Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

El gran problema, al menos aqui en Cantabria es que no hay naves legales donde guardar las caravanas y las plegables no entran en cualquier garaje comunitario, nosotros debajo del edificio tenemos 2 plazas, pero imposible maniobrar con un remolque de esas medidas. Tampoco todo el mundo vive en una casa con jardin y con un garaje grande.......
 
Hola de nuevo a todos. Con una 39 con la de DM4 se viaja con bastante seguridad a 110 kilómetros hora. A esta velocidad yo tengo con esta caravana buenas sensaciones de estabilidad y seguridad. Siento que todo va bien. Es importante llevar las ruedas en buen estado y por supuesto coger esta velocidad cuando estamos andando por buenas carreteras y con buenas condiciones de tráfico y climatológicas. No es que yo esté diciendo a nadie que vaya a esta velocidad. Digo que yo a esta velocidad me siento seguro en las condiciones que os comento. El centro de gravedad más bajo de las orline permite esta velocidad y buena seguridad, lo que sería para una convencional viajar a 90 km/h. Yo he arrastrado ambas, plegables y convencionales.

Lo máximo que he probado cuando me la traje fue a 110, a esa velocidad la SENSACIÓN de control es como si fuera con la mia normal a 80, quizás ni eso porque cuando te adelanta un autobús ni te enteras y con la otra si que lo notas.
 
Lo máximo que he probado cuando me la traje fue a 110, a esa velocidad la SENSACIÓN de control es como si fuera con la mia normal a 80, quizás ni eso porque cuando te adelanta un autobús ni te enteras y con la otra si que lo notas.

Yo me la traje desde Madrid, por autovia, a unos 100/110 kms/hora y ni me enteré!!
 
Bueno Dani, que rulen esas fotos...

....ya se que tengo pendiente las fotos, lo que pasa es que he estado de reformas en el garage para poder meter la caravana, y ahora mismo la tengo plegada y todo lleno de trastos, en cuanto pueda las subire.

Lo que voy a subir en cuanto lo escanee sera el nuevo esquema electrico que le he hecho, actualizado.
Saludos!!
 
Hola de nuevo;
Ya tengo el coche a punto tambien.
Le he puesto una linea directa desde bateria hasta la piña, para alimentar la nevera mientras hacemos marcha, lleva un interruptor para cuando estacionemos poder cortar el suministro y no "darme" un susto al intentar arrancar el coche.

Ahora solo falta tener tiempo para disfrutarla!!
Saludos!!
 
Subo el hilo, que estamos muy callados.
He visto algunas fotos de Orlines como la mia y veo que llevan toldillas en las ventanas, pero la mia no lleva guía para meterlas. ¿sabeis que tipo llevan?.
Yo espero estrenar la mia en Abril, creo que a Suiza, pero ya veremos.
 
Hola de nuevo;
Ya tengo el coche a punto tambien.
Le he puesto una linea directa desde bateria hasta la piña, para alimentar la nevera mientras hacemos marcha, lleva un interruptor para cuando estacionemos poder cortar el suministro y no "darme" un susto al intentar arrancar el coche.

Ahora solo falta tener tiempo para disfrutarla!!
Saludos!!

Hola:

Yo hice lo mismo cuando tenía mi plegable, una Hergo Esterel c39 (ahora tengo una tres ambientes) Le modifiqué todo el tema eléctrico y al anterior coche le puse una piña adicional para cargar la batería de la caravana.

