Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿con cuál de estas dos caravanas os quedaríais?

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Por cierto la TARA la saqué de la ficha técnica.
Teneis razón en lo de ver las caravanas, la sensación que te transmiten es muy importante, y en ese caso yo creo que la knaus me va a gustar más, pero tengo que valorar el tema de la manejabilidad por unos novatos como nosotros, pensando en hacer muchos kms. con ella.
¿ Sabeis donde puedo buscarlas de segundamano de confianza?
Un saludo
 
Cangas, ¿porque no miras de nuevo la ficha técnica?, según todas las web que he visitado, tu coche debería de tener una tara de 1.249 kg, me parece mucha tara para un golf la que tu has puesto...

Mi consejo... con un coche con 105cv, vas justo hasta para la 370 de potencia, y luego si nos vamos al apartado peso, que es el más peligroso, te diría que yo no compraría algo superior a la 370 francesa, de Alemana nada, olvidate, la 400 de Knaus se te pone en 1.300 kg en nada, y como puedes ver, pesaría más la caravana que el coche... es solo mi opinión.
 
Piensa que con la caravana ahora de momento piensas solo hacer camping los fines de semana cerca de casa y despues terminas viajando con ella, cualquier caravana es rutera, yo he tenido una 550 y me he recorido toda Europa, ahora que vamos solos tengo una mas pequeña.
Tu vas limitado con el coche, como ya te comente antes, a la mma de la caravana sumale 200kg mas que es la carga que tu le vas a poner.
Si miras en los coches de la marca muchos te daran el mismo peso de arrastre pero la realidad es que no tienes que pasar del 80% del peso del coche (sumado la caravana y lo que le pones dentro), lo mas importante es la seguridad.
Hay otras caravanas (sin ser las alemanas ) que con menos pesos tienes distintas distribuciones pudiendo llegar a una 420 por ejemplo la caravelair.
Saludos
 
Cangas, ¿porque no miras de nuevo la ficha técnica?, según todas las web que he visitado, tu coche debería de tener una tara de 1.249 kg, me parece mucha tara para un golf la que tu has puesto...

Mi consejo... con un coche con 105cv, vas justo hasta para la 370 de potencia, y luego si nos vamos al apartado peso, que es el más peligroso, te diría que yo no compraría algo superior a la 370 francesa, de Alemana nada, olvidate, la 400 de Knaus se te pone en 1.300 kg en nada, y como puedes ver, pesaría más la caravana que el coche... es solo mi opinión.

Has tenido en cuenta que su Golf es el 4Motion, esto tambien hay que tenerlo en cuenta a la hora de remolcar, porque manejara algo mejor una caravana que un traccion delantera y podria ajustarse un poco mas en los pesos, no ???
 
Has tenido en cuenta que su Golf es el 4Motion, esto tambien hay que tenerlo en cuenta a la hora de remolcar, porque manejara algo mejor una caravana que un traccion delantera y podria ajustarse un poco mas en los pesos, no ???

105cv siguen siendo 105 cv, con 2 o 4 ruedas motrices... en cuanto a pesos, ajustes lo que ajustes 4X2 o 4X4, siguen siendo 1.249 kg, y por mucho 4X4 que tengas, si la caravana pesa 1.300 kg, te va a llevar por delante en na que te descuides un poco, o en una bajada.

Pero vamos, que cada uno es cada uno, yo lo doy mi opinión... también puede hacer como el del vídeo del R-5, cogerse una de doble eje...
 
Hola a todos, confirmo que la TARA es de 1389Kgs., a mi personalmente tampoco me parecen tan pocos para arrastrar con seguridad la 370.
Respecto a la tracción 4x4, yo le veo un plus de seguridad extra sobre terreno resbaladizo...imaginaros simplemente un día de lluvia, me da más tranquilidad durante la conducción.
En la página de whattowcar me dan el OK con ambas, ¿ es fiable?.
 
Hola a todos, confirmo que la TARA es de 1389Kgs., a mi personalmente tampoco me parecen tan pocos para arrastrar con seguridad la 370.
Respecto a la tracción 4x4, yo le veo un plus de seguridad extra sobre terreno resbaladizo...imaginaros simplemente un día de lluvia, me da más tranquilidad durante la conducción.
En la página de whattowcar me dan el OK con ambas, ¿ es fiable?.
Si en whattowcar te da ok con ambas, yo cogería la Knaus. Tu coche es lógico que pese más que el "normal" gracias precisamente a la tracción 4. La 370 si es para dos personas, no está mal, pero con niños yo la veo muy pequeña, y en cambio la knaus tampoco es mucho más grande, pero si más cómoda y yo creo que tu coche podría con ella de sobra. Lo de los 105 cv de tu coche tiene solución, le pueden reprogramar la centralita y conseguir unos caballos extra, aunque yo primero lo probaría tal cual está.
Coge la Knaus que yo creo que no te equivocarás, pero si puedes verlas en directo verás que la diferencia de tamaño (independientemente de la calidad) no es tan exagerada a simple vista por fuera, pero en el interior lo agradecerás.
 
