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Pregunta Estas cosas siempre pasan estos días (Descarga batería)

Gracias otra vez.

Robskyclad, no es para sacar energía del mechero, es para meterla, y limitada a los 130 miliamperios que he comprobado que gasta el coche cuando está completamente parado, lo que cuentas de desconectar por consumo y todo eso lo he oído, pero el caso es que cuando mido en estas condiciones la tensión en el mechero hay exactamente la misma que en la batería, y sin llave en el contacto :dontknow: esto me indica que no hay nada por medio, salvo quizá un relé que haga eso que cuentas: desconectar cuando la tensión cae demasiado, si todo funciona, ese no será el caso, pues no llegará nunca a bajar demasiado, bueno, y el fusible, que será de 10A mínimo a los cuales no pienso llegar ni de lejos.

Trota, estoy de acuerdo en que a cualquier batería hay que darle "aire", pero no siempre puedo/quiero hacerlo, los aparcamientos aquí son un caos, y en la moto estoy en un momento, en el caso del curro, hay días que si llevo el coche, llego tarde sin remedio, bueno, tengo el remedio de salir antes, pero mis circunstancias no me lo acaban de permitir (por eso lo del "quiero")

De momento me lo tomo con calma, estoy liado con otras cosas y para hacer esto tendría que echar un cable algo mejor de lo que lo puedo poner ahora, que es por el suelo, así que quizá para cuando pueda ya se me haya pasado la fiebre...
 
pues habrá que ver lo de los desguaces, que nosotros compramos una bateria de 100€ y la cambiamos 3 veces que en un par de días sin arrancar el coche ya no iba:enfadados:
 
cYo puedo decirte que tienes mucha suerte, he cambiado dos baterias cada una con dos años y algun mes, sin exceso de tension de carga, de corriente no lo se, me dijeron que todo estaba correcto ¿?, motor diesel de 2000cc y bateria de 95Ah. Lo peor es el momento, una vez fue en Viella de camino a Francia con la CV, la otra saliendo del cementerio :(, las dos veces fueron por las buenas, sin el minimo aviso previo.

Con unos cables que me dejaron una vez, por dejar descargar la bateria, conseguí freirlos , eran de broma !!!! despues compre unos de verdad, de 35mm^2 de seccion, con ellos he arrancado una Viano con la bateria a cero, pero solo cuando arranqué el motor !!!

Lo del mechero creo que es correcto, en mi caso se me desconecta sin llave. Por la corriente de carga de la bateria no creo que sea un problema, ademas el sol (luz alta) solo le dará a ratos, pensando en una sobrecarga eso solo son cosquillas para una bateria de esta capacidad.

Un Obd por ebay es facil y barato de comprar, claro que eso no tiene ningun aliciente :) pero puede ser efectivo, el soft vagcom supongo que sera facil de 'localizar...', en tu caso el tema esta superdocumentado, para los motores coreanos es mas dificil, empezando por descubrir cual de los protocolos sigue el coche :(
 
Gracias otra vez.

Robskyclad, no es para sacar energía del mechero, es para meterla,

Te habia entendido (pero igual me he explicado mal), lo que yo te comento de mi coche es que el circuito del mechero pasa por el contacto, asi que da igual meter o sacar tension, sin contacto no hay un circuito cerrado entre bateria y mechero, por lo que la tension no llegara a la bateria. De la misma forma, incluso con el contacto puesto, el ahorro de energia actua como si quitases la llave del mismo, asi que tampoco llegara la tension.

Un saludo
 
Gerard tienes razón, podría haber sido peor, como digo en el titulo, siempre pasa "justo ese día" o que cuando nos pasa otros días, se nos olvida :D

Del OBD, al poco de comprarme el coche me baje el VAGCom, supongo que ya habrá alguna versión nueva... el circuito es tan sencillo que piensas "cuando me haga falta lo hago en un momento"... y al final no lo haces :scratch: el problema podría ser el puerto serie, mi portátil ya no tiene de eso... como no recurra al viejo (que tiene la pantalla partida por una esquina)


Robsckyclad, le he dado al "me gusta" en vez de al de citar, da igual. Exactamente no sé como funcionará el mío, pero por lo menos pasa eso que te digo, que hay tensión en el mechero sin llave y que esa tensión es la misma, me queda probar con la fuente, que con la ley de murphi por medio, se le debe haber soltado algo dentro porqué "ahora va-ahora no va", y es que le pesan los años a la pobre... meteré tensión poquito a poco a ver lo que pasa en el lado de la batería, si llega "fin" si no llega, pues a otra cosa...
 
Cable EobdII, como este hay muchos por descontado con usb, nada de rs232. El precio es como para no molestarte en buscar los elm de turno.

Del mechero, me imagino que o hay un contacto de rele por medio o no hay nada, aparte del fusible de turno, por lo que en tu estas en el segundo caso.
Como las cosas pueden ser algo mas complicadas, en mi caso hay un rele temporizado para alguna cosilla, asegurate de no tener esta 'suerte'.
 
Seis años y medio después, me ha vuelto a pasar lo de la batería :(

Esta vez en la puerta de la ITV, menos mal que no se abrió la barrera (iba con cita previa) y no pasé a la línea, se hubiera quedado muerto en tol medio. El caso es que aparqué a la sombra para ir a las oficinas y que me abrieran y volver la batería estaba muerta del todo, no hacía ni amago de nada. Me tocó ir a comprar una al Feu Vert que estaba cerca (es la ITV de Massalfassar) cargar con ella hasta el coche, pedir una llave de M13 para poder sacarla y ya por fin, pasar la ITV. Tal y como lo contaron, me hicieron un favor al dejarme pasar, pues la cita ya había pasado hace una hora. Lo que es la ITV sin problemas, aunque al estar sin batería, se me encendió el chivato de "VES AL TALLER, MACHO, QUE FALLAN LAS EMISIONES". Así que antes de nada le pregunté al técnico que si eso era motivo para no pasarla, y que si lo era, me abriera la barrera para salir, que me iba al taller. Pero al tercer arranque, ya se quitó.


Esto por estirar las cosas, gracias al apaño que hice con el cargador (creo yo) la estiré dos años y pico.

https://www.webcampista.com/foro/sh...at-Alhambra)&p=2125685&viewfull=1#post2125685


Edito: Por cierto, dos conocidos míos han pasado la ITV de la caravana también esta semana y se la han dado para dos años más. Nada de seis meses o un año como se comentó en otro hilo que ahora no recuerdo...
 
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