Las incomodidades están ahí, sobre todo, con niños y los trastos que a veces llevamos, pero el concepto de la plegable está muy bien. A mí también me encantan las La Mancelle, de techo elevable. Tienen lo bueno de los dos mundos. Ya podía el grupo Trigano sacar una de tres ambientes, con el tamaño de una Caravelair 486 o, al menos de la Sterckeman 470 (para que no sea un monstruo de grande, que no es el concepto de una plegable). No sería muy difícil. Incluso no tendría que hacer un techo elevable mayor que una La Mancelle 420, ya que la zona de las literas, haciéndola atrás (como es lo habitual) no necesitaría elevarse, simplemente poniendo más bajas las dos literas, disminuyendo o eliminando el arcón bajo la inferior. Una anchura de caravana de 2,15-220 aproximadamente y podía hacerse algo muy apañado. otra cosa es que tuviesen suficiente mercado para una caravana de estas características. Yo sería un potencial comprador de ese modelo. Además, me gustan los acabados de la Mancelle.
Saludos
 
Hola alguien sabe quien y donde venden alguna caravana rapido club 42 o una Mancelle 420,de segunda mano se entiende y que medidas de largo tienen?Gracias a todos anticipadamente
 
Hola alguien sabe quien y donde venden alguna caravana rapido club 42 o una Mancelle 420,de segunda mano se entiende y que medidas de largo tienen?Gracias a todos anticipadamente

Saca ls medidas y pesos de la página de la Mancelle y si llamas al concesionario de San Sebastian (sacalo tambien de Google), quizas tengan alguna de segunda mano, pero piensa, que tendras que gastar más de 10.000€ por una mancelle 420 de 2ª mano.
suerte
 
Bienvenido, elkenoves. Respecto a tu pregunta no se la respuesta con exactitud, pero para que te hagas una idea va a tener unos 20 o 30 cms más que una club 38 u orline 39. Teniendo en cuenta que estas caravanas están con lanza en una longitud total de 5,40-5,50 metros, calcula que la 42 estará entre 5,60-5,70 metros de longitud total. Respecto a dónde encontrar alguna de estas caravanas no hay nada como buscar en las web más populares de venta de caravanas usadas. Creo que todos las conocemos y no es preciso dar nombres. Tú no las conoces?
 
castro

Ese tipo y modelos de caravanas son muy muy muy muy dificiles de encontrar y cuando sale alguna anunciada, es un anuncio fraudulento o no es lo que uno quiere.
lo más seguro es acudir al concesionario que en el caso de la Silver está en Barcelona y el de la Mancelle en San Sebastian, y son modelos practicamente iguales, y tambien igual de caras....muy caras....y si se compra nueva, se puede rebajar el PMA.
 
Si las conozco pero no encuentro ninguna ,era por si vosotros que os moveis mas por el tema sabiais alguna mas:gracias de todos modos,seguire buscando
 
castro

Ese tipo y modelos de caravanas son muy muy muy muy dificiles de encontrar y cuando sale alguna anunciada, es un anuncio fraudulento o no es lo que uno quiere.
lo más seguro es acudir al concesionario que en el caso de la Silver está en Barcelona y el de la Mancelle en San Sebastian, y son modelos practicamente iguales, y tambien igual de caras....muy caras....y si se compra nueva, se puede rebajar el PMA.

Hola de nuevo, frutossecos.... espero que todo te vaya muy "saludablemente". Efectivamente, he visitado la web de la que haces mención y efectivamente allí puedes agenciarte una caravana de la que hablas. Respecto a lo que comentas sobre los anuncios fraudulentos, es cierto que en internet los hay a mogollón, pero no es muy difícil diferenciarlos de los verdaderos. Se trata simplemente de hacer una llamadita al dueño y pedirle que te enseñe la caravana. Te aseguro que si no te es posible ya de entrada hablar con él, es que el anuncio es un fraude. Pero si por el contrario, el dueño da señales de vida "telefónica" y encima puedes ir a ver la caravana, es muy posible que todo sea verdad. Lo primordial es "ver" la caravana, "ver" documentación... y después, pagar la caravana en su totalidad cuando la tengas enganchadita a tu coche. En este momento, hay varias caravanas en venta de las que estamos hablando y en algunos casos me consta que son anuncios ciertos, puesto que he hablado con los dueños de algunas de ellas. No pude evitar llamarles y saber un poco más. De todos modos, si el precio no es un obstáculo para cualquier interesado que busque una nueva o usada, los concesionarios de los que hablas, claro está, son un opción muy segura.
 
