Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Cambio de vida, se aceptan comentarios, sugerencias y aportaciones.

M

manufer55

Guest
Hola todos , esta familia se propone un cambio radical de modo de vida y os la queremos hacer llegar y compartir con vosotros para que podais opinar, hacer sugerencias , aportar que os parece, sus pro y sus contra para así poder nosotros sacar todas las buenas y malas conclusiones que puedan existir.

Este es un proceso que ya a comenzado no sabemos cuando, en cuanto a fecha, se hará real , pero todo ya va viento en popa y con la aprobación de nuestros hijos.

En principio os digo que seremos tres personas , mi esposa, mi cuñada (con sindrome de Dawn ) y yo (jubilado) los del cambio de modo de vida , que se traduce en que vamos a vender todo , la casa donde vivimos con sus muebles incluidos , la VW vehículo vivienda homologada, y la actual Autocaravana , para a continuación comprarnos una Autocaravana mas grande y nueva a estrenar con todas las comodidades y todo lo que nos pueda hacer falta para vivir en ella , y cuando digo todas las comodidades ahi quiero que nos digais que es imprescindible para poder vivir a diario, pero ojo sin sitio fijo de parada pues haremos nuestras paradas allí donde veamos mas seguro durante pocos dias y así hacer un viaje continuo , no solo por España sino por toda Europa.

Sabemos que de ves en cuando tendremos que entrar en camping para hacer la colada y demás cosas, el resto allí donde nos guste y estemos seguros.

Desde ya os damos las gracias y que tomeis esto como algo muy serio para nosotros.

Nuestros cinco hijos están haciendo todos ellos su vida, tienen buenos trabajos todos ellos y ellas, lo tienen tambien sus parejas y la que queda sin pareja de momento es la que vive en Alemania y que tiene decidido quedarse a vivir allí pues ya le ofrecieron trabajo cuando aun le falta este año de fin de carrera.

Por supuesto no dejaremos de ver a ninguno de ellos y tampoco a nuestros nietos, para eso tenemos vehículo para poder verlos a todos cuando creamos oportuno o ellos acercarse a nosotros allí donde nosotros estemos.

Tendremos en casa de la cuarta hija nuestra dirección fiscal para que nos llegue el correo y todo lo concerniente a nosotros.

Por supuesto llevaremos el portátil con conexión para estar siempre conectado con toda la familia y por supuesto con Webcampista.

Bueno como veis esto esta meditado y decidido ahora espero de todos vosotros vuestras opiniones , consejos y demás cosas que queráis decirnos , se aceptan TODO tipo de sugerencias, y vuestro modo de ver esta decision nuestra.

Nada de lo que digais nos va a parecer mal sabemos que lo haréis con todo respeto y educación.

Desde ya os damos las gracias por todo lo que nos trasmitáis.

 
Alabo esa decisión, me parece muy valiente.

Me gustaría el día de mañana hacer algo parecido, así que ÁNIMO y "PALANTE".
 
Sinceramente............................¡Ole tus huevos!, siempre he pensado hacer eso en un futuro o si me toca la lotería, en todo lo que te podamos ayudar o sugerir aquí estaremos.
 
Hola Manu, valiente decisión. Yo no sería capaz, desde mi punto de vista, una caravana o una autocaravana está bien para un viaje por un corto periodo de tiempo, pero.... para siempre. Piensa en que pueden venir mal las cosas, una enfermedad, un accidente, (esperemos que eso no ocurra), o el simple echo de cumplir años y ser menos independiente. Me imagino que lo habrás pensado muy bien. Es cierto que los campistas tenemos todos el sueño de pasar nuestra jubilación viajando, pero la seguridad que da una casa para poder ir cuando te de la gana o cuando las cosas no vayan tan bien no creo que pueda darla ningún elemento campista.

Suerte con tu decisión.
 
Si es tu/vuestra decisión y estáis contentos con ella, adelante, animo.

