Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Que va, de hecho en las fotos tengo desmontado el comedor delantero, la verdad es que está impecable de tapicería, cocina sin estrenar y pocos roces en los muebles, además me la dieron en el concesionario con una buena limpiada en el exterior.
Esta semana pasada la he estado preparando y arreglándole pequeñas cosas que he visto, por ejemplo tengo que engrasar bién todas las guías porque me cuesta un poco vencer el muelle para cerrar las dos paredes rontal y trasera. He leido por ahí que la 39 al pesarle mas el techo es mas pesada de cerrar.

Hola DM4. La 39 no es especialmente más difícil de cerrar que otras más pequeñas. Quizá sí al abrir, pues es donde se nota el peso del techo algo más, sobre todo al levantar la parte delantera que es la que se abre en segundo lugar y casi la tienes que levantar a pulso, pues la primera parte que abrimos es la trasera y esa se abre prácticamente sola. Una vez abierta, la parte trasera y delantera ofrecen un poco de resistencia al cerrar, pero son así. Debes vencer la resistencia un poco para que cierre. No debes engrasar tanto que pueda cerrarse sola con un golpe de viento en mitad de la manipulación del cierre de la caravana, de manera que si ves que cierra bien haciendo un pequeño empuje déjalo así.
 
Hola compis!estoy en negociaciones con una rapido conformatic,me piden 1800,como lo veis?sabeis como son en estanquedad?no se el aire,la lluvia como es ?muchas gracias!

HOLA gjungla, ese precio está bien si la caravana está en buen estado. Lo primordial es que la veas en persona y la mires bien. En principio estas caravanas no tienen problemas de estaqueidad si todo está bien. Observa que la madera que esta arriba en la zona donde se encuentran los paneles que cierran el techo no tenga signos de humedad y también observa el suelo y las cajitas que ocultan los resortes que facilitan la apertura. Si están secas y bien, seguro que no tiene o a tenido humedad. Mira que el dueño la abra y todo vaya bien en la apertura y que el estado de la caravana sea bueno. Si lo deseas, puedes enviarme fotos de la caravana que estás viendo y podría comentarte lo que observo como hice en otras ocasiones con otros foreros. Si quieres dejas las fotos por aquí o bien me escribes un privado y me las mandas o me mandas tu correo electrónico y nos ponemos en contacto personal. Un saludo
 
Hola DM4. La 39 no es especialmente más difícil de cerrar que otras más pequeñas. Quizá sí al abrir, pues es donde se nota el peso del techo algo más, sobre todo al levantar la parte delantera que es la que se abre en segundo lugar y casi la tienes que levantar a pulso, pues la primera parte que abrimos es la trasera y esa se abre prácticamente sola. Una vez abierta, la parte trasera y delantera ofrecen un poco de resistencia al cerrar, pero son así. Debes vencer la resistencia un poco para que cierre. No debes engrasar tanto que pueda cerrarse sola con un golpe de viento en mitad de la manipulación del cierre de la caravana, de manera que si ves que cierra bien haciendo un pequeño empuje déjalo así.

Ok, practicaré mas entonces. Al abrirla casi sube sola no tengo problemas, cerrarla es otro tema, me cuesta un poco vencer la fuerza del muelle se ve que no está muy castigado. El Domingo la bajé de delante pero sin echar el cerrojo, luego fuí a bajarla de atrás y al hacerlo se me subió de delante.
También estoy pensando en como voy a organizar la ropa en el armario, he visto que Frutossecos deja la ropa dentro, pero yo tengo que meter sudaderas, jerseys...en consecuencia ropa de mas peso y no creo que sea bueno dejarla dentro con el armario en el suelo, esta caravana la quiero para hacer ruta y como mucho habría que plegarla cada dos-tres días.
 
Ok, practicaré mas entonces. Al abrirla casi sube sola no tengo problemas, cerrarla es otro tema, me cuesta un poco vencer la fuerza del muelle se ve que no está muy castigado. El Domingo la bajé de delante pero sin echar el cerrojo, luego fuí a bajarla de atrás y al hacerlo se me subió de delante.
También estoy pensando en como voy a organizar la ropa en el armario, he visto que Frutossecos deja la ropa dentro, pero yo tengo que meter sudaderas, jerseys...en consecuencia ropa de mas peso y no creo que sea bueno dejarla dentro con el armario en el suelo, esta caravana la quiero para hacer ruta y como mucho habría que plegarla cada dos-tres días.

