Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Estas cosas siempre pasan estos días (Descarga batería)

Aunolose

Adict Member
Pues eso, que al menos a mi, esto de que el coche te deje tirao solo me pasa cuando me hace falta... o que solo me acuerdo de las veces en las que me hacía falta y las otras me olvido.
El caso es que ayer al ir a cogerlo para llegar a casa de los abuelos, no quiso arrancar, y además casi no hacía amago de arrancar, primera conclusión: batería descargada, al medir me da 12V, llamo al suegro y con su coche y las pinzas, mismo síntoma, o lo hice mal, o la otra batería no tenía narices de arrancar el coche.
A la vuelta (después de dos taxis) pongo el cargador "inteligente" del lidl y no debe ser tan inteligente por que el c.. no hace nada de nada al conectarlo, solo quiso hacer algo al conectar una fuente de alimentación y meterle 12.6V, entonces me dejo pulsar el botón de mode y la puse cargar, hoy por la mañana marcaba "full", pero la tensión era de 12.6V... por supuesto, el coche sigue sin arrancar... ahora le estoy metiendo "hasta 13V" con la fuente de alimentación (limitada también a 1A) a ver por donde sale... La batería puede tener 4 años desde octubre, ni muy joven, ni muy vieja, es de segunda mano ¿se cambió antes? conmigo lleva algo más de 2 años, si no me equivoco, que si no lo miro lo tengo que hacer a ojo.

Ahora las preguntas:
-La batería que lleva es de 75Ah, ayer pensaba que sería de más, ¿es normal que sea "así de poco"? (es una Seat Alhambra diesel 2000cc)
-Las pinzas y el cable son de las buenas, cables de los que se usan para soldaduras eléctricas, nada del carrefur o parecido, ¿tendrá algo más el coche? con el R6 a veces se pegaba el motor de arranque y había que soltarlo dándole "golpecitos" con una llave inglesa (de casi medio metro :rolleyes: ) los síntomas y ruidos eran distintos, pero podría ser otra cosa.
-Relacionada con la anterior, ¿que se borra si quito la batería? cuando me pusieron la piña hubo que volver a colocar algunas cosas para que dejara de dar errores, cambiar la batería puedo hacerlo yo solo, pero reprogramarlo no (¿para cuando el circuito de OBD2 Gerard? :D ) además, que no sé si habrá otra cosa además de la batería.

Una de las posibilidades para pasar la nochevieja es (era) en Madrid, pero hasta no tener claro el problema, cualquiera se va...

Y como no podía ser de otra manera, Felices fiestas a todos los que lean este mensaje.
 
yo creo que poniendo la bateria nueva se solucionaria el problema
el amperaje se supone que es el correcto,mi expert 2.0 hdi lleva una de 70 amperes que como bien dices se me fue el dia 1 de mayo(fiesta)
y fue llegar al sitio al pelo y ya no arrancar al rato
 
Pues eso, que al menos a mi, esto de que el coche te deje tirao solo me pasa cuando me hace falta... o que solo me acuerdo de las veces en las que me hacía falta y las otras me olvido.
El caso es que ayer al ir a cogerlo para llegar a casa de los abuelos, no quiso arrancar, y además casi no hacía amago de arrancar, primera conclusión: batería descargada, al medir me da 12V, llamo al suegro y con su coche y las pinzas, mismo síntoma, o lo hice mal, o la otra batería no tenía narices de arrancar el coche.
A la vuelta (después de dos taxis) pongo el cargador "inteligente" del lidl y no debe ser tan inteligente por que el c.. no hace nada de nada al conectarlo, solo quiso hacer algo al conectar una fuente de alimentación y meterle 12.6V, entonces me dejo pulsar el botón de mode y la puse cargar, hoy por la mañana marcaba "full", pero la tensión era de 12.6V... por supuesto, el coche sigue sin arrancar... ahora le estoy metiendo "hasta 13V" con la fuente de alimentación (limitada también a 1A) a ver por donde sale... La batería puede tener 4 años desde octubre, ni muy joven, ni muy vieja, es de segunda mano ¿se cambió antes? conmigo lleva algo más de 2 años, si no me equivoco, que si no lo miro lo tengo que hacer a ojo.

