castro
timid@
Ya tenemos otra cosa en común je, je ese tema es mi tono de llamada del móvil desde hace 10 años.
Un poco de música no biene mal.....escucha:
Ya tenemos otra cosa en común je, je ese tema es mi tono de llamada del móvil desde hace 10 años.
Gracias Frutosecos por tu "me gusta" y bienvenido a este foro. Siéntate y ponte cómodo. Contamos con tu participación en este foro para amantes de las caravanas plegables y de techo elevable. Por lo que veo en tu foto tienes una, parece una Hergo-Esterel. Todos por aquí estamos deseosos de saber más cosas sobre estas caravanas. Tus conocimientos nos pueden servir a todos, de manera que, si lo deseas, cuentanoslos.
se pueden ver más fotos entrando en mi perfil. tengo un album de fotos. nuestra Hergo es del 83 es indestructible...jajaja....desde que la tenemos hemos recorrido unos 11.000km....ni humedades ni nada, sólo que es vieja y está en su estado original......y como se guardo siempre en garaje eso se nota.... Tambien se pueden ver los videos que cuelgo en Youtube de la mayoria de campings en los que hemos estado: frutossecos1
Una dudilla que tengo:
La plegable la tengo a la intemperie, pensaba ponerle una rafia para protegerla, pero en el manual lo desaconseja por la condensación. ¿la teneis tapada alguno en exterior? ¿con que la tapais?
Una dudilla que tengo:
La plegable la tengo a la intemperie, pensaba ponerle una rafia para protegerla, pero en el manual lo desaconseja por la condensación. ¿la teneis tapada alguno en exterior? ¿con que la tapais?
 Cuando tengamos vista la caravana y sea de nuestro agrado,  ya sólo tenemos que proceder a hacer un contrato de compra-venta con el vendedor. Si la caravana tiene un PMA de hasta 750 kilos, le pedimos la ficha técnica española (imprescindible, no valen otros papelitos) y junto con el contrato la caravana es nuestra. Le pagamos y punto. Algunos dicen (los que tienen caravanas de menos de hasta 750 kilos con documentos extranjeros) que estas caravanas no precisan de documentos españoles y que pueden viajar tal cual, pero yo no me lo creo. Quizá tu sí. Si la caravana tiene más de 750 kilos de PMA,  además del contrato y la ficha técnica, ésta deberá estar con la ITV en vigor, sino, no puedes mover la caravana, salvo que te quieras jugar el tipo. El vendedor debe darte también una fotocopia del D.N.I. y su permiso de circulación, puesto que los necesitarás para transferir la caravana a tu nombre. Si eres de una población distinta al vendedor, lo mejor es que te dé todos los papeles y los arregles tu en tu ciudad. Como esto tiene un coste, puedes intentar bajarle un poco el precio final de la caravana por esta razón. Si la caravana está registrada en la misma ciudad donde tú como comprador resides, puedes decirle al vendedor que haga él los papeles y te la dé transferida. Si tuvieras que pagar por ello entre 100 y 200 euros más, te compensaría y si te lo hace por el precio ya pactado, estupendo.
Cuando tengamos vista la caravana y sea de nuestro agrado,  ya sólo tenemos que proceder a hacer un contrato de compra-venta con el vendedor. Si la caravana tiene un PMA de hasta 750 kilos, le pedimos la ficha técnica española (imprescindible, no valen otros papelitos) y junto con el contrato la caravana es nuestra. Le pagamos y punto. Algunos dicen (los que tienen caravanas de menos de hasta 750 kilos con documentos extranjeros) que estas caravanas no precisan de documentos españoles y que pueden viajar tal cual, pero yo no me lo creo. Quizá tu sí. Si la caravana tiene más de 750 kilos de PMA,  además del contrato y la ficha técnica, ésta deberá estar con la ITV en vigor, sino, no puedes mover la caravana, salvo que te quieras jugar el tipo. El vendedor debe darte también una fotocopia del D.N.I. y su permiso de circulación, puesto que los necesitarás para transferir la caravana a tu nombre. Si eres de una población distinta al vendedor, lo mejor es que te dé todos los papeles y los arregles tu en tu ciudad. Como esto tiene un coste, puedes intentar bajarle un poco el precio final de la caravana por esta razón. Si la caravana está registrada en la misma ciudad