Webcampista.com

mucho más que un foro

Copia ficha técnica

aon

calladit@
Buenas, hace ya algún tiempo que formo parte de este foro y la verdad es que me ha ido muy bien para consultar muchas dudas que tenía, pero hasta hoy no me había decidido a escribir.
Llevo algunos meses buscando una caravana de segunda mano para comprarme y ayer dí una paga y señal. Es una Tec king 470 como la que veis en la imagen
TEC-King470TSK-1.jpg
y con un peso de 660 Kg. El problema es que no tiene la ficha técnica original (la verde), sino una copia hecha por la empresa Central del Caravaning de Sabadell. Mi pregunta es si con este papel puedo circular sin ningún problema o tengo que solicitar un documento original y si fuera así cuanto cuesta. Os dejo imagen de la copia aunque seguramente no se verá muy bien.
ficha tecnica cv.jpg
 
Según le han dicho al vendedor en la itv, que no hace falta pasar la revisión ya que es de menos de 750 Kg.
Pero igualmente haber si alguien me puede confirmar que puedo circular con esta copia sin tener ningún problema.
 
Un amigo mío le paso el mismo caso que a ti, fue a la ITV con este documento y paso la línea de ITV y le dieron la ficha técnica sin ningún problema. El documento que tienes es un facsímil de la ficha técnica y con el puede obtener la misma. No lo pierdas.

Con este documento no puedes circular.

Un saludo
 
Según le han dicho al vendedor en la itv, que no hace falta pasar la revisión ya que es de menos de 750 Kg.
Pero igualmente haber si alguien me puede confirmar que puedo circular con esta copia sin tener ningún problema.

Lo que te han dicho los compañero es lo que yo me referia. Tu vas la itv y te haran pasar un revision y te daran el original con el que se puede circular. Una vez lo tengas ya necesitaras pasar mas por la itv. Pero ellos son los unicos que te pueden hacer la legal para circular.
 
Si pasa la ITV, no le obligaran a pesarla?, pregunta. Probablemente pese mas de lo que pone.
 
Una 470 con PMA de 710kg............espero que no te la pesen en la ITV.
No se que coche tienes, pero ten en cuenta que de 710kg nada de nada, pesa bastante mas
 
Entonces lo que interpreto es que:
1 Para poder circular legalmente necesito ficha técnica original y no sirve la copia que me dan.
2 Para conseguir ficha técnica necesito pasar por la itv y pagar las tasas correspondientes y que no se cuanto es.
3 Si paso por la itv me lo revisaran todo y es posible que exceda de 750 kg con lo cual tendré que pasar periodicamente por la itv y sacar un seguro para la caravana
Supongo que esto será asi? No hay ninguna otra manera de conseguir ficha tecnica ya que se trata de un vehiculo ligero?
 
Podria aligerar la caravana por dentro para que me diera el peso? Y si se pudiera que es lo que podria sacar y que no.
 
Si pasa la ITV, no le obligaran a pesarla?, pregunta. Probablemente pese mas de lo que pone.

A este amigo mío se la pesaron y midieron en la ITV, era de menos de 750kG. según ficha, pero en la línea de ITV peso 915 kilos y eso que estaba vacía de enseres y no hubo nigún problema, le dieron la ficha técnica.

Un saludo.
 
Entonces lo que interpreto es que:
1 Para poder circular legalmente necesito ficha técnica original y no sirve la copia que me dan.
2 Para conseguir ficha técnica necesito pasar por la itv y pagar las tasas correspondientes y que no se cuanto es.
3 Si paso por la itv me lo revisaran todo y es posible que exceda de 750 kg con lo cual tendré que pasar periodicamente por la itv y sacar un seguro para la caravana
Supongo que esto será asi? No hay ninguna otra manera de conseguir ficha tecnica ya que se trata de un vehiculo ligero?

Aunque pese más, ellos no te modifican el peso que pone en la ficha téncica. Ahora bien lo que si te dan es dos copias de la ficha técnica una de color rosa y otra azul por si quieres matrícularla, pero no es obligatorio. Esto es lo que le hicieron a este amigo mío, que además le acompañe en todo el trámite.

Un saludo.
 
Aunque pese más, ellos no te modifican el peso que pone en la ficha téncica. Ahora bien lo que si te dan es dos copias de la ficha técnica una de color rosa y otra azul por si quieres matrícularla, pero no es obligatorio. Esto es lo que le hicieron a este amigo mío, que además le acompañe en todo el trámite.

Un saludo.

Dato interesante entonces si te pesa mas te dan la opcion de elegir "legalizarla" al peso real y matricularla? Entonces modifican la tara?
 
Dato interesante entonces si te pesa mas te dan la opcion de elegir "legalizarla" al peso real y matricularla? Entonces modifican la tara?

