Webcampista.com

mucho más que un foro

Copia ficha técnica

Mi anterior caravana era la misma, Tec King 470 y en la documentación ponía de tara 750 kgs y de PMA 875 kgs, estaba matriculada y en la báscula me pesó con todos los enseres, ropa y comida casi casi los 1000 kgs.
Bajo mi opinión deberías matricularla e ir legal, el coste no es tan grande y la tranquilidad no tiene precio.
Saludos y suerte.
 
Cuidadin con el peso yo tengo la 395 que es mas pequeña y ya pesa de tara 600 kg creo recoradar asi que la 470 va apesar mas.Y de todas formas que te la legalize el comercial que para eso le pagas sino es arriesgarte con tu ITV pues cada una hace lo que quiere.

+1

salu2
 
Me apunto al hilo, en breve tengo que pasar la itv para conseguir la ficha tecnica y me interesa mucho el tema del peso.
Gracias, saludos.
 
Gracias Josep M, hable con itv y dspues de insistirles me piden: certificado de caracteristicas tecnicas del fabricante, certifificado de trafico conforme no ha sido matriculado, factura de compra y fotocopia de dni, con esto y pasar itv me dan la ficha tecnica. Me iinteresa saber si pesan para saber si tengo que desmontar o no.
Saludos
 
Hola: Lo más seguro es que pesen la caravana pues es una de las características que quedan reflejadas en la tarjeta de I T . Aligérala lo más posible, pero si la caravana tiene la longitud que señala el modelo, 470, pesará más de los 750. Si puedes mira la placa del eje, si es un Al-ko traerá la capacidad máxima del mismo entre otros datos. Saludos.
 
Buenas Kafka, la caravana mide con lanza 538cm, cabina 406 y anchura 210. El modelo es club 385 tk, tara 520 y pma 750kg. Crees que ira muy pasada?? Me da respeto pesarla despues de ver lo que se cocina con las fichas tecnicas y la realidad....
Saludos
 
La revisión que a mi me hicieron era : pesado, frenos , luces, y en el foso control del chasis. Creo que es todo. Bueno, miraron si las ruedas de la caravana correspondian a las que constan en la ficha de caracteriticas técnicas.
Naturalmente comprobaron el numero troquelado en la lanza.
Pusieron la caravana en aquellos especie de rodamientos para comprobar si las dos ruedas frenan por igual. Mas o menos por igual.
En mi caso, como en el certificado de caracteristicas tecnicas no constaba ninguna medida, la midieron para hacer las oportunas anotaciones en la ficcha tecnica.
Tal como te dice Kafka aligerala lo mas posible.
Segun me dijo el ingeniero de la ITV la tara de la caravana es el que tiene antes de ponerle nada en su interior. A partir de aquí sumale muebles, trastos mil, etc... sin pasarte de 750.
Tu sacale lo que puedas y antes de ir a la ITV pesala, que es lo que yo hice. Así no tellevas sorpresas.
 
Gracias Josep M. Asi lo hare, la vaciare lo maximo posible he ire a la bascula del pueblo a ver en cuanto se queda.
Saludos
 
Buenas Kafka, la caravana mide con lanza 538cm, cabina 406 y anchura 210. El modelo es club 385 tk, tara 520 y pma 750kg. Crees que ira muy pasada?? Me da respeto pesarla despues de ver lo que se cocina con las fichas tecnicas y la realidad....
Saludos

a mi de tara me pone 660kg. y es la misma que la tuya,pero nunca la he pesado.
 
Que tal Tintinico? Oye una pregunta, ati te traia ficha tecnica??? Es que cuando la compre el vendedor me aseguro que el certificado de caracteristicas tecnicas eran los papeles ( ficha tecnica ) pero es que preguntando en itv me recalcaron que el certificado eran los papeles, claro para circular por España no me daba miedo pero ahora estoy organizando un viaje a Italia y quiero llevar todo en "regla", imagina que me inmovilizan la caravana los caravnieri, ya pueden correr que no me pillan jejeje
Saludos
 
No hay otra documentación que la ficha tecnica. Lo demas son engaños.
O llevas ficha tecnica o vas ilegal en España o donde sea.
Y el principal problema no es la policia, sino que te veas envuelto en un accidente. Entonces si que tendrias un problemon.
Hace un par de veranos estuve por Cerdeña y por problemas en un eje tuvieron que repatriar la caravana. Lo primero que me pidio la naviera fue la ficha tecnica. Si no la llego a tener no la embarcan. Mientras va con el vehiculo y tu la acompañas pasa, pero si la han de transportar sola, que fue mi caso, te la exigen. Por asunto de seguros.
No hace mucho miré de visitar un especie de desguace de caravanas en busca de una ventana de segunda mano. Me parecia que era un desguace. No habia nadie y pregunte por la zona.
Me indicaron que era un deposito del juzgado, y las caravanas que allí estaban provenian de accidentes esperando la resolucion del juicio. Te imaginas que una de ellas fuera la tuya y sin ficha tecnica?
Hay vendedores que no tienen demasiados escrupulos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com