Algunas cosas que se me pasan por la cabeza:
-¿Por que vender el piso? y más ahora con la que está cayendo ¿no se puede alquilar? aunque sea a un precio más bajo del que podría, si te aseguras de cobrar ese dinero, será mejor que cualquier prestamo que puedas obtener, o inversión que puedas hacer, además ayuda a no juntarse con mucho dinero de golpe, cosa que le encanta a hacienda... y que a muchos "les vuelve locos" y les da por comprarse... que se yo... un Ferrari que luego no van a poder mantener. Hoy día los contratos de alquiler han cambiado mucho respecto a los de antes, a partir del quinto año puedes hacerlo anual, y, si no te gusta el inquilino, puerta, sin juicios ni nada, solo avisando con la suficiente antelación, esto "asegura" los buenos inquilinos, y los buenos arrendadores, conozco el caso de alguno que en la renovación colocaron una clausula del estilo "debido a la crisis actual, el alquiler se rebaja a tantos euros, y se recuperará la anterior cuando mejoren las condiciones" evidentemente no es literal, pero se entiende lo que quiero decir.

Es lo único que se me ocurre. Además evitas que la vivienda se la quede el banco, o que el que se la quede pida un préstamo, pero eso ya es "de refilón".
 
Como dice el compañero es una decision arriesgada y valiente,tienes experiencia, es una forma muy bonita de vivir.pero no siempre la salud nos acompaña, vender todo me parece excesivo.Tomes la decison que tomes te deseo lo mejor. SUERTE.
 
Soy nueva en este foro, pero al leer esto me ha parecido correcto opinar ya que vosotros estais dispuestos a leer lo que se os mand.
Pues bien, a mi me gusta mucho viajar cosa que hago cuando puedo, pero lo de vender la casa es cosa seria. Hoy estamos bien pero la vida es traicionera y si algo sale mal. Yo no seria capaz de vivir siempre en una autocaravana. esta es mi opinion, las cosas que se hacen con el corazon suelen salir bien pero todo sabemos que solo hay que vivir el día a día pero siempre guardonos las espaldas. Atentamente Lolipuebla.
 
Yo estoy de acuerdo con Joselu.

Me pareces un valiente, que quieres que te diga. Yo no sería capaz. Mi autocaravana para viajar unos días, para pasar el fin de semana, para pasar tal o cual puente... pero vivir en ella permanentemente? No podría...

La seguridad de tener un sitio al que volver me reconforta. Me da seguridad.

Mucho ánimo y suerte con la empresa, y si en algo te puedo ayudar, cuenta conmigo...
 
Si ese es tu deseo, solo podemos apoyarte, ninguno de nosotros es quien para decirte como vivir (o no vivir) tu vida. De todas formas el consejo de Aunolose me parece bueno, pero es tu decision, asi que adelante con los faroles y mucha suerte en tu nueva (y envidiada) vida.

Un saludo
 
Pues que me das mucha envidia.................haría lo mismo que tu si pudiese, pero con matices.

No se como es tu casa, si es grande, la vendería, pero me compraría una pequeñita, con lo justo para dos, para tener un refugio en caso de quererlo o necesitarlo.

Este año conocí en verano una pareja de jubilados que viven así, aunque tienen casa, pero solo viven en ella un mes o dos. Van a camping algunas veces, a los mismos a pasar alguna temporada, dejando incluso en ellos algunas cosas para no ir muy cargados. Se les veía tan bien que eso, me daban mucha envidia. Hay que disfrutar mientras se pueda.
 
Alabo esa decisión, me parece muy valiente.

Me gustaría el día de mañana hacer algo parecido, así que ÁNIMO y "PALANTE".


Solo me queda decirte gracias por tus palabras.

Sinceramente............................¡Ole tus huevos!, siempre he pensado hacer eso en un futuro o si me toca la lotería, en todo lo que te podamos ayudar o sugerir aquí estaremos.

