Webcampista.com

mucho más que un foro

Es tan dificil cambiar la piña de 7 a 13?

Buenos dias Compañero...Hace un Mes,mandé hacer la misma Operación para mi Vehiculo,tardaron tambien dos dias..( que les lleva mucho tiempo el cableado ).y me sacaron 300 €....y me dijeron...que por ser para,mí...Así,que,sí,estos,son mis Amigos...Dios me libre de mis Enemigos... Saludos

si hubieras preguntado, jejeje
 
Hola, el cambio de piña de 7 a 13 es tan sencillo como ir conectando los cables en el mismo orden el uno en el uno el dos en el dos, y caso terminado, no hay mas istorias, yo en el remolque que me dieron tenia 7 y haciendo lo como lo explico funciona todo a la perfeccion un saludo
 
Nuevo capítulo. Según el taller este kit (Bosal 024-888 ) no lleva ningún cable directo a la batería. Yo no entiendo como no puede aguantar los 21 w de los intermitentes y la marcha atrás. Me dicen que es cuestión de que mi coche no lo aguanta y punto, que tengo algo mal en el coche (lo que me faltaba). Les he pedido los esquemas y me han mandado un catalogo de instalación del kit, para ver su montaje, pero no se ve ningún esquema. En el despiece que viene del kit, no se ve ningún tipo de centralita ni nada parecido. Son cables con unos sockets y nada más.despiece.jpg
 
Por las imagenes da a entender que tu coche tiene la preinstalacion escha y que no vaya el modulo o lo lleve de seria ya.


Lo que podrias hacer es ir a la citroen y comentarles el caso y a ver que te dicen ellos. Creo que seria lo mejor para salir de dudas!!
 
Txuma... el problema es que te están instando el kit para la versión anterior de tu coche, la que no tenia Can bus, la del 9/2002 a 10/2005, a partir de 11/2005, si o si el kit tiene que llevar el modulo si o si... >> Ficha del Enganche

Como te dice otro compañero, saca el coche de alli corriendo y lo antes posible, no valla a joderte algo.
 
Entre un amigo y yo que es un manita, la cambiamos en un rato, nos dió un pelín de problema, porque estaba el cable de masa cambiado y el de masa tenia corriente, en cuanto se fundió un fusible, nos dimos cuenta, lo adaptamos cada uno a lo suyo y ahí está.
 
Nuevo capitulo. Efectivamente, como dice Jose Luis, el set que me han instalado no es valido para mi coche. El tio del taller ha estado muy mal asesorado por un distribuidor que le ha perjurado que eso era así. El caso es que, haciendo caso a xavierete, he ido al servicio oficial de citroen y me han enseñado, poniendo el numero de bastidor de mi coche, cual es el kit que corresponde, y lleva un módulo más grande que yo, y además, según la citroen, hace falta reprogramar la cpu para adaptarla a la nueva situación.Alguien puede pensar que me va a salir mucho más caro, pero la diferencia entre uno y otro es de 30 euros. La citroen me pide 270 euros por el cambio quitando el kit que me han puesto y poniendo el suyo más la programación de la cpu. Me lo hacen en una mañana, y el martes he quedado para que me lo instalen. Al otro taller le he dicho que les voy a devolver su kit y que me devuelvan el dinero. No han puesto ninguna pega. Creo que ha sido un problema que se les ha ido de las manos, pero pienso que el jefe de taller no ha obrado con mala fe en ningún momento. Cuando tenga instalado el nuevo kit os cuento, porque quién sabe, al final igual resulta que eso tampoco funciona. Ya sería la .....tia! Muchas gracias a todos y os tendré al tanto. Un saludo.
 
Ves como algo hacian mal sea quien sea el culpable!! Ahora yo soy el jefe del otro taller y pego un telefonazo a la citroen y les comento y en seguida salgo de dudas, hay talleres que lo hacen.

Ya nos contaras como te va. Espero que ya funcione porque ya toca!!!!!
 
Creo recordar que si que programan pero es por el echo de que cuando vas enganchado y enciendes antiniebla o marcha atras las del coche no encienden solo las de la caravana, por el tema de deslumbramiento, eso me explicaron a mi en la citroen y me costo tod 120€ menos, pero hace tambien 5 años, un saludo
 
Eso habia escuchado yo del antiniebla. Pero en la mira que pasa eso. Sera porque no tiene antiniebla la caravana??? Yo llevo el modulo y no intalaron en citroen, cuando compre el coche de segunda mano ya venia la bola y los papeles son de citroen y el.certificado de montaje tambien. Tendre que probar ahora que le pondre antiniebla.y marcha atras con la reforma.
 
La caravana si tiene anti-niebla, y de hecho era de las pocas cosas que funcionaban con el otro kit. Se anulaban las del coche cuando se ponian las de la caravana. Espero que todo esté en su sitio despues de la instalación del martes. Ya os contaré.
 
La caravana si tiene anti-niebla, y de hecho era de las pocas cosas que funcionaban con el otro kit. Se anulaban las del coche cuando se ponian las de la caravana. Espero que todo esté en su sitio despues de la instalación del martes. Ya os contaré.

Efectivamente es como dice Jose Luis tu coche lleva el sistema famoso sistema can bus que para cualquier modificación te obliga a ir al servicio oficia yl a reprogramar la cpu, y que las claves para esa reprogramación solo las saben ellos, te podras imaginar el sentido de eso no?, pues a pagar!!!!!! lo que ellos quieran y punto.

Hay centralitas opcionales que no son las de las marcas y evidentemente son mas baratas y no hay que reprogramar la cpu del coche, puedes mirar en un instalador de enganches y te lo dira, son mucho mas baratas y el resultado es el mismo.
 
Pues no conocia yo la historia esa tuya ; Jose luis, joer que barbaridad.
Si llegas a tener un accidente???
nadie se hace cargo,,a ver quien demuestra despues que el enganche estaba mal.
Es increible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com