Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Usar el teléfono movil como modem para internet

Aunolose

Adict Member
He buscado y rebuscado un hilo que alguien abrió sobre ello, pero no lo encuentro.

Se trata de usar el teléfono movil como "un pincho de internet" (para el portátil), que tenemos uno, pero lo usamos muy poco, y por que lo tenemos, con lo cual pienso que sería más barato no tenerlo y, en caso de "emergencia", usar el movil. Será más caro y todo eso, sobre todo si no tienes tarifa plana, pero te puede sacar de un apuro.

¿Alguien lo ha probado? ya digo que me suena que alguien lo hizo, creí que había sido Gerard-2 pero lo he buscado y nada...
 
Te refieres a no tener internet en el movil no?
Si es asi, yo lo he hecho algun verano. Contrataba 1 o 2 gigas por un mes y pagaba, unos 45 euros, mas o menos. Y si, alguna vez lo he utilizado tambien a "pelo", eso si.. a 10 euros diarios.
Lo que no se yo, si todavia existen esos "paquetes".
 
Te refieres a no tener internet en el movil no?
Si es asi, yo lo he hecho algun verano. Contrataba 1 o 2 gigas por un mes y pagaba, unos 45 euros, mas o menos. Y si, alguna vez lo he utilizado tambien a "pelo", eso si.. a 10 euros diarios.
Lo que no se yo, si todavia existen esos "paquetes".

Creo que no es eso, o es lo de los 10 euros al día, (¡vaya tela!) quiero decir, no tengo ninguna tarifa de internet, solo movil normal y corriente, el movil podría conectarse a internet, la tarifa supongo que del estilo que cuentas, pero no es para usar el movil para ver el correo, por ejemplo, es para conectarlo al PC y que el PC acceda a internet a través del movil, pues tienes la opción de usarlo como modem.

Eso es lo que pregunto ¿alguien lo ha intentado (y logrado) aunque sea a 10 euros el día?
 
yo lo he utilizado alguna vez , el coste suele ser de 1,90 mas iva , en ese precio suele entrar un trafico de no recuerdo cuanto , pero muy poco , pero si te desconectas y vuelves a conectar tralari que te di , otros 1,90.
yo lo hice con un programa que llevaba el movil un htc , sobre la velocidad , bueno era aceptable , yo un consejo , si es para vacaciones , yo tengo un pincho de vodafone prepago , cuando me voy de vacaciones lo paso a contrato , no acepto regalos de ningun tipo ni promociones , para evitar permanencia y este verano he pagado 15€ al mes con un trafico de 1Gbyte apartir de hay bajan la velocidad pero sigue funcionando .
 
yo lo he utilizado alguna vez , el coste suele ser de 1,90 mas iva , en ese precio suele entrar un trafico de no recuerdo cuanto , pero muy poco , pero si te desconectas y vuelves a conectar tralari que te di , otros 1,90.
yo lo hice con un programa que llevaba el movil un htc , sobre la velocidad , bueno era aceptable , yo un consejo , si es para vacaciones , yo tengo un pincho de vodafone prepago , cuando me voy de vacaciones lo paso a contrato , no acepto regalos de ningun tipo ni promociones , para evitar permanencia y este verano he pagado 15€ al mes con un trafico de 1Gbyte apartir de hay bajan la velocidad pero sigue funcionando .

El pincho también lo tenemos, con dos días al mes gratis, naturales, no 48 horas, 500Mb máximo, pero es algo muy fácil de olvidar... por eso lo del movil, por si acaso. ¿la velocidad no debería ser la misma con uno que con otro?
 
Yo eso que dices lo habia hecho hace ufff cuando iba al insti. Conectaba el mobil con el portatil con infrarojos y con una conexion facilitada por vodafone, tipo conexion de antes pagabas por el rato que estabas.

