eres.
Yo me llamo Jose Maria Bonilla Lara, soy de Fuensanta Jaén y Vivo en Alicante.

Un saludo . JM
 
Hola, por si ha alguien le interesa vendo placas solares, aquí dejo los precios:

100w 160€
80w 130€
50w 90€
30w 60€

Son muy fáciles de instalar, llevan marco de aluminio y vidrio.
Saludos.
 
Hola, por si ha alguien le interesa vendo placas solares, aquí dejo los precios:

100w 160€
80w 130€
50w 90€
30w 60€

Son muy fáciles de instalar, llevan marco de aluminio y vidrio.
Saludos.


ºTienes la placa de 120 w y precio?.
 
No, lo siento de 120w no tengo pero de todas formas las placas las puedes poner en paralelo hasta tener los watios que quieras y siempre te va a sacar 12 voltios.
 
Hola, por si ha alguien le interesa vendo placas solares, aquí dejo los precios:

100w 160€
80w 130€
50w 90€
30w 60€



Son muy fáciles de instalar, llevan marco de aluminio y vidrio.
Saludos.

¿ Incluyes regulador? ¿Que tipo de placa es ? Donde estás? :D ¿A qué dedicas el tiempo libre?:razz:

Cuentanos algo más
 
Hola, el tiempo libre lo dedico vendiendo placas xDD yo soy de Elche (Alicante), son placas importadas de Alemania de la marca Lux pro, son monocristalinas (son las que mejor eficiencia tienen) y reguladores me tienen que venir la semana que viene de 20 amperios, que soportan hasta 240w de placa.
Saludos!!
 
Hola, el tiempo libre lo dedico vendiendo placas xDD yo soy de Elche (Alicante), son placas importadas de Alemania de la marca Lux pro, son monocristalinas (son las que mejor eficiencia tienen) y reguladores me tienen que venir la semana que viene de 20 amperios, que soportan hasta 240w de placa.
Saludos!!

Bueno ya nos diras si quieres,precios de las distintas placas por W, asi como los reguladores. No hace falta de las placas ya que las pones mas arriba, eso si de los reguladores y ya veremos como quedamos de precios, yo estoy interesado.
 
Yo tambien estoy interesado.

A ver si podemos montar una compra conjunta.

¿Son alemanas ó son made in china ?

Gracias
 
Nosotros también podríamos estar interesados
 
Hombre no, no hace falta esperar que vengan de Alemania, tengo yo aquí en España algunas en stock para vender, en cuantos los reguladores, si, son made in china para que engañar? como casi todo xDD, las placas en cambio no, las compro de un proveedor alemán lux pro, ya me decia algo si os interesa...

Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com