Si vas a salir pocos días, pues lo más racional sería meter la ropa adecuada en una maleta o bolsa y llevarla en el coche. Nosotros dejamos la ropa que se suele usar en el camping frecuentemente y luego llevamos el resto de la ropa en una maleta pequeña.

Lo de hacer ruta, yo personalmente no entiendo esa expresión, y si has comprado una plegable para hacer estancias cortas (un fín de semana por ejemplo), pues espero que no hagas la misma experiencia negativa como la nuestra......pues nosotros ni de locos hariamos ya una salida de 2 días con la plegable.......nos resulta muy engorroso a la hora de recojer, pues hay que dejarlo todo nuevamente muy limpio y ordenado antes de plegarla. Claro, no sería lo mismo si la guardariamos en el jardin ó en el garaje de casa. La guardamos en un garaje ajeno y eso no es lo mismo.

y respecto a las paredes frontales, es de máxima importancia desplegar siempre la pared trasera y luego la frontal.......NUNCA abrir 1º la frontal porque se puede forzar tanto la bisabra y romperse por el punto más debol. y a la hora de plegar siempre 1º plegar la del frente.

Cuando hagais vuestra 1ª salida de esos 2 días ya nos contareis y coincidimos respecto a lo de "engorroso"...

saludos
 
Pues lo de hacer ruta es seguir una ruta parando en varios campings a lo largo de ella, cada dos o tres días. No soy de ir a un camping estar toda la semana y después volverme a casa.
Precisamente la compra de esta caravana es para hacer largos viajes, con la otra rígida que he tenido hasta ahora, se me hacían pesados los viajes largos a 85 por hora y del consumo ni hablamos, hay 3-4 litros de diferencia, en un viaje de 5000 kilómetros por ejemplo son 270 euros de diferencia.
Ropa llevaré bastante, por ejemplo en semana santa me iré dos semanas y todavía hace frio, algo inventaré.
Una caravana normal también hay que dejarlo todo bién colocado, si no luego tenemos dentro un "efecto coctelera", la diferencia serían las paredes y el mueble, pero vamos, con el tiempo que me ahorro con la plegable creo que compensa con creces, espero pensar lo mismo cuando la pruebe.
 
Caravana en venta rapido orline 39 S

Caravana en venta rapido orline 39 S

Para quien tenga interés, pongo enlace de la venta de esta caravana que he visto en internet. A mi criterio el anuncio es real, pero siempre es la persona interesada quien debe comprobar que efectivamente lo es y ver la caravana en vivo para comprobar su estado.

eBay anuncios: RAPIDO ORLINE - I 39L (11200609)
 
Venta caravana rapido club 39 ST

Venta caravana rapido club 39 ST

Para quien tenga interés, pongo enlace de la venta de esta caravana que he visto en internet. A mi criterio el anuncio es real, pero siempre es la persona interesada quien debe comprobar que efectivamente lo es y ver la caravana en vivo para comprobar su estado.

Caravana en València - Segundamano.es - 32307852
 
Venta caravana Rapido Club 42 ST

Venta caravana Rapido Club 42 ST

Para quien tenga interés, pongo enlace de la venta de esta caravana que he visto en internet. A mi criterio el anuncio es real, pero siempre es la persona interesada quien debe comprobar que efectivamente lo es y ver la caravana en vivo para comprobar su estado.

Mundicamping - Caravana Rapido Club 42 ST
 
Os tiro un poquito de la lengua, que estais muy callados.


....pues voy aprovecharme de ti

Llevas puesto la piña de 7 polos?

Yo si la llevo, y como quiero llevar la nevera funcionando durante los viajes, la voy a cambiar por una de 13, a ella y al coche, y segun he leido por aqui, tan solo es conectar los cables siguiendo el esquema y añadir una manguera de 4mm x 2, desde el positivo y negativo de la bateria, hasta la piña del coche, intercalando un fusible de 20A en el positivo.

Saludos!!
 
....pues voy aprovecharme de ti

Llevas puesto la piña de 7 polos?

Yo si la llevo, y como quiero llevar la nevera funcionando durante los viajes, la voy a cambiar por una de 13, a ella y al coche, y segun he leido por aqui, tan solo es conectar los cables siguiendo el esquema y añadir una manguera de 4mm x 2, desde el positivo y negativo de la bateria, hasta la piña del coche, intercalando un fusible de 20A en el positivo.

Saludos!!

..y para rizar mas el rizo, he pensado en colocarle un interruptor, asi cuando pare (a comer ) y no llevarme un susto en el viaje, desconectare la toma de 12v para no estar preocupado de la bateria del coche, que os parece??

p.d. pondre un rele para evitar quemar el interruptor.

