Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Ruth... que buena pinta tienen esas tostadas!!! y 16!!! media marabunta!! jajajjaj
 
je je a mi me encantan esos rescuerdo que contais, yo nunca he ido "al pueblo" pero recuerdo con especila cariño mis veranos en villalba en la sierra con mis abuelos, y tambien con los otros en el camping estaban fijos con la caravana y me encantaba ir a dormir a las literas.
 
Buenos días a todos me gusta mucho lo que has comentado Oscar de los recuerdos de la juventud...me encanta recordar..... te acuerdas hasta de los "olores" del campo al amanecer, yo he trabajado en invernaderos de tomate y calabacin, nos levantábamos a las cinco de la mañana para a las doce terminar el trabajo. En vacaciones mi padre me preparaba el desayuno, en mi casa los olores a café y beicon tostado....¡Hummm! que rico.

Verdemar me alegro que Sandra recupere su estado normal con su ojo ¡que ganas tendría ella! ya que están en una edad de presumir y tanto granitos, orzuelos o calenturas fastidian mucho...nos fastidian a nosotras y suele ocurrir que justo cuando tienes una boda ¡ala! te sale un grano.:yaya: Cambiando de tema, muy bien tu reforma de la cocina, da gusto que quede confortable, total es donde más estamos nosotras.:aplaudir:

Bueno ayer puse las fotos en el ordenador, al final me tuvo que ayudar mi costillo, pues hice un lió de muerte y no sabía en que carpeta las había puesto, así que cuando tenga un ratito os pondré las que más me gusten.
 
Si, si, son unos cotillas, se fijan en todo. Tengo un boli dorado de bic, que les tiene locos!!jaja.
Belén, es verdad, es mejor quedarse con esa sensación positiva.
Mónica, pero es que la siesta no puedo porque cuando recojo a la niña ella ya se ha despertado de la suya y ya es toda la tarde en acción.
Jolines....a la niña le ha dado por la "vena escaladora" ¿esto dura mucho?Es que me da un miedo...
SIENTO decirte que depende de los genes....me explico puede ser qe luego deje de investigar y se relaje o que empeore y entre en la fase de tirarse de los toboganes de cabeza...y ya en la peor fase de jugar
 

buenos medio dias


como anoche se nos alargo la cena y charla con los amigos en un pub muy agradable, hoy me permití dormir hasta media mañana.
creo que cada vez llevo peor lo de madrugar tanto y tantos días .

Aqui hoy tenemos un dia espléndido , de los soleados con 20º ahora

Trota : estos días tan buenos parece que el prao dice a gritos : " ven y cuidame " y las lechugas que tras el vendaval tienen a trozos el plástico del mini-invernadero que las cubre, son precisamente las que mas gritan algo así como ""colocame bien el paraguas "".
yo también hago semilleros de lechuga ¿ y sabes en que los hago ? pues en bandejas de polispan que me dan en la pescaderia y como bien dices,, estan mas ricas que las de cultivos intensivos.


Marta
que aproveche la mariscada : yo tambien vi esa oferta en Letsbonus y la envie a Jorge, pero no se si la cogio;

yo cogi baratisimo hace ya dos meses , dos noches de hotel una en Llanes y otra en Cantabria con cena incluida, y no acabo de encontrar un finde pa ir ,,, ( !!! Jesús, que vagos estamos pa salir !!! )

Verdemar sois unos artistas,,,, vaya cambio de look a la cocina y con vuestras manitas ,,,enhorabuena por el trabajo porque se ve muy bien.
 
Para disfrutar.

Playful Portrait - animated Flash ecard by Jacquie Lawsonspero que os guste.
 
Buenas tardes!!
Bueno, ya hemos vuelto. no ha estado mal, por el precio. Nos hemos pedido ademas unas bravas y unos pimientos del padron. Luego nos hemos acercado al centro comercial que hay al lado, La Maquinista.... pero se empezaba a llenar de gente y nos hemos ido. Ademas.... toca pecera.
 
