Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Cambio de vida, se aceptan comentarios, sugerencias y aportaciones.

pues no tepuedo decir nada mas que lo que vais a hacer es lo que yo hare si algun dia llego a jubilarme
asi que mucha suerte y que os valla de **** madre
 
ante todo hola y chapo por tal decision ,ya que por lo que veo ahora que no teneis ataduras quereis disfrutar de la vida de otra manera ,espero que ese viaje sin rumbo fijo os haga disfrutar y de paso nos conteis cosas por si alguna vez se nos presente tal ocasion de hacer algo parecido, un saludo y suerte.


Muchas gracias KM 0 te por seguro que aqui pondremos cuando podamos contaros nuestras vivencias.


Un saludo
 
Apreciado VOLUSIA , con personas como tu, me voy al fin del mundo , todas estas palabras que me has dedicado las tendre grabadas cada dia de mi vida allí donde vaya y seguro que pasare por donde tu vives algún dia y ese dia te dare un abrazo por ser la persona que eres , a pesar de que un dia hace ya tiempo creo me equivoque contigo , pero las personas como tu se ven en estos momentos importantes .

Serán dados los recuerdos al de los cuchillos pero tienes que decirme a quien se los compraste por son varios los que los hacen y varios los que los venden , por suerte los conozco a todos, jejeje.

Y de tocho nada cada uno escribe lo que piensa sea largo o breve.

Lo dicho Gracias por tus palabras llenas de mucho sentido común.

Te voy a copiar una frase que resume muy bien nuestro estado de animo en estos momentos :

" OBRAR ES FÁCIL, PENSAR ES DIFÍCIL...................OBRAR SEGÚN SE PIENSA, AÚN ES MÁS DIFICIL"​


y te pongo algo que me lleva por esta vida junto a mi familia :

"El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón."

Muchas gracias VOLUSIA



Soy humano y me equivoco muchas veces, se pedir perdón...................................y disculpas.

Los compre a un señor que tiene una nave bastante grande, muy curiosa con muchos cacharros de todo tipo.............está en un alto del pueblo..................me encanta Taramundi.

Saludos.
 
Tampoco te olvides.................................Asturias es España...........................lo demás................tierra conquistada...........................................
 
Hola, yo no veo pegas en la parte material de la operación, si sois capaces de vivir con esa precariedad. Lo que si considero una pega es que piensas llenar la vida con actividades propias de unas vacaciones, pienso que puede estar bien una temporada pero a la larga puede resultar un empobrecimiento de la vida, a mi me faltarian las charlas y conferencias de la biblioteca, las exposiciones, el club de lectura, las clases de musica, el combo de jazz y el orfeón algunos amigos y la familia, el cineclub....en fin las diversas actividades que se pueden hacer estando prejubilado, en cuanto a lo material, yo creo que por el precio de una buena autocaravana y un poco más te puedes comprar un retiro en donde más te guste. Saludos


Gracias teluro por tus palabras , te las agradezco sinceramente , pero veo que vemos la vida de muy diferente manera en algunas cosas y veo muy bien que tu en un futuro las hagas así porque es tu forma de verlas.

Te puedo asegurar que de precariedad no va a haber por ningún lado de nuestra vida.

Nuestra vida no se va allenar con las actividades propias de unas vacaciones largas y tampoco habra un empobrecimiento de la vida todo lo contrario.

En cuanto actividades hare muchas de que venimos haciendo hasta ahora , en las cuales no faltaran las charlas y conferencias, he dado muchas y escuchado mas aun y así seguire, los grandes museos que por estos mundos son muy enriquecedores y no se si me dará tiempo de verlos todos , tiempo de leer todo el del mundo y me gusta, clases de musica no , pero me gusta mucho escucharla , los amigos los tengo repartidos por muchos sitios al igual que la familia y todos se merecen varias visitas, cine pues si me gusta mucho y llevare un buen equipo para poder ver documentales que nos gustan mucho y en cada pueblo grande hay cines , lo que no quiero es caer en la rutina de otros jubilados , que ojo respeto y mucho su forma de vida , pero yo y mi compañera elegimos este que es lo que mas nos gusta, como ya dije no nos gusta estar apalancados en un mismo sitio muchos dias.

