Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y duda con mi coche.

caballero72

calladit@
Saludos a todos los que tanto como yo amais este mundo, os voy a dejar una duda a ver si me la sabeis resolver;
He visto una Adria Prisma 410 de segunda mano que me gusta bastante pero no sé si mi coche podrá tirar de ella. Tengo un Seat Córdoba 1.4 75cv 16v.
Gracias anticipadas.
 
Saludos a todos los que tanto como yo amais este mundo, os voy a dejar una duda a ver si me la sabeis resolver;
He visto una Adria Prisma 410 de segunda mano que me gusta bastante pero no sé si mi coche podrá tirar de ella. Tengo un Seat Córdoba 1.4 75cv 16v.
Gracias anticipadas.

lo veo muy corto de motor para tanto peso, como minimo 100cv. por lo que indicas es de gasolina o diesel el vehiculo, porque si es diesel todavia puedes reprogramar la centralita y subir unos 25cv mas de potencia al motor. el coste de la reprogramacion de centralita oscila entre unos 300 o 400 euros. pero te aconsejo que mires bien los papeles y la documentacion de la caravana, y te daras cuenta que el coche se te queda pobre en cuestas que hay esta el problema. subidas calenton al motor.
 
Hace años tuve un Ford orion y una moncayo 410 el coche me llevo por todos sitios pero algún susto que otro me lleve subiendo muchas veces en segunda y pitándome las bicicletas vamos no te lo aconsejode ninguna forma compra algo menos pesado o cambia de coche
 
He ido al hilo que me ha recomendado "pelotas", y por lo que he calculado me queda justito, de tara tiene mi coche 1.075 y de MMA 1.594, no tiene 75 cv como os comenté, sino 70 pero con 16 v creo que tiene suficiente motor, no?, y el peso lo veo medio decente, no sé, me poneis en duda, eso si, astrablan, es gasolina. Estoy más liao que la pata un romano y tambien es que soy muy cabezón y no esta la cosa como para cambiar de coche.
 
He ido al hilo que me ha recomendado "pelotas", y por lo que he calculado me queda justito, de tara tiene mi coche 1.075 y de MMA 1.594, no tiene 75 cv como os comenté, sino 70 pero con 16 v creo que tiene suficiente motor, no?, y el peso lo veo medio decente, no sé, me poneis en duda, eso si, astrablan, es gasolina. Estoy más liao que la pata un romano y tambien es que soy muy cabezón y no esta la cosa como para cambiar de coche.
ten encuenta que si son 70 cv da igual que tenga 16 v que 32v seguiran siendo 70 cv
 
Perdón, son 75 cv, que no he mirado bien la ficha técnica.
Pero digo yo, que tiene peso suficiente para soportar una cv de menos de 750 kg que es de lo que se trata, no?
 
Yo no lo haría, tuve ese coche en la versión 8V y era un penco, aunque tengas 10 cv mas sigue siendo poquísimo para mover esa caravana. Tampoco nos olvidemos del peso, esa caravana pesará realmente unos 800 kilos como poco, y tienes un coche poco pesado. Si no quieres cambiar de coche tendrás que adaptarte a lo que tienes, yo me platearía seriamente la bambina.
 
Cosas mas raras se ven por este Foro.
Un Saludo.
 
Hola el coche tiene poca potencia y poco peso, deberias buscar una caravana que de verdad pese 750 kgs. o un carro tienda. Saludos
 
Como dicen por aquí, el coche está bastante justo, y respecto al peso de la caravana, yo tuve una hergo gacela 410 y de tara me daba 650 kg. No sé esa adria lo que pesará. Como anécdota os cuento que me padre remolcó durante un tiempo una moncayo goya 520, con un citroen gs, además de llevar encima de la baca una lancha neumatica, el motor fuera borda en el maletero, y cinco de familia dentro del coche. Y atravesábamos el pais. Hoy en día, sería impensable.
 
