Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que es mejor, una autocaravana o una caravana?

Hola Orca, gracias por tu opinion, tu caravana Knaus Sport 400 LKK, es buena para dos adultos y dos peques?
Yo como tengo la Adria optima, se queda muy pequeña, y la tuya veo que esta bastante bien para cuatro personas, claro ahora falta que se aparque bien en los camping.

Gracias y un saludo.
 
Muchas gracias Fragar-2, veo que estais todos aconsejandome, de momento la caravana, entiendo que el coste es muchisimo mas elevado que una caravana, yo tengo una Adria optima, y el coste es Cero zapatero, por que el engrase y demas manualidades me lo hago yo, el año pasado le realice una puesta apunto en la casa oficial, y la verdad es que cobran mas cara la mano de obra que en la mismisima MB.
Mi necesidad es viajar y escaparme en cierta manera del extres diario, y lo consigo conduciendo, y la ilusion de ver paisajes y lugares con encanto, ya que estoy un poco harto del chalet y de los hoteles, ya que estoy muy limitado, o me siento muy limitado.

Gracias por tu opinion ó consejo, ya que es de mucha relevancia y me ha interesado mucho.

Gracias y un saludo.
 
Me alegro que te hayas decidido Petroli , la Sun Roller 400CP aunque supuestamente está diseñada para 4 personas (2 ambientes) , se te puede quedar algo pequeña , ya que una de las ventajas o desventajas que tiene este modelo (según se mire) es que tiene una cama fija (de matrimonio + o - ) y el salón convertible. Yo te aconsejaría una de tres ambientes donde la diferencia de precio no va a ser mucha y 4 personas estareis mas holgadas.

Claro que si es solo para dormir te puede servir. Si quieres saber algo mas en particular de este modelo pregunta , estaré encantado de responderte.

Saludos.
 
Hola Thornberry, creo que voy a mirar la caravana, veo que una gran autocaravana, se pasa de precio, y en consecuencia de mantenimiento, seguro, etc, etc .
Gracias y un saludo.
 
Hola Juanlu55, veo que tambien eres valenciano, y por ende socarron, je, je, te lo digo con respeto y cariño, al leer tu mensaje que es de los primeros, me has hecho sacar una sonrisa, y pensar que es lo que he dicho, pues no me gustaria iniciar en este foro ningun tipo de gresca, pero mi sorpresa, a sido con forme he ido avanzando leyendo las opiniones y consejos, han sido personas muy educadas, muy voluntariosas en expresar sus ideas, y super respetuosas, y te puedo decir que me han servido de mucha ayuda, y ademas me han sorprendido gratamente, quizas en otros foros si que suceda lo que tu expones, pero en este foro, ha sido de lo mas agradable que he visto.
Sinceramente gracias a todos-
Supongo que la pregunta que he realizado sea del tipico novato, y por ser novato no he caido en molestarme en localizar las cientos de respuestas que existe en este foro del campista, pero................no me arrepiento, ya que he encontrado personas muy volcadas en ayudarme y otro valor muy importante que escasea a mogollon, la sociabilidad o gente muy sociable con ganas de comunicarse y hacer amistaddes.
Saludos
 
Gracias Dragui, tendre en cuenta tu opinion, gracias, muchas gracias.
Lo de la piscina ya lo he probado, y fue una grata experiencia, ya que el camping estaba todo muy limpio y en perfecto estado de revista, muy bien, muy bien.
Gracias y un saludo.
 
Gracias Calimero, tu opinion es igual a la de muchos del foro, creo que ya he descartado la autocaravana, ahora me centrare en una caravana, que este bien equipada, y que no exceda de los 750 kg, ya que no puedo conducir de mas peso por mi carnet de conducor (B).
Gracias y un saludo.
 
Hola Chendo, yo pensaba que era un vicho raro, pues eso es lo que hago yo, y mi esposa me dice que lo que yo hago no es normal, pero en fin, veo que no estoy solo, je, je.
Gracias y un saludo.
 