Gracias a ti tambien y espero que tus sueños se cumplan incluido la lotería, jejeje , tambien te digo que esto hay que pensarlo mucho y depende de de las circunstancias de cada uno en su momento.




Hola Manu, valiente decisión. Yo no sería capaz, desde mi punto de vista, una caravana o una autocaravana está bien para un viaje por un corto periodo de tiempo, pero.... para siempre. Piensa en que pueden venir mal las cosas, una enfermedad, un accidente, (esperemos que eso no ocurra), o el simple echo de cumplir años y ser menos independiente. Me imagino que lo habrás pensado muy bien. Es cierto que los campistas tenemos todos el sueño de pasar nuestra jubilación viajando, pero la seguridad que da una casa para poder ir cuando te de la gana o cuando las cosas no vayan tan bien no creo que pueda darla ningún elemento campista.

Suerte con tu decisión.

Joselu muchas gracias por tus palabras , tus comentarios me han parecido muy razonables y ahora paso a contestar algo de lo que me dices.

Nosotros nos vemos muy capaces de poder vivir de continuo en la Ac, se de algunas limitaciones que hay , pero no nos asusta para nada, ya se que pueden venir mal las cosas hemos pasado muchas muy malas en otras épocas y no creo que ahora en democracia vuelvan por suerte, por otro lado el tema de enfermedad se que nos puede venir en cualquier momento , y seria casi tan malo como vivirla ne casa solos, ejemplo si nos quedáramos postrados en una cama dependeríamos de otras personas para que nos pudieran atender , pero de momento no contamos con ello aunque todo llega de improviso, y por suerte hay hospitales por todos los sitios muy cercanos y el tema de los años , hoy yo tengo 62 años y mi esposa 55 , estamos fuerte para este envite y el dia que llegue el peso definitivo de los años , abandonaremos la Ac y nos retiraremos a una casita en alquiler sin tener que estar pendiente siempre de que lo material se imponga a la vida cotidiana de nuestra manera de ver la vida.

Gracias Joselu sabes que te tengo un gran aprecio por muchas cosas que reflejan tus palabras y tu forma de pensar.
 
Si es tu/vuestra decisión y estáis contentos con ella, adelante, animo.

Algunas cosas que se me pasan por la cabeza:
-¿Por que vender el piso? y más ahora con la que está cayendo ¿no se puede alquilar? aunque sea a un precio más bajo del que podría, si te aseguras de cobrar ese dinero, será mejor que cualquier prestamo que puedas obtener, o inversión que puedas hacer, además ayuda a no juntarse con mucho dinero de golpe, cosa que le encanta a hacienda... y que a muchos "les vuelve locos" y les da por comprarse... que se yo... un Ferrari que luego no van a poder mantener. Hoy día los contratos de alquiler han cambiado mucho respecto a los de antes, a partir del quinto año puedes hacerlo anual, y, si no te gusta el inquilino, puerta, sin juicios ni nada, solo avisando con la suficiente antelación, esto "asegura" los buenos inquilinos, y los buenos arrendadores, conozco el caso de alguno que en la renovación colocaron una clausula del estilo "debido a la crisis actual, el alquiler se rebaja a tantos euros, y se recuperará la anterior cuando mejoren las condiciones" evidentemente no es literal, pero se entiende lo que quiero decir.

Es lo único que se me ocurre. Además evitas que la vivienda se la quede el banco, o que el que se la quede pida un préstamo, pero eso ya es "de refilón".

Gracias Aunolose por toda tu reflexion .

Me preguntas porque vender la casa y no quedarnos con ella y alquilarla ????

Lo de vender es que no queremos tener este tipo de propiedades , a nosotros no nos da la seguridad de que hay que tener una casa propia para sentirnos seguro fue una herencia de mi esposa , nosotros siempre hemos vivido de alquiler como bien hacen la mayoría de los Alemanes y los Escandinavos , con esto no quiero ofender a nadie pues cada uno es libre de pensar como quiera.


Tambien aclarar que no debemos nada a nadie o sea que nadie tiene que venir a nuestra puerta a pedirnos nada por suerte.