Buenas cangas yo creo que con 105 cv vas justo aunque tengo amigos que tiran de caravanas 500 con 125 cv. Yo tengo una knaus y en marcha va de cine y en cuanto al peso la mia siendo 500 pesa mil y poco pero hay que tener en cuenta todo lo que metemos dentro(avance,tienda cocina,etc.)Con una 400 vas bien pero cuidadito en las cuestas y la junta culata pero dandole medio gas las cuestas sin problemas.saludos desde Gipuzkoa
 
Estoy con vosotros en lo concerniente a la calidad y seguridad de la knaus.
En principio confio en el motor TDI del golf, tiene muy buenos bajos.
Lo que más valoro a priori de la sterckeman, es que al tener la litera plegable, puedes tener un espacio extra para por ejemplo colocar una cuna de viaje para un bebé.
Gracias y saludos para todos
 
Ah por cierto!!, creo que el forero Seni, tiene un golf, si se conectase quizás podría darnos una opinión más exacta del conjunto que propongo.
 
Jose Luis yo tengo un golf 140cv 4motion y aunque el catalogo tiene un peso de 1416 kg , en ficha tecnica tiene un peso de 1490 kg y puesto en bascula su peso real es 1590 kg( sin nadie dentro del coche , ni nada de peso). La explicacion es muy sencillla homologanción esta ella con el modelo basico segun los estra que incluyas en el coche el peso varia.
El modelo 105cv 4mtion en catalogo tiene un peso de 1389 kg y peso remolcable de pendiente /8% es de 1800Kg y 12% es de 1500Kg. Espero quede claro.
 
Tambien os puedo decir como coche remolcador es una pasada. Su unica pega es que no tiene volumen. Por lo tanto hay que ir a la velocidad que marca la ley 80km o 90km. Con esa velocidad no tienes ningun problema para dominar la caravana.
 
Yo tengo la Sterckman 370 DD, y la arrastré mucho tiempo con un Fiat Marea de 100 cv sin ningún tipo de problemas, incluso por puertos de montaña. Nosotros solo somos dos, pero si fuésemos 3 ó 4, la cv quedaría pequeña para mi gusto. Para dos es ideal, además pesa muy poco y la relación precio/calidad es muy buena.
 
Teniendo en cuenta que el Golf es uno de los mejores remolcadores, como se ha dicho siempre por las revistas y clubs caravanistas ingleses, que es un 4 tracciones, con el plus de seguridad que da (el que haya conducido uno sabe de lo que hablo) y que tu Golf pesa lo mismo o más que muchas berlinas más grandes (gracias, en parte al peso extra de las 4 tracciones) y que los motores VW suelen ir más bien sobradetes no creo que tengas ningún tipo de problema para llevar la Knaus. Además, no olvidemos que, aunque más pesada, la Knaus también es más estable y segura (eje delta), mejor aislada y más sólida para resistir los embates de los niños (mi alemana ni se entera).
Vamos, creo que sin ningún problema. Tu compacto pesa casi ( o sin casi) como mucho de los monovolúmenes que hay en este foro, que llevan de todo. Eso no quita para que la Sterckeman no sea una buena carvana... pero mucho más sencilla y con menos equipamiento (y creo que lo apreciarás, una vez viviendo dentro).
Por coche, que no sea...
Saludos,
 
Hola Cangas !!!

Yo tuve una Caravelair Brasilia 375 de 595 kg de Tara y de MTMA de 900 kg. La llevé 1º con un BX TZD Turbo de unos 1025 kg y 90 CV, después con un C 5 2.2 de 136 CV. Caravelair y Sterckeman son la mísma marca.

He visto buenos acabados en algunas Caravelair-Sterckeman y malos en Knauss, así que como bien dice Paco 8, observa ambas y elije la que más os convenga y guste.

La potencia siempre hay que valorarla bajo una relación "peso-potencia", ya que no es lo mísmo esa potencia en otro coche con diferente peso. La Caravelair la llevaba mejor con el C5 por el tema del mayor peso y aplomo. La tracción total te ayudará en los momentos donde la cv te empuje y quiera sacar a tu coche en una curva, pero pienso que no para el arrastre.

El problema con el coche podría venir con el uso de cv+aire acondicionado en días calurosos+puertos de montaña...

Saludos y suerte !!!
 
Estoy de acuerdo con que es muy importante la relación peso y potencia en un coche, sobre todo a la hora de remolcar una caravana, pero es el coche que tenemos y aunque lo intentamos, no hemos conseguido venderlo.
En principio nos decantamos por estos dos modelos de caravana, pero no descartamos otras como las caravelair, sun roller...
Como ya dije tengo confianza en que el coche va a cumplir bien, ahora hay que ver las carvanas en persona y ver lo que nos transmiten....
Un saludo para todos y gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com