Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que es mejor, una autocaravana o una caravana?

Hola Tito !!!

Me parece perfecto...!!!

Los 100 Km/h, como si fueran más aún. Mucha gente piensa que se puede ir a 120 Km/h y de hecho muchos van a esa velocidad. Los límites están por algo y una autocv cargada es tan peligrosa como una cv cargada, como un autobús, como un trailer con su remolque. En autopístas y autovías desde los 80 a los 100 Km/h vamos un montón. No voy a criticar a nadie por exceder un poco esas velocidades, según las circunstancias. Pero todos andamos en velocidades no de vértigo precisamente...

No se trata de maniobrar, se trata a veces de las manos del que lleva el vehículo.

Si subes en autocv al paraje del Valle de Arán "Saut Deth Pish" seguro que llegarás sin aliento si encuentras coches de frente. Ya con un coche normalito te las ves y te las deseas...!!!

Mucha gente cambia de la autocv a la cv por estas y otras muchas circunstancias...

Saludos !!!


No es el tema criticar a nadie por las velocidades a las que vaya con su elemento, allá cada cual, aquí se debatía de las velocidades máximas legales de cada uno de ellos según lo que decías en mensaje anterior.

A veces se tratará de las manos que llevan el vehículo pero después de 15 años con caravana y 6 con autocaravana he tenido menos problemas con la Ac. que con la Cv. a la hora de hacer maniobras en cualquier sitio, lo que no quiero con esto es convencer a nadie de nada solo que esa es mi experiencia y aquí la expongo.

Y claro que hay gente que cambia de autocaravana a caravana, pero también hay más gente que hace lo contrario...
En lo que estamos de acuerdo es en que cada uno hace lo que desea y quiere cuando se puede.

Y para acabar con un poco de humor, a ver que os parece esto:


DoppelachserEst.jpg


Saludos.
 
cv o ac esa es al preguta que llevo escuchando es mis 14 años de campismo,creo que cada uno tiene que ver sus necesidades y prioridades yo lo tengo claro cv pero nunca se puede decir de este agua no bebere,son conceptos distintos la cv para mi da mas libertad la dejas en un camping y te mueves con el coche,sin embargo la ac tienes que estar viajando constantemente,y lo que me tira pa tras del todo es verlas dormir en cualquier sitio, miedoooooo me da por la ac no entran en camping salvo raras exceciones.Un saludo desde zamora
 
Hola Tito !!!


Si subes en autocv al paraje del Valle de Arán "Saut Deth Pish" seguro que llegarás sin aliento si encuentras coches de frente. Ya con un coche normalito te las ves y te las deseas...!!!

Solo como dato curioso. A finales de octubre fuimos en coche al "Saut Deth Pish" y un poco más arriba, donde está el refugio habia un Suzuki SX4 con una caravana pequeña aparcados arriba. Tenia matrícula francesa. Una hora y pico más tarde, nos lo cruzamos bajando por esa carreterucha y el tipo tan tranquilo. ¡ Es que hay gente para todo !
 
Hola Juansinmedio.

A mi si que me ha tocado conducir por alguna de esas carreteras con mi CV, para acceder a algún que otro camping de difícil acceso. Te aseguro que no todos están al lado de una carretera nacional.

Es cierto que una CV de menos de 750 Kg puede circular a 90Km/h máximo, aunque sigue siendo la ley restrictiva al máximo con este conjunto de vehículos, que es lo que trataba de decirte aunque creo que no me has entendido.
Por cierto, las CV de menos de 750Kg ya no se venden nuevas. Sólo las que queden en stock.

Y otra cosa... mete una moto de unos 150 kg en el garaje de tu caravana, que yo no digo que no te quepa, que a lo mejor no... pero que a lo mejor ese peso te causa alguna "pequeña" dificultad...

Lo que más me sorprende de esto que he comentado es cuando les digo: " ¿¿¿...habéis pagado una millonada por esos vehículos y luego andáis racaneando por unos cuantos euros el dormior tranquilos en un camping....???? Porque con sólo pagar la autocv, las personas y sin electricidad es mucho menos de lo que yo pago.Pues no lo comprendo ...."


Este párrafo no se quien te lo ha dicho... Yo, personalmente, entro en camping cuando quiero y si no entro no es por ahorrarme el dinero que cuesta sino porque no me hace falta donde voy... Si esto te lo has imaginado tu solito estas muy equivocado y, claro, no sabes lo que es una autocaravana.