¡¡Buenos días!!

Hemos amanecido con niebla londinense y un frio gélido, muy gélido, pero ahora estoy viendo que quizás el sol le gane la partida, se está levantando la niebla..... aquí también llevamos 4 días sin ver el sol y al igual que a Valbi, mis huesos empiezan a resentirse de tanta humedad.

Gracias por vuestros comentarios sobre nuestro trabajo, la verdad es que sí que estamos orgullosos. Ayer cuando le enseñé a Martín las fotos del antes.... ppufffff.... no se lo creía, la verdad es que está bien recordarlas para valorar más el trabajo realizado.

Espero no ser pesada, pero voy a aclararos algunas dudas que me planteabais.








Si, Marta, quitamos dos armarios y por tanto hice limpia de cacharros (tiré unas cosas inútiles) y ya de paso limpieza a fondo del interior de los armarios y organización.
El rincón de la lámpara no es el de mesa, está en el hueco donde quitamos un armario esquinero. Forramos la pared con friso natural, lo pintamos y barnizamos, y pusimos las estanterías, que también pintamos y barnizamos.

Ruth, los azulejos, los compramos en una tienda que ya conocíamos, que se abastece de unas fábricas de cerámica que hay por Valencia o Castellón, y que las siguen fabricando muy artesanalmente, con lo cual, tiene modelos y este es uno de ellos en los que ninguna es igual a la otra, incluso el listón decorativo que hay y que no sé si aprecia, lleva unas florecitas pequeñas que están pintadas a mano. Son caros, pero el resultado es espectacular.
Para colocarlos, lo hicimos sobre los que ya hay. El Leroy Merlin tiene colgados en youtube unos videos explicativos que son la leche... jajajajaja.... el sistema de embaldosado es el convencional, solo que la pasta que se usa para colocar sobre baldosa ya existente es diferente al mortero normal. La separación entre juntas la haces tú. Hay unas crucetas que se colocan en las esquinas mientras las vas colocando, es que lo hace se vean así, a junta abierta y que queda muy bonita cuando la baldosa es irregular como la que hemos colocado. Queda mucho más rústico.

Belén, las diferencias más básicas, independientemente del color, son el rincón de las estanterías, poner cortinas al armario vitrina, el frontal de baldosas y el suelo laminado.

Antes de quitar los armarios del rincón. Ver el archivos adjunto 57459

Después de quitarlos y colocar las estanterías
Ver el archivos adjunto 57460

Frontal antes de colocar las baldosas.
Ver el archivos adjunto 57461

Frontal con las baldosas y sin el armario junto a la ventana, que también lo quitamos y con el suelo laminado.
Ver el archivos adjunto 57462

Y prometo no daros más la paliza con la cocina....

Ahora si¡¡¡¡¡ es que antes no pusisys las fotos del rincón nuevo, y claro, no lo terminaba de ver.............muy bonito ese rincón.

Buenos días, como siempre peleándome con algo/alguien, en este caso con las niñas para que hagan los deberes y así esta tarde y mañana no tener que ir de correprisas...