Yo tengo la experiencia, que hay autenticos genios del engaño y no te digo nada de las conversaciones telefónicas..........de todas formas, yo al menos ya veo cuando un anuncio es "raro" y sobre todo no me gusta cuando alguien pone, que sólo atiende a las llamadas telefónicas.........Si un anunciante es serio y quiere vender su caravana lo más lógico ( aunque para mi la lógica tampoco existe) es que sea un vendedor interesado y se comunique a traves de los correos enviando fotografías de su caravana y si procede , es cuando uno se pone telefonicamente en contacto y enviar fotografías de una caravana no creo que sea lo mismo que enviar fotos de personas no?
Y tambien hay que tener en cuenta, que la desconfianza es reciproca.....el comprador desconfia y el vendedor hasta que no tiene el dinero en su mano iguaslmente o no ?
Esta sociedad esta podrida......nadie se fia de nadie....jajajaj...

Yo ya me encuentro muy bien, estoy curado....ahora sólo me falta salir de camping 2 semanas para curarme psicológicamente.....no es broma...el estres acumulado por esta enfermedad tiene tela.......nos va a venir de cine esta próxima salida en Semana Santa...........

saludos
 
Yo tengo la experiencia, que hay autenticos genios del engaño y no te digo nada de las conversaciones telefónicas..........de todas formas, yo al menos ya veo cuando un anuncio es "raro" y sobre todo no me gusta cuando alguien pone, que sólo atiende a las llamadas telefónicas.........Si un anunciante es serio y quiere vender su caravana lo más lógico ( aunque para mi la lógica tampoco existe) es que sea un vendedor interesado y se comunique a traves de los correos enviando fotografías de su caravana y si procede , es cuando uno se pone telefonicamente en contacto y enviar fotografías de una caravana no creo que sea lo mismo que enviar fotos de personas no?
Y tambien hay que tener en cuenta, que la desconfianza es reciproca.....el comprador desconfia y el vendedor hasta que no tiene el dinero en su mano iguaslmente o no ?
Esta sociedad esta podrida......nadie se fia de nadie....jajajaj...

Yo ya me encuentro muy bien, estoy curado....ahora sólo me falta salir de camping 2 semanas para curarme psicológicamente.....no es broma...el estres acumulado por esta enfermedad tiene tela.......nos va a venir de cine esta próxima salida en Semana Santa...........

saludos



Que disfruteis mucho esa salida

saludos
 
tuna Esperemos, que a partir del 4 de abril el tiempo mejore....jajaja....y que dificil resulta lo de aclararse las ideas.....ahora estamos pensando incluso de cojer una parcela fija para todo el año en un camping de Freiburg, es que en Alemania suelen cobrar unos 800€ por todo el año , la luz aparte....ahora venden una....la parcela..con una caravana y accesorios piden 3800€ por todo ......resultaría muy interesan si estaría a punto de jubilarme...(me quedan unos 5 años).....es que pagar unos 100€ con agua y luz por vivir en un camping desde abril hasta octubre.....es para pensarselo.
 
Como veo que os habeis animado a hablar, vuelvo a preguntaros por los oscurecedores para una Orline, no lleva guías en al ventana y he visto fotos de algunas con ellos puestos. ¿alguien sabe de que forma se ponen?, como no vea otra alternativa cogeré parasoles de coche y los recortaré a medida, que tengo una mujer quisquillosa con la luz para dormir.
 
Como veo que os habeis animado a hablar, vuelvo a preguntaros por los oscurecedores para una Orline, no lleva guías en al ventana y he visto fotos de algunas con ellos puestos. ¿alguien sabe de que forma se ponen?, como no vea otra alternativa cogeré parasoles de coche y los recortaré a medida, que tengo una mujer quisquillosa con la luz para dormir.

Una forma muy sencilla y económica de oscurecer las ventanas de la caravana y además protejerlas del sol, es con un simple rollo de aluminio albal, se expande por la ventana dejando una parte por dentro para que quede sujeta.........pruebalo....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com