De todas formas, no te preocupes... ya tienes un "fan" que te da su apoyo y al que le gusta opinar sin tener ni pajolera idea de lo que habla...

Saludos.


Señor Thornberry, yo soy "fan" de quien me parezca...¿O es que Vd. me lo va a prohibir?, faltaria mas.
Por otro lado que me gusta opinar sin tener pajolera idea de lo que hablo... eso se lo cree Vd., ya sabemos que trabaja en una casa de compra venta de CV y ACs de Madrid y se considera experimentado......bueno y no quiero seguir escribiendo mas...pero al buen entendedor con pocas palabras vale.

Saludos
 
cv o ac esa es al preguta que llevo escuchando es mis 14 años de campismo,creo que cada uno tiene que ver sus necesidades y prioridades yo lo tengo claro cv pero nunca se puede decir de este agua no bebere,son conceptos distintos la cv para mi da mas libertad la dejas en un camping y te mueves con el coche,sin embargo la ac tienes que estar viajando constantemente,y lo que me tira pa tras del todo es verlas dormir en cualquier sitio, miedoooooo me da por la ac no entran en camping salvo raras exceciones.Un saludo desde zamora


Esa idea de más libertad con la caravana también la tenía yo antes, en los 15 años que pasamos con la caravana, pero ahora tras 6 años con Ac. he comprobado que la autocaravana me da más libertad que la caravana para el uso que ahora mismo le estoy dando, además lo de quienes viajamos con Ac. no entramos en camping salvo raras excepciones no se de donde lo sacas, nosotros entramos en camping con la Ac. cuando nos interesa que suelen ser varias veces al año y siempre veo bastantes autocaravanas en los camping, al menos en los que yo entro, y no solo en España también en los de Portugal, Francia, Alemania, Austria, Hungría, etc., por citar algunos sitios en los que hemos estado en el último año y medio, pero también tenemos la otra opción de no entrar y utilizar las áreas de servicio, aparte de que para ir a esquiar y subir a las áreas a pie de pista que hay en la mayoría de las estaciones francesas del Pirineo lo veo bastante complicado con una caravana

De cualquier forma yo creo que lo importante es estar a gusto con lo que se tiene y no hay que darle muchas más vueltas, pero entiendo perfectamente a quienes lo preguntan cuando no lo tienen claro, para eso están los foros, aunque no se si a quien inició el hilo le estamos aclarando algo la cuestión o lo estamos liando más.

Saludos.
 
Esa idea de más libertad con la caravana también la tenía yo antes, en los 15 años que pasamos con la caravana, pero ahora tras 6 años con Ac. he comprobado que la autocaravana me da más libertad que la caravana para el uso que ahora mismo le estoy dando, además lo de quienes viajamos con Ac. no entramos en camping salvo raras excepciones no se de donde lo sacas, nosotros entramos en camping con la Ac. cuando nos interesa que suelen ser varias veces al año y siempre veo bastantes autocaravanas en los camping, al menos en los que yo entro, y no solo en España también en los de Portugal, Francia, Alemania, Austria, Hungría, etc., por citar algunos sitios en los que hemos estado en el último año y medio, pero también tenemos la otra opción de no entrar y utilizar las áreas de servicio, aparte de que para ir a esquiar y subir a las áreas a pie de pista que hay en la mayoría de las estaciones francesas del Pirineo lo veo bastante complicado con una caravana

De cualquier forma yo creo que lo importante es estar a gusto con lo que se tiene y no hay que darle muchas más vueltas, pero entiendo perfectamente a quienes lo preguntan cuando no lo tienen claro, para eso están los foros, aunque no se si a quien inició el hilo le estamos aclarando algo la cuestión o lo estamos liando más.

Saludos.
pues hijo yo veo mas ac fuera que dentro de los camping,y con una cv vas a todos los sitios no circulan los camiones por todo el mundo pues un cv igual,y en lo ultimo que dices toda la razon lo estamos liando un poquito,la decision ultima es de el naturalmente,saludos
 
No es el tema criticar a nadie por las velocidades a las que vaya con su elemento, allá cada cual, aquí se debatía de las velocidades máximas legales de cada uno de ellos según lo que decías en mensaje anterior.