Un Saludo!!
 
Hola Dani: creo que el relé no te hace falta, a no ser que sea un relé de potencia, robusto con contactos para por lo menos 20 A. creo que no te hará falta. Y siempre es más barato un interruptor que un relé, y no consume, claro. Saludos.
 
Hola Dani: creo que el relé no te hace falta, a no ser que sea un relé de potencia, robusto con contactos para por lo menos 20 A. creo que no te hará falta. Y siempre es más barato un interruptor que un relé, y no consume, claro. Saludos.

Buen apunte.........."me lo apunto"
Gracias
 
Yo se la he cambiado por la de 13, el positivo directo lo conectas al pin 2 de la caravana y el cable se lo puse de 6mm con fusible de 16. Lo que hago es cuando paro desconectar el interruptor de 12v de la nevera y pasarlo a 220, alguna vez se me ha olvidado en torno a una hora y ha arrancado bién después.
 
Yo se la he cambiado por la de 13, el positivo directo lo conectas al pin 2 de la caravana y el cable se lo puse de 6mm con fusible de 16. Lo que hago es cuando paro desconectar el interruptor de 12v de la nevera y pasarlo a 220, alguna vez se me ha olvidado en torno a una hora y ha arrancado bién después.

....pero para desconectar el interruptor de 12v y pasarlo a 220 hay que levantarla, ....yo tengo pensado colocarle un interruptor en el coche para desconectarlo.
 
Je, je, es verdad, sigo con el chip de la caravana rígida, es lo que tiene no haberla estrenado todavía.
 
Hola de nuevo a todos. Hace días que no puedo participar por aquí, puesto que estoy un poco liado con el trabajo y un curso que estoy haciendo. A ver si deja de hacer frío, llueve un poco y se nos prepara una buena primavera para salir. Saludos a todos.
 
Pues lo de hacer ruta es seguir una ruta parando en varios campings a lo largo de ella, cada dos o tres días. No soy de ir a un camping estar toda la semana y después volverme a casa.
Precisamente la compra de esta caravana es para hacer largos viajes, con la otra rígida que he tenido hasta ahora, se me hacían pesados los viajes largos a 85 por hora y del consumo ni hablamos, hay 3-4 litros de diferencia, en un viaje de 5000 kilómetros por ejemplo son 270 euros de diferencia.
Ropa llevaré bastante, por ejemplo en semana santa me iré dos semanas y todavía hace frio, algo inventaré.
Una caravana normal también hay que dejarlo todo bién colocado, si no luego tenemos dentro un "efecto coctelera", la diferencia serían las paredes y el mueble, pero vamos, con el tiempo que me ahorro con la plegable creo que compensa con creces, espero pensar lo mismo cuando la pruebe.

Creo que ahora entiendo lo de rutear......si os gusta hacer un maratón de km por toda Europa y vais a estar en el camping sólo para dormir, no montais el avance etc.etc. entonces la caravana plegable es la ideal.
Podeis ir en autopista tranquilamente a 130km/h ó más. El consumo hasta los 110km/h apenas sube y a 130km/h sube sólo 1 litro más.

Es que a nosotros nos gusta hacer estancias largas en el mismo lugar, y a la hora de recojer nos resulta bastante engorroso el dejarlo todo bien ordenado y eso que llevamos lo justo y muchas cosas en el coche. Pero tambien hamos hecho maratones de km, una noche en un sitio y así......hace 7 años recorrimos casi 6000km en 9 días, pero con tienda y sin la aficción que ahora tenemos.
 
Hola: tampoco os paséis con los km/h. El mejor limitador de velocidad con caravana, para mi, es pensar en sus ruedas, y eso que son de carga y con margen pero........ Chico, mano de santo. Saludos.
 
Yo con ir a 110 cuando se pueda me conformo, es que a 85 ir a Suiza por ejemplo... si tienes un mes vale, pero suelo hacer viajes de como mucho dos semanas para irme varias veces al año.
 
Yo con ir a 110 cuando se pueda me conformo, es que a 85 ir a Suiza por ejemplo... si tienes un mes vale, pero suelo hacer viajes de como mucho dos semanas para irme varias veces al año.

Pues como no pongas el regulador de velocidad si tu coche le tiene, te va a resultar muy dificil por las autopistas francesas mantener esos 110km/h....ya lo veras. Yo por esa razón y por no pagar los precios abusibos de los peajes, preferimos ir por las carreteras nacionales y no pasar de los 100km/h. Nosotros solemos viajar hasta Freiburg (selva negra).
 
