Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Pues nosotros vimos en el 2010, en un puesto de peaje frances algo increible....queria hacer unas fotos, pero dicho coche con la plegable se metio nada más pasar el peaje, en el area de descanso..............llevaba encima de una plegable...una lancha.....y la lancha iba acomodada sobre un molde de madera......nosotros no nos podiamos creer lo que veiamos....y lo queria fotografiar...que pena.....verlo para no creerlo........era una plegable tipo a nuestra Hergo Esterel........Hay gente para todo.........
 
Hola: solo hay que pensar en como están construidas nuestras plegables, me refiero a la Esterel-Hergo. El techo es una carcasa de fibra de vidrio enteriza, lleva unos listones transversales delgados de entre 25 y 30 mm. de grueso que, supongo que están pegados al techo por que en la parte vertical solo está la pared de fibra y sobre ella va el recubrimiento de las paredes, el acolchado de plástico con capa de gomaespuma. No lleva ningún refuerzo en la parte vertical, ni en los laterales ni en los dos frentes. Si se coloca algo encima del techo y por un casual se comba, se puede armar buena dentro. Saludos.
 
Je, je, creo que no me he explicado bién, me refiero a ponerle un arcón de techo al coche, ya que no voy sobrado de espacio. En caravanas normales se que incluso les beneficia, pero imagino que en las plegables aumentará el consumo.
 
Je, je, creo que no me he explicado bién, me refiero a ponerle un arcón de techo al coche, ya que no voy sobrado de espacio. En caravanas normales se que incluso les beneficia, pero imagino que en las plegables aumentará el consumo.

Hola DM4, qué tal todo?..bueno, voy al grano. He visto por el foro que has visitado Granada y estuviste en el Camping Las Lomas. Por favor, necesito que me hables de él. Pros y contras. Espero rápida respuesta por tu parte. Un cordial saludo.
 
Por cierto, si algún otro forero de este Consultorio para amantes de las caravanas plegables y de techo elevable Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, etc... ha estado en algún camping de Granada y quiere dejarme su opinión, será de agradecer.
 
Pues nada, ultimando detalles y deseando tirar la semana que viene para Suiza a estrenar la plegable.
El camping Las Lomas me gustó mucho, para visitar Granada hay otros mas cerca, pero este está cerca de la sierra y no muy lejos de la capital. Si no recuerdo mal estaba a 10 minutillos en coche.
Los baños están calefactados y limpios, no tenía ni ganas de salir de las duchas. Tiene buenas vistas a la sierra y el pan que venden está muy bueno. El problema es que no aceptan la ACSI en semana santa.
La carretera de acceso está un poco revirada y estrecha, pero no tuve problemas con la rígida, con la plegable menos.
 
Buenos dias DM4. El camping que está más cerca es de el Maria Eugenia o algo así? Merece la pena coger el que está más cerca o este de las Lomas lo consideras válido? Un saludo.
 
Ese que dices se quejan de que tiene las parcelas muy pequeñas, pero tiene el autobus en la puerta. Hay otro en la capital que es el "Sierra Nevada", dicen que es básico, pero no lo conozco.
El que no te recomiendo es el "suspiro del Moro", no me gustó el personal ni los baños y el internet de pago es lamentable, pedí que me devolvieran el dinero y acabé discutiendo con ellos.
En mi caso volvería a coger "Las Lomas" si fuera a Granada y también quisiera ver la sierra. Si vas a ver solo la ciudad, quizás te convenga el "Sierra Nevada", pero como te digo no lo he probado.
 
Ese que dices se quejan de que tiene las parcelas muy pequeñas, pero tiene el autobus en la puerta. Hay otro en la capital que es el "Sierra Nevada", dicen que es básico, pero no lo conozco.
El que no te recomiendo es el "suspiro del Moro", no me gustó el personal ni los baños y el internet de pago es lamentable, pedí que me devolvieran el dinero y acabé discutiendo con ellos.
En mi caso volvería a coger "Las Lomas" si fuera a Granada y también quisiera ver la sierra. Si vas a ver solo la ciudad, quizás te convenga el "Sierra Nevada", pero como te digo no lo he probado.

DM4, si eres tan amable, me podrías decir qué ver en Granada que lo consideres interesante o en los alrededores, tanto en la sierra como en los pueblos aledaños. Y en la costa...de escaparse un día por allí, sabes donde merece la pena ir? En definitiva, si algo considerar para no perdérselo, dímelo. Gracias de antemano.
 
Por cierto, hago este viaje en mi amada Rapido Confortmatic del 82. Viajaremos en esta ocasión 3 personas. Por dar ideas, en la cama de matrimonio duermen dos (osea, la que se convierte en comedor de día), al otro lado del pasillo central dormirá una persona más y aprovechando la posibilidad de poner una balda en la parte superior para hacer como una litera, nosotros no la usamos como tal y la aprovechamos como zona de ropero y para poner la tele.
 
no se si es esto algo parepido a lo que quieres hacer240.jpg
 
Pues así a bote pronto (a ver si algún "granaino" me echa una mano), en la capital por supuesto La Alhambra, el Albaicín que es un barrio Andalusí que está frente a la Alhambra (hay unas vistas fantásticas desde aquí de la Alhambra al atardecer, los japoneses hacen cola), la catedral y callejear pos sus calles. No debes olvidarte que Granada es famosa por las tapas que te ponen al pedir una bebida...
También está en la capital el Parque de las Ciencias.
Luego, además de Sierra Nevada, al sur tienes toda la sierra de La Alpujarra y sus pueblos pintorescos, como poco debes dedicarle un día a recorrerlos.
Sobre la costa, no se decirte mucho, cuando voy a playas suelo ir a Málaga, que es donde vivo, Almería o Cádiz. Como pueblos costeros, me gustan Almuñecar y Salobreña que te pillan cerca de la autovía de subida a Granada.
Si por casualidad te gusta el Buceo, ya sea de botella o snorkel, hay una buena zona lindando con Málaga que se llama Marina del Este, que está al lado de La Herradura.

