Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta alguien ha quitado la cocina de la cv?

ladamayoscar

calladit@
hola a todos,me acabo de comprar una cv y me gustaria saber si alguien a quitado la cocina de la cv porque en realidad no vale para nada ,si sabeis donde puedo ver fotos de alguien que lo haya reformado.Gracias
 
Hola ladamayoscar ¿Que calase de caravana te has comprado para afirmar que la cocina no sirve para nada? Hasta ahora he tenido 6 caravanas y solamente he utilizado las cocinas de ellas.

saludos desde l´Estartit
 
Es una Knaus,pero en mi opinon no voy a cocinar nunca dentro de ella, tengo una exterior y frigorifico exterior,el que la use me parece genial,pero no he preguntado quien la usa o quien no
 
Has dicho que no vale para nada, y eso simplemente no es verdad.
Por lo que veo estás fijo o de temporada, piensa en el itinerante, ese si la usa.
 
ten en cuenta que si quitas la cocina y el frigorifico nunca vendereas la caravana el dia que quieras cambiarla
 
Bienvenido a esto mundo de locos en general y a este foro en particular.
Yo pienso que aunque no la uses tampoco estorba, si como dices es para rutear, alguna vez puede que la uses, y sino pues no deja de ser un mueble que puedes poner cosas encima, la cocina lo que es la cocina no estorba.
Otra cosa, luego si por lo que sea la tienes que vender pues una cv sin cocina como que es mas difícil de colocar.
Para quitarla tienes que estar muy seguro.
 
El poner o quitar la cocina/frigo es una decisión personal y como tal , es tu decisión , pero ..................... por curiosidad que pondrías en su defecto?????

Saludos y bienvenido al foro.
 
Yo pensaba más o menos como tú. La mía no tiene frigo y tengo que comprar uno (que será de compresor) y había pensado quitar la cocina porque no la voy a usar. Pienso como tú, que prefiero cocinar fuera. Pero al final, voy a dejar todo tal cual está por pereza y porque tampoco estorba tanto. La llevas tapada y ya está. Te puede servir, por, ej. para poner encima el microondas o algo así.

De todos modos, decidas lo que decidas, suerte.

Y bienvenido.
 
Pues yo de quitar algo para hacer sitio, quitaría el baño, no la cocina.
 
Yo pensasba igual que tu, y menos mal que no lo hice, en las largas estancias si que usamos la cocina de fuera, pero los fines de semana, o el dia anterior a la vuelta por la noche, con todo recogido, siempre va bien, para hacer la mínima cosa. Aparte como te dicen los demas, el día que quieras venderla no te la querra comprar nadie. A mi la nevera me pasaba algo parecido, y la cmabie por una nueva y ya solo utilizamos la de dentro. Piensatelo bien no sea que algún día la eches de menos! saludos!
 
amigo ladamayoscar yo reforme mi caravana a mi necesidad personal y me va bien,considero que sobre gustos no hay nada escrito.
lo primero que hice fue eliminar totalmente la cocina ,fregador y frigo ,asi como el tema butano totalmente y luces de 12 voltios, todo a 220 ,eso si de muy bajo consumo.
en su lugar he colocado un pequeño lavabo y he dejado el espacio para un water, toma de agua directa y desague del lavabo.
con respecto al frigo instale uno normal y corriente de altura 75 cm -80 ,en el lugar donde estaba un armario ropero, cuando llego a destino, mientras pongo avance , monto mesa y me instalo etc, casi casi el frigo ya tiene una buena temperatura, ademas en contra de muchas opiniones instale un aparato de aire en el arcon y split de los de casa dentro ,por lo que tengo frio y calor y no hace tanto ruido como los portatiles y que estos ademas suelen ser solo de frio. cocinar cocino fuera con induccion, por lo que saco el maximo partido a la luz que pago.
en diferentes anuncios de venta de caravanas suelen poner la vendo "con cocina sin utilizar"¿por que sera?
todo ello pensando que si enchufo todo todo a la vez y maxima potencia podria saltar el automatico si el camping tiene 6 amperios ...si tiene mas con cabeza hasta utilizo el mini horno de aire que me hace unos asados de cordero y etc estupendos.
si quieres fotos por favor me das un email particular
.
un saludo a todos
 
