Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta knaus sport 400 lk, hobby de luxe 420 qd o fendt saphir 410 qk?

Wilco

calladit@
Muy buenas!

Somos una pareja nueva en este foro y estamos interesados en la compra de una cv. Nos hemos fijado en estos tres modelos y la verdad es que nos gustan los tres pero al ser nuevos en este mundo querriamos saber vuestras opiniones pues seguramente a nosotros se nos escaparan muchos detalles. Lo que tenemos claro es que no queremos una cv con una longitud mayor que la Hobby (6,20 m longitud total, corregirme si me equivoco). El coche que lo remolcaria seria un Ford Mondeo Ghia 1.8 sci 130cv.
Tambien comentar que por ahora somos dos pero estamos enfocandolo a una posible llegada de crios.

Pues nada saludos a todos y quedamos a la espera de vuestras respuestas.:wave::wave:
 
hola,nosotros tenemos la de la firma y estamos encantados,para mi la fendt es la mejor,pero claro,es la mia,conozco las otras dos y tambien son buenas caravanas.01072011165.jpg01072011165.jpg
 
No hay color, la Fendt. Los que hemos tenido otras caravanas y ahora tenemos Fendt lo sabemos muy bien.

Otra cosa es las distribuciones, que en eso hay gustos para todos.

Fendt.jpg
 
No soy nadie para darte consejo, las tres son buenas, yo te puedo hablar de la Knaus, hace tiempo tuve una, es una cv como se suele decir para toda la vida, después tuve otras marcas y no se podían comparar, en los muebles, resistencia y acabados, ahora tengo una auto y también Knaus, yo te hablo bajo mi punto de vista.
Tú debes de elegir con arreglo a tus necesidades y forma de viajar.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Cualquiera de las tres te dará muchas satisfacciones, la tres son buenas caravanas, además son parecidas de tamaño. La Fendt es seguramente la más clásica y precisamente por eso es la que más tardará en pasarse de moda (creo yo).
Como ves en mi firma yo tengo Fendt y a mí es la que más me gustó después de ver unas cuantas y por tanto no soy imparcial para aconsejarte, de todas formas tu no serás quien elija a la caravana, será ella la que te elija a ti.
Saludos y suerte.

P.D. Bienvenidos al foro.
 

Tres muy buenas opciones, mira las distribuciones y luego comparas. Yo es lo que hice antes dedecidirme
 
Bienvendios al foro y saludos desde Castellón. Las tres son muy buenas caravanas.
 
Hola:
Nosotros tampoco somos imparciales, pero creemos que la caravana nos eligió a nosotros. Es una sensación. Mirad los 3 modelos y dejaos llevar...
Bienvenidos desde Barcelona!
 
Yo tube Knaus dos, las antiguas con mas de 15 años eran indestructibles las modernas de ahora no tanto, ahora tengo FENDT y sin duda alguna es la caravana con menos problemas del mercado español, y de Hobby te dire que yo ni las miraria son muchos los problemas que estan dando, pero son muy lindas, solo vonitas. sin dudarlo FENDT es la elepcion.
 
Hola a tod@s como dicen mis compañeros de fatigas las tres son muy buenas yo como veras en la firma tengo una Knaus antigua pero que esta como el primer dia y si es verdad cuando entres en las tres de una saldras totalmente enamorado, es una sensacion extraña pero cuando la notes ya no querras otra cosa ya lo veras..... luego viene el tema economico aunque no creo que haya grandes diferencias en fin tu decides. saludos desde el norte.
 
Yo, claro esta, me quedo con Dethleffs, miralas, confecciona tu vehículo, tiene todas las opciones. De tener que elegir sobre las que comentas, sin entrar en detalles, yo me quedaría con Fendt.

Un saludico.
 
Como has podido leer, para gustos colores. Dejando aparte la Hobby, mire en su momento las otras dos y si bien tanto una como la otra tienen buenas calidades, en cuanto a estilos, la Fendt es mas clásica y la Knaus mas moderna. Tal como te han dicho cuando entres en la tuya lo sabrás al instante.
 