A veces se tratará de las manos que llevan el vehículo pero después de 15 años con caravana y 6 con autocaravana he tenido menos problemas con la Ac. que con la Cv. a la hora de hacer maniobras en cualquier sitio, lo que no quiero con esto es convencer a nadie de nada solo que esa es mi experiencia y aquí la expongo.

Y claro que hay gente que cambia de autocaravana a caravana, pero también hay más gente que hace lo contrario...
En lo que estamos de acuerdo es en que cada uno hace lo que desea y quiere cuando se puede.

Y para acabar con un poco de humor, a ver que os parece esto:


DoppelachserEst.jpg


Saludos.

Muy bueno, Tito !!!

Todo parece que vaya legal menos el remolque del barco....!!! Ahora, que el peso parece que está descompensado hacia atrás. No sé cómo irá en ruta, pero la cosa tiene miga...!!! :scratch:

Retomando el tema, el caso es que vamos todos muy similares en velocidad y eso será porque todos vamos igual de seguros a esas velocidades. Esto ha surgido por mi respuesta a esto: " la limitación de velocidad es mayor porque tráfico considera que el conjunto caravana-coche es el más inestable que existe, por eso limita su velocidad a 80 km/h...".

No sabía que se había ampliado en 10 Km/h más para ese tipo de autocvs. Me parece muy bien esa ampliación. Pero la consideración de ser "el más inestable que existe" pienso que será un tractor con un remolque a 20 Km/h, por ej. ( no sé si habrá otro con menor velocidad ).

Creo que hacemos bien si expresamos nuestras experiencias con los vehículos que tenemos o hemos tenido, sean cuales sean. Comentar el porqué tenemos esto o lo otro, el porqué se ha elegido un tipo ó el porqué se ha cambiado por otro. Todo enriquecerá más a los que pretendan adquirir uno u otro vehículo, porque pienso que no es plan de equivocarse por estar mal aconsejado, asesorado, etc. y tener un susto, un disgusto y, quizás, perderle mucho dinero vendiendolo para cambiarlo por otro diferente.

Saludos !!!
 
Solo como dato curioso. A finales de octubre fuimos en coche al "Saut Deth Pish" y un poco más arriba, donde está el refugio habia un Suzuki SX4 con una caravana pequeña aparcados arriba. Tenia matrícula francesa. Una hora y pico más tarde, nos lo cruzamos bajando por esa carreterucha y el tipo tan tranquilo. ¡ Es que hay gente para todo !

El lugar es fantástico, pero seguro que el de la cv pequeña cuando quiso darse cuenta no encontró un lugar para poder dar la vuelta ( incluso desenganchando la cv ), o no se encontró a casi nadie de frente o, quizás, muchos tuvieron que retroceder para darle paso...!!! En una oacsión, creo recordar, tuvo que bajarse mi esposa para indicarme hasta donde podría arrimarme al precipicio para que el coche que venía de frente pasara casi rozando una pared.... Una pasada...!!!

Saludos !!!
 
Muy bueno, Tito !!!

Todo parece que vaya legal menos el remolque del barco....!!! Ahora, que el peso parece que está descompensado hacia atrás. No sé cómo irá en ruta, pero la cosa tiene miga...!!! :scratch:

Retomando el tema, el caso es que vamos todos muy similares en velocidad y eso será porque todos vamos igual de seguros a esas velocidades. Esto ha surgido por mi respuesta a esto: " la limitación de velocidad es mayor porque tráfico considera que el conjunto caravana-coche es el más inestable que existe, por eso limita su velocidad a 80 km/h...".

No sabía que se había ampliado en 10 Km/h más para ese tipo de autocvs. Me parece muy bien esa ampliación. Pero la consideración de ser "el más inestable que existe" pienso que será un tractor con un remolque a 20 Km/h, por ej. ( no sé si habrá otro con menor velocidad ).

Creo que hacemos bien si expresamos nuestras experiencias con los vehículos que tenemos o hemos tenido, sean cuales sean. Comentar el porqué tenemos esto o lo otro, el porqué se ha elegido un tipo ó el porqué se ha cambiado por otro. Todo enriquecerá más a los que pretendan adquirir uno u otro vehículo, porque pienso que no es plan de equivocarse por estar mal aconsejado, asesorado, etc. y tener un susto, un disgusto y, quizás, perderle mucho dinero vendiendolo para cambiarlo por otro diferente.

Saludos !!!