Yo con ir a 110 cuando se pueda me conformo, es que a 85 ir a Suiza por ejemplo... si tienes un mes vale, pero suelo hacer viajes de como mucho dos semanas para irme varias veces al año.

Hola de nuevo a todos. Con una 39 con la de DM4 se viaja con bastante seguridad a 110 kilómetros hora. A esta velocidad yo tengo con esta caravana buenas sensaciones de estabilidad y seguridad. Siento que todo va bien. Es importante llevar las ruedas en buen estado y por supuesto coger esta velocidad cuando estamos andando por buenas carreteras y con buenas condiciones de tráfico y climatológicas. No es que yo esté diciendo a nadie que vaya a esta velocidad. Digo que yo a esta velocidad me siento seguro en las condiciones que os comento. El centro de gravedad más bajo de las orline permite esta velocidad y buena seguridad, lo que sería para una convencional viajar a 90 km/h. Yo he arrastrado ambas, plegables y convencionales.
 
Creo que ahora entiendo lo de rutear......si os gusta hacer un maratón de km por toda Europa y vais a estar en el camping sólo para dormir, no montais el avance etc.etc. entonces la caravana plegable es la ideal.
Podeis ir en autopista tranquilamente a 130km/h ó más. El consumo hasta los 110km/h apenas sube y a 130km/h sube sólo 1 litro más.

Es que a nosotros nos gusta hacer estancias largas en el mismo lugar, y a la hora de recojer nos resulta bastante engorroso el dejarlo todo bien ordenado y eso que llevamos lo justo y muchas cosas en el coche. Pero tambien hamos hecho maratones de km, una noche en un sitio y así......hace 7 años recorrimos casi 6000km en 9 días, pero con tienda y sin la aficción que ahora tenemos.

Hay muchas maneras de plantearse hacer campismo. Creo que las orline de rapido están más cerca de quien quiere ver mucho mundo y parar poco en la caravana, o lo justo para tener un lugar donde dormir y guardar sus cosas con un cierto nivel de confort y seguridad que no ofrece un carro-tienda. Es por esto que a la mayoría de los interesados en estas caravanas no les importa tener wc o no, o cierto nivel de equipamiento. Si cualquiera de nosotros se va haciendo un poco más sedentario y el hecho de plegarla o no para guardarla le da igual, es el momento de plantearse la compra de una convencional, donde, quizá, obtenga otros beneficios. Imagino que si alguno de nuestros compañeros foreros tienen muchas dificultades para guardar y ordenar TODO lo que llevan en sus caravanas, es por que por su modo de viajar necesitan más espacio, más comodidades, que si ésto...que si lo otro. Quizá sea el momento de una convencional o, si le es importante guardarla en su garaje de casa, una eriba o rapido tipo club, de techo elevable.
 
Hay muchas maneras de plantearse hacer campismo. Creo que las orline de rapido están más cerca de quien quiere ver mucho mundo y parar poco en la caravana, o lo justo para tener un lugar donde dormir y guardar sus cosas con un cierto nivel de confort y seguridad que no ofrece un carro-tienda. Es por esto que a la mayoría de los interesados en estas caravanas no les importa tener wc o no, o cierto nivel de equipamiento. Si cualquiera de nosotros se va haciendo un poco más sedentario y el hecho de plegarla o no para guardarla le da igual, es el momento de plantearse la compra de una convencional, donde, quizá, obtenga otros beneficios. Imagino que si alguno de nuestros compañeros foreros tienen muchas dificultades para guardar y ordenar TODO lo que llevan en sus caravanas, es por que por su modo de viajar necesitan más espacio, más comodidades, que si ésto...que si lo otro. Quizá sea el momento de una convencional o, si le es importante guardarla en su garaje de casa, una eriba o rapido tipo club, de techo elevable.

Asi es y cada cual tiene su forma de ver el campismo y cada cual hace lo que le gusta dentro de sus posiblilidades....nadie está en posesión de la razón.....lo que yo veo es, que mucha gente no dice la verdad ni al médico, haber si vamos a ser nosotros los únicos, que nos resulta engorroso lo de recoger y lo de no poder acceder al interior cuando está en el garaje sin tener que hacer otros malabarismos ......por eso queremos comprar una Mancelle de techo elevable. No obstante una vez que estamos en el camping para nosotros la plegables es como un palacio y nuca olvidamos los orígenes de las tiendas de campaña.....por cierto, para ver mundo lo más práctico es llevar sólo una pequeña tienda, total va a ser sólo para dormir no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com