Aunque no sea "granaino" espero haberte ayudado :wave:
 
Pues así a bote pronto (a ver si algún "granaino" me echa una mano), en la capital por supuesto La Alhambra, el Albaicín que es un barrio Andalusí que está frente a la Alhambra (hay unas vistas fantásticas desde aquí de la Alhambra al atardecer, los japoneses hacen cola), la catedral y callejear pos sus calles. No debes olvidarte que Granada es famosa por las tapas que te ponen al pedir una bebida...
También está en la capital el Parque de las Ciencias.
Luego, además de Sierra Nevada, al sur tienes toda la sierra de La Alpujarra y sus pueblos pintorescos, como poco debes dedicarle un día a recorrerlos.
Sobre la costa, no se decirte mucho, cuando voy a playas suelo ir a Málaga, que es donde vivo, Almería o Cádiz. Como pueblos costeros, me gustan Almuñecar y Salobreña que te pillan cerca de la autovía de subida a Granada.
Si por casualidad te gusta el Buceo, ya sea de botella o snorkel, hay una buena zona lindando con Málaga que se llama Marina del Este, que está al lado de La Herradura.

Aunque no sea "granaino" espero haberte ayudado :wave:


Sí, gracias, me has ayudado.
 
la matricula debería ser la misma que la del coche.....los alemanes suelen hacer semejantes injertos, y todos los remolques pasan la itv y llavan sólo una matrícula....las mismas letras que las del coche.........pero este pudiera ser tambien un finlandes...tambien suelen hacer estas burradas......
 
Hola: es una adaptación cuando menos curiosa, lleva doble eje que en una caravana de ese tamaño no lo necesitaba, eso si, puesto detrás del original para prever el peso colocado en la trasera. Para abrir la caravana se necesita bajar la barca con su remolque y posiblemente las motos también. Los ejes no me parecen los originales, son de más vía y lo que no se ve bien es como está sujeto todo el tinglado de arriba y sobre todo donde se apoya.
Si aqui en España te presentas a hacer una ITV con semejante "invento", por mucho proyecto/estudio/lo que sea que lleves, te corren a gorrazos.
Generalmente en otros paises puedes llevar lo que quieras siempre que vaya seguro. Siempre me acordaré de un reportaje de la revista "Mecánica Popular" con un todoterreno, una caravana y detrás de la caravana un remolque con un barco y el comentario " se puede llevar lo que se desee siempre que se lleve seguro". Saludos.
 
Necesito copia de la ficha tecnica de una fleurette tamarias 37tsd

Necesito copia de la ficha tecnica de una fleurette tamarias 37tsd

Hola a todos,
tengo una caravana sun roller Sevilla 410 DD, del 94. está muy bien pero me voy a quedar sin la cochera donde la meto y la tengo que vender. He visto una Fleurette Tamaris 37 tsd del 95, pero el problema es que el dueño solamemte tiene una fotocopia de la ficha técnica. Alguien sabe como puedo conseguir un duplicado.


Por otro lado, alguien tiene alguna caravana como esta? me gustaría saber que tal va, y que problemas puede tener, para que me fije bien en la que quiero comprar.
Si alguien fuese tan amable de poderme enviar una copia del manual de dicha caravana.

muchas gracias, un saludo desde Granada.0:idea:
 
otras dudas más,
porque se han dejado de fabricar estas caravanas plegables?

En caso de necesitar una antena, cual es la mejor y más barata. donde la puedo colocar? en el exterior y meter los cables por dentro?

gracias.
 
Hola a todos,
tengo una caravana sun roller Sevilla 410 DD, del 94. está muy bien pero me voy a quedar sin la cochera donde la meto y la tengo que vender. He visto una Fleurette Tamaris 37 tsd del 95, pero el problema es que el dueño solamemte tiene una fotocopia de la ficha técnica. Alguien sabe como puedo conseguir un duplicado.


Por otro lado, alguien tiene alguna caravana como esta? me gustaría saber que tal va, y que problemas puede tener, para que me fije bien en la que quiero comprar.
Si alguien fuese tan amable de poderme enviar una copia del manual de dicha caravana.

muchas gracias, un saludo desde Granada.0:idea:

Hola Tino y bienvenido al consultorio para amantes de caravanas plegables y de techo elevable. Yo creo que si el dueño de la caravana tiene una fotocopia de la ficha técnica de la fleurette debes decirle que mire la manera de sacar un duplicado del original. La fotocopia en sí misma es papel mojado, es decir, lo mismo te da que te diga que tiene una fotocopia o que te diga que no tiene la ficha técnica. Por tanto, pídele que haga los trámites oportunos para darte un duplicado oficial de la ficha técnica o que por el contrario no podrás comprarle la caravana. Yo una caravana sin ficha técnica no la compraría. Cuéntamos cómo evoluciona el tema, si lo deseas. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com