La idea de la foto es que tanto con caravana como con autocaravana hay gente "pa tó", bromas aparte el de la foto lleva encima muchas más cosas en una caravana plegable de las que nunca llevaré yo, ni la mayoría, en una autocaravana.

Lo de procurar no equivocarse en la compra ya lo dije en la primera intervención en este hilo, y también está claro que a lo largo del tiempo las necesidades no son las mismas a la hora de viajar, no es igual por ejemplo viajar con críos que viajar solo con tu pareja o sin depender de nadie y así tantas otras variantes, y el que yo ahora ande con Ac. no quiere decir que con más años no me pueda interesar más un camper o una pequeña plegable.

Quienes preguntan si es mejor una Cv. o una Ac. primero se tienen que hacer ellos la pregunta de cual es el uso que le van a dar y cual son sus circunstancias, teniendo claro eso y también el presupuesto con el que se cuenta ya queda menos camino por recorrer en el proceso de compra sin olvidar que en cualquiera de las dos opciones van a encontrar ventajas e inconvenientes.

Bueno, un saludo y encantado de poder debatir en este tono tan distendido un tema en el que ya alguna vez han saltado chispas...

:santa:
 
Señor Thornberry, yo soy "fan" de quien me parezca...¿O es que Vd. me lo va a prohibir?, faltaria mas.
Por otro lado que me gusta opinar sin tener pajolera idea de lo que hablo... eso se lo cree Vd., ya sabemos que trabaja en una casa de compra venta de CV y ACs de Madrid y se considera experimentado......bueno y no quiero seguir escribiendo mas...pero al buen entendedor con pocas palabras vale.

Saludos

Apareció el "fan"... "Excusatio non petita, accusatio manifesta est"

Dios me libre de prohibirle a usted nada, señor. Esto es una democracia, mal que le pese a muchos, y no estamos para prohibir.

Además, con lo divertido que es usted, que se permite hablar de las autocaravanas, de lo bien o lo mal que se conducen, de lo mal que se aparcan, de lo mucho o lo poco que gastan, de lo incomodas que son, incluso se atreve a decir que todos los usuarios de autocaravana, hemos de reconocer que nos hemos equivocado al comprar una... y todo eso, sin haber tenido nunca una, vamos, ni siquiera, creo que se haya subido usted nunca a una, pues lo que demuestra usted es una FOBIA a estos aparatos inusual. Sino, no se explica.

En fin, siga usted opinando de CUALQUIER COSA que a usted le parezca, faltaría mas... No dejaré de seguirlo. Como monologuista, no tiene usted precio.

Por cierto, sobre mi trabajo, se equivoca usted de lado a lado...

Un saludo.
 
Hola de nuevo, Thornberry !!!

El tema del uso de la cv y la autocv está bien claro. La cv generalmetne la dejas en un camping y con la autocv vas a los lugares. Los lugares son como son y como están. La diferencia es cómo quieras acceder. Tú y yo podemos ir juntos a hacer la "Ruta del Cares", contemplar la Plaza Mayor de Trujillo, subir al Lago de San Mauricio, llegar hasta Bárcena Mayor, bañarte en las Playas de San José, acceder a la Cueva de Los Chorros, llegar al Circo de Gavarnie, visitar la Catedral de Sevilla, etc. Mil y un lugar donde disfrutar del ocio. En muchos lugares de este tipo ninguno podemos hacer noche, ni dia, ni estacionar nuestros vehículos. Lo hacemos a pié, a caballo, etc. Al final todos llegamos de la mísma manera. Nos marchamos de allí, nos vamos a comer, etc.

No hay ninguna diferencia entre tú y yo, entre muchos que usabn cvs y autocvs, entre los que les gusta el campísmo y los que están en un hotel, etc. Sólo se trata de un vehículo que nos lleva y nos trae. Ese vehículo nos dá alojamiento o no. O nos lleva donde lo tenemos.

Lo principal es elegir el medio adecuado a nuestras necesidades. Podemos equivocarnos y cambiar de medio, pero el origen de este hilo pienso que es cuál elegir, no cuál es el mejor. Si opinamos ofrecemos nuestras experiencias, las que oímos, las que nos cuentan, pero no las que me invento.

Te aseguro que hace unos años mi mayor ilusión era una autocv. Y era como la de una Vito adaptada allá por el 2001, o la de una Transit en plan pionero quizás por los 90 y tantos, no como las de ahora. Pero no hace falta probar una cosa para opinar, símplemente escuchas, valoras y eliges.