"Llevado por la emoción" no expliqué lo de la leña, nosotros no íbamos a sarmentar, eso lo hice muy pocas veces, íbamos a por leña de chaparro (roble) se cortaban, se troceaban (con motosierra) y al tractor, los trozos que quedaban demasiado grandes ya se cortaban con hacha, pero para llegar hasta el lugar había que pasar entre los viñedos, y es entonces cuando se veía esa estampa, otras veces no íbamos a ningún lado, si no que volvíamos, de estar de fiesta y nos quedábamos charlando en unos escalones, pelaos de frío.
Volviendo a la leña, me sentaba mal levantarme a esas horas, pero he de reconocer que a las 11 o las 12 ya habíamos acabado y volvía a tener el día para mi solo, aquello de acudir a comer, a cenar y no más. Mi hermana se quejaba de eso "¿por qué él se va y yo no?" tiene 8 años menos que yo, que tendría entre 18-22 y ella 10-14 y mi padre le decía, "mañana te levantaré a ti para ir a por leña y él se quedará ayudando a tu madre", ¿machismo? tal vez... de verdad que hubiera preferido que algún día se la hubiera llevado, por qué aún se acuerda que "tú te ibas y yo fregando", claro, no puede recordar como nos íbamos a las 5 o las 6 por que ella estaba durmiendo. se despertaba cuando llegábamos...
También recuerdo lo mal que me sentaba que se me metiera una astilla en el ojo, si no salía pronto me estropeaba el día, pero no podías dejar de currar. Había puentes de invierno que no sé muy bien a que íbamos salvo a "estar allí" entonces todo el paisaje amanecía así, y se tiraba buena parte de del día igual, hay una calle en el pueblo que se llama "la Nevera" recibe este nombre por qué apenas da un poco de sol por la mañana y el resto del día nada, cuando hiela, hay que andar con cuidado por el rocío.

Las estrellas se mantienen igual en verano que en invierno, y algún día me gustaría que las niñas pudieran ver "Las Lagrimas de San Lorenzo" desde allí, pero como por esas fechas estamos con la cv vete a saber donde, pues todavía no ha coincidido.

Supongo que cada uno recordará su vida a su manera, y me imagino que más o menos feliz, pero creo que soy un afortunado por lo que me tocó, cosas que ahora son "lo más" como el senderismo, el barranquismo, la contemplación de las estrellas, las casas rurales, en fin esas cosas, las tuve desde siempre y aún las tengo, con el añadido de saber valorar el curro de la leña, de sarmentar (que pocas veces, pero alguna vez si lo hice), de la matanza, de ir a regar, cambiando el agua con la azada, ayudar a un amigo/primo a cargar y a descargar los sacos de trigo o avena (como picaban) para que acabará pronto y podernos ir a donde fuera, cosas que a la gente "de capi" le dan risa, yo las recuerdo a veces con añoranza, y no solo de ser joven, si no por juntarse todos para currar, de no pretender ser más que nadie, de apañarse con poco, en fin, esas cosas que hoy tienes que leer un libro de auto ayuda para creértelas.

Recuerdo muchos detalles de esos de los libros, por ejemplo picando con pico y pala el suelo de la era para hacer los cimientos de la nave, con unas burras (callos) en las manos por la falta de costumbre , "El boli hace menos callos ¿verdad?, pues tú decides si prefieres una cosa u otra" (el pico o el boli) eso fue lo que me dijo mi padre, que no es ningún filósofo ni nada parecido. Son detalles más o menos tontos, pero "mis" detalles.

Creo que me estoy pasando de recuerdos, le toca a otro.


