Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Compra de stekerman segunda mano.

SiP

locuaz
Hola compis!

Estoy en el momento de reflexión, Esta mañana hemos estado visitando una stekerman 490 alizé, con toldo y mover reich.

El problema es que la caravana le ha gustado a mi mujer, pero a mi no me acabó de convencer.

Lo bueno es el precio y que tiene dos años, pero os comento ponemos a las pegas que veo y vosotros me dais vuestras opiniones. Os hace? (espero que si!!!!)

-No estaba muy limpia, la cocina esta usada y el extractor tenia algo de grasa (esto solo necesita limpieza)
-El toldo f45 esta collado directamente a la chapa (es chapa lisa), no le instalaron las pletinas que viene en el kit de montaje, esto no se si traerá problemas a la larga.
-La nevera no funciona a 12v , según el, porque no viene conectada a la piña. El concesionario no se lo recomendó (caravanas murcia) porque la bateria del coche no es capaz de alimentar la resistencia de una nevera grande. Esto es asi o es cuento chino?
-Tiene una série de bricos hechos con poca fortuna (para mi gusto), son unas canalinas con leds pegadas con cola de impacto, par dar luz autónoma (estan repartidas por 4 o 5 puntos de la caravana).

En fin darme vuestra opinión.

Un saludo y gracias!
 
Hola compis!

Estoy en el momento de reflexión, Esta mañana hemos estado visitando una stekerman 490 alizé, con toldo y mover reich.

El problema es que la caravana le ha gustado a mi mujer, pero a mi no me acabó de convencer.

Lo bueno es el precio y que tiene dos años, pero os comento ponemos a las pegas que veo y vosotros me dais vuestras opiniones. Os hace? (espero que si!!!!)

-No estaba muy limpia, la cocina esta usada y el extractor tenia algo de grasa (esto solo necesita limpieza)
-El toldo f45 esta collado directamente a la chapa (es chapa lisa), no le instalaron las pletinas que viene en el kit de montaje, esto no se si traerá problemas a la larga.
-La nevera no funciona a 12v , según el, porque no viene conectada a la piña. El concesionario no se lo recomendó (caravanas murcia) porque la bateria del coche no es capaz de alimentar la resistencia de una nevera grande. Esto es asi o es cuento chino?
-Tiene una série de bricos hechos con poca fortuna (para mi gusto), son unas canalinas con leds pegadas con cola de impacto, par dar luz autónoma (estan repartidas por 4 o 5 puntos de la caravana).

En fin darme vuestra opinión.

Un saludo y gracias!

La marca no es mala, mi Sterkeman no me dió problemas. Los que comentas , yo no los veo catastróficos.

1. Cocina, como dices, una limpieaza intensiva y listo. Mira que los fuegos sí que vayan.
2. Lo del toldo lo desconpzco, ahí no te puedo ayudar.
3. Si es como dices, es cosa de la piña del coche de él. si en la tuya lo tinees bien, te ha de funcionar.
4. lo de los bricos... si no son apartosos.... lo de las leds... puede pasar..., es decir, si no está muy a la vista... pues tú mismo.
 
SiP, para gustos colores. Por partes:

- La limpieza es algo, que aunque te lo encontraras limpio harías, lo que pasa es que no queda bonito ir a verla y encontarla así.
- El toldo, siempre lo he visto como tu dices que está instalado, pero se que se puede hacer de varias formas. El anterior dueño eligió esa y ahora te toca a ti valorar.
- La nevera de mi caravana tampoco funciona a 12v, y no porque no esté conectada a la piña, sino porque la piña tiene que tener una instalación diferente para alimentar electricamente la caravana a 12v aparte de la iluminación de señalización y gálibo de la misma. De todos modos no tengo muy claro este punto así que espera comentarios de expertos. Mi nevera funciona con 220v, gas y bateria, siempre que esté la instalación de la piña del coche preparada y/o tenga un sistema autónomo.
- Los bricos es como lo del toldo, si te gustan bien y si no, también, aunque estando puestos como dices, imagino que se pueden quitar, lo malo es que al quitarlos queden agujeros y/o desconchones.

Espero que te ayude en tu decisión. Animo.

Saludos.
 
Gracias, esto de recibir respuestas en pocos minutos es un lujo!
Marta siempre es un gusto ver que estas para todo.

Lo de la limpieza es simple rabia, acabo de vender una y estaba como los chorros del oro y ahora nos toca de nuevo (y luego nos quejamos que no vendemos bien!)
Lo de la nevera no es por la piña (la mía la tengo preparada con el polo positivo) sino que la nevera no esta conectada a 12v, Raro no? (o yo lo he entendido mal...)
Lo de los bricos... Es una chapucilla, imaginad que el hombre le echaba el liquido azul en la cisterna del water porque así no se preocupaba mas... Tenia muchas ideas de bomberos.