Escribo en este foro desde hace poco y no creo que este "supuesto" fan, que sería el 1º en vida que lo tengo, y yo estemos equivocados, sólamente mal informados, quizás. Yo sólo he comentado al autor del hilo y a quien le parezca mi opinión. Tan sólo eso. Tú puedes acampar en un camping cuando lo deseas y yo podr dormir en mi cv enganchada en cualquier lugar que se pueda estacionar un coche.

Podría llevarme en la cv mi trialera (Beta REV3 del 2005) de apenas unos 70 Kg y salir por lugares únicos, pero quiero estar con mi família y amígos.

Por último, tras esta larga intervención, cada vehículo tiene su peligro, unos más que otros influenciado por el viento ( por ej ), pero lo peliogroso no es el vehículo sino las manos de quien lo lleva, en muchos casos.

Saludos !!!

Hola otra vez.

Lo del fan no me habías entendido. Era normal, aunque después del post anterior, espero que si.

Creo que estamos de acuerdo en lo principal, que es que una CV y una AC son cosas distintas, ni mejores ni peores, distintas.

Sólo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo...
Pero no hace falta probar una cosa para opinar, símplemente escuchas, valoras y eliges.

Yo creo que si hace falta, sobre todo si vas a dar esa opinión a los demás. Me parece que la gente que pide opiniones la pide de gente experimentada.

Si tu te conformas con que alguien te diga que ha oído que esto o aquello es mejor, yo prefiero que me lo diga alguien que lo ha probado y si puedo, lo pruebo yo. Mi nivel de exigencia es "algo mas alto"

Un saludo.


 
Señor Thornberry, empleado profecional de la EMT de Madrid y de caravanas Holiday, sepa Vd. que yo no tengo nada en contra ni FOBIA a los " Acaravanistas" al contrario lo que estoy en contra es suya, porque aunque sea monologista a ti no te importa, así que espero que dejes de seguirme, vale no.

Un saludo
 
Señor Thornberry, empleado profecional de la EMT de Madrid y de caravanas Holiday, sepa Vd. que yo no tengo nada en contra ni FOBIA a los " Acaravanistas" al contrario lo que estoy en contra es suya, porque aunque sea monologista a ti no te importa, así que espero que dejes de seguirme, vale no.

Un saludo

Eso es... Dilo bien alto... Que lo lea todo el mundo... Pero luego explicas porqué.
 
Pues Vale...por tus expresiones didacticas lo mismo eres Catedratico Profesional de Autocaravanas......
 
siempre que hablamos de este tema ac vs. cv... terminamos con mosqueos varios entre nosotros...

quizá es que en la libertad de opinión está la riqueza siempre que sepamos respetar la libertad de opinión de los demás

y por otro lado, la diferencia de opinion con los demás no tiene porq hacernos pensar que están en contra... anda! que cuando nos calentamos!
 
Pues vale yo desertor del arado.... a mucha honra.
 
-
Ya decía yo más arriba que a veces saltan chispas con este tema, aunque en este caso parece más bien un asunto personal que deberían intentar resolver fuera del hilo, pero en fin, "ca uno es ca uno..."

Volviendo al tema, ayer puse la foto de caravana con lancha fuera borda... bueno pues para que los de las autos no tengan envidia aquí está la contrapartida:


Camping.jpg



Moraleja: da igual que tengas caravana o autocaravana que la lancha fueraborda siempre la podrás llevar, con algún que otro apaño, eso sí...

Un saludo y que haya paz, si es posible vaya...
:santa:
 
Personal???...

Weno, veamos si lo pongo suave...

Cuando lees este comentario en un post...

"Lo que más me sorprende de esto que he comentado es cuando les digo: " ¿¿¿...habéis pagado una millonada por esos vehículos y luego andáis racaneando por unos cuantos euros el dormior tranquilos en un camping....???? Porque con sólo pagar la autocv, las personas y sin electricidad es mucho menos de lo que yo pago.Pues no lo comprendo ...."


Pienso dos cosas...

O el que lo a puesto no tiene ni **** idea de lo que habla, que habla por hablar. O que lo hace a mala leche.

Yo podría decir que el que tiene una CV es un pobre desgraciado que no tiene ni para comprarse una Autocaravana ni para ir a un hotel... sería no tener ni **** idea, vamos. Pero como me conozco el tema, no lo puedo decir. He tenido dos CV.