Pues fijate, que yo me he hartado de acarrear leña, de cavar el huerto y los naranjos, de quitar malas hiervas.,...También he vivido en una "casa rural".No he vivido en un pueblo, era una urbanización en las afuera de Málaga y estaba totalmente en el campo, estabamos solo nosotros, al menos en un principio, luego se fue poblando. Era una casa con muchisimos metros por todas partes. Había personas que cuiaban huerto, jardinesy demás y a mi, desde que tengo recuerdos, me gustaba irme con el hombre que cuidaba el huerto y los animales. De esa forma aprendí, y cuando ya no venía a cuidarlo, pues lo haciamos entre mi hermana y yo. La verdad que era un gusto comer nuestras verduras y nuestras frutas....
La casa era grande y fría, teniamos muchas chimeneas, pero de ellas tres se encendian con frecuencia y comían muchisima leña que había que subir desde dónde la dejaba el camión, que era lejos. Acababa con los brazos llenos de arañazos, pero muy a gusto. Era leña de olivo. Recuerdo en concreto todo un domingo subiendo leña, justo ese dia mi hermano se quitó de enmedio...También recuerdo cuando ayudaba a matar gallinas¡¡ y las desplumaba...ahora no podría...
Para mi esa casa enorme era mi mundo, me perdía en el huerto, en el jardín yo sola. Lo tenía todo, cancha de tenis, piscina y una balsa que tuvo patos, hasta que lo perros decidieron que mejor no, y la usabamos como piscina con poco fondo...jo, me gustaba mucho más que la piscina de verdad. En verano se llenaba de tios, abuelos, primos y amigos y pienso que tuve una infancia muy afrotunada, aunque todo esto tenía su lado oscuro y no tan feliz. Y con el tiempo la casa se convirtió en una trampa, justo cuando me casé y me fui de allí por fin se vendió. Tengo muy claro que nunca, nunca querría una casa así. Ahora está abandonada, es demasiado grande para ponerla habitable y mantenerla. Hace poco he visto unas fotos (que hizo mi amiga que se coló dentro) y dan pena...Lo msimo que el campo que la rodeaba. Había un rio, que en invierno siempre llevaba agua, la hierva crecía hasta la altura de las rodillas, una hierva crujiente en la que iba dejando un camino abierto al andar. Habia rebaños de cabras, (de vez en cuando nos daban leche) cortijos abandonados, norias, pozos, almendros algarrobos y olivos....el rio ahora está atrapado en una presa y a medio kilómetro de la casa pasa la última autovia que se ha abierto en Málaga, así que mi paraiso ha desaparecido.
Pero coincido contigo en una cosa Aunolose....las estrellas....nunca he vuelto a ver esas noches de estrellas.

Jo, me he puesto melancólica.......
 
Buenas tardes Amig@s, yo ando por aquí, pero por poquito, por la mañana trabajando y hoy en casa y tan agusto toda para mí, llegué tarde, despues de comer con una amiga, me quedé en mi Tienda de Rebajas , ya sabeis............ÁLlvaro desde esta mañana de cumple, en un ratin iré a buscarlo y Manu se fué de Ruta Motera, así que por aquí todo muuuuuuuuuuuuu tranquilo...........

Me voy a por Álvaro, luego os leo..............
 
Eli.... de vez en cuando no vien mal un pegado de sábanas...jejjej
VErdemar.... que ese rincon de luz no lo habias enseñado!!! ahora ya me hago una idea de tu enorma cocina...
Aunolose.... cuando estamos en el pueblo y damos los paseos de rigor... me sorprendo a mi misma diciendo a mis hijos : Aqui estba la era y venia de pequeña a trillar... a este huerto venia a coger los tomates... por este camino ibamos a la poza a bañarnos... aqui estaba el gallinero de donde cogia los huevos muerta de miedo porque no me picaran las gallinas....
Creoq ue dentro de unos cuantos años... ellos contarán sus experiencxias a sus hijos.... ley de vida.
sobre todo en los fines de semana que voy sin prisa

Buenas tardes Amig@s, yo ando por aquí, pero por poquito, por la mañana trabajando y hoy en casa y tan agusto toda para mí, llegué tarde, despues de comer con una amiga, me quedé en mi Tienda de Rebajas , ya sabeis............ÁLlvaro desde esta mañana de cumple, en un ratin iré a buscarlo y Manu se fué de Ruta Motera, así que por aquí todo muuuuuuuuuuuuu tranquilo...........

Me voy a por Álvaro, luego os leo..............
se habra ido en el coche supongo.
 
buenas tardes-noches cafeteros
aqui en casa duchada que nos vamos a casa de unos amigos para descargarme juegos de la wi y piratearla y ya cenaremos con ellos alli, me llevare mis dos mandos porque seguro que jugemos on su wi que regalaron a su hijo por reyes y asi podemos jugar 4 que es mas divertido.
para mañana han dado lluvia ,pero hoy a echo un dia explendido.