Ahora las preguntas:
-La batería que lleva es de 75Ah, ayer pensaba que sería de más, ¿es normal que sea "así de poco"? (es una Seat Alhambra diesel 2000cc)
-Las pinzas y el cable son de las buenas, cables de los que se usan para soldaduras eléctricas, nada del carrefur o parecido, ¿tendrá algo más el coche? con el R6 a veces se pegaba el motor de arranque y había que soltarlo dándole "golpecitos" con una llave inglesa (de casi medio metro :rolleyes: ) los síntomas y ruidos eran distintos, pero podría ser otra cosa.
-Relacionada con la anterior, ¿que se borra si quito la batería? cuando me pusieron la piña hubo que volver a colocar algunas cosas para que dejara de dar errores, cambiar la batería puedo hacerlo yo solo, pero reprogramarlo no (¿para cuando el circuito de OBD2 Gerard? :D ) además, que no sé si habrá otra cosa además de la batería.

Una de las posibilidades para pasar la nochevieja es (era) en Madrid, pero hasta no tener claro el problema, cualquiera se va...

Y como no podía ser de otra manera, Felices fiestas a todos los que lean este mensaje.
Que te voy a explicar yo a tí? si acaso un poco de conversación... mi 2.0 HDI lleca una de 60A, de casa, y no tiene hueco pa meterle ni una un pelín más grande, el fabricante cada vez escatima más, pero bueno, con to y con eso yo le quito el 25% cuando voy de autónomo y a 0ºC me arranca.
Tengo experiencia en eso de arrancar coches por mi curro, pero no puedo darte ningún error pues no cometes ninguno(sección de cables...) no obstante decirte como mero apunte, que tras mantener los cables puestos de un coche a otro durante al menos 15min con el otro coche arrancao, a no ser que tu bat esté cortada, es raro que se resistan, y por supuesto, despues de ese tiempo, que el coche "nodriza" acelere y mantenga al menos a 2500rpm antes de intentar el arranque...
 
Como Forrest Gump: "Las baterias son como una caja de bombones, nunca sabes la que te va a tocar" He visto baterias baratas durar más de siete años en uso intensivo a diario y otras en vehiculos nuevos no aguantar ni la garantia.
Por lo que dices de reprogramar algo al quitarla, lo ignoro, quizas el inmovilizador...tal vez una llamadita a la Seat te sacará de dudas.
 
Con 4 años una bateria puede agotarse, creo que entra dentor de la media de vida.
A mí se me acaba de morir con 4 años y medio. Ah, y la mia es de 85. Yo creo que a, aunque la arranques, a la mínima que estes sin arrancarle algo de tiempo, te volverá a dejar tirado. Lo más recomendable y tranuqilizador, para mí, es cambiarla.
 
Pues eso, que al menos a mi, esto de que el coche te deje tirao solo me pasa cuando me hace falta... o que solo me acuerdo de las veces en las que me hacía falta y las otras me olvido.
El caso es que ayer al ir a cogerlo para llegar a casa de los abuelos, no quiso arrancar, y además casi no hacía amago de arrancar, primera conclusión: batería descargada, al medir me da 12V, llamo al suegro y con su coche y las pinzas, mismo síntoma, o lo hice mal, o la otra batería no tenía narices de arrancar el coche.
A la vuelta (después de dos taxis) pongo el cargador "inteligente" del lidl y no debe ser tan inteligente por que el c.. no hace nada de nada al conectarlo, solo quiso hacer algo al conectar una fuente de alimentación y meterle 12.6V, entonces me dejo pulsar el botón de mode y la puse cargar, hoy por la mañana marcaba "full", pero la tensión era de 12.6V... por supuesto, el coche sigue sin arrancar... ahora le estoy metiendo "hasta 13V" con la fuente de alimentación (limitada también a 1A) a ver por donde sale... La batería puede tener 4 años desde octubre, ni muy joven, ni muy vieja, es de segunda mano ¿se cambió antes? conmigo lleva algo más de 2 años, si no me equivoco, que si no lo miro lo tengo que hacer a ojo.

Ahora las preguntas:
-La batería que lleva es de 75Ah, ayer pensaba que sería de más, ¿es normal que sea "así de poco"? (es una Seat Alhambra diesel 2000cc)
-Las pinzas y el cable son de las buenas, cables de los que se usan para soldaduras eléctricas, nada del carrefur o parecido, ¿tendrá algo más el coche? con el R6 a veces se pegaba el motor de arranque y había que soltarlo dándole "golpecitos" con una llave inglesa (de casi medio metro :rolleyes: ) los síntomas y ruidos eran distintos, pero podría ser otra cosa.
-Relacionada con la anterior, ¿que se borra si quito la batería? cuando me pusieron la piña hubo que volver a colocar algunas cosas para que dejara de dar errores, cambiar la batería puedo hacerlo yo solo, pero reprogramarlo no (¿para cuando el circuito de OBD2 Gerard? :D ) además, que no sé si habrá otra cosa además de la batería.