donde tú como comprador resides, puedes decirle al vendedor que haga él los papeles y te la dé transferida. Si tuvieras que pagar por ello entre 100 y 200 euros más, te compensaría y si te lo hace por el precio ya pactado, estupendo. Transferir una caravana de mas de 750 kilos de PMA requiere hacer dos gestiones que tú, fácilmente, puedes llevar a cabo o bien puedes dar a una gestoría (si no tienes tiempo). En primer lugar debes ir a Hacienda y pagar el 4% del importe por el que has hecho el contrato de compraventa. Ejemplo: Si pones en el contrato que la caravana te ha costado 1.000 euros pagarás 40 euros, si pones que te costó 3000 euros, pagarás 120 euros. Luego, cuando tengas pagado este impuesto (impuesto de transmisiones patrimoniales, igual que si vendes un coche), vas a Tráfico y por, no lo sé bien ahora, sobre los 50 euros, te la transfieren a tu nombre. Eso es todo. Bueno, claro, si la caravana no tiene la itv en vigor, en Tráfico te tirarán la gestión. Otra cosa..., es posible que en Tráfico te digan que si has pagado el impuesto de vehículos. Has decirles que estas caravanas, cualquiera de las que estamos hablando, no tienen obligación de este pago. Es verdad que hay obligaciones de pago de este impuesto para remolques de carga, pero que exceden el millar de kilos de capacidad. No es el caso de estas caravanas, que apenas tiene margen de cargar unos pocos kilos. Te dirán en Tráfico que vengas con un documento que diga que la caravana está exenta de pagar. Diles que tú no tiene que demostrar nada y si es preciso llama al que esté al mando de la oficina y pídele que consulte el tema para que se enteren de lo que hay.
 Transferir una caravana de mas de 750 kilos de PMA requiere hacer dos gestiones que tú, fácilmente, puedes llevar a cabo o bien puedes dar a una gestoría (si no tienes tiempo). En primer lugar debes ir a Hacienda y pagar el 4% del importe por el que has hecho el contrato de compraventa. Ejemplo: Si pones en el contrato que la caravana te ha costado 1.000 euros pagarás 40 euros, si pones que te costó 3000 euros, pagarás 120 euros. Luego, cuando tengas pagado este impuesto (impuesto de transmisiones patrimoniales, igual que si vendes un coche), vas a Tráfico y por, no lo sé bien ahora, sobre los 50 euros, te la transfieren a tu nombre. Eso es todo. Bueno, claro, si la caravana no tiene la itv en vigor, en Tráfico te tirarán la gestión. Otra cosa..., es posible que en Tráfico te digan que si has pagado el impuesto de vehículos. Has decirles que estas caravanas, cualquiera de las que estamos hablando, no tienen obligación de este pago. Es verdad que hay obligaciones de pago de este impuesto para remolques de carga, pero que exceden el millar de kilos de capacidad. No es el caso de estas caravanas, que apenas tiene margen de cargar unos pocos kilos. Te dirán en Tráfico que vengas con un documento que diga que la caravana está exenta de pagar. Diles que tú no tiene que demostrar nada y si es preciso llama al que esté al mando de la oficina y pídele que consulte el tema para que se enteren de lo que hay. Cuando te vayas a marchar con la caravana, mira que las luces funcionen correctamente, sobre  todo las de posición y freno. Asegúrate cuando  vayas a por ella que la piña de tu coche valdrá para la caravana que deseas comprar, y si no son de la misma cantidad de pines, búscate un adaptador. Podría pasarte que fueras lejos a por ella y luego no la pudieras traer a casa. No olvides llevar una copia de la matrícula de tu coche y unos espejos supletorios. Ah, se me olvidaba. Si la caravana tiene matrícula roja, debe pedirle al vendedor antes de ir a por ella que te dé el número de bastidor para  que tu antes llames a tu compañía de seguros y la asegures, o bien le digas al vendedor que alargue él su seguro unos días hasta que tu llegues a casa, para asegurarte que viajaras con ella en condiciones.