Esta mañana andando por el cementerio a la vuelta mi madre la pobre se me puso a llorar, que echaba de menos a mi abuela y que se arrepentia muchas veces de reñirle cuando se manchaba al comer o se hacia pipi encima y que le a dedicado 15 años de su vida y que no le pesan, que todos los dias llora por ella y yo le he dicho que tambien pienso en ella todos los dias y que no se venga abajo que aqui me tiene y a sus hijos y una nieta preiosa y un buen marido , dice que muchas veces no nos quiere decir nada por no hacernoslo pasar mal y se lo calla todo y le he dicho que no haga eso, ella sabe que hay estaremos para lo bueno y lo malo,asi que hoy a tenido un dia de bajoncillo.
Que paseis una buena noche de sabado si no vengo muy tarde ,que me va a dar que si, entrare ,si no, hasta mañana.
 
Buenas noches :mrgreen: que tal ???

que cocina mas bonita verdemar !!!!! y el salmon a la naranja y el marico y los pimientos de padron ....:Drogar-Thinking(LBG y las meriendas y los recuerdos de infancia y que bonita falcon crest helado .....
 
Buenas noches
Leí poquito atrás porque me relei y relei los post de Aunnolose y de Belén !!! que buenos recuerdos me habéis traído ambos !!!
Yo también me creo afortunada por haber pasado mis vacaciones y muchos fines de semana en el caserío donde nació mi madre, rodeada de tíos y primos que aun veo a menudo y quiero mucho,, cuidando de las vacas, gallinas, perros, gatos, cerdos, caballo, mula aetcccc, ayudando a sembrar y recoger patatas, maíz, hortalizas y lo que cuadrase, cogiendo manzanas, cerezas, ciruelas, peras....

Y la recogida de la hierba en verano : lo mejor....aquí se junta la familia con niños incluidos y hasta vecinos a cortar la hierba seca ; los hombres segaban, las mujeres juntaban la yerba con el garabato (rastrillo) y los críos saltábamos sobre ella en el tractor pa apretarla , y luego en la tenada lo mismo ; la tenada esta encima de la cuadra de las vacas, y tiene agujeros sobre los comederos por los que va tirando a estos la hierba durante el invierno , pero también era el sitio de los secretos de los niños , y de los juegos de miedo......!!, quien pudiera volver a aquello !!!
Las tardes de verano bajo un mazano leyendo cuentos o memorizado canciones cuando ya éramos chavalillas....ir al río a darnos un chapuzón .....también había que ir a Misa los domingos irremediablemente ...
Lo que no recuerdo ta bien son las matanzas de los cerdos ; mataban 3 o 4 enormes y nunca soporte los chillidos , y mis tías , unas picando cebollas, otras removiendo sangre pa las morcillas. Y luego aquellos bicharracos colgaos en canal en el tendejon....no,,eso nunca me gusto.

pero me habéis puesto nostálgica pensando en lo que fue aquella casa , siempre llena de gente y vida porque ahora quedan allí 3 ancianos y un primo mío de 32 malcriado por ser el pequeño de 4 , que ni sabe tirar por el ganao ni por las tierra ni casi por si mismo.
La casa la mantienen bien y voy a menudo , pero veo que la explotación de vacas se va al traste sin remedio.....
 
Buenooooooooo!!! cuanta melancolía!!! aunque veo una sonrisa en esos recuersdos!!!


Ines, Manu está en Pingüinos??
 
Buenooooooooo!!! cuanta melancolía!!! aunque veo una sonrisa en esos recuersdos!!!


Ines, Manu está en Pingüinos??

Eso pensábamos todos, pero estaba abriéndose brechas en una ceja.......


Me retiro a mis aposentos, que estas no son horas de tomar café.