No entiendas que te estoy riñendo ni mucho menos , te doy mi opinion y lo que vamos a hacer , por suerte cada dia hay mas gente con nuestra forma de pensar y hacer , lamentablemente Españoles pocos hemos vistos , Alemanes , Ingleses, Holandeses, Franceses y Escandinavos te puedo asegurar que muchos no te puedes imaginar cuantos que hemos compartido buenos momentos con ellos.

Un saludo y gracias por compartir tus ideas con nosotros y digo nosotros porque mi esposa y compañera esat a mi lado leyendo todo lo escrito hasta ahora por todos
 
Tampoco te olvides.................................Asturias es España...........................lo demás................tierra conquistada...........................................


Por eso en la bandera de Asturies esta la Cruz de la Victoria

jejejejejeje, no lo digas muy alto que a ver si el hilo se va por la otra calle .
 
Me parece admirable vuestra decisión. Eso es tener un par de cojo...es.
Aunque me encanta el camping y la vida bohemia yo no sé si los tendría tan bien puestos como para romper con todo. Y cuando digo romper con todo, quiero decir que en la vida se van acumulando un monton de recuerdos, fotos, regalos de seres queridos, etc,etc,etc que aunque está claro que no sois nada materialistas, y apersar que que las cosas importantes se llevan en la memoria y en el corazón... no se decir adios a todas esas pertenencias... no sé si me lo entiendes...

De cualquier modo, me quito el sombrero ante tí y tu mujer.
Te he leido mucho por el foro y siempre me has parecido una persona muy sensata y en muchas ocasiones he estado de acuerdo con tus comentarios, por lo cual sólo me queda decirte que cuando alguien tiene las cosas tan claras como vosotros, a los demás sólo nos queda decir, ANIMO, SUERTE y ADELANTE.
Un abrazo desde Bilbao
 
Soy humano y me equivoco muchas veces, se pedir perdón...................................y disculpas.

Los compre a un señor que tiene una nave bastante grande, muy curiosa con muchos cacharros de todo tipo.............está en un alto del pueblo..................me encanta Taramundi.

Saludos.


Si señor se quien es y allí ire a dar tus saludos , le dire de un gran señor de Huesca
 
manu si es tu decision pa lante me parece una idea preciosa y de gente valiente como tu desprenderse de todo y vivir como tu quieras el resto de tus dias ole y ole,y encima con tu cuñada solo por eso manu es que no tengo palabras de verdad para decir que eres una persona buena y con unos valores dignos de acmiracion, pero una cosa te digo no nos dejes estes donde estes conectate a internet y dinos tus experiencias y vivencias ok,y si vienes por zamora no dudes en llamarme por fa,un beso grande y que dios te bendiga manu y familia



Gracias Cristina , alli donde este (aun falta algo de tiempo y papeleos) siempre os daremos un saludo y contar cosas y si voy por Zamora alli nos tendras ya te avisare con tiempo para cuando llegue ese dia.

Con el permiso tuyo y de tu marido un beso para cada uno de vosotros tres .
 
pues no tepuedo decir nada mas que lo que vais a hacer es lo que yo hare si algun dia llego a jubilarme
asi que mucha suerte y que os valla de **** madre


Gracias Cortinass ojalá se cumplan tus deseos y lo consigas ya no el jubilarte sino seguir este camino.

Un saludo
 
Pero.........¡¡¡QUE VAS FACER, MANU!!!. Jejeje, yo no lo veo nada raro , no todos podemos hacer eso y siempre te queda el recurso de volver a estancarte en un sitio que puede ser onde más te guste, cosa que no podríes hacer si tienes un palomar tuyo. El mes pasado tuvieron por Perlora unos holandeses en dos carretes de caballos y con dos güajes, eso si que era tener coj.nes. Ye decisión vuestra y punto, palante y lo dicho, a volver a la monotonía siempre estás a tiempo. SALÚ
 
Hola todos , esta familia se propone un cambio radical de modo de vida y os la queremos hacer llegar y compartir con vosotros para que podais opinar, hacer sugerencias , aportar que os parece, sus pro y sus contra para así poder nosotros sacar todas las buenas y malas conclusiones que puedan existir.