Cuando te vayas a marchar con la caravana, mira que las luces funcionen correctamente, sobre  todo las de posición y freno. Asegúrate cuando  vayas a por ella que la piña de tu coche valdrá para la caravana que deseas comprar, y si no son de la misma cantidad de pines, búscate un adaptador. Podría pasarte que fueras lejos a por ella y luego no la pudieras traer a casa. No olvides llevar una copia de la matrícula de tu coche y unos espejos supletorios. Ah, se me olvidaba. Si la caravana tiene matrícula roja, debe pedirle al vendedor antes de ir a por ella que te dé el número de bastidor para  que tu antes llames a tu compañía de seguros y la asegures, o bien le digas al vendedor que alargue él su seguro unos días hasta que tu llegues a casa, para asegurarte que viajaras con ella en condiciones. rogar-Thinking(LBGLo suyo sería que los neumáticos estuvieran en perfectas condiciones cuando fueras a buscar tu caravana, por lo que sería importante pedirle al vendedor que con "franqueza" te dijera si las ruedas están en condiciones seguras de viajar. Por si acaso, cuando sea tuya la caravana, mírale bien los neumáticos, y si no te dan plena confianza, cambialos. Lo puedes hacer tu mismo por poco dinero.
rogar-Thinking(LBGLo suyo sería que los neumáticos estuvieran en perfectas condiciones cuando fueras a buscar tu caravana, por lo que sería importante pedirle al vendedor que con "franqueza" te dijera si las ruedas están en condiciones seguras de viajar. Por si acaso, cuando sea tuya la caravana, mírale bien los neumáticos, y si no te dan plena confianza, cambialos. Lo puedes hacer tu mismo por poco dinero.Yo la guardo en interior, pero si la tuya la tienes en el exterior te voy a dar mi idea de cómo puede ser mejor. Si la cubres mucho como si la envolvieras, efectivamente se creará condensación y no es bueno. Yo creo que si la cubres por encima lo suficiente para que tapes el techo y que vuele algo más la lona por los laterales, como formando un paraguas sobre ella y tensando con una especie de vientos vas a lograr evitar que le caiga fuertemente el sol, el frío, la lluvia. Con eso es suficiente para que te dure por mucho tiempo. No olvides elevarla lo suficiente para que las ruedas no toquen el suelo, pero si puedes pon a la altura del eje unos bloques de cemento o cualquier otra cosa que sirva para que esa zona apoye un poco y la caravana no se arque.
Así tenía pensado cubrirla, lo haré así entonces.
Yo le pondría en el techo antes de cubrirla unos paneles de corcho blanco ó del azul para protejer mejor el techo del frio, calor y granizo..........muy importante, tapar con malla metálica la ventilación de la nevera que está en los bajos y todo orificio por donde se puedan colar ratones por ejemplo.......in cluso puner alguna tranpa para mayor control.....
Hola: Frutosecos, no te aconsejo el corcho de color azul debajo del toldo, puede pasar el color a la pintura y eso es imposible de quitar. Todavía tengo la imagen del 1430 de un vecino que lo tapo con un plástico en el garaje y le quedó el techo como un vehículo de camuflaje. Saludos.
Hola: Frutosecos, no te aconsejo el corcho de color azul debajo del toldo, puede pasar el color a la pintura y eso es imposible de quitar. Todavía tengo la imagen del 1430 de un vecino que lo tapo con un plástico en el garaje y le quedó el techo como un vehículo de camuflaje. Saludos.
Hola Castro: nuestra caravana es una Esterel-Hergo Caramatic 42 del año 1978, duerme siempre en garaje y si la tengo tapada con toldos, por el polvo pues hago mucho bricolaje allí sobre todo con madera y ya sabes.
Frutossecos; el techo de las Esterel-Hergo está pintado de color blanco, me refiero por afuera, y son de fibra de vidrio. Desde luego, el techo de estas caravanas es lo mejor de lo mejor.Todos de una sola pieza, reforzados. ¿Quizá estás hablando del recubrimiento interior del techo?. Saludos.
Hola, ya que estoy liado con el tema de la electricidad (prometo subir fotos), estoy pensando en colocar un kit de ventilacion para la nevera, es factible? alguno lo teneis colocado? es una mejora notable?
Gracias y Saludos!!
P.D. ya he desinstalado los antiguos fusibles (los que llevaba de serie, uno de 10 A y otro de 16 A), si alguien esta interesado, se los paso.
 
			
		
		 
			
		
		 
			
		
		 
			
		
		 
			
		
		 
			
		
		 
			
		
		 
			
		
		 
			
		
		 
			
		
		