No hay preocupación por tener mucho dinero de golpe el dinero de la venta como viene se va en preparación de la nueva vida , tenemos nuestros ahorrillos y esos nos dan lo suficiente para poder viajar y vivir , teniendo en cuenta que nos ahorraremos bastante dinero con los gastos habituales de una casa casa , luz , gas , comunidad, limpieza del portal , etc. y tambien sabemos por experiencia los que tendremos en la nueva vida , en España y fuera de esta tierra que no dejaremos por supuesto no hay que olvidarse que tenemos cinco hijos y cuatro nietos.

Por lo del Ferrari y algo parecido como podrás entender no somos de ese tipo de cosas para nosotros superfluas.

Espero haberte aclarado algo y si vez alguna cosa mas me lo comentas sin ningún problema.
 
Manu, arriesgada decisión.... y envidiable.
Dices que se acentan consejos, sugerencias...... pero apra alguien como tú, que nya lleva tiempo en el mundo de las ac... poco se te puede recomendar.
simplmente intenta recordar esos momentos en los que has echado algo en falta....... espacio en la cocina... una zona de estar cómoda.... acceso fácil a las camas...... espacio para guardar las cosas......sobre todo la ropa......
Supongo que la nueva ac será de 4250 kg....
 
Como dice el compañero es una decision arriesgada y valiente,tienes experiencia, es una forma muy bonita de vivir.pero no siempre la salud nos acompaña, vender todo me parece excesivo.Tomes la decison que tomes te deseo lo mejor. SUERTE.


Ante todo gracias por tus palabras, sabemos de lo arriesgado de la nueva situación pero estamos muy tranquilos , y como ya le comente a Aunolose , decidimos vender todo , bueno todo muy relativo, jejeje , y es que con nosotros va lo mas importante en esta vida y es vivir nuestra vida como realmente la queremos vivir y eso no hay propiedades que obstruya nuestra camino y ademas nos llevamos tantos años de sufrimientos y convivencia feliz en tantos años juntos con nuestros hijos, eso nunca se queda en ningún sitio siempre se lleva con uno.

Soy nueva en este foro, pero al leer esto me ha parecido correcto opinar ya que vosotros estais dispuestos a leer lo que se os mand.
Pues bien, a mi me gusta mucho viajar cosa que hago cuando puedo, pero lo de vender la casa es cosa seria. Hoy estamos bien pero la vida es traicionera y si algo sale mal. Yo no seria capaz de vivir siempre en una autocaravana. esta es mi opinion, las cosas que se hacen con el corazon suelen salir bien pero todo sabemos que solo hay que vivir el día a día pero siempre guardonos las espaldas. Atentamente Lolipuebla.

Hola Lolipuebla te doy la bienvenida a este gran foro ante todo.

Te agradecemos tus palabras y tu opinion sincera, lo del tema de la casa ya lo conteste anteriormente y con lo de dices de vivir el dia a dia y tener la espaldas bien guardadas tienes toda la razón , pero es que nosotros llevamos viviendo el dia a dia y no mas allí desde que nos conocimos y así lo seguiremos haciendo mientras vivamos , nunca fue nuestro pensamiento mucho mas alla que el dia de hoy , aunque esta decision no nos va a cambiar en nada nuestra manera de pensar y vivir y lo de tener guardada las espaldas , que mejor guardadas que el saber lo que se quiere hacer con seguridad y muy bien meditado y pensar hasta en el mas minimo detalle , siempre queda algo , pero para eso os tengo a todos como amigos y dispuestos a ayudar en los olvidos que podamos tener , el resto , lo material , para nosotros es secundario, estamos muy orgullosos de haber sacado adelante a cinco hijos en tiempos muy difíciles , donde los que me conocen saben lo mal que lo hemos pasado pero siempre hemos dado la cara por todo y por todos en su momento y de eso tambien estamos muy orgullosos.
Un saludo muy afectuoso Lolipuebla y escribe cuando y cuanto quieras siempre te leeremos

Yo estoy de acuerdo con Joselu.