Tanto la cocina como el Frigo por muy pequeño que sea siempre nos resuelve cotidianos cuando estamos de viaje , munchas cervecitas me he podido tomar lo suficiente mente frias ,asi como por ejemplo guardar los yogures de mis hijas ,etc etc tu decides .
 
estoy contigo MARDELIMON lo primero odio el gas,por mi y por mis hijos,quiero todo de luz ya que solo voy a campings ,no voy a aparcamientos de gasolinera a dormir,y como bien dices mi cv tiene 16 años y no la ha usado nadie ,no se es mi opinion pero cocinar en 6 metros cuadrados madre mia que gusto dormir ahi luego y respecto a lo de FANTOMIMO que prefiere quitar el baño,con dos hijos pequeños viene muy bien,yo uso todas las zonas comunes del camping pero a las 2 de la mañana como que no
Un saludo a todos y gracias por responder
 
Yo he reformado hace unos meses la caravana y he quitado la cocina porque para mi no vale para nada, como bien han dicho algunos no me gusta dormir con olor a fritanga, yo he puesto un frigo de los de casa y un microondas, llevamos las comida echa de casa y lo calentamos en el micro eso en temporada de frio en verano llevamos una cocina portatil todo es cuestion de gustos y de forma de pensar cada uno busca su comodidad
 
Estamos de acuerdo que cada uno haga lo que quiera, pero yo si cocino en ella cuando lo necesito, ni mi mujer ni yo detectamos que huela mal. No me imagino en pleno invierno, de noche, en un camping de paso para hacer noche, cocinando fuera. Evidentemente dentro no hago fritangas.
 
Yo cuando salgo que suele ser fines de semana ya llevo de casa la comida preparada, por eso no me hace falta cocinar dentro ya lo hago el viernes en casa, y luego lo caliento en el micro y listo, lo de fritangas es una metafora puede ser fritangas como un guiso como una sopa todo deja olor en mayor o menor medida y grasa.
De todas formas cada uno tiene sus maneras y todas son validas
 
hola a todos,me acabo de comprar una cv y me gustaria saber si alguien a quitado la cocina de la cv porque en realidad no vale para nada ,si sabeis donde puedo ver fotos de alguien que lo haya reformado.Gracias

Hola Ladamayoscar !!!

Yo quité el mueble completo de cocina-fregadero-nevera con un pequeño armario que tenía adjunto. Hice un mueble donde sólo quedó un mueble con estantes, un cajón con guía suave más un mueble para alojar una nevera con congelador a 220 V.

Cada uno es muy libre de hacer lo que crea conveniente pero en mi caso, con una cv pequeña, perferí la incorparación de un nevera con cierta solvencia. De las 3 cvs que he tenido nunca he cocinado en el lugar indicado ( y eso que lleva extractor de humos ) y lo de fregar tampoco. Uso el microondas con grill.

Si quieres saber algo más me lo comentas, además tengo fotos de cómo quedó todo.

Saludos !!!
 
Hola Ladamayoscar !!!

Yo quité el mueble completo de cocina-fregadero-nevera con un pequeño armario que tenía adjunto. Hice un mueble donde sólo quedó un mueble con estantes, un cajón con guía suave más un mueble para alojar una nevera con congelador a 220 V.

Cada uno es muy libre de hacer lo que crea conveniente pero en mi caso, con una cv pequeña, perferí la incorparación de un nevera con cierta solvencia. De las 3 cvs que he tenido nunca he cocinado en el lugar indicado ( y eso que lleva extractor de humos ) y lo de fregar tampoco. Uso el microondas con grill.

Si quieres saber algo más me lo comentas, además tengo fotos de cómo quedó todo.

Saludos !!!

Podías poner las fotitos a ver cómo te quedó, si puediera ser...
 
Muy agradecido. Debajo del frigo llevas el paso de rueda o lo has elevado porque has querido? Yo tengo un hueco entre las literas y el ropero de 1,50 de alto (aprox) por 57 de ancho y unos 60 más o menos de profundo y quería poner el frigo (de los de bajo encimera de 85 cms de alto) pero luego no sé qué poner encima. Si dejar el hueco, si poner una puerta, si poner el microondas... No sé qué hacer. Como al final ni quito pila ni quito cocina, aunque no las use, en sus tapas había pensado poner el microondas (contando que me quepa encima de la tapa de la pila).

El tuyo te ha quedado de lujo. ¿es aglomerado? Supongo que sí.

Saludos y gracias por las fotos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com