Hola Alfonsinp, gracias, tendre que ver si mi esposa se adapta a la caravana, creo que no se, no se, a ella le gusta el hotel, igual me cuesta el divorcio, pero que le bamos a hacer, pero si me divorcio no puedo comprar la caravana, y encima, tendre que trabajar mas en verano para pagar la pension vitalicia, vaya, vaya, en que lio me voy a meter, je, je,
Por cierto, este verano anduve por tu tierra, . muy bonita - A Coruña, 2 veces, Santiago 1 vez, Vigo 2 veces, islas Cies, 1 vez, ¿ y comer ? muy buena comida, y buena gente sois los gallegos.
Gracias y un saludo.
 
Gracias Deltacaravan, lo tendre en cuenta, y sobre todo lo que dice la esposa, que como no le haga caso, me cuesta el divorcio, je, je, y no podre comprar ni una cosa ni la otra, tendre que trabajar en verano, para pagar la pension vitalicia que les corresponde por un divorcio milonario.
Hay que jo.......piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-
Gracias y un saludo.
 
Hola Chendo, yo pensaba que era un vicho raro, pues eso es lo que hago yo, y mi esposa me dice que lo que yo hago no es normal, pero en fin, veo que no estoy solo, je, je.
Gracias y un saludo.

Para nada eres un bicho raro, nosotros hacemos lo mismo, "campo base" y carretera y manta para conocer la zona.

Un saludo
 
hola petroli te cuento mi caso yo tengo caravana y la tengo en venta es de 4 plazas holgadas ya que es de tres ambientes y se puede ampliar hasta 6 ya que el salon tambien es convertible la puedes ver en mi firma .tienes que tener en cuenta que te tienes que sacar el b+e si o si con la mia y con cualquiera que te compres de tres ambientes ya que todas superan los 1000kg yo me lo saque el año pasado a mis 45 tacos y decirte que no es dificil solo cambiar el chip y volver a cuando te sacaste el b mas o menos .asi que animo y al toro .
 
Hola Thornberry, creo que voy a mirar la caravana, veo que una gran autocaravana, se pasa de precio, y en consecuencia de mantenimiento, seguro, etc, etc .
Gracias y un saludo.

Verás, yo te aconsejo la caravana fundamentalmente por los niños y el espacio que demandas.

Yo tengo autocaravana y su mantenimiento no es muy caro, por lo menos no mas que un segundo vehículo que tiene cualquier familia. Hablo de revisiones anuales, neumáticos, estos cada mas tiempo, pues se hacen menos kms que ese 2º coche... y el seguro son unos 600 euros anuales, un poco mas que lo que pagaba por mi caravana a todo riesgo, que pagaba 450 euros...
Luego no es mucho mas.

Eso si, una integral grande está por encima de los 60.000 euros de desembolso... Aunque su mantenimiento posterior vendrá a ser parecido.

Saludos.
 
Depues de leer todo el hilo me habeis hecho discrepar, lo ideal seria tener las dos cosas, AC y CV y asi poder disfrutar, dependiendo del viaje de los pros y contras de cada caso.

Pero todo no se puede tener y por eso mi discrepancia, yo he tenido caravanas y ahora tengo AC, y economicamente sale igual, si, ¡igual!, nosotros somos una pareja con un niño, tirabamos de la ultima CV cn un 4x4 que ahora se usa para ir al trabajo y poco más, con un turismo economico nos apañariamos igual.

Todo esto es para que pienses, que una CV media con un coche seguro para tirar de ella son unos 15.000 de CV más 28.000 de coche (ese fue mi caso) con eso te compras una AC de segunda mano en muy buenas condiciones, repecto a los gastos, la AC tiene los mismos que el 4x4 (que ya no necesito) el seguro vale mas o menos igual, el impuesto tambien, y las ruedas lo mismo.

Hoy dia tienes un buen remolcador y vas a comprar CV, pero cuantos años podras aguantar el coche?, dentro de pocos años tendras que cambiarlo y no te vale un turismo pequeño para remolcar tu CV.

Bueno ya he soltao el ladrillo, un saludo para todos y a disfrutar lo que se pueda.
 