Me pareces un valiente, que quieres que te diga. Yo no sería capaz. Mi autocaravana para viajar unos días, para pasar el fin de semana, para pasar tal o cual puente... pero vivir en ella permanentemente? No podría...

La seguridad de tener un sitio al que volver me reconforta. Me da seguridad.

Mucho ánimo y suerte con la empresa, y si en algo te puedo ayudar, cuenta conmigo...

Gracias tambien a ti thornberry sabes que siempre te leo y te apoyo y la casi totalidad de tus opiniones de las cuales coincidimos en casi todas.

Mas o menos tu palabras ya están contestadas en otros comentarios que ya hicieron otros compañeros anteriormente y no voy a redundar en ello para que no repetirme mucho y se que puedo contar con tu ayuda o consejo sincero cuando me pueda hacer falta.

Con lo de reconfortar a nosotros nos reconforta mucho el saber que estamos juntos , mi esposa , nuestros hijos y yo y es lo que siempre nos dio seguridad el saber que ellos están ahi siempre y mi esposa me tiene a mi y yo a ella hasta cuando no lo sabemos pero mientras dure que sea bonito y feliz.

Cuando te jubiles y los hijos se hayan ido y quedeis solos vereis que vuestra compañía sera lo mas importante de vuestras vidas y eso es la mayor seguridad que hay al volver a casa o en nuestro caso la Ac.

Si ese es tu deseo, solo podemos apoyarte, ninguno de nosotros es quien para decirte como vivir (o no vivir) tu vida. De todas formas el consejo de Aunolose me parece bueno, pero es tu decision, asi que adelante con los faroles y mucha suerte en tu nueva (y envidiada) vida.

Un saludo

Gracias Robskyclad por tu apoyo , y pienso que si todos estais en vuestro derecho de decirnos como vivir , pues nosotros al compartir esto con todos os estamos dando ese derecho libre de hacerlo.
Siempre aceptaremos vuestras opiniones de buena manera.
 
Joselu muchas gracias por tus palabras , tus comentarios me han parecido muy razonables y ahora paso a contestar algo de lo que me dices.

Nosotros nos vemos muy capaces de poder vivir de continuo en la Ac, se de algunas limitaciones que hay , pero no nos asusta para nada, ya se que pueden venir mal las cosas hemos pasado muchas muy malas en otras épocas y no creo que ahora en democracia vuelvan por suerte, por otro lado el tema de enfermedad se que nos puede venir en cualquier momento , y seria casi tan malo como vivirla ne casa solos, ejemplo si nos quedáramos postrados en una cama dependeríamos de otras personas para que nos pudieran atender , pero de momento no contamos con ello aunque todo llega de improviso, y por suerte hay hospitales por todos los sitios muy cercanos y el tema de los años , hoy yo tengo 62 años y mi esposa 55 , estamos fuerte para este envite y el dia que llegue el peso definitivo de los años , abandonaremos la Ac y nos retiraremos a una casita en alquiler sin tener que estar pendiente siempre de que lo material se imponga a la vida cotidiana de nuestra manera de ver la vida.

Gracias Joselu sabes que te tengo un gran aprecio por muchas cosas que reflejan tus palabras y tu forma de pensar.

Bueno Manu, ya veo que lo tienes claro. Mucha suerte en tu nueva vida, si puedo ayudarte en algo, cuenta conmigo.
 