Una de las posibilidades para pasar la nochevieja es (era) en Madrid, pero hasta no tener claro el problema, cualquiera se va...

Y como no podía ser de otra manera, Felices fiestas a todos los que lean este mensaje.

¿Quieres estar seguro? Lo señalado en rojo, ve un paso más allá. Quítale la batería a tu suegro y ponla en tu coche, limpia bien las conexiones de tu coche a la batería y prueba a ver si así arranca. Si lo hace, batería nueva y le devuelves la suya a tu suegro. Si no lo hace, algún problema más hay, creo.

Saludines navideños.
 
Pues eso, que al menos a mi, esto de que el coche te deje tirao solo me pasa cuando me hace falta... o que solo me acuerdo de las veces en las que me hacía falta y las otras me olvido.
El caso es que ayer al ir a cogerlo para llegar a casa de los abuelos, no quiso arrancar, y además casi no hacía amago de arrancar, primera conclusión: batería descargada, al medir me da 12V, llamo al suegro y con su coche y las pinzas, mismo síntoma, o lo hice mal, o la otra batería no tenía narices de arrancar el coche.
A la vuelta (después de dos taxis) pongo el cargador "inteligente" del lidl y no debe ser tan inteligente por que el c.. no hace nada de nada al conectarlo, solo quiso hacer algo al conectar una fuente de alimentación y meterle 12.6V, entonces me dejo pulsar el botón de mode y la puse cargar, hoy por la mañana marcaba "full", pero la tensión era de 12.6V... por supuesto, el coche sigue sin arrancar... ahora le estoy metiendo "hasta 13V" con la fuente de alimentación (limitada también a 1A) a ver por donde sale... La batería puede tener 4 años desde octubre, ni muy joven, ni muy vieja, es de segunda mano ¿se cambió antes? conmigo lleva algo más de 2 años, si no me equivoco, que si no lo miro lo tengo que hacer a ojo.

Ahora las preguntas:
-La batería que lleva es de 75Ah, ayer pensaba que sería de más, ¿es normal que sea "así de poco"? (es una Seat Alhambra diesel 2000cc)
-Las pinzas y el cable son de las buenas, cables de los que se usan para soldaduras eléctricas, nada del carrefur o parecido, ¿tendrá algo más el coche? con el R6 a veces se pegaba el motor de arranque y había que soltarlo dándole "golpecitos" con una llave inglesa (de casi medio metro :rolleyes: ) los síntomas y ruidos eran distintos, pero podría ser otra cosa.
-Relacionada con la anterior, ¿que se borra si quito la batería? cuando me pusieron la piña hubo que volver a colocar algunas cosas para que dejara de dar errores, cambiar la batería puedo hacerlo yo solo, pero reprogramarlo no (¿para cuando el circuito de OBD2 Gerard? :D ) además, que no sé si habrá otra cosa además de la batería.

Una de las posibilidades para pasar la nochevieja es (era) en Madrid, pero hasta no tener claro el problema, cualquiera se va...

Y como no podía ser de otra manera, Felices fiestas a todos los que lean este mensaje.

No puedo aportar mucho compañero, pero si decirte que mi peugeot 306 2000 cc. HDI funciona perfectamente con una bateria de 55 Amperios , ahora eso si una nueva cada 2 años aproximadamente, pero es que dá igual que se la ponga de más Amperios se me va lo mismo a los 2 años, quizas aqui en el sur vaya bien con ese amperaje pero en el norte con las heladas no podría.
Este foro os puede venir muy bien para los que teneis vehiculos del grupo VAG.
VAGclub.com
 
Gracias por las respuestas.

Conforme voy viendo la evolución de la batería me doy cuenta de al menos eso tendré que cambiar, "ahora mismo" estaba ya a 13,6, la subo a 14,2 y la tensión sube enseguida, pero la intensidad apenas, mala señal, creo.

Aún estoy un poco mosca con el tema de arranque con la batería "pequeña" no logré poner bien apretada la pinza positiva, y la sujeté yo con la mano, quizá no hacía la presión suficiente :dontknow: pequeña por que es más o menos la mitad que la mía, aunque no mire los Ah, iba con prisa.

