Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿con cuál de estas dos caravanas os quedaríais?

CANGAS

calladit@
Buenas tardes a todos...
Somos nuevos en el foro aunque llevamos ya un tiempo enganchados; somos un matrimonio con un niño pequeño que queremos meternos en el mundo de la caravana.
Tenemos un golf tdi de 105 CV, 4Motion, con TARA de 1389KG, y estamos valorando la idea de comprarnos de segunda mano una Knaus sport 400lkk o bien una sterckeman starlett 370 o 390, nos gusta la idea de tener literas.
¿Cómo veis la idea?.
Espero vuestras sabias opiniones.
Un saludo para todos desde Asturias.
 
Hola y bienvenidos.... con esew coche, por seguridad... la 370. Más grande sería una temeridad.
 
Como te dice Marta con la 370 irias bien, aparte del peso de la caravana, es la cantidad de cosas que al final metes, y sumando sumando suman muchos mas kg de los que te imaginas.
Las knaus son pesadas, hay otras marcas que pesan menos y podrias elegir entre mas opciones, ahora supongo que encontraras mucha oferta, lo que si te aconsejo es que no compres nada sin antes verlo.
saludos y bienvenido
 
Si piensas hacer ruta la steckerman 370 la moverás mejor, me parece la mejor caravana si no tienes un coche pesado.
 
la relacion de peso de la caravana respecto al coche es de que la caravana pese el 80% del peso del coche.
ninguna de estas 3 pasa de 1000 kg en vacio.
es decir sin duda una alemana, la knaus
 
la relacion de peso de la caravana respecto al coche es de que la caravana pese el 80% del peso del coche.
ninguna de estas 3 pasa de 1000 kg en vacio.
es decir sin duda una alemana, la knaus

A la hora de circular, lo que cuenta es el peso real y la knaus está en los 1000 kg seguro... y mas.
 
La gran mayoria de los pesos sabemos que pecan de escasos.
Te sorprenderias del peso real en muchas, Knaus 500 conMMA de 1150... han pesado 1300 y 1500. !00 kg de carga util... es irrisorio.
He mirado y en la página alemana tiene una MTMa de 1200 kg.

Por cierto Cangas, que mmr c/f tiene el golf??
 
yo tube la sterckeman 370 y es una muy buena caravana,la knauss en principio se supone que es mejor
por el coche no te preocupes,la mia es de 110 cv y arrastra muy bien
 
Se que la seguridad es primordial y que es importante tener una caravana rutera.
Por lo tanto:caravana rutera es igual que caravana menor ,pero si vas a estar diez dias en un camping creo que la comodidad tambien es importante y seguramente,una caravana mayor te dara mas satisfacciones. Ten en cuenta que estaras mas tiempo disfrutando de la caravana quieta que circulando.
Nosotros nos movemos con una Burstner 460 y estamos dando el paso a otra mayor.

Pero esto es como todo,tu haz lo que tu consideres,pero piensalo bien antes de decidirte,eh!!! (luego vienen las madresmias)

Un saludete
 
Ese es el tema, yo miraría primero lo que me voy a mover, si es poco es mejor grade y si es mucho es mejor pequeña.
Luego está el tema de las parejas, si fuera por mi tendría una bambina y si fuera por mi mujer tendría una doble eje, se nota que ella no la conduce...
 
Bienvenidos al foro yo creo que mejor la 370.

Saludos desde Castellón.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
La MMR c/f del coche es de 1500KG, por este lado no habría problema.
Ya estuve comprobando la seguridad del conjunto en la página de whattowcar, y en ambos casos el conjunto es favorable, un pelin favorable para la sterckeman.
A priori parece haber más calidad con la knaus e incluso se ven más ofertas de segunda mano de esta marca en internet.
Lo que más valoro en la sterckeman es la litera plegable, que da mucho juego.
Un saludo a todos
 
La 370 que después cuando pesas vienen las sorpresas, y tu vas con pocos CV. y poco peso.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
La MMR c/f del coche es de 1500KG, por este lado no habría problema.
Ya estuve comprobando la seguridad del conjunto en la página de whattowcar, y en ambos casos el conjunto es favorable, un pelin favorable para la sterckeman.
A priori parece haber más calidad con la knaus e incluso se ven más ofertas de segunda mano de esta marca en internet.
Lo que más valoro en la sterckeman es la litera plegable, que da mucho juego.
Un saludo a todos
yo tube la sterckeman 370 cp que es la de la litera plegable y ya te digo que estaba muy contento con ella.la cambie porque me compre una autocaravana para probar si no seguiria con ella
 
De momento ya veo que la sterckeman va a ser la mejor opción según vuestras opiniones, así que ahora a encontrar una buena, bonita y barata. Gracias por vuestra opiniones
 
Yo primero iría a verlas en directo. Una vez las hayas visto elegiría la caravana que al entrar notase : "esta es la mia!!!"... y entonces seguro que no te equivocas.
 
Creo que la sterkeman no tiene nada que ver con una knaus, y cuidado con lo de plegable, porque todo lo que se plega limita el peso, en este casi la del niño, yo de ti iría a mirarlas cuando las tengas delante verás la gran diferencia en todo tanto de dentro cómo de fuera, y la diferencia de peso para tu coche es m mínima, y su con el tiempo te cansas, la reventa en estas marcas es diferente, por cierto yo no tengo una knaus, no tampoco tengo comisión, y si hay una diferencia de precio es por algo, te hablo de lo que haría yo personalmente.
 
Buenas tardes a todos...
Somos nuevos en el foro aunque llevamos ya un tiempo enganchados; somos un matrimonio con un niño pequeño que queremos meternos en el mundo de la caravana.
Tenemos un golf tdi de 105 CV, 4Motion, con TARA de 1389KG, y estamos valorando la idea de comprarnos de segunda mano una Knaus sport 400lkk o bien una sterckeman starlett 370 o 390, nos gusta la idea de tener literas.
¿Cómo veis la idea?.
Espero vuestras sabias opiniones.
Un saludo para todos desde Asturias.

me parece un poco raro que la tara de tu golf sea mas alta que la tara de mi passat de 136 cv que es 1367 kg.
Yo de las dos me iria a por la 370 por peso.

un saludo
 
Nosotros tenemos la Sterckeman y se lleva muy bien, relación calidad precio muy buena. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com