Ahora uso la misma tarifa del mobil que lo pongo en router wifi, busco la señal con el portatil y a navegar! eso si sin bajarse nada!!!!
 
yo lo he utilizado alguna vez , el coste suele ser de 1,90 mas iva , en ese precio suele entrar un trafico de no recuerdo cuanto , pero muy poco , pero si te desconectas y vuelves a conectar tralari que te di , otros 1,90.
yo lo hice con un programa que llevaba el movil un htc , sobre la velocidad , bueno era aceptable , yo un consejo , si es para vacaciones , yo tengo un pincho de vodafone prepago , cuando me voy de vacaciones lo paso a contrato , no acepto regalos de ningun tipo ni promociones , para evitar permanencia y este verano he pagado 15€ al mes con un trafico de 1Gbyte apartir de hay bajan la velocidad pero sigue funcionando .


Eso es una muy buena idea no se me habia ocurrido a mi!!! Yo tambien tengo uno las proximas vacaciones hare lo mismo!!!
 
También se puede sacar un duplicado de tarjeta SIM pero solo para datos, y lo pones en un pinxo que se tenga. Es lo que haré, tengo un pincho de Yoigo que ya no uso y le haré un duplicado a la SIM del móvil. Ampliando los Gbytes de descarga, pues ahora tengo hasta 500Mb.
 
¿Es este?
http://www.webcampista.com/foro/for...aratito-sorprendente-internet-para-la-cv.html

Yo para mi trabajo utilizo el Iphone como modem wifi pero para conectar por Air-print una impresora HP alimentada por un convertidor de 24 a 220 con lo que me he montado una "oficina movil" allá donde este.

Pues seguramente será ese, y esa es la idea, ¡¡gracias!!

Pero... :tongue3: ahora quiero hacerlo con un movil sin wifi, a través del cable, lo que comenta xavierete que hizo con los infrarrojos, pero con cable, (que no ha salido la cita) aunque me ha descolocado lo de la tener tarifa de datos, ¿acaso no me puedo enviar y recibir datos si no tengo esa tarifa? tuve un motorola que ya lo hacía con la red GSM "de toda la vida" a la velocidad de 56k, pero lo hacía, ¿ahora no se va a poder hacer con 3G? sin tener que darse alta, se trataría de una "emergencia", para oficinas y demás, es mejor el pincho u otras cosas.

Por cierto que no hace falta que sea un Iphone para poder hacer eso, se puede hacer con casi cualquiera que tenga wifi, solo hay que buscar la aplicación que lo haga. y que por cierto me podríais decir la necesaria para android :tongue3:
 
Yo para internet en camping recomiendo poner un router 3G wifi (30€) y conectarle un pincho 3G, el de pepephone por 7€ al mes 651MB (que para navegar sobran...) o bien le metes una prepago de otra compañía

Al crear una wifi lo puedes compartir con el portátil, tablet, móvil, el vecino...

el sitio más barato lo he visto aquí

TP-Link TL-MR3020 Router 3G Wireless N TL-MR3020
 
Pues seguramente será ese, y esa es la idea, ¡¡gracias!!

Pero... :tongue3: ahora quiero hacerlo con un movil sin wifi, a través del cable, lo que comenta xavierete que hizo con los infrarrojos, pero con cable, (que no ha salido la cita) aunque me ha descolocado lo de la tener tarifa de datos, ¿acaso no me puedo enviar y recibir datos si no tengo esa tarifa? tuve un motorola que ya lo hacía con la red GSM "de toda la vida" a la velocidad de 56k, pero lo hacía, ¿ahora no se va a poder hacer con 3G? sin tener que darse alta, se trataría de una "emergencia", para oficinas y demás, es mejor el pincho u otras cosas.

Por cierto que no hace falta que sea un Iphone para poder hacer eso, se puede hacer con casi cualquiera que tenga wifi, solo hay que buscar la aplicación que lo haga. y que por cierto me podríais decir la necesaria para android :tongue3:


Los android o al menos los galaxy S no es ninguna app sino que vas donde pone conexiones wifi y por alli pone "ap mobil" en el de mi hermano el HTC Wildfire lo pone de otra manera, ya lo mirare, creo que pone algo asi como "router mobil". Tambien hay app's pero muchos mobiles lo llevan ya incorporado.
 