Con una caravana de 750 kg. de PMA tendrás el mismo problema que tienes ahora... el espacio. Son muy chiquitinas. Si puedes, sácate el E, que con ese vehículo que tienes podrás remolcar lo que quieras.
Yo tengo una tres ambientes (cama de matrimonio, salón y literas, además del baño y, por supuesto, cocina que va enfrente del salón). A la hora de circular no se nota mucho un metro de más o de menos (sí a la hora de estacionar). Si vas a rutear no cojas una muy grande. En cualquier caso, si coges una tres ambientes, por eso del espacio para agradar a tu mujer, yo te recomendaría una de 230 cm de ancho, ya que las de 250 son muy espaciosas dentro, pero en carreteras estrechas se nota. Hay mucha gente que dice que da igual. En mi caso, vivo en el País Vasco y aquí hay mucho monte, carreteras de curvas, etc. Por eso (y por el coche con el que remolco, que no admite nada más grande) decidí tener una de 230.
Creo que sería bueno que cuando vayas a comprar la caravana metas a tu mujer dentro y que veáis juntos si os podéis apañar. Con una caravana grande y curiosa a lo mejor no echa tanto de menos el hotel. Si además cogéis una muy grande, de 250 de anchura, podrá estar bastante cómoda. Mi mujer me decía lo mismo en la anterior caravana. Que si el espacio, que si..., que si... Ahora está bastante contenta. Tenemos una tres ambientes (la de la foto) para ella, para el pequeñajo y para mí, y es otra cosa.

Saludos
 
Petroli, no pones cual es el modelo de tu cv ectual. pero con una SR o Knaus 400.... tendras también (bueno, tu señora) poco espacio....Eso sí... piensa que se hace mucha vida fuera, en el camping.

Bienvenido al foro Petroli. Con todo el cariño te comento que hacer esta pregunta en este foro es algo asi como incitar directamente a la gresca. Si el hilo tiene exito comenzará bien la cosa y al cabo de una docena de post la cosa se irá calentando y .... puede hasta acabar con heridos.
Si te sirve de consuelo tienes cientos de respuestas en foro campista a esta misma pregunta. Suerte y saludos.:wink:

Hombre!! no me asustes así al personal!! ... lo que pasa es que cada uno defiende su decición final.

hola y bienvenido al foro,yo decirte que si te cabe la posibilidad de alquilar una,y asi pruebas tambien el lado oscuro, y ya le sacaras los pros y los contra.

Es lo que te iba a aconsejar yo... pruebalo al menos un puente , si puedes.A

aH......... y totalmente de acuerdo con el comentario de Manu elviria.

Otra cosa . si te queirees referir a un comentario, puedes dar en la casilla que pone "citar", o en la de al lado , la de las 2 comillas, para que te salgan varias citas en el mismo mensaje.
 
Depues de leer todo el hilo me habeis hecho discrepar, lo ideal seria tener las dos cosas, AC y CV y asi poder disfrutar, dependiendo del viaje de los pros y contras de cada caso.

Pero todo no se puede tener y por eso mi discrepancia, yo he tenido caravanas y ahora tengo AC, y economicamente sale igual, si, ¡igual!, nosotros somos una pareja con un niño, tirabamos de la ultima CV cn un 4x4 que ahora se usa para ir al trabajo y poco más, con un turismo economico nos apañariamos igual.

Todo esto es para que pienses, que una CV media con un coche seguro para tirar de ella son unos 15.000 de CV más 28.000 de coche (ese fue mi caso) con eso te compras una AC de segunda mano en muy buenas condiciones, repecto a los gastos, la AC tiene los mismos que el 4x4 (que ya no necesito) el seguro vale mas o menos igual, el impuesto tambien, y las ruedas lo mismo.

Hoy dia tienes un buen remolcador y vas a comprar CV, pero cuantos años podras aguantar el coche?, dentro de pocos años tendras que cambiarlo y no te vale un turismo pequeño para remolcar tu CV.

Bueno ya he soltao el ladrillo, un saludo para todos y a disfrutar lo que se pueda.

bueno, ese es tu caso concreto. Pon el caso de una familia en que se necesiten dos coches, uno puede ser un utilitario para ciudad y recorridos cortos y el otro, digamos, una berlina para poder viajar con comodidad y seguridad. En ese caso el coche 'bueno' te sirve para desplazarte entre semana al trabajo, viajar sin cv y ademas, cada dos/tres semanas, remolcar la cv. En el caso de la AC tienes un vehiculo de 40.000€ euros o mas aparcado cerca de 300 dias al año y que sólo le vas a dar un uso.