Hola manufer55, lo primero felicitarte por tu decisión y por tu forma de vivir la vida me parece loable desde todos los puntos de vista.
No soy capaz de darte ningún consejo, lo primero porque veo que por edad y experiencia y como tienes la cabeza de bien amueblada sería complicado.
Desearte mucha suerte y que me gustaría coincidir algún día por ahí contigo y tu familia para disfrutar un rato con vosotros ya aprender de vuestras experiencias.
Mucha suerte con la venta y mi único consejo, recomendación es que abrieras un hilo especial o un blog para poder "seguirte" y "compartir" ese modo de vida que nos pone a todos los dientes largos por la forma y por la valentía de realizarlo.
Un abrazo y mucha suerte.
Salud
 
Manu, arriesgada decisión.... y envidiable.
Dices que se acentan consejos, sugerencias...... pero apra alguien como tú, que nya lleva tiempo en el mundo de las ac... poco se te puede recomendar.
simplmente intenta recordar esos momentos en los que has echado algo en falta....... espacio en la cocina... una zona de estar cómoda.... acceso fácil a las camas...... espacio para guardar las cosas......sobre todo la ropa......
Supongo que la nueva ac será de 4250 kg....


Gracias marta , así es parece arriesgada la decision , pero en el fondo es un episodio mas de nuestra vida y forma de vivir de cada uno.

Tienes razón que poco se me podría recomendar , pero ya sabes esto es como un grandísimo viaje donde no puedes dejar nada , parecido a ir al Cabo Norte pero muy a lo bestia , por simplificar, jejejeje.

Lo que me dices de recordar lo tenemos en cuenta a la hora de comprar la nueva Ac que ya hemos mirado alguna y hay varias que se acercan a nuestras exigencias , sin ser necesario ser de tanto peso pero si de algo mas de 7 metros con una gran bodega adaptable, con el espacio necesario , en la cocina , el salon con la comodidad suficiente para disfrutar de una buena charla con la señora o la familia que nos visite o los amigos , pero tampoco sin exageraciones de amplitud.

El dormitorio con la suficiente comodidad para poder dormir comodamente y separado del resto incluido su armario y sitio donde guardar nuestra ropa.

Tu si que sabes lo que hay que hacer marta , te llevaríamos como asesora, jejejejeje.
 
Manu... pues voy a hablar con is jefes, aver si estan de acuerdo en prejubilarme para poder haceros de asesora...jejejej

el tema de peso te lo digo, aunque ya lo sabes, que cada vez se están poniendo más serios con ese tema, y que si las cv lo tienen falseados...las ac también, y que ir con el mido a encontrarte una báscula ambulante.... es muy angustioso.
Una ac de 7 m medianamente equipada ya se pasa... y 7 m para vivir se me antojan justos.... es lo que yo tengo.

Tienes pensado poner generador? aire acondiconado? suspensión neumática?? ésto ya es un "poco de peso"
 
Hola manufer55, lo primero felicitarte por tu decisión y por tu forma de vivir la vida me parece loable desde todos los puntos de vista.
No soy capaz de darte ningún consejo, lo primero porque veo que por edad y experiencia y como tienes la cabeza de bien amueblada sería complicado.
Desearte mucha suerte y que me gustaría coincidir algún día por ahí contigo y tu familia para disfrutar un rato con vosotros ya aprender de vuestras experiencias.
Mucha suerte con la venta y mi único consejo, recomendación es que abrieras un hilo especial o un blog para poder "seguirte" y "compartir" ese modo de vida que nos pone a todos los dientes largos por la forma y por la valentía de realizarlo.
Un abrazo y mucha suerte.
Salud


Gracias emigrante por todos tus palabras y halagos creo que no es para tanto pero se agradece y con lo demás decirte que pienso abrir un hilo en este foro en su momento para ir diciendo cosas y vivencias diarias que interesen a todos los que quieran leerlo, seguro que Joel en su momento ya hablaremos del tema y a ver como lo hacemos.
En cuanto a conocernos eso esta hecho mi idea es , ya que no soy partidario de la Webcampadas, allí donde pasemos espero dar un abrazo a cada forero de este Foro , en los que te incluyo en su dia, pero bueno para eso hay tiempo de sobra, jejejeje.