Yo para internet en camping recomiendo poner un router 3G wifi (30€) y conectarle un pincho 3G, el de pepephone por 7€ al mes 651MB (que para navegar sobran...) o bien le metes una prepago de otra compañía

Al crear una wifi lo puedes compartir con el portátil, tablet, móvil, el vecino...

el sitio más barato lo he visto aquí

TP-Link TL-MR3020 Router 3G Wireless N TL-MR3020

Es una opción, aunque no se trata de compartir, si no de poder acceder, llegado el caso de compartir, puedes conectar el pincho al portátil, y compartir la conexión wifi de dicho portátil, eso viene de serie con Windows (me imagino que con Linux también) entonces el portátil haría de router.

Los android o al menos los galaxy S no es ninguna app sino que vas donde pone conexiones wifi y por alli pone "ap mobil" en el de mi hermano el HTC Wildfire lo pone de otra manera, ya lo mirare, creo que pone algo asi como "router mobil". Tambien hay app's pero muchos mobiles lo llevan ya incorporado.

Ok, lo probaré para estar preparado, nos hemos acostumbrado al uso de internet y...


Todo esto viene por que le hicieron unos análisis a la peque (que salieron bien) y los he podido consultar vía web, se me ocurrió que si alguna vez quiero hacer algo así en mi pueblo o donde Cristo perdió el gorro, pues estaría bien tener más opciones que la del wifi.
 
Si nos hemos acostumbrado y ahora que los mobil el 99% de los nuevos tiene internet ya ni te cuento. Yo con el mio ya nada mas comprarlo ya venia con la cuota mensual de 15€ de internet. Que lo iba a poner igualmente...
 
Yo para internet en camping recomiendo poner un router 3G wifi (30€) y conectarle un pincho 3G, el de pepephone por 7€ al mes 651MB (que para navegar sobran...) o bien le metes una prepago de otra compañía

Al crear una wifi lo puedes compartir con el portátil, tablet, móvil, el vecino...

el sitio más barato lo he visto aquí

TP-Link TL-MR3020 Router 3G Wireless N TL-MR3020

Este aparatito lo he pedido estas navidades... y es la repera... Eso si.. tienes que configurarlo y listo. Yo lo tengo enchufado al modem de movistar. Asi que tengo 500 mg del movil + 500 mg router USB. Lo uso sobre todo para la tableta.

Y yo antes usaba el movil para conectarme cuando estaba de vacaciones, por cable, pues el movil hacia de router.
 
Este verano que tenemos pensado ir a Francia, me surge la duda de ¿Como será la red WIFI de este país?, ¿están mas adelantados que nosotros o como aquí cuesta encontrar un punto wifi?
 
Con Simyo tengo 500 mb mensuales gratis para navegar desde el teléfono.
Es un N85, y con el programa de Nokia en el PC (Nokia Suite o OVI, cualquiera de los dos) y el cable USB se conecta perfectamente. Sólo hube de configurar el programa con la cadena de comunicación que me proporcionó la operadora, la misma que metí en el teléfono, tal cuál de fácil.

Pregunta a tu operadora, y consulta el manual del teléfono, seguro que te sale, y así aprovechas lo que tienes
 
Este aparatito lo he pedido estas navidades... y es la repera... Eso si.. tienes que configurarlo y listo. Yo lo tengo enchufado al modem de movistar. Asi que tengo 500 mg del movil + 500 mg router USB. Lo uso sobre todo para la tableta.

Y yo antes usaba el movil para conectarme cuando estaba de vacaciones, por cable, pues el movil hacia de router.

Con Simyo tengo 500 mb mensuales gratis para navegar desde el teléfono.
Es un N85, y con el programa de Nokia en el PC (Nokia Suite o OVI, cualquiera de los dos) y el cable USB se conecta perfectamente. Sólo hube de configurar el programa con la cadena de comunicación que me proporcionó la operadora, la misma que metí en el teléfono, tal cuál de fácil.