Este es un proceso que ya a comenzado no sabemos cuando, en cuanto a fecha, se hará real , pero todo ya va viento en popa y con la aprobación de nuestros hijos.

En principio os digo que seremos tres personas , mi esposa, mi cuñada (con sindrome de Dawn ) y yo (jubilado) los del cambio de modo de vida , que se traduce en que vamos a vender todo , la casa donde vivimos con sus muebles incluidos , la VW vehículo vivienda homologada, y la actual Autocaravana , para a continuación comprarnos una Autocaravana mas grande y nueva a estrenar con todas las comodidades y todo lo que nos pueda hacer falta para vivir en ella , y cuando digo todas las comodidades ahi quiero que nos digais que es imprescindible para poder vivir a diario, pero ojo sin sitio fijo de parada pues haremos nuestras paradas allí donde veamos mas seguro durante pocos dias y así hacer un viaje continuo , no solo por España sino por toda Europa.

Sabemos que de ves en cuando tendremos que entrar en camping para hacer la colada y demás cosas, el resto allí donde nos guste y estemos seguros.

Desde ya os damos las gracias y que tomeis esto como algo muy serio para nosotros.

Nuestros cinco hijos están haciendo todos ellos su vida, tienen buenos trabajos todos ellos y ellas, lo tienen tambien sus parejas y la que queda sin pareja de momento es la que vive en Alemania y que tiene decidido quedarse a vivir allí pues ya le ofrecieron trabajo cuando aun le falta este año de fin de carrera.

Por supuesto no dejaremos de ver a ninguno de ellos y tampoco a nuestros nietos, para eso tenemos vehículo para poder verlos a todos cuando creamos oportuno o ellos acercarse a nosotros allí donde nosotros estemos.

Tendremos en casa de la cuarta hija nuestra dirección fiscal para que nos llegue el correo y todo lo concerniente a nosotros.

Por supuesto llevaremos el portátil con conexión para estar siempre conectado con toda la familia y por supuesto con Webcampista.

Bueno como veis esto esta meditado y decidido ahora espero de todos vosotros vuestras opiniones , consejos y demás cosas que queráis decirnos , se aceptan TODO tipo de sugerencias, y vuestro modo de ver esta decision nuestra.

Nada de lo que digais nos va a parecer mal sabemos que lo haréis con todo respeto y educación.

Desde ya os damos las gracias por todo lo que nos trasmitáis.


Coño Manu eso si que es año nuevo vida nueva, eh...jejejeje
No me he leido todo el hilo, lo haré cundo tenga un ratillo, pero no solo me parece estupendo, sino que además es una idea que tenemos mi mujer y yo para un futuro....no muy lejano.
Así que te animo con tu aventura (no me imagino lo ilusionados que debeis estar).
Y ademas espero vuestra visita en cuanto paseis por la zona centro, haber si es posible que te invite a esa cervecita que te debo, jejejeje.

Por otra parte si te puedo ayudar en algo, puedes contar conmigo.

Un abrazo
 
Me parece admirable vuestra decisión. Eso es tener un par de cojo...es.
Aunque me encanta el camping y la vida bohemia yo no sé si los tendría tan bien puestos como para romper con todo. Y cuando digo romper con todo, quiero decir que en la vida se van acumulando un monton de recuerdos, fotos, regalos de seres queridos, etc,etc,etc que aunque está claro que no sois nada materialistas, y apersar que que las cosas importantes se llevan en la memoria y en el corazón... no se decir adios a todas esas pertenencias... no sé si me lo entiendes...

De cualquier modo, me quito el sombrero ante tí y tu mujer.
Te he leido mucho por el foro y siempre me has parecido una persona muy sensata y en muchas ocasiones he estado de acuerdo con tus comentarios, por lo cual sólo me queda decirte que cuando alguien tiene las cosas tan claras como vosotros, a los demás sólo nos queda decir, ANIMO, SUERTE y ADELANTE.
Un abrazo desde Bilbao



Muchas gracias Maijon por todas tus palabras , te entiendo perfectamente todo los recuerdos que vas acumulando en esta vida y como bien dices lo importante se lleva en el corazón siempre , cuando llega el momento de deshacernos de algunas de ellas , ahi tenemos a nuestros hijos que pueden conservarlas por nosotros y nosotros al tener cinco nos es mas facil pero ojo solo las mas importantes las que te marcaron en tu vida y forma de verla, el resto hay veces que hay que saber decirles adios , pues la vida sigue, no se muere con los recuerdos apartados por las circunstancias que ocurren en cada momento.