Pues si, a este amigo mío le hicieron esto. Además no te pueden modificar el peso por que necesitarias un proyecto de un ingeniero. Y efectivamente ellos te dan la opción de matricularla, pero claro si la matrículas ya tienes que pasar la ITV periodicamente y además sacarte por lo menos el seguro obligatorio.

Un saludo
 
Pues si, a este amigo mío le hicieron esto. Además no te pueden modificar el peso por que necesitarias un proyecto de un ingeniero. Y efectivamente ellos te dan la opción de matricularla, pero claro si la matrículas ya tienes que pasar la ITV periodicamente y además sacarte por lo menos el seguro obligatorio.

Un saludo


Ya ya una opcion que casi a nadie le gusta jejejeej. Pero el saber no ocupa lujar.
 
Ya ya una opcion que casi a nadie le gusta jejejeej. Pero el saber no ocupa lujar.


Pues si, hay un dicho que dice, que nunca te acostaras sin aprender algo nuevo. Ojo que yo tampoco lo sabía hasta no fuimos a informarnos por el problema que le surgió a este amigo mío.

Un saludo
 
Entonces, me paso con mi caravana por la itv, con la copia del documento que me ha dado el vendedor, pago (la itv) y que me pasen la inspección. Si me la pesan y sobrepasa del peso no pasa nada. A partir de aquí, me darán una ficha técnica rosa y otra azul. Y la verde? No tendré que pasar más por la itv?
 
yo creo que con eso que te entregaron pienso que te pueden entregar la ficha tecnica porque en realidad viene siendo un certificado de caracteristicas tecnicas pero tiene puesta la contraseña de homologacion todo puede pasar lo malo es que pone de tara 660 kg y eso seguro que no arrimale otros mas o menos 200 kg y en eso andara de todas maneras igual tienes suerte y no te la pesan como me paso a mi despues de vaciarla la mia es una burstner 420 y la pese despues de volver a montarle los muebles y la nevera y pesaba 850 kg si se la acabas de comprar y no te dieron la ficha tecnica que se la saquen ellos y te la entreguen despues,saludos alfonsinp
 
las tasas no se aqui en la itv me cobraron 27 euros yo la pase con una fotocopia de el original y ya te explique que no me la pesaron,saludos alfonsinp
 
Bueno, el lunes me paso por la itv a ver que me dicen. De mientras cualquier comentario sobre vuestras experiencias me servirá de ayuda.
 
Vamos a ver, este amigo mío lo que hizo fue ir a la ITV con el documento que tienes tu y preguntar a ver que es lo que tenía que hacer para que le dieran el duplicado de la ficha técnica. Fue a la ITV de Castellón y a la de Villarreal de los Infantes (Castellón) y en las dos le dijeron lo mismo. Había que pesarla, medirla y revisar las luces y que si no había nada anormal que le daban el duplicado de la tarjeta de inspección técnica. La tasa que le cobraron fueron 33,00 euros. Al final la pasó en Villarreal por que le daban cita antes. Y después de lo que he comentado en los demás post, le facilitaron la tarjeta de inspección técnica, junto con dos ejemplares uno de color rosa y otra de color azul, como el facsímil que tienes tu, para que si quería matricularla. Cosa que no hizo para ahorrarse pasar periódicamente la ITV a la caravana y el seguro obligatorio.

Por lo tanto yo lo que haría sería ir primero a la ITV y que te informen y si tienes la posibilidad de preguntar en varias mejor.

Un saludo
 
Yo es que hay algo que no llego a entender.
Quien compraria un vehiculo con una documentación provisional que nos obligara luego a ir a trafico para legalizarla? con todos los riesgos que esto puede suponer....
Entonces... por qué una carvana sí?
Que el vendedor la legalice, que es su obligación para ponerla en el mercado.
Si tan facil es, que problema tiene? O el problema va a ser tuyo?
 
Yo es que hay algo que no llego a entender.
Quien compraria un vehiculo con una documentación provisional que nos obligara luego a ir a trafico para legalizarla? con todos los riesgos que esto puede suponer....
Entonces... por qué una carvana sí?
Que el vendedor la legalice, que es su obligación para ponerla en el mercado.
Si tan facil es, que problema tiene? O el problema va a ser tuyo?



Jospe María, pues tienes razón, pero a veces todavía hay gente que cae en estas cosas. Y lo que no hay derecho es que además esto lo haga un comercial que se dedica a vender caravanas, y no solo de segunda mano si no, también nuevas. Esto es lo que le paso a mí amigo. El problema es que cuando me lo comento ya era demasiado tarde, por que ya la había comprado. Y menos mal que al final pudo pasar la ITV y por suerte tiene la ficha técnica para poder circular con ella.

Un saludo
 
Cuidadin con el peso yo tengo la 395 que es mas pequeña y ya pesa de tara 600 kg creo recoradar asi que la 470 va apesar mas.Y de todas formas que te la legalize el comercial que para eso le pagas sino es arriesgarte con tu ITV pues cada una hace lo que quiere.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com