Pregunta a tu operadora, y consulta el manual del teléfono, seguro que te sale, y así aprovechas lo que tienes

Eso es lo que quiero, me llevaré el portátil al pueblo de la jefa, que tampoco tenemos wifi y probarlo (y acordarme del cable, que eso también es fácil de olvidar... :( )
 
Este verano que tenemos pensado ir a Francia, me surge la duda de ¿Como será la red WIFI de este país?, ¿están mas adelantados que nosotros o como aquí cuesta encontrar un punto wifi?

En Francia estan infinitamente mas avanzados que en España con las redes y precios...

Yo recibi hara un mes un picho de telefonica, me entraba en la oferta del adsl. Creo que son 3 o 4 gb al mes a maxima velocidad y el resto baja la velocidad. Para el portatil y la tableta tengo suficiente.
Saludos
 
Yo tengo un HTC con Vodafone y contratado datos por unos 8€ más. El HTC tiene en la configuración el ponerlo como un router wifi para el portatil. De esa manera navego con el portátil tambien.
 
Te cuento como lo hago yo con uno de los teléfonos que uso:

Tarifa plana Simyo de voz a 5 cts minuto con 555 mb de datos al mes gratis, por 7 euros de consumo mínimo/mes (todo ello sin impuestos). Usando un smarthphone con Windows Mobile puedo conectar el portátil a internet de las siguientes formas:

- Con cable usb entre teléfono y PC en modo "Compartición de internet"
- Con bluetooth Idem Idem Idem.
- Con el programa "WMWifiRouter", instalado en el teléfono, puedo convertir éste en un router wifi y conectar el PC a través de wifi, a través de BT y a través de USB.

En todos los modos la velocidad es la misma: aceptable, aunque depende sobre todo de la intensidad y tipo de señal que tengamos en cada momento.

Fíjate si con un teléfono apropiado se pueden hacer cosas. Comprueba si tu teléfono usa un SO que contemple opciones de software para compartir la conexión, bien a través de USB o de BT.

:wave:
 
Eso es lo que quiero, es un Nokia 5230 en las instrucciones pone que sí se puede, con el Mini Galaxy de ella supongo que con más razón.
Ahora la duda que "me asalta" es si tengo que decir algo a Movistar para poder hacerlo o directamente al conectar puedo.

Aunque tengo el pincho, huyo de los costes fijos, por que apenas lo uso, de hecho sería más justo decir que lo uso por el consumo mínimo, que son 3 y pico euros sin iva, y dos días naturales al mes gratis y que son los que al final uso, creo que lo puedo desactivar para que me dejen de cobrar y luego volver a activarlo "sin problema", pero es una trampa, por que si mientras está desactivado te conectas, la tarifa sube a casi lo mismo que si pagaras el consumo mínimo, y gracias al "por si acaso", te tienen enganchado y asegurado esos 3 y pico euros para aprovechar los días gratis. este mes por ejemplo los gasté en reyes, así que si me conecto, ya pago normal, que será más barato que si no tuviera nada, pero es que si no tuviera nada, no me hubiera conectado en reyes y hacerlo hoy me costaría los 3 euros y pico...
Claro que 3 euros y pico no van a ninguna parte, pero 3 de aquí (que al final son casi 5) y 3 de allí... pues eso.
 
Eso es lo que quiero, es un Nokia 5230 en las instrucciones pone que sí se puede, con el Mini Galaxy de ella supongo que con más razón.
Ahora la duda que "me asalta" es si tengo que decir algo a Movistar para poder hacerlo o directamente al conectar puedo.

Aunque tengo el pincho, huyo de los costes fijos, por que apenas lo uso, de hecho sería más justo decir que lo uso por el consumo mínimo, que son 3 y pico euros sin iva, y dos días naturales al mes gratis y que son los que al final uso, creo que lo puedo desactivar para que me dejen de cobrar y luego volver a activarlo "sin problema", pero es una trampa, por que si mientras está desactivado te conectas, la tarifa sube a casi lo mismo que si pagaras el consumo mínimo, y gracias al "por si acaso", te tienen enganchado y asegurado esos 3 y pico euros para aprovechar los días gratis. este mes por ejemplo los gasté en reyes, así que si me conecto, ya pago normal, que será más barato que si no tuviera nada, pero es que si no tuviera nada, no me hubiera conectado en reyes y hacerlo hoy me costaría los 3 euros y pico...
Claro que 3 euros y pico no van a ninguna parte, pero 3 de aquí (que al final son casi 5) y 3 de allí... pues eso.