Como decía Quintin Cabrera en una canción de hace unos años "en esta vida da igual Ovarios que Cojones" jejejeje si tienes oportunidad escuchala creo esta en Youtube

Un Abrazo Maijon de un Asturiano a un Bilbaíno

 
,!!! Madre mía, que temazo hay aquí !!!!


Manu , no se ni que decirte de lo sorprendida que estoy con vuestra decisión,, solo que tras vuestro viaje a Cabo Norte y algunos mas también largos que habréis hecho , supongo que tenéis claro lo que es vivir en una AC durante mucho tiempo, con lo cual poco podemos deciros los que no hemos pasado de 30 días consecutivos, como es nuestro caso.

Teóricamente también deseo lanzarme al mundo , pero con las jubilaciones que anuncian a los 67, doy por hecho que no podremos, así que disfrutad vosotros que podéis, y si hay que volver se vuelve y punto. Además supongo que 5 hijos bien criaos en caso de apuro pa algo han de valer .


Suerte y salud.
 
Pero.........¡¡¡QUE VAS FACER, MANU!!!. Jejeje, yo no lo veo nada raro , no todos podemos hacer eso y siempre te queda el recurso de volver a estancarte en un sitio que puede ser onde más te guste, cosa que no podríes hacer si tienes un palomar tuyo. El mes pasado tuvieron por Perlora unos holandeses en dos carretes de caballos y con dos güajes, eso si que era tener coj.nes. Ye decisión vuestra y punto, palante y lo dicho, a volver a la monotonía siempre estás a tiempo. SALÚ


Hola Palicio que ye de la tua vida.

Que voy facer home vivir la vida que son tres dies .

Cuanta razón tienes en lo de la monotonia.

A los holandeses ya lo vi en Navia unos dias que anduvimos por allí.

Este ye como la vida , estancarte viene de estaca y la estaca se faen de madera de un árbol , para que vamos a poner estacas al prau ye meyor que el árbol tenga vida , y eso ye lo que vamos a facer nosotros.

Un saludo Palicio para ti y tu familia
 
Mi opinion ,es que esta muy bien lo que quieres hacer, pero conpraria un apartamento o casa en algun pueblo aunque sea pequeña, por lo que te han dicho otros compañeros, no siempre se tiene salud o ganas, carnet de conducir etc... toda la vida de estar de aqui para alla y lo dejaria como ultimo cartucho pues de la otra forma quemas todos y con una edad avanzada no hay prestamos, tambien piensa que dependes de una maquina con sus averias, por lo demas te envidio.Un saludo
 
Coño Manu eso si que es año nuevo vida nueva, eh...jejejeje
No me he leido todo el hilo, lo haré cundo tenga un ratillo, pero no solo me parece estupendo, sino que además es una idea que tenemos mi mujer y yo para un futuro....no muy lejano.
Así que te animo con tu aventura (no me imagino lo ilusionados que debeis estar).
Y ademas espero vuestra visita en cuanto paseis por la zona centro, haber si es posible que te invite a esa cervecita que te debo, jejejeje.

Por otra parte si te puedo ayudar en algo, puedes contar conmigo.

Un abrazo


Gracias Oriental

Pues ya sabes cuando lo hagas os esperamos para compartir buenos momentos , pero antes iremos un dia a veros así me invitas a esa cervecita que me debes.

Y si en algo me puedes ayudar pues tu pon ideas y así las hablamos siempre falta alguna cosa que queda en el olvido hasta que llega a hacerte falta.

Y seguir con ese pensamiento llegado el momento tendréis todo nuestro apoyo y nuestras experiencias para compartir.

Un abrazo
 
Hola Manu, primero aplaudir vuestra decision ya que es vuestra, de los dos, y arriesgada, si eso os llena de ilusion, ADELANTE, como tu bien has dicho la vida son dos dias, y hay que vivirla, yo personalmente tendria un "centro de operaciones" o "el lugar de descaso" un apartamento o algo asi como dicen los compañeros, pero eso si que la ilusion no os la quite nadie.
Un saludo.
 