Lo que no me gusta son ese tipo de chapucillas (siempre acaban mal) tanto de las luces como del toldo.

Lo dicho, no se si comprar ya ( por precio esta bien) o esperarme a otra oportunidad que no tenga estas chapucillas.
 
Es muy difícil dar una opinión sin verla y sin saber el precio, si nos das más detalles.
 
SIP, creo que el ahorro del 20% de nueva, no es mucho ahorro, con lo que venden las tiendas....ese ahorro está en muchas tiendas y sobre todo en caravanas con uno o dos años nuevas a matricular, estocajes, etc.
Yo soy partidario que lo de limpiiar es lo de menos, pero si algo no te gusta o enamora a la primera, no creo que lo hagas después, si te la compras sin estar convencido todo serán reproches hacia la señora por quererla, y tu le vas a ver más peros, que alegrías.

Es algo personal, pero yo seguiría buscando.
 
si el dueño se llama david,lo conoci de casualidad y si no estoy mal tiene poco uso
 
El precio estamos en el tira y daca. Vamos que creo que si la negocia, si me ahorro un 20% de nueva posiblemente me la quede. Otro detalle no se que darte.

Pues como te comentan no es mucha rebaja...lo mismo vas a la casa y nueva te cuesta igual.
Ahora venden poco y se puede regatear.
 
Yo haria caso y visitaria algun distribuidor que ahora las cosas no estan para tener stoks y seguro o casi que no tendras muchas diferencias en precio pero si de extras y si no te entra por el ojo sera mejor que no compres contra gusto,saludos alfonsinp
 
Bueno las pegas que le as visto para mi son inrrelevantes , y de facil solución , en cuanto a la nevera a 12 voltio y si es grande lo considero poco aconsegable . De todas las maneras tu mismo.
 
Si no estas convencido no la compres, sigue buscando y cuando encuentres lo que realmente buscas lo notaras y no tendras dudas, por lo menos esa fue mi experiencia.
 
Bueno las pegas que le as visto para mi son inrrelevantes , y de facil solución , en cuanto a la nevera a 12 voltio y si es grande lo considero poco aconsegable . De todas las maneras tu mismo.

Gracias por tu comentario!
Por cierto a que te refieres que es poco recomendable la nevera grande a 12v?
 
Una pregunta a todos, cuanto deveriais de ahorraros si la caravana nueva cuesta 15500€ para comprarla de segunda mano con dos años?

Yo no daría más de 9,500 y e en estos tiempos, creo que seria mucho, he visto por este precio muchas y muy buenas por internet.
 
Yo tengo caravana con nevera grande y funciona bien a 12v. Darte cuenta que a 12v es solo para mantener el frio dentro de la neveracuando viajas en carreteras.En acampada libre la pongo a gas y fenomenal.
 
saludos..
en mi opinion,creo que te deberias ahorrar unos 3000€.
si piensas como trescientos...esperate 5 años y te saldra gratis.
xao
 
Sip, la que te ofrecia el otro dia, costo en su dia 18000 y la tienes por 11000, ya se que no es lo que buscas te lo digo para que compares.

salu2
 
saludos..
en mi opinion,creo que te deberias ahorrar unos 3000€.
si piensas como trescientos...esperate 5 años y te saldra gratis.
xao

Xacal, acabo de vender una y me he comprado otra, y sé muy bien como está el mercado de ocasión y el de primera mano.
 
Si yo no discuto como esté el mercado,pero cada cosa tiene un valor y no se puede pretender que una cv con dos años o sea,casi nueva,pierda de golpe valor de 6000 euros,a no ser que una persona venda porque le urge,yo tambien he estado metido en el mercado de compra venta,de hecho la mia la tengo desde hace casi dos años y me ahorré 3000 euros teniendo la cv dos años de antigüedad y a dia de hoy sigo pensando que hice una buena compra.
 
Pues si Xacal, no es que sea cuestion de vida o muerte, pero algo de urgencia hay por venderla, ya sabes los tiempos que corren.

salu2
 
Yo haria caso y visitaria algun distribuidor que ahora las cosas no estan para tener stoks y seguro o casi que no tendras muchas diferencias en precio pero si de extras y si no te entra por el ojo sera mejor que no compres contra gusto,saludos alfonsinp
He visitado distribuidores, para perder el tiempo regateando... Te inflan el precio y te aburren. Solo he encontrado uno que te da el precio oferta con la caravana equipadisima. Concretamente son unas Adria o Roller que por 14000-15000€ te ofrecen toldo con cerramiento, aire, mover, antena y puede que alguna cosilla mas. Pero la economía manda y quiero buscar algo mas rentable.
 
No era la evolution comfort 550 de Agosto 2009 modelo 2010, si quieres verla dime cuando

salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com