Las conexiones accidentales de datos se pueden evitar fácilmente en algunos aparatos, para ello debes comprobar si dispone de alguna opción que te permita activar/desactivar la conexión de datos. Para que te hagas una idea, en mi teléfono dispongo de un programita llamado "Comm Manager", que agrupa en una sola pantalla la activación/desactivación de todas las conexiones: Teléfono / Datos / Wifi / Bluetooth / Modo vuelo.

Si no tienes dicha posibilidad, es posible que buscando por la red encuentres alguna aplicación para SO Symbian (supongo que es el que usa to tfn).

Respecto a lo de pedir permiso al operador: no te hace falta. Mientras tienes crédito en la conexión de datos vas consumiendo hasta agotarlo, a partir de ahí te baja la velocidad de conexión a un valor ridículo, que ahora no recuerdo con exactitud, pero que ni siquiera llega en la práctica a los 56 kb/s de un modem antediluviano, por lo que tu mismo vas a ver que ya no puedes conectar normalmente. Aunque debes comprobarlo, porque es posible que tu operador use otro sistema más gravoso para el usuario cuando éste rebase el límite de lo contratado.

:wave:
 
Aunolose, recurriendo a San Google creo que he encontrado solución a parte de tus dudas:

[h=2]¿Cómo puedo finalizar la conexión de datos cuando el dispositivo la inicia repetidamente? - Preguntas frecuentes de Nokia[/h] Puntuación media


Si el indicador de paquetes de datos de la pantalla del dispositivo se activa aunque no haya ninguna aplicación que se conecte a Internet, puede ser que el dispositivo esté intentando recuperar un mensaje multimedia del centro de mensajes multimedia. Para impedir que el dispositivo realice una conexión de datos, seleccione Menú > Mensajes > Opciones > Ajustes > Mensaje multimedia > Recepción multimedia. Seleccione Manual para que el centro de mensajes multimedia guarde los mensajes que se recuperarán posteriormente, o bien Desactivado para omitir todos los mensajes multimedia entrantes. Si selecciona Manual, recibirá una notificación al recibir un nuevo mensaje en el centro de mensajes multimedia. Si selecciona Desactivado, el dispositivo no establece ninguna conexión de red relacionada con los mensajes multimedia.
Si el indicador de paquetes de datos está siempre activo, compruebe si la conexión de paquete de datos está configurada para estar siempre activa. Para establecer que el dispositivo active una conexión de paquetes de datos solo cuando lo requiera una aplicación o una acción, seleccione Menú > Ajustes > Conectividad > Ajustes admin. > Paquetes datos > Conexión paquetes datos > Si es necesaria. Si selecciona Si está disponible y está en una red que admite paquetes de datos, el dispositivo se conectará a la red de paquetes de datos siempre que esté disponible. Las conexiones de paquetes de datos activas (por ejemplo, para enviar y recibir correos electrónicos) son más rápidas que establecer una conexión de paquetes de datos cada vez que sea necesario.
Si los ajustes anteriores no funcionan, apague el dispositivo y vuelva a encenderlo.
Tenga en cuenta que también puede tener una aplicación en su dispositivo que se conecte automáticamente a Internet, por ejemplo, los componentes de la pantalla de inicio o el cliente de correo. Si no desea que la conexión se establezca automáticamente, cambie los ajustes de la conexión de las aplicaciones (por ejemplo, desactive la sincronización automática en el cliente de correo y, en la pantalla de inicio, seleccione Opciones > Componentes en modo fuera de línea).


Está sacado de la web oficial de Nokia: Nokia 5230 Preguntas más frecuentes - datos - Nokia - España

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com