He ido al hilo que me ha recomendado "pelotas", y por lo que he calculado me queda justito, de tara tiene mi coche 1.075 y de MMA 1.594, no tiene 75 cv como os comenté, sino 70 pero con 16 v creo que tiene suficiente motor, no?, y el peso lo veo medio decente, no sé, me poneis en duda, eso si, astrablan, es gasolina. Estoy más liao que la pata un romano y tambien es que soy muy cabezón y no esta la cosa como para cambiar de coche.

vamos a ver es un seat 1.4 70cv 16v. lo maximo que le puedes reprogramar a ese coche son 15 o 20cv mas de potencia, por lo tanto se te quedaria en unos 85 o 90cv y todavia en pendientes fuertes se te queda corto. si fuera un 1600 100cv 16v fuera posible manejar la caravana con mas soltura. mi coche es un opel astra g 1600 16v 135cv y tengo una burstner holiday club 385 y tiro perfectamente de ella en cuestas y mi coche es de gasolina. pero con todo esto me estoy planteando el cambiar de coche con mas cv unos 175 cv y un todocamino.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
caballero72:
Yo he tirado con un R12 con 72cv, de una Roller 435 Roma, que pesaba unos 1200Kgs en bascula, durante 14 años y 1 año de una moncayo 480 serie oro.
Si quieres hacer camping y no puedes cambiar de coche, adelante, solo tienes que mentalizarte de cargar el coche y no pasar de 80 o 85 Kms por hora.

A todos los sitios se llega a esa velocidad y muy pocos accidentes habia antes con esos coches, sin embargo ahora, los accidentes que pasan, todos van sobraos de coche, pero tambien de velocidad.

Saludos
 
vamos a ver es un seat 1.4 70cv 16v. lo maximo que le puedes reprogramar a ese coche son 15 o 20cv mas de potencia, por lo tanto se te quedaria en unos 85 o 90cv y todavia en pendientes fuertes se te queda corto. si fuera un 1600 100cv 16v fuera posible manejar la caravana con mas soltura. mi coche es un opel astra g 1600 16v 135cv y tengo una burstner holiday club 385 y tiro perfectamente de ella en cuestas y mi coche es de gasolina. pero con todo esto me estoy planteando el cambiar de coche con mas cv unos 175 cv y un todocamino.
Muchas alegrias veo a la reprogramaciones ,en gasolina lo unico que haces es quitar par a costa de caballos a altas vueltas, ideal para rallyes, pero no para arrastrar caravana, que hace falta a bajas vueltas y en los diesel volvemos a las mismas esgañamos al sensor de presion para que sople antes el turbo y elevamos la presion ,efectivamente suben los caballos no en 25cv ni muchos menos, pero todo a base de perder fiabilidad y en hacerse el coche algo mas brusco en la respuesta ,los fabricantes se rompen la cabeza para todo el publico y hay estamos los caravanistas y si ellos no te ponen mas caballos pudiendo, es por algo.Un saludo
 
Coincido con caballero, el citroen GS de mi padre tendría 60 o 65 caballos, la caravana era una 5'20 (que no sabemos ni lo que pesaba), y la gente andaba por ahí con coches que no pasaban muchos de los 70 caballos, casi siempre gasolina, y algún diesel (de los de antes), y se llegaba igual.
 
hola vas justo de motor pero peores cosas se ven por nuestras carreteras que se ve cada conjunto que cuando los veo pienso tio que valiente eres.saludos
 
Muchas alegrias veo a la reprogramaciones ,en gasolina lo unico que haces es quitar par a costa de caballos a altas vueltas, ideal para rallyes, pero no para arrastrar caravana, que hace falta a bajas vueltas y en los diesel volvemos a las mismas esgañamos al sensor de presion para que sople antes el turbo y elevamos la presion ,efectivamente suben los caballos no en 25cv ni muchos menos, pero todo a base de perder fiabilidad y en hacerse el coche algo mas brusco en la respuesta ,los fabricantes se rompen la cabeza para todo el publico y hay estamos los caravanistas y si ellos no te ponen mas caballos pudiendo, es por algo.Un saludo

No te molestes, yo ya se lo he dicho un par de veces y ni caso.
 