,!!! Madre mía, que temazo hay aquí !!!!


Manu , no se ni que decirte de lo sorprendida que estoy con vuestra decisión,, solo que tras vuestro viaje a Cabo Norte y algunos mas también largos que habréis hecho , supongo que tenéis claro lo que es vivir en una AC durante mucho tiempo, con lo cual poco podemos deciros los que no hemos pasado de 30 días consecutivos, como es nuestro caso.

Teóricamente también deseo lanzarme al mundo , pero con las jubilaciones que anuncian a los 67, doy por hecho que no podremos, así que disfrutad vosotros que podéis, y si hay que volver se vuelve y punto. Además supongo que 5 hijos bien criaos en caso de apuro pa algo han de valer .


Suerte y salud.


Hola Mariuka

Muchas gracias por tus palabras , pero antes que nada quiero saber que tal va Fran, le das un abrazo de nuestra parte.

Y ahora por seguir con el tema , hay una cosa que tenemos muy claro los hijos tienen su vida y ahora nosotros queremos tener la nuestra a ellos como ya dije varias veces no los vamos a olvidar los seguiremos viendo , algo mas o algo menos depende de como vaya todo y donde estemos, que están bien criados y bien situados , de eso estamos orgullosos no tenemos nada que decir de ninguno/a , tambien sabemos que si algún dia hay algún problemos ellos acudirán enseguida como siempre hicieron, son muy buenos chicos/as.

Sabemos lo que es vivir en una Ac pequeña cuatro o cinco personas muy pocas veces pero no hubo problemas y ahora con la que tenemos pensado comprar todo sera mas amplio en todos los sentidos , y así estar mas relajados aun.


Lo de Jubilarte tu , se que lo haras antes de los 67 años así que puedes ir haciendo planes , jejejeje , tu confia en mi.

Bueno Mariuka besos y abrazos para ti , Fran y Silvia y nos seguimos leyendo.

 
que disfruteis mucho de esta nueva esperiencia que es hacer lo que uno desea y vivir como uno quiera suerte:razz:
 
Hola Manu, felicidades por vuestra decision, ojala algun dia pueda hacerla yo tambien. Debe ser gozada el tener a tus hijos bien colocados, y vosotros poder disfrutar el resto de la vida en este viaje sin final que vais a emprender. Yo tambien soy de tu opinion, si algun dia hay que recular, pues un pisito de alquiler y a vivir. En cuanto a lo que te comentan los compañeros de hacer vida en una CV, pues ya ves, si se nos van los ojos detras de los extranjeros jubilados que nos encontramos por los campings de España.

ENHORABUENA Y QUE DISFRUTEIS POR MUCHO TIEMPO ¡¡
 
Hola Manu, amigo en la distancia, decirte...decirte que me has robao la idea "pillin" yo tenia previsto prejubilarme el año próximo, Mariano me lo jodido. Tenia pensado vender todo menos la casa pagar la cotización de Laura(tiene 16 años menos que yo y no se pùede jubilar) comprarme una autocaravana y dar vueltas por donde encarte asi que qué quieres que te diga: adelante y mucha suerte y eso si cuando tengas pensado pasar por estas tierras no te perdonaria que no avisaras. MUCHA SUERTE
 
Hola Manu,yo tambien alabo tu decision aunque la vea arriesgada pero muy sugerente y mi observacion es referente a la manera que tienen de pasar el invierno los guiris que es digna de copiar,eso de juntarse unos cuantos como hacemos nosotros en las kdds y asi tener precios especiales para pasar el invierno es una cosa que me atrae,paseando el otro dia en mi ultima kdd por la playa saludando a jubiletas con perro empece a pensar por que no cuando me jubile hacer una superkdd jubileta en cadiz para pasar el invierno y disfrutar del camping y de la compañia,la verdad es que cuando veo a los guiris me dan mucha envidia sana y si puedo mi vida de jubileta sera parecida.me quedan bastantes años para eso pero aqui tenemos un foro muy activo para los que ahora pueden aprobechar esa nueva vida.saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com