Ahora preguntas más peliagudas:
-Hay que cambiar la batería, ok, pero ¿se puede hacer sin borrar nada? creo que si: conectando la fuente de alimentación para que sustituya a la batería mientras esta está desconectada. Calculo que una tensión de 11V será suficiente, pues en el arranque la tensión cae bastante y no se pierde nada, así que el plan es conectar la fuente donde se pueda para que siga alimentado al quitar y poner la batería y quitarla después, claro, así no se debe borrar nada y me evito ir al taller, que es cierto que tienen derecho a comer, pero algunos por una reprogramación te pegan de cada clavada...

-Esta va más allá, en mis circunstancias actuales el coche lo muevo una vez a la semana o menos, así que he pensado poner "algo" para evitar que la batería se descargue demasiado, como no se trata de abrir el capo cada vez que aparco, me he ido a lo fácil y he medido la tensión en el mechero, que es exactamente la misma que en la batería, con esto deduzco que no hay electrónica por medio, ni un diodo, a lo sumo, un relé y un fusible, el relé de 10A al menos, así que seguramente pueda meterle por ahí los 12V (o lo que haga falta) para que la batería se mantenga por lo menos a esa tensión y siempre esté operativa, o me deje tirado al llegar, como le paso a cortinass... ¿alguien lo ha probado ya con esos cargadores solares? hacen lo mismo que planteo, con el sol, yo lo haría con una fuente "normal".

-Preguntaré a la Seat por la batería y si me dice que es esa, pues pondré esa o lo más parecida, el R21 ya llevaba una de 75A, y era un gasolina, aunque también de 2000cc, pensé que este al ser diesel la llevaría un poco más grande, claro que el R21 pasó por varias manos (pero un solo dueño) antes de llegar a mi... El mecánico de Renault ya me dijo que una "no de la casa" puede durar lo mismo que una de la casa, si es de la misma calidad y recibe el mismo trato, los 5 años y pico que me duró la del scenic están por superar... ya veremos...
 
Puse relé de 10A y quería decir el fusible, eso sería lo máximo que podría meter, pero no pienso llegar a tanto, ni mucho menos, solo lo justo para evitar la autodescarga y el consumo que tenga la electrónica en parado.
 
¡¡Ahí va!! que se me ha olvidado otra pregunta gorda.

¿Las baterías se venden cargadas o descargadas? ya no me acuerdo... :oops: creo que cargadas, por que al R6 le cambié alguna y no recuerdo tener que hacer nada especial :scratch:

Es por si decidimos ir a Madrid, y hay que cargarla, tenerlo en cuenta.
 
No puedo aportar mucho compañero, pero si decirte que mi peugeot 306 2000 cc. HDI funciona perfectamente con una bateria de 55 Amperios , ahora eso si una nueva cada 2 años aproximadamente, pero es que dá igual que se la ponga de más Amperios se me va lo mismo a los 2 años, quizas aqui en el sur vaya bien con ese amperaje pero en el norte con las heladas no podría.
Este foro os puede venir muy bien para los que teneis vehiculos del grupo VAG.
VAGclub.com

He ido por curiosidad y resulta que ya estoy registrado :D pero no encuentro alguna de las preguntas que hago, que por otra parte, se pueden aplicar a cualquier marca.
 
Hola Aunolosé, no puedo ayudarte en el tema de la batería, solo decirte que a mi hace dos meses me pasó lo mismo, no me arrancaba, lo arranque con pinzas con el coche de un amigo y me cargué la centralita, resultado: La paga extraordinaria a tomar viento, además de que he perdido la reprogramación que le tenía echa.
 
Hola Aunolosé, no puedo ayudarte en el tema de la batería, solo decirte que a mi hace dos meses me pasó lo mismo, no me arrancaba, lo arranque con pinzas con el coche de un amigo y me cargué la centralita, resultado: La paga extraordinaria a tomar viento, además de que he perdido la reprogramación que le tenía echa.

Otia!!! ya m'has acongojao :( pues si pasa algo así, ya me la he cargado :( por que arrancar no arrancó, pero si las conecté, me parece haber leído en el libro del coche que sí se puede hacer, pero me lo voy a volver a releer, por si acaso... :(
 
Yo el dia de la lotería la cambie, por la mañana cuando arranque le note que no:(.. y para evitar , que le ha pasado a Joselu, :(me pasa por la tienda compre una Tudor de 77 Ah y por la tarde se la puse y ya esta.:(

La anterior 7 años de duración.
 