En fin que a cada uno las cuentas le cuadran de una manera diferente. Lo mejor es tener lo que te apetezca y puedas permitirte y sobre todo disfrutar.
 
Hola.
No siempre es necesario sacarse el B+E.
Yo llevo un Passat Variant y una Knaus 500, y voy dentro del margen del carnet B, totalmente legal.
Lo que tienes que mirar es la tara y la PMA, y la mmr, para saber la capacidad de tiro. Y luego, tara de la cv y pma de la cv.
Hay un dato clarísimo, las cv, cuanto más modernas, más pesan. Puedes buscar, como hice yo, una cv más antigua, que te permite más posibilidades de elección.
En internet hay mucha mierda, pero tb hay anuncios muy apetecibles.

Seguro que si nos dices cuántos sois y datos de tara y pma del coche, te podemos ayudar
 
bueno, ese es tu caso concreto. Pon el caso de una familia en que se necesiten dos coches, uno puede ser un utilitario para ciudad y recorridos cortos y el otro, digamos, una berlina para poder viajar con comodidad y seguridad. En ese caso el coche 'bueno' te sirve para desplazarte entre semana al trabajo, viajar sin cv y ademas, cada dos/tres semanas, remolcar la cv. En el caso de la AC tienes un vehiculo de 40.000€ euros o mas aparcado cerca de 300 dias al año y que sólo le vas a dar un uso.

En fin que a cada uno las cuentas le cuadran de una manera diferente. Lo mejor es tener lo que te apetezca y puedas permitirte y sobre todo disfrutar.

Mi caso es el mismo que el de Manu... Tengo uno para todo. Para ir a trabajar, a la compra y de viaje, si lo necesito... Y mi autocaravana. No necesito un segundo coche.

Mi coche, para remolcar, el que tengo, costó, 28.000 euros, y la caravana que tenía 12.000... Los dos de ocasión... Mi autocaravana, con 4 años y 30.000kms, 35.000 euros... Cuanto cuesta un coche para "no remolcar" de ocasión con el que se pueda viajar????

Saludos.
 
Mi caso es el mismo que el de Manu... Tengo uno para todo. Para ir a trabajar, a la compra y de viaje, si lo necesito... Y mi autocaravana. No necesito un segundo coche.

Mi coche, para remolcar, el que tengo, costó, 28.000 euros, y la caravana que tenía 12.000... Los dos de ocasión... Mi autocaravana, con 4 años y 30.000kms, 35.000 euros... Cuanto cuesta un coche para "no remolcar" de ocasión con el que se pueda viajar????

Saludos.

A mí, por ahora, me gusta más tener caravana.

Pero este razonamiento, a nivel económico, está muy bien hecho. El coste del vehículo tractor y la cv, iguala o supera una ac.

Por eso, yo creo que la diferencia está más en el uso, el tipo de campismo, y en el espacio interior.
A mí me encantan las ac, pero prefiero dejar la cv en un camping y moverme con el coche.
No a todos los sitios se llega con ac.

Me gusta este hilo.
 
No a todos los sitios se llega con ac.

Eso mismo es lo que pensaba yo cuando tenía caravana, después de seis años con Ac. ya no pienso igual, y cuando en ocasiones viajando con la Ac. hemos tenido que coger las bicicletas ha sido para ir a sitios a los que tampoco llegaría un coche.

Dicho lo anterior estoy de acuerdo en que la elección depende de las circunstancias personales de cada cual y cada uno es un mundo diferente, e igual que hay gente en este mundillo que está tan a gusto con una tienda o con un carro-tienda y parejas que están encantadas con un camper que asimismo les sirve de vehículo de diario pues también se ve a gente que después de comprar la caravana o la Ac. reconocen al poco tiempo de uso que se han equivocado y que lo que les va era lo otro y esto último es en lo que hay que poner mucho cuidado porque no acertar en la compra y querer cambiar, sobre todo cuando se compra nuevo se paga muy caro.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com