Y por fin mi ordenador se caleinta, pero ya no hace ruido¡¡ y en dos semanas (espero) me traen el ventilador, al que por cierto aunolose, se accede quitando el teclado...es mu raro...hoy lo ha llevado Miguel a otro sitio y lo primero es que lo han intentado arreglar, y lo segundo es que se lo ha tomado más en serio. Ahora mismo está muy caliente. cierro ya.
 


buenos dias del domingo cafeter@s, aqui os dejo el desayuno virtual. espero que paseis un dia muy agradable en compañia de los vuestros saludos.
 
Buenos días!

A ver cuando se levante David qué hacemos......

Me habeis hecho recordar también mis veranos en el pueblo de Huesca..con la abuela y bisabuela, a veces en casa de un tío o de otro..y dependiendo de con quien: campos de hortalizas y árboles frutales, cómo me gustaba coger fruta (con los años eran mis ingresos para todo el año); chapuzones en las balsas con ranas, "escaladas" por las montañas de yeso, juegos de escondite por la noche, rodillas peladas y la piel en las piedras de las calles sin asfaltar yendo en bicicleta todo el día, horas de siesta y de lectura en la bodega fresca (la historia interminable, magazines como lecturas! y selecciones), repaso de cole a las hermanas pequeñas y sus amigas, nuestras primeras picadas de avispa (jejejje) y...de perro, dar de comer a los cerdos, ayudar a caparlos (eso tampoco me gustaba nada, por la matanza no estábamos), mil recuerdos de imágenes, amigos y olores.....

Hasta luego! Voy a hacer el desayuno..que con el virtual solo salivo.....
 
Iogui... luego la miro.

Cielo gris, plomizo... de frio... aunque el termometro marca 7º.

Buenas noches.
 
Buenos dias
Aquí seguimos con la puñe... niebla y un frio de co......
Hoy hay comida familiar, de restaurante, que pagan los suegros.

Bye.
 
dia lluvioso por aqui, ya lleva dos horas sin parar de llover, cosa rara por aqui. asi que hoy a comer a casa de los suegros como todos los domingos que paseis buen dia.
 
Buenas, ahora me peleo para que se vistan y vayamos a echar un vistazo a la cv, a ver como lo llevan las ratas...

Ahora si¡¡¡¡¡ es que antes no pusisys las fotos del rincón nuevo, y claro, no lo terminaba de ver.............muy bonito ese rincón.




Pues fijate, que yo me he hartado de acarrear leña, de cavar el huerto y los naranjos, de quitar malas hiervas.,...También he vivido en una "casa rural".No he vivido en un pueblo, era una urbanización en las afuera de Málaga y estaba totalmente en el campo, estabamos solo nosotros, al menos en un principio, luego se fue poblando. Era una casa con muchisimos metros por todas partes. Había personas que cuiaban huerto, jardinesy demás y a mi, desde que tengo recuerdos, me gustaba irme con el hombre que cuidaba el huerto y los animales. De esa forma aprendí, y cuando ya no venía a cuidarlo, pues lo haciamos entre mi hermana y yo. La verdad que era un gusto comer nuestras verduras y nuestras frutas....
La casa era grande y fría, teniamos muchas chimeneas, pero de ellas tres se encendian con frecuencia y comían muchisima leña que había que subir desde dónde la dejaba el camión, que era lejos. Acababa con los brazos llenos de arañazos, pero muy a gusto. Era leña de olivo. Recuerdo en concreto todo un domingo subiendo leña, justo ese dia mi hermano se quitó de enmedio...También recuerdo cuando ayudaba a matar gallinas¡¡ y las desplumaba...ahora no podría...
Para mi esa casa enorme era mi mundo, me perdía en el huerto, en el jardín yo sola. Lo tenía todo, cancha de tenis, piscina y una balsa que tuvo patos, hasta que lo perros decidieron que mejor no, y la usabamos como piscina con poco fondo...jo, me gustaba mucho más que la piscina de verdad. En verano se llenaba de tios, abuelos, primos y amigos y pienso que tuve una infancia muy afrotunada, aunque todo esto tenía su lado oscuro y no tan feliz. Y con el tiempo la casa se convirtió en una trampa, justo cuando me casé y me fui de allí por fin se vendió. Tengo muy claro que nunca, nunca querría una casa así. Ahora está abandonada, es demasiado grande para ponerla habitable y mantenerla. Hace poco he visto unas fotos (que hizo mi amiga que se coló dentro) y dan pena...Lo msimo que el campo que la rodeaba. Había un rio, que en invierno siempre llevaba agua, la hierva crecía hasta la altura de las rodillas, una hierva crujiente en la que iba dejando un camino abierto al andar. Habia rebaños de cabras, (de vez en cuando nos daban leche) cortijos abandonados, norias, pozos, almendros algarrobos y olivos....el rio ahora está atrapado en una presa y a medio kilómetro de la casa pasa la última autovia que se ha abierto en Málaga, así que mi paraiso ha desaparecido.
Pero coincido contigo en una cosa Aunolose....las estrellas....nunca he vuelto a ver esas noches de estrellas.

