Webcampista.com

mucho más que un foro

Saludos y consulta bola remolque

Hectorin76

calladit@
Saludos a todos.
Me llamo Hèctor y soy nuevo por aquí.
Actualmente no tengo ninguna caravana ni remolque ni nada. Pero me quiero empezqar a meter en este mundillo.
Primero de todo debo instalar una bola a mi coche (Peugeot 307 SW 2ª serie)

Me podeis dar algunos consejos con respecto a la bola??

-Que tipo de bola es la mas adecuada??

-Donde es mejor montarla?? Taller oficial Peugeot o talleres "rapidos"?

Cualquier otra consideracion respecto a la bola de remolque será bien recibida.
Muchas gracias y hasta pronto.
Hèctor
 
Buenos días. Yo tengo el mismo coche que tú. Tengo una caravana y la bola no sé que marca es, pero me la montaron en la casa cuando lo compré. Ahora estos coches con tanta electrónica prefería la casa y si daba algún problema, se hicieran ellos cargo. Aparte que se la saqué de regalol
 
Hola Hectorin76, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid....



Y a tu pregunta, mis consejos son:

Sea donde sea, donde vallas a montar la bola, a mi me la montaron en la casa y la montaron tan mal que estuve a punto de perder la caravana por que se soltó el bastidor de la bola... tienes que tener 2 premisas...

1º Si o si, tiene que ser con base de 13 pines
2ª Si o si, te tienen que poner la toma directa de la batería, (directa, significa un cable nuevo desde) con un cable de 4 mm en el pin 9, por descontado dicho cable llevara su propio fusible... y por consiguiente, la masa 13 al menos tiene que ser también de 4 mm.

Ya como extra y en previsión de la si compras una caravana con un frigorífico grande, ademas yo pondría un segundo positivo directo desde el pin 10, para alimentar dicho frigorífico, aunque si te soy sincero, yo jamas llevo conectado el frigorífico en el viaje, no me gustaría quedarme sin batería en mitad del camino... por eso te lo pongo como extra...


Un saludo
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola bienvenido.
Antes de montar nada, ve a un concesionario de peugeot y pide el ctfcdo de autorizacion de la marca a montar un enganche en tu coche.
Sin este documento no se puede montar nada, te lo tirarian para atras en la ITV que tienes que pasar del enganche en un plazo de 15 dias habiles desde su montaje.
Cada coche lleva un modelo de enganche y cada marca hace un modelo para cada coche, mejor o peor?? pues yo creo que son todos buenos, al menos homologados tienen que estar y lo estan.
 
Bienvenido al foro, y poco puedo añadir a lo comentado.

Un saludo desde Soria
 
Después de montar varias bolas la verdad es que la prefiero desmontable y con eso de las centralitas, la última ya la pedí al comprar el coche y me vino instalada. Es una maravilla.

Y como te dice un compañero, sobre todo que te la monten bien, que estamos en el país de la chapuza. :cry2:
 
Hola Hectorin76, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid....



Y a tu pregunta, mis consejos son:

Sea donde sea, donde vallas a montar la bola, a mi me la montaron en la casa y la montaron tan mal que estuve a punto de perder la caravana por que se soltó el bastidor de la bola... tienes que tener 2 premisas...

1º Si o si, tiene que ser con base de 13 pines
2ª Si o si, te tienen que poner la toma directa de la batería, (directa, significa un cable nuevo desde) con un cable de 4 mm en el pin 9, por descontado dicho cable llevara su propio fusible... y por consiguiente, la masa 13 al menos tiene que ser también de 4 mm.

Ya como extra y en previsión de la si compras una caravana con un frigorífico grande, ademas yo pondría un segundo positivo directo desde el pin 10, para alimentar dicho frigorífico, aunque si te soy sincero, yo jamas llevo conectado el frigorífico en el viaje, no me gustaría quedarme sin batería en mitad del camino... por eso te lo pongo como extra...


Un saludo


Hola chicos.
Gracias por las respuestas.
Entiendo que la base de 13 pines se refiere al enchufe, no? Es que hay varios tipos de enchufes??

Tomo nota con respecto al tipo de cables y que sea directo de la bateria. Muchas gracias.
Empezaré por mirar en el concesionario de Peugeot a ver cuanto me clavan. Supongo que ellos tambien se encargarán del papeleo.

Gracias por las respuestas!!!!!!
 
.... Tomo nota con respecto al tipo de cables y que sea directo de la bateria. Muchas gracias.
Empezaré por mirar en el concesionario de Peugeot a ver cuanto me clavan. Supongo que ellos tambien se encargarán del papeleo.

Gracias por las respuestas!!!!!!

No sé de donde eres, pero en Madrid (Villaviciosa de Odón) te recomiendo "Talleres ALCOMAR", que está adscrita a la Tarjeta WebCampista y hace descuento. Este taller está especializado en instalar bolas de remolque, siendo el precio según elección de modelo, marca y tipo de enganche que se elija.

Saludos y Suerte.
 
Como cada uno cuenta las cosas como le van te cuento mi experiencia.

Yo en mi coche llevo bola fija, que hasta el dia de hoy no me ha dado ningún problema, pero en el coche de mis padres he montado una desmontable, la idea es buena y el funcionamiento muy simple ..... pero.... este verano, se solto la parte desmontable del enganche y con el la cv, que acabó estrellada contra una pared. Por suerte ibamos lentos y no paso de un susto, pero no quiero ni pensar que hubiese pasado en una autopista o en un lugar con gente paseando. Puede que fuese defectuosa, puede que la montase mal (cosa que no entiendo, pues un chisme de estos no debería dejar margen de error), pero sea lo que sea por mi nunca mas desmontable.

Ya te digo que es mi experiencia, otros te hablarán maravillas.

Saludos y feliz navidad!!!!
 
Gracias por la informacion Bengi.
Lo tendré en cuenta aunque primero me acercaré al concesionario Peugeot.
Saludos y gracias
Hola, de esta gente tengo buenas referencias, yo no he montado allí, pero conozco gente que si lo ha hecho y están contentas del trato, además llevan montando remolques mas de 50 años. Están es Santa Coloma, te dejo el enlace:

SANCHIS - Remolques y Enganches
 
Holi , bienvenido compañero , los dos sitios que te han puesto los enlaces son de total garantia , yo ya he ido a poner cuatro enganches en el Bazar , y muy contento con la faena y el servicio. De Sanchis tambien me consta que esta muy bien por muchos compañeros, a partir de ahi tú mismo, lo que mejor veas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com