Bueno, como me he asustado, he ido a buscar el manual, que me lo descargué de algún sitio y en la pagina 267 y 268 me encuentro con esto:


arranque alhambra.jpg


arranque alhambra2.jpg

Quizá el tuyo no lo admita, pero este parece que si (y que alivio...)
 
Aunolose, no lo dudes cambiala. Antes tenia un Toledo II 1.9 tdi 110 (que aun lleva la jefa) y la bateria tambien es de 75Ah y con 4 años casco. Lo de que no arranque con el coche de tu suegro probablemente se debe a que la bateria sera pequeña para tu coche, a mi me pasó lo mismo con el mi hermana (1.4 gasolina), pero con la Zafira de mi cuñado (1.9 CDI) arranco bien.

Un saludo

P.D. Lo de la centralita casi todas las marcas recomiendan no arrancar ni a empujon ni con pinzas para no cargarsela, pero rara vez pasa. Desde luego yo no me la cargué.
 
Si tienes unas pinzas es muy facil, antes de desembornar el positivo de la vieja, conectas una pinza del positivo de la nueva al borne, y quitas el positivo de la vieja, en el negativo, pones otra pinza del borne a un lugar del coche donde tengas buena masa. ya puedes retirar la bateria vieja y colocar la nueva, ojo que no se suelte la pinza antes de tiempo.
 
Generalmente en un coche cuando quitas la batería y pones una nueva, lo único que pierdes es la fecha y la hora del reloj. No se pierden ni las emisoras guardadas de la radio, ni kilometros totales (algunos quisieramos....), ni parciales, ni siquiera los consumos promedios del ordenador de abordo.
En mi coche por ejemplo, para cambiar la bombilla del conductor tienes que quitar la batería sí o sí para llegar al faro delantero. Y cada vez que le he quitado la batería eso es lo unico que he perdido, hora y fecha.
Lo de las pinzas, te puedo contar la curiosidad de que con el Mercedes de mi padre, intentamos arrancarlo con pinzas, y el resultado fue caida de tension y sobrecarga, con lo cual centralita del airbag a tomar viento, y 400€.
Así que los mecanicos aconsejan 2 opciones, o arrancas con un arrancador de estos portatiles que hay, o le quitas la vieja batería y le pones una nueva. De paso si el hueco te da, yo le pondría alguna de un poco más de cacapidad, en el mío le quité la de 75 amperios y le puse una de 100 amperios (eso sí, recortando un poquito el hueco donde entraba).
 
Hola aunnolose.

Espero llegar a tiempo muchos coches al cambiarles la batería, antes de arrancar ni nada les tienes que dejar que el solo se reprograme, de todos modos en el manual te tiene que venir el procedimiento para cambiarle la batería, y otra cosa en los desguaces venden baterías a muy buen precio por 6 € yo me compre una batería la cual lleva dos años con migo y ningún problema, además de tan tres meses de garantía.
 
yo en mi toledo la bateria de fabrica me duro 6 años y pico y la cambie porque empeze a notar que desistia poco a poco y antes de quedarme tirado preferia cambiarla,ahora si la bateria tiena 4 años y no es la que venia con el coche de fabrica esa no durara como las que salen con el coche(no se porque pero es asi)asi que sea tudor o marca que quieras para estar seguro 4 años y bateria fuera por nueva,seguro que cuando la cambies desapareceran los problemas.
 
Gracias a todos otra vez.

Como veis, en el manual del coche viene que no es tan problemático arrancar con pinzas, al fin y al cabo es como ponerle otra batería, otra cosa es que el coche "donante" esté arrancado y acelerado, quizá ahí si pueda haber más problemas ¿fue ese el caso de los que contáis? fijaos que pone que hay que hacer una serie de cosas (encender la luneta y la calefacción :scratch: ) para que no haya picos, y desembornarlos con los dos en marcha (cosa que tampoco hicimos, por que no arrancó y el otro estaba parado :( )

Tendré que mirar lo de las baterías sin más remedio, pero eso de las usadas... no sé, no sé, aunque por 6 euros ya te digo que es tentador...
 
Ya cambié la batería, lo hice por la noche y la deje allí hasta hoy, que lo he movido.

Para que lo sepan los que tengan un Alhambra de 2007 se borran:
-Los consumos y velocidades medias
-Los kilometros parciales
-El tiempo desde la ultima vez ¿que se puso a cero? (es que no he logrado averiguar desde cuando empieza a contar)
-La hora.
-Normalmente Los cristales delanteros se suben "al primer toque", después de cambiar la batería ya no lo hacen, aunque hay un procedimiento "sencillo" para volverlo a activar con la llave y no sé que que más. Cuando lo tenga lo pongo.