Jo, me he puesto melancólica.......

Supongo que si tenemos tanta añoranza es por qué en realidad no fue lo normal, el que esté todo el día currando en el campo no añorará tanto sarmentar, arar, segar, y todo eso. En el post de Manufer le decías que cada uno tiene su forma de ver las cosas por la vida que le ha tocado vivir, y a mi me ha tocado soportar algunas risas por hablar de estas cosas, tenía/tengo un amigo que cuando me iba al pueblo me decía "Ala con las cabras" y hacía el sonido que supuestamente hacen los pastores a las cabras, cuando en mi pueblo no las hay ni las ha habido, y el ruido se les hace más bien a los perros para que sean ellos los que las lleven por su sitio. Luego también me encontré a gente que habla de las cosas con un desconocimiento absoluto, como lo de cortar los chaparros "¿para que los cortas?, eso es naturaleza y bla, bla, bla", pues claro que lo es, debía pensar que hacíamos como en el Amazonas y dejábamos aquello pelao, cuando lo que hacíamos la mayor parte de las veces era limpiar el monte para evitar incendios (a veces con buenas fogatas) o aprovechar los que se iban a quitar del medio para ensanchar un camino. Vamos que no tenía ni idea, como lo de dejar que el cerdo se desangre, esto es duro de ver, pero que sepáis que aún se hace, y tiene sus motivos, la carne está más sabrosa, y sobre todo, dura mucho más, hablamos de tiempos en los que no había nevera, y la comida debía durar mucho, por mucho que pinches un cerdo muerto, la sangre no sale, pues el corazón no late, por eso había que hacerlo cuando estaba vivo, y por eso la sangre se comía enseguida, por que era difícil de conservar, hoy en los mataderos les dan descargas que los atontan, pero el cerdo sigue estando vivo cuando se desangra...

joe que cambio de conversación, cuando en realidad lo que quería decir que me parece tener cierta ventaja sobre los que no han vivido eso, sobre todo sobre los que opinan sin haberlo vivido. Lo de afortunado es por qué pude vivir los dos mundos, el de "la capi" y el del pueblo. Por suerte mi padre sigue teniendo la casa en el pueblo a la que acudimos por lo menos los veranos, y por desgracia veo que las tierras se las están quedando cuatro para cobrar la subvención (otra ventaja de tener contacto con el pueblo, que te enteras de esas movidas) nosotros no vendemos por que no lo necesitamos y por que dan dos duros, pero están destinadas a acabar abandonadas.
 
Buenas, ahora me peleo para que se vistan y vayamos a echar un vistazo a la cv, a ver como lo llevan las ratas...