También sería tener muy mala leche, no?

Cual de las dos elegimos?

Si es la primera, deberíamos de no hablar de lo que no conocemos. No en esos términos, por lo menos.
Y si es la segunda? Que pintamos metiendo cizaña en un foro campista?

Yo también deseo que haya paz, pero...

Saludos.

 

Esas actitudes no me gustan creo que a la inmensa mayoría deeste foro aquí estamos para otras cosas

1 hacer conocer de manera clara a alguien determinado tema
2 hacer conocer la causa de algo
3 dar opiniones
4 justificar los dichos o acciones de alguien
5 entender la razón de algo
6 dar a conocer un pensamiento o sentimiento
.y muchas cosas mas. pongo lo que a mi entender quiere decir emérito por sialguien no lo sabe

Sedenomina emérito a aquella persona que, luego de haberse retirado delcargo que ocupaba, disfruta de beneficios derivados de una profesión,especialmente docente universitaria o eclesiástica como reconocimiento a susbuenos servicios en la misma; beneficios que pueden ser de diversa naturalezasegún el rango y la institución de que se trate. Se utiliza el término tambiénpara directores de orquesta que han servido superlativamente a la entidad queles otorga el título.
Porlo general, se concede al emérito la potestad de participar activamente en lastareas que le eran propias antes de su retiro, previa consulta del encargadodel mismo, se les da voz en asambleas y reuniones y asiste a otras en calidadde invitado de honor.
la otra desertor de arado, mi padre tambien lo fue y no por eso fue menos que nadie segura mente mas que muchos que decian tener carrera, tengamos el foro tranquilo que de eso se trata










 
-
Ya decía yo más arriba que a veces saltan chispas con este tema, aunque en este caso parece más bien un asunto personal que deberían intentar resolver fuera del hilo, pero en fin, "ca uno es ca uno..."

Volviendo al tema, ayer puse la foto de caravana con lancha fuera borda... bueno pues para que los de las autos no tengan envidia aquí está la contrapartida:


Camping.jpg



Moraleja: da igual que tengas caravana o autocaravana que la lancha fueraborda siempre la podrás llevar, con algún que otro apaño, eso sí...

Un saludo y que haya paz, si es posible vaya...
:santa:
con eso y con dinero al fin del mundo
 
Buenas tarde señores, todavía estáis con la polémica de siempre, yo respeto todas las opiniones,para gusto se ha hecho los colores, vuelvo a repetir lo que dije anteriormente, cuando viajaba con mis hijo prefería la cv, ahora que viajamos solos, prefiero la ac, me cambié porque hice un viaje a Marruecos y vine aborrecido de la cv, considero que viajar con la ac, es mucho más seguro, le cogí mucho miedo a la cv, por el tema del viento,la gran mayoría de las gentes que hemos superado los 50 preferimos ac.

Un saludo cordial desde Badajoz
 
Señor Thornberry, esto que Vd ha puesto en su post numero 95 y remarcado en rojo yo no lo he escrito.

Cuando lees este comentario en un post..
.

"Lo que más me sorprende de esto que he comentado es cuando les digo: " ¿¿¿...habéis pagado una millonada por esos vehículos y luego andáis racaneando por unos cuantos euros el dormior tranquilos en un camping....???? Porque con sólo pagar la autocv, las personas y sin electricidad es mucho menos de lo que yo pago.Pues no lo comprendo ...."



Nada mas le pido por favor que me olvide y me deje en paz.

Saludos
 
Vayamos otra vez........YO CREO, YO OPINO, que la pregunta que inicia el hilo está mal formulada, sin querer ofender al compañero fundador del hilo, porque tanto la AC como la CV son elementos distintos según el uso que cada uno le hace, con lo que quiero decir y coincido con lo dicho ya por otros foreros que no existe un "mejor que lo otro", sino que todo se vasa en las necesidades, gustos o euralgios de cada uno. Yo el hilo lo iniciaría así: "Que diferencias hay entre Autocaravana y Caravana". Para mi gusto personal y necesidades yo elegiría una AC sin dudar, cosa que a otros no será así, hasta incluso habrá que ni esto ni lo otro, con una simple tienda o carro les basta para satisfacer su necesidad viajera o campista, pero pretender imponer al otro que eso es lo mejor, JA, JA, JA.
Un saludin
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com