Muchas alegrias veo a la reprogramaciones ,en gasolina lo unico que haces es quitar par a costa de caballos a altas vueltas, ideal para rallyes, pero no para arrastrar caravana, que hace falta a bajas vueltas y en los diesel volvemos a las mismas esgañamos al sensor de presion para que sople antes el turbo y elevamos la presion ,efectivamente suben los caballos no en 25cv ni muchos menos, pero todo a base de perder fiabilidad y en hacerse el coche algo mas brusco en la respuesta ,los fabricantes se rompen la cabeza para todo el publico y hay estamos los caravanistas y si ellos no te ponen mas caballos pudiendo, es por algo.Un saludo

yo al menos no voy haciendo rally ni mucho menos, pero si que le noto alegria al coche cuando arrastro la cv. cosa que antes en cualquier pendiente pequeña tenia que reducir velocidad. y estamos hablando de una caravana que en papeles pesa 750kg pero en real no lo se por que no la e pesado. y noto diferencia, pero como bien dices si quieres mas cv de potencia cambia de coche por uno con mas cv. y no explico mas porque si no esto va a parecer un toston salu2.
 
Yo tengo un ibiza 1900 diesel que se a quedado mi hijo al sacarse el carnet por tanto conosco el coche y e comprado un c 4 modelo nuebo diesel 90 cv ,hace una semana e recorrido parte de Francia con mi caravana una moncayo 430 750 en papeles pero seguro pesa cargada mas de 1000 ,al citroen no le sobra nada ,pero tampoco le falta nada , eso si , en alguna subida muy pronunciada y larga e tenido que hacerla en tercera pero sin bajar de 80 y sin forzar motor ..................yo cuando voy de vacaciones y principalmente con la caravana enganchada la prisa la dejo en casa..................................el ibiza lo veo corto ......pero me parece que estamos obsesionados con tantos caballos si al fin y al cabo con la caravana no se puede correr
 
yo al menos no voy haciendo rally ni mucho menos, pero si que le noto alegria al coche cuando arrastro la cv. cosa que antes en cualquier pendiente pequeña tenia que reducir velocidad. y estamos hablando de una caravana que en papeles pesa 750kg pero en real no lo se por que no la e pesado. y noto diferencia, pero como bien dices si quieres mas cv de potencia cambia de coche por uno con mas cv. y no explico mas porque si no esto va a parecer un toston salu2.
Si efectivamente tienes que notar alegria,pero en tu estilo de conduccion y sabiendo lo que llevas ,en tu caso no tienes problemas pues se ve que el tema te gusta y el motor de tu coche es de los mejorcitos en gasolina, pero no se puede recomendar sin conocer a la persona pues te puedes encontrar con un desaguisado seguramente tu vas pendientes del cuentavueltas y sabras en que momento cambiar para que no caiga de vueltas y todas esas cosas pero yo he visto personas vacilar que su coche sube tal cuesta en quinta, para el es una proeza, pero el motor seguro que le pide a gritos cambiar.
En mis tiempos mozos e corrido rallyes y llevabamos motores muy puntiaguados tanto que si te equivocabas de marcha te costaba un monton hacerle subir de vueltas justo lo contrario de lo que necesito ahora, los caballos no salen tan facil sin perder algo,he tirado de mi caravana una adria 420 con un suzuki 1300 75 cv y olvidandote de la quinta y evitando en la ruta puertos grandes se llega a todos los sitios y si no hay para mas pues hay que hacerlo asi pues a todos nos gustan los mejores coches pero don dinero manda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com