Supongo que si tenemos tanta añoranza es por qué en realidad no fue lo normal, el que esté todo el día currando en el campo no añorará tanto sarmentar, arar, segar, y todo eso. En el post de Manufer le decías que cada uno tiene su forma de ver las cosas por la vida que le ha tocado vivir, y a mi me ha tocado soportar algunas risas por hablar de estas cosas, tenía/tengo un amigo que cuando me iba al pueblo me decía "Ala con las cabras" y hacía el sonido que supuestamente hacen los pastores a las cabras, cuando en mi pueblo no las hay ni las ha habido, y el ruido se les hace más bien a los perros para que sean ellos los que las lleven por su sitio. Luego también me encontré a gente que habla de las cosas con un desconocimiento absoluto, como lo de cortar los chaparros "¿para que los cortas?, eso es naturaleza y bla, bla, bla", pues claro que lo es, debía pensar que hacíamos como en el Amazonas y dejábamos aquello pelao, cuando lo que hacíamos la mayor parte de las veces era limpiar el monte para evitar incendios (a veces con buenas fogatas) o aprovechar los que se iban a quitar del medio para ensanchar un camino. Vamos que no tenía ni idea, como lo de dejar que el cerdo se desangre, esto es duro de ver, pero que sepáis que aún se hace, y tiene sus motivos, la carne está más sabrosa, y sobre todo, dura mucho más, hablamos de tiempos en los que no había nevera, y la comida debía durar mucho, por mucho que pinches un cerdo muerto, la sangre no sale, pues el corazón no late, por eso había que hacerlo cuando estaba vivo, y por eso la sangre se comía enseguida, por que era difícil de conservar, hoy en los mataderos les dan descargas que los atontan, pero el cerdo sigue estando vivo cuando se desangra...

joe que cambio de conversación, cuando en realidad lo que quería decir que me parece tener cierta ventaja sobre los que no han vivido eso, sobre todo sobre los que opinan sin haberlo vivido. Lo de afortunado es por qué pude vivir los dos mundos, el de "la capi" y el del pueblo. Por suerte mi padre sigue teniendo la casa en el pueblo a la que acudimos por lo menos los veranos, y por desgracia veo que las tierras se las están quedando cuatro para cobrar la subvención (otra ventaja de tener contacto con el pueblo, que te enteras de esas movidas) nosotros no vendemos por que no lo necesitamos y por que dan dos duros, pero están destinadas a acabar abandonadas.

desafortunadamente yo no e vivido este tema del campo, ni tengo añoranzas de ello ni recuerdos. pero si que me encanta el campo sobre todo el arar cultivar ect. y es una cosa que si me gustaria aprender de esta vida, se que el campo es muy dura. yo estuve a punto de caramelo de hacerme con 4.000 m, pero la señora que me lo vendia tenia menos papeles que el gobierno, asi que no lo compre. y era una pena pues tenia su casa construida y su almacen, y por el modico precio de 11.000.000 pts antiguas. lo que si te digo es que no lo vendas, mientras puedas disfruta de ello saludos.
 
desafortunadamente yo no e vivido este tema del campo, ni tengo añoranzas de ello ni recuerdos. pero si que me encanta el campo sobre todo el arar cultivar ect. y es una cosa que si me gustaria aprender de esta vida, se que el campo es muy dura. yo estuve a punto de caramelo de hacerme con 4.000 m, pero la señora que me lo vendia tenia menos papeles que el gobierno, asi que no lo compre. y era una pena pues tenia su casa construida y su almacen, y por el modico precio de 11.000.000 pts antiguas. lo que si te digo es que no lo vendas, mientras puedas disfruta de ello saludos.

Quieres aprender???...

Vente para la Mancha, que con un curso intensivo, a poco que te apliques, sales con un aprobado en aprendiz de bocaseca, (agricultor manchego clamando agua al cielo para sus cultivos)

Prometo ser justo a la hora de poner nota, y si procede puplicarla en el cafe.

Buenas, y empiezan a ser humedas mañanas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com