Te hago la misma pregunta que Pirricos.....si me cuesta tener caravana 1500 leuros al año me da algo.
Uno elige lo que puede mantener y mira su presupuesto ....¡claro! yo no podría comprarme una caravana de 22.000€ ni de broma....aunque existan esas personas que si....claro por supuesto una caravana así la aseguro a todo riesgo, por si las moscas.
Mi cv Knaus de segunda mano agua caliente, calefacción, toldo fianma, mover...ect. 6.500€ la tengo asegurada a terceros 25€ pago un aparcamiento vigilado con cámaras de seguridad y vigilante en la puerta 300€ cada dos años la ITV 50€ luego lo que yo me quiera gastar en extras si quiero, vigilar a menudo los neumáticos solo dos...haciendo una media unos 350€ lo básico, después si quiero poner placa solar o alguna chorradita que me apetezca. tengo fotos en mi perfil si quieres la hechas un vistazo.
Mis amigos que son muy viajeros y están de curro muy chungos se están planteando que si siguen las cosas así tendrán que vender su Autocaravana, pero te aseguro que aunque no es Hymer les costo 52.000€ es un vehículo más con sus impuestos de circulación anuales y seguro a todo riesgo, la tienen en el mismo camping que nosotros y les cobran más, cuatro neumáticos.
Aparte revisiones de estanqueidad y motor. Ellos están encantados con ella....
Marta os aseguro que hay pueblos que o bien pasas en coche o no puedes ir de un pueblo a otro...donde hemos estado en la sierra de la culebra para visitar una zona de pueblitos no había carretera solo caminos sin asfaltar...pero bueno si quieres hacer 50 o 60km a pie....
Mis amigos llevan bicis, no solo por hacer rutas, sino por si el pueblo es excesivamente grande y no les cabe la AC. Hay quien lleva coches eléctricos en la bola que les ponen a las AC.
Luego que te guste estar de ruta constantemente y tengas vacaciones suficientes para amortizarla, nosotros no disponemos del tiempo suficiente para hacer demasiados km a nosotros nos gusta rutear y algunos días estar tranquilos en el camping y a mi hija más.
Esto se ha debatido muchas veces pero no nos engañemos todo depende de tiempo libre y dinerito.
Cuando me jubile tendré tiempo y si nos queda buena jubilación, dinerito.....entonces, si que me compraría una AC y recorrería Europa.