Salud
 
Hola Manufer 55 : Para mi no es estraño ese sistema de vida, ya que en los campings en que me muevo a lo largo del año siempre encuentro algun Ingles que vive todo el año en su caravana o gran autocaravana. Yo solamente solamente vivo unos 290 dias en mi caravana y el resto en Barcelona ( soy mas feliz en la caravana )
Animo y adelante.

saludos desde lÉstartit con un cielo azul deslumbrante
 
Acabamos de llegar del Almafra en Benidorm y lo que mas nos sorprendio del camping es la gran cantidad de personas extranjeras que viven alli en sus autocaravanas tipo autobus. Rebosan felicidad, nos parece que llevan una vida sana, plena, tranquila ... Pensamos en hacer lo mismo cuando lleguemos a la jubilacion.
En resumen, que si lo teneis claro creo que no debeis quedar con las ganas de llevar a cabo vuestro suenho.
 
Manu... pues voy a hablar con is jefes, aver si estan de acuerdo en prejubilarme para poder haceros de asesora...jejejej

el tema de peso te lo digo, aunque ya lo sabes, que cada vez se están poniendo más serios con ese tema, y que si las cv lo tienen falseados...las ac también, y que ir con el mido a encontrarte una báscula ambulante.... es muy angustioso.
Una ac de 7 m medianamente equipada ya se pasa... y 7 m para vivir se me antojan justos.... es lo que yo tengo.

Tienes pensado poner generador? aire acondiconado? suspensión neumática?? ésto ya es un "poco de peso"

Habla con tu jefe , eso esta hecho , jejeje

Es muy buena tu reflexion marta , tu date cuenta que nosotros somos dos mas mi cuñada que es pequeñita y no necesita mucho espacio , pero por lo que vamos mirando como te comente es una de 7,39 y con mucha amplitud interior , no somos muy partidario del aire acondicionado , pero las que tenemos en mente lo taren en cabina y con eso creo que ya nos vale , nunca tuvimos aire acondicionado en ninguno de todos los vehículos que hemos tenido y no nunca lo hemos echado de menos y en cuanto a generador , con dos baterias y dos placas solares de 120 Am cada para andar fuera de camping nos llegara bien , bueno mas lo que funciona a gas propano , y luego ya en camping un dia a la semana para la lavadora y otros menesteres creo sera suficiente y acuerdate que fuera de España electricidad en todas las Areas.

Pero sopesaremos tus comentarios a la hora de la compra definitiva.
 
Hola Manufer 55 : Para mi no es estraño ese sistema de vida, ya que en los campings en que me muevo a lo largo del año siempre encuentro algun Ingles que vive todo el año en su caravana o gran autocaravana. Yo solamente solamente vivo unos 290 dias en mi caravana y el resto en Barcelona ( soy mas feliz en la caravana )
Animo y adelante.

saludos desde lÉstartit con un cielo azul deslumbrante


Nosotros al igual que vosotros no nos es tan extraño este modo de vida , nosotros hasta ahora no estamos tantos dias en nuestra Ac pero pocos menos que vosotros, y tambien encontramos a muchos Ingleses , Alemanes (mas aun) , Holandeses , Irlandeses y Franceses viviendo todo el año en su Ac o caravana , y te seguro que al igual que vosotros nosotros somos mas felices en nuestra Ac que en nuestra casa.

Saludos forever , sabes que sigo tus opiniones con mucha atencion, en este foro
 
Acabamos de llegar del Almafra en Benidorm y lo que mas nos sorprendio del camping es la gran cantidad de personas extranjeras que viven alli en sus autocaravanas tipo autobus. Rebosan felicidad, nos parece que llevan una vida sana, plena, tranquila ... Pensamos en hacer lo mismo cuando lleguemos a la jubilacion.
En resumen, que si lo teneis claro creo que no debeis quedar con las ganas de llevar a cabo vuestro suenho.



Gracias Nico , como bien dices tu cada dia hay mas gente con este modo de vida , que es un manera mas de disfrutar la vida o lo que resta de vida con tu compañera de toda la vida y madre de tus queridos hijos .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com