De momento esto es lo que notado. Gracias a todos de nuevo.

PD: ¿Nadie se atreve a contestar lo del mantenedor por el mechero?
 
PD: ¿Nadie se atreve a contestar lo del mantenedor por el mechero?

Pues no se que decirte, no se si se podrá hacer, pero la bateria deberia aguantarte perfectamente una semana. En mi coche fijo que no, porque el mechero va a traves de contacto, y ademas el ahorro de energia desconecta cualquier carga pasado un cierto tiempo (a excepcion de las luces de emergencia, claro) y esto cada vez esta mas extendido. Asi de pronto lo tienen (que yo sepa, lo que no significa que no haya mas) el grupo PSA y Fiat que comparten bastantes cosas.

Lo suyo hubiera sido (de pasarte en otras fechas) probar con la bateria vieja, a ver si mantenia o no, por salir de dudas y no machacar la nueva, pero como digo lo desconozco.

Un saludo
 
jejejej aunolose, de haber visto este tema antes, alguna duda te habia resuelto.


Por partes, como Jak:

El dia que mi hijo se fue a firmar el contrato de trabajo se llevo el todoterreno, la carretera de aqui a cuenca se las trae, por lo que yo preocupado hasta la vuelta, en esto que me llama por telefono con voz preocupada, ese PAPA, no me gusto, asi que respire hondo, sigue diciendo estoy en casa de antonio, a pedirle el carro para llevarme las cosas al piso de Cuenca, y cuando me iba a casa el coche no arranca, le doy a la llave, y y hace ta,ta, ta, ta,................

Yo estava saliendo del trabajo, asi que le dije voy payá.

y si ta,ta, ta, ta ,.............. coloco la express al lado, le pongo las pinzas y eureca, ya no hace ta, ta, ta, ta, ..... ahora hace retata, tarata, ratata,..........................la caja de reles parace una amellatradora, y las luces del cuadro, destellando como en una feria, o por las fechas en las que estamos, diria el portas de Belen. ya iba a llamar a la asistencia, cuando mi amigo me dice, espera que boy a sacar el C-5, que como es mas grande, igual si arranca, muy a regañadientes, le hice caso, pues pense que de nada serviria, pues pensaba que era la centralita, que se habia escoñado, por aquello del retata,.................... y eureka el todoterreno arranco, sin ningun problema, y redondeando el motor como un jabato.

me boy para casa, yo con el todoterreno, mi hijo con la Express, y mi amigo siguiendonos, por si se paraba o se calaba, llegue a casa, lo meto en la cochera, bien, lo paro, intento arrancar de nuevo, y nada, MAL. la bateria esta comunicada, toca bateria nueva, y al dia siguiente voy a Madrid.

Me despido de mi amigo Antonio, este dice, ¿quieres que venga mañana a arrancarlo?, no no hace falta, esta ahí el Ford Sierra, que ese si que lo arrancará, y al dia siguiete, el Sierra, que es de gasolina, tampoco lo arranco, otra vez, con el ratata,...................

Asi que en esto que esta un vecino cacando su coche de la cochera, otro c-5, pues llamo a este, que ya se que el c-5, si tiene fuerza para arrancar, y arranco, a la vez al vecino le vino bien, pues nos dimos cuenta, que al reponerle aceite, se le habia olvidado poner el tapon, y lo habia perdido, por suerte, se quedo en la coraza cubre carter.

En mi caso el todoterreno lleba una bateria de 110 amperios.

De la solucion que propones para mantener cargada la bateria, ademas de poco viable, inefectiva, pues las baterias mueren de no trabajar, o trabajar poco, lo que les alarga la vida, es el movimiento de egergia, es frecuente que las baterias en vehiculos que se mueven poco, duren menos que en los que si tienen movimientos.

Para que te hagas una idea, yo en el motor de riego, que si, que en verano trabaja todos los dias durante aproximadamente tres meses, como solo tiene la descarga del arranque, no hay luces, intermitentes, ni ningun otro consumo, y llegado el invierno lo arranco pocas veces, hasta que me explico esto un electricista, cada año, bateria nueva, asi que desde entonces, las baterian nuevas, van al tractor agricola, o al todoterreno, o en su caso al sierra, que la que tiene es de 75 amperios, y con el cuatro cilindros del motor de riego puede.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com