Webcampista.com

mucho más que un foro

Es tan dificil cambiar la piña de 7 a 13?

Pues no conocia yo la historia esa tuya ; Jose luis, joer que barbaridad.
Si llegas a tener un accidente???
nadie se hace cargo,,a ver quien demuestra despues que el enganche estaba mal.
Es increible.

Pues ya ves... desde luego no me han vuelto a ver por allí, si he necesitado algo, que si a sido el caso, me tubieron que cambiar el alternador, o una revisión que hicieron a todos los Trayet que le cabiaron los cables del freno de mano, y o a pasar la revisión, he ido a otro concesionario, pero lo que es a Yuncar Motor, no me vuelven a ver el pelo ni aunque me regalen el coche.
 
Joe macho, como sea lo que dice Jose Luis...

Pues aunque conozco poco a Jose Luis, me apuesto lo que quieras a que ha dado en el clavo...

Edito porque he seguido leyendo y ya he visto que he acertado... jejejeje
 
El famoso sistema can bus es muy facil ya que con una centralita pirata que suelen venir en los kits es muy facil dado que viene todo el eskema electrico lo uniko es el de no coger el de la casa si no buscar en un proveedor de repuestos de automoviles yo lo cogi en AD es bastante conocida por toda españa me salio solo lo que son las piezas 383e para un golf v eso si depende muxo del coxe dado que no hay para todas las marcas lo cogi con kit de 13 pins y la verdad que facil de poner si teneis algun problema no dudeis en preguntarme dado que soy electromecanico y todo lo que pueda ayudaros os ayudare pero si pensais en ponerlos pedir presupuestos y garantias dado que conozco coxes que les a preparado verdaderas averias dado que hay que tirar dos cables desde adelante asta atras uno es + directo para la cv y otro para alimentar la centralita (en el Pirata) en las originales viene todo eso mas preparado, dado que algunos lo que hacian es poner dos piñas de 7 `pins una de luces normal y otra para la cv lo cual lo prohibieron e de ahi el 13 pins muy aconsejable para el que tenga cv alguna duda no dudeis repito un saludo desde LA RIOJA
 
hola RLO , he leido lo tuyo y pones que es un golf, yo tengo una touran y me pusieron un enganche de la marca ARAGON, de 7 pins , con su centralita y demas, ahora quiero cambiar a 13 y mi pregunta es, me valdria cambiar la piña tal cual,siguiendo esquema y poniendo cada cable en su sitio y luego pasando uno directo de la bateria a la piña ? , puedo tener problemas con el ordenador/centralita del propio coche? ,gracias.....
 
En respuesta a DM4 llevas toda la razon o por lo menos en mi zona en los concesionarios oficiales entras a las practicas renuevas asta los 2 años y a la calle y encima cobrando 800e me a pasado en concreto en la volswagen, solo ay uno fijo el jefe taller los demas renobando asi que aora estoy en uno de pueblo y creeme muy a gusto y cursos a menudo para estar al dia eso en las casas es mas dificil pero siempre esta la excepcion que cumple la regla no ??
Saludos Lucyjos en teoria lo primero es saber que tipo de centralita normalmente llevan un esquema con sus funciones ya que en el de 13pins hay marcha atras antiniebla y varias masas, si solo quieres cambiar la piña y RESPETAS te lo digo porke como lo pongas mal el cambio la emos cagao pero si lo respetas y solo quieres que te funcione como el de 7 no tendras problemas pero funcionaran como el de 7 aora eso si el que tires directo pon un fusible de dnd lo cogas mismo el mio lo cogi en la caja fusibles del vano motor y le puse un fusible de 15 A la verdad no lo e probao en una cv poke llevo carro tienda con intencion a cambiar a cv pronto pero segun mi esquema es ese el que tiene que llevar. si te sale algun otro problemilla me cuentas que te ayudare en lo que pueda dado que este mundo no pasa dia sin aprender algo por eso siempre digo que no se muxo jejeje
 
En mi vito me pusieron la centralita de 7 pins y la piña de 13 pero no conectaron la marcha atras ni la niebla y luego las conecte yo directamente de los pilotos, la marcha atras no hubo problema pero la luz de niebla al encenderla se apagaba por el dichoso sistema cas bus, detectaba un exceso de consumo y la anulaba directamente, se me ocurrio la idea de en la caravana cambiar la bombilla de 20w de la luz de niebla por una de led de similar intensidad de lux pero de muchisimo menos consumo y funciona el sistema no detecta que hay mas consumo por ser de led y ya esta.
 
ten cuidado con el can-bus dado que puedes preparar una buena en el coche el exo digamos de ke no funcionaba era por la teoria del consumo no era la adecuada entonces al ser excesiva la centralita lo detecta poke kiere decir que hay un cortocircuito y la desconecta automaticamente de todos modos as echo bien dado que si no la centralita te ubiese costa bastante mas lo uniko el tema de del + directo y con contacto que los llevas anulados??
 
Buenos dias Compañero...Hace un Mes,mandé hacer la misma Operación para mi Vehiculo,tardaron tambien dos dias..( que les lleva mucho tiempo el cableado ).y me sacaron 300 €....y me dijeron...que por ser para,mí...Así,que,sí,estos,son mis Amigos...Dios me libre de mis Enemigos... Saludos
¡Dos días empalmando cables! Dios, que máquinas.

Podrían pedir el Record Guinnes.
 
Buenas noches, Txuma, yo lleve mi coche a un mecanico exclusivo para remolques en un pueblo de sevilla, puse tb la bola con 13 pines directamente, mi coche un seat toledo de 2005, el modelo nuevo de culo raro, igual que el altea pero con el culo raro, resulta que llevaba centralita. El mecanico me dijo que tardaba 3 horas en ponerla, y resultó que tardo 10 horas...... pq la centralita le daba problemas tb con los intermitentes.
Asi que cambiar la piña de 7 a 13 t va a salir más cara que ponerla nueva de 13. Espero que no te cueste mucho ya nos contarás.
Mi marido es electricista y dice que el no las cambiaria a menor consumo....
Que te sea leve.
 
Yo tengo una knaus, y no se que colores van en la piña de 13, si alguien lo sabe me lo podía decir?
Tengo un esquema, pero con los colores que pone no funciona, supongo que cada caravana tendrá unos colores.
Es en la caravana porque el coche lo he probado en otra cv y va bien
 
Bueno, ultimo capitulo. Es que la cosa se ha retrasado un poco porque no he tenido tiempo hasta el viernes de dejar el coche en el taller. He puesto, como os dije, el kit electrico en la citroen finalmente. Me han cobrado solo 30 euros más de lo que me habia cobrado en el otro sitio. He cambiado las bombillas que me habian puesto en la caravana, que eran de 5w. para los intermitentes y la marcha atrás, he enganchado la piña, y todo perfecto, solo que no se desconecta la antiniebla del coche cuando está la caravana enchufada, pero tengo entendido que eso no es obligatorio aquí. Asi que se acabó. Ya está todo en orden. Centralita y enchufar al programador. Todo bien. Ahora a disfrutar!! Gracias a todos/as por vuestras aportaciones, creo que al final ha quedado un hilo interesante. Un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com