Yo tuve una Knaus durante 3 años y quedé encantado con ella. Ahora tengo Fendt y tengo claro que si algún día me la cambio .... será por otra Fendt. Lo mejor de lo mejor

ORDINADOR ANTIC 040.jpg
 
Bueno-bueno, por lo que veo la FENDT tiene la confianza de la mayoria, mi pregunta es....¿cuales son los puntos fuertes de la FENDT que hacen que se destaque de las otras dos?

Por otra parte... ¿cuales son los puntos fuertes de la HOBBY DE LUXE 420KB y la KNAUS SPORT 400LK, con respecto a las otras? si es que las tuvieran.....

saludos y gracias de nuevo.:salute:
 
Hola Wilco, sobre las caravanas, y bajo mi punto de vista:

1º- Fendt
2º-Knaus
3º-Hobby


Ahora, ¿que caravana te aconsejo?... pues ninguna de las tres, y aunque me lo tendrías que confirmar, mirando por internet tu coche tiene una tara de 1.395 kg y ademas es de gasolina, por lo que yo no te aconsejo una caravana superior a una 330-340, y de máximo 950 kg de MMA para ese coche.

Un saludo
 
Mira, cada uno cuenta la fiesta como le va, yo tengo una Knaus y estoy contentisimo con ella, porque es la que tengo, si tuviera otra marca, lo diria igual de ella, así que tu mismo. Saludos.
 
Para mi las Fendt destacan en dos puntos.

- Calidad en materiales y acabados. No es necesario estar haciendo "chapucillas".
- Fiabilidad y calidad de rodadura cuando remolcas. Hago muchos puerto de montaña con ella y si no es por el peso te acabas olvidando de que la llevas detrás.
 
Bueno pues voy a ser la voz discordante, claramente subjetivo, por cierto. Yo tengo una hobby. Antes tuve una dethlefs. De ambas sólo he recibido satisfacciones y, obviamente alguna vez, algún problema, pero la hobby es la culminación de todas mis aspiraciones: cómoda, lujosa, acogedora y totalmente equipada para cualquier circunstancia. Hasta ahora yo la uso mucho más en invierno que en verano, voy a esquiar con ella y el confort es máximo, mi familia se ducha en el interior de la caravana y resulta fantástica y suficiente. SI tuviera que pon erle un pero, ese sería el peso. Tienes que conducir relajado, pero llegas, y disfrutas de lo máximo en el destino.
Elijas la que elijas estarás acertando, porque el nivel de las tres es altísimo, y sobretodo, lo mejor empieza cuando ya te has decidido....
 
... de Hobby te dire que yo ni las miraria son muchos los problemas que estan dando, pero son muy lindas, solo vonitas. sin dudarlo FENDT es la elepcion.
no quiero crear polémica, pero he conocido a propietarios de Fendt (tambien foreros) que cuando llevas hablando con ellos un rato te cuentan tambien los problemas que les han dado sus cvs. El verano pasado me comentaba un vecino de parcela que se le habian rajado los plasticos que recubren el baño. Problemas te puede dar cualquier marca. Ademas, Fendt y hobby son del mismo fabricante.

Yo tengo una hobby, la miro, la uso y la disfruto desde hace cuatro años. Unicamente me dió problemas la claraboya y me la cambiaron gratuitamente en menos de una semana.
 
no quiero crear polémica, pero he conocido a propietarios de Fendt (tambien foreros) que cuando llevas hablando con ellos un rato te cuentan tambien los problemas que les han dado sus cvs. El verano pasado me comentaba un vecino de parcela que se le habian rajado los plasticos que recubren el baño. Problemas te puede dar cualquier marca. Ademas, Fendt y hobby son del mismo fabricante.

Yo tengo una hobby, la miro, la uso y la disfruto desde hace cuatro años. Unicamente me dió problemas la claraboya y me la cambiaron gratuitamente en menos de una semana.
Sabes bien que eso no es verdad.
 
Las caravanas Fendt en mi opinion son de las mejores que se fabrican en Alemania , he tenido vecinos con caravanas de esta marca que tenian mas de treinta años y se conservaban en perfectas condiciones apesar de estar en camping cerca del mar .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com