Webcampista.com

mucho más que un foro

reforma de hergo impala 1994

MALOLO

timid@
Hola, como bien dice el titulo voy a intentar poner un somier con visagras para poder levantarlo y tener mas espacio.
Mi caravana es una Hergo Impala del 94 y el dueño anterior pues la tenia puesta fija como veris en las fotos y mi idea es ponerle un somier.
Una duda entre tantas que tengo es por donde meter el somier porque para hacer la maniobra de girarlo creo que por la puerta no entra. He pensado meterlo por la ventana porque de ancho me coge pero no se si me dara con el armario.
Otra duda es si para colocar el somier le puedo poner las patas de hierro o le tengo que hacer una estructura con listones de madera como he visto en otros bricos.
La medida del somier es 1.30 de ancho por 1.90 de largo.
Adjunto las fotos y me comentais.
Gracias.2012-02-07 18.42.16.jpg2012-02-07 18.25.45.jpg2012-02-07 18.42.16.jpg2012-02-07 18.17.50.jpgVer el archivos adjunto 60406
 
Hola Malolo , bueno yo lo que he echo es coger el sumier ponerlo de canto un poco inclinado y entra por las puertas luego una vez dentro tienes que ir suviendo una parte u la otra bajando y dando le un poco de juego y entra justo pero entra por que la mia es una stekermam 370 y la he metido , luego el tema de las patas se las he echo igual que las que traen pero mas largas justo que salve los alcones , y no me he complicado cuando quieras la levantas y la bajaas sin problema y no te hace falta visagras ninada. sipuedo le are fotos a ver si te gusta.

Espero que te sirva un saludo.
 
Gracias agustín. Estoy pensando en dejar lo que es la estructura y que el somier apoye en ella. Porque quizás las patas se queden muy bajas. Está mañana voy a preguntar precios de somier de somier1.30x1.90 ya que lo tienen que hacer a medida.
 
Nosotros compramos este de Ikea: SULTAN LÖDINGEN Somier de láminas - 140x200 cm - IKEA que es de 1,40 x 2 m. y lo cortamos a la medida de 1,35 x 1,90 m. que es el colchon que tenemos ahora, aunque con el tiempo queremos estrecharlo un poco más. Es un poco rollo porque hay que hacer algunos taladros y serrar todas las lamas a la medida correcta, pero por 50€ a ver donde consigues un somier a medida...
 
Hola xavierete, he mirado los somier de ikea y la verda me convence mas el que visto esta mañana de hierro, yo creo que no tendria ningun problema en meterlo.
La duda que tengo es si el hueco mide 1.33 de ancho y 1.94 de largo, si tengo que poner el somier mas pequeño.
Porque en otros bricos que he visto pone que es aconsejable ponerlo 4 cemtimetros para evitar que roce en las paredes o muebles.
tengo que hacerlo asi??
 
Hola xavierete, he mirado los somier de ikea y la verda me convence mas el que visto esta mañana de hierro, yo creo que no tendria ningun problema en meterlo.
La duda que tengo es si el hueco mide 1.33 de ancho y 1.94 de largo, si tengo que poner el somier mas pequeño.
Porque en otros bricos que he visto pone que es aconsejable ponerlo 4 cemtimetros para evitar que roce en las paredes o muebles.
tengo que hacerlo asi??

Nosotros lo llevamos pegando a pared trasera y no hemos apreciado roces, pero al ser entero de madera y sin aristas vivas puedes que sea mas benevolente con el tema de roces. Supongo que ese margen de 4 cm. que citas será para evitar que con el traqueteo de un trayecto el somier pueda ir rozando o marcando muebles y paredes, aunque pienso que si lo pones adecuadamente sujeto no tendría que moverse.
 
Gracia por la respuestas, pero el somier no deberia moverse ya que ya anclado al esqueloto que le voy hacer y las patas las pondria con tornillos al suelo o bien a la pared. Lo que voy hacer es hacer el chasis donde va a descansar el somier y despues pido la medida correcta asi no me equivoco.
Hoy he desmontado la cama fija de matrimonio que va a la parte de detras y los sillones de la parte de delante. He quitado puertas cortinas, el aseo lo he quitado todo tambien, quiero darle un aire mas moderno.
Lo que no se es como quitar el suelo, porque es de sintasol y al ponerme a quitarlo he visto que esta todo pegado.
Luego pondre fotos de todo lo que he hecho hoy, que me dado una buena paliza.
Por cierto estoy abierto a cualquier ayuda y sugerencia, ya que es mi primera reforma y muy manitas no soy que digamos.
 
Hola, no es que no me haya acordado de subir la foto, pero no se que le pasa a esto que no me deja subirla. Me voy a gestionar archivos adjuntos y no me deja añadir la foto.
Hoy he estado poniendo imprimación, para poder pintarla despues. Que paliza me dado, toda la caravana entera y las puertas.
Lo que creo que hecho mal es que en algunos sitios he puesto mas de la cuenta y es como si se hubiese inchado la imprimación.
Es posible que sea debido a que lleve mucho?? porque en otros sitios le puesto menos y ha ido pertecto..
Cuando consiga funcione esto subire mas fotos.
Un saludo
 
Esque se ve que hoy no funciona.

Si no puedes lo mas facil es hacer como hago yo, ya que hay foros que no tienes la opcion de subirlas en el mismo. Puedes usar esta web gratuitamente, con solo registrarte.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Luego hay donde pone Link Directo lo copias entre esto


Asi sale la imagen ;-)
 
Hola, parece que ha sido decirme lo de como subirlas y ya me ha dejado jajaja.
Aqui te pongo la foto del suelo, pues es eso, me pongo a despegarlo y se queda pegado en el suelo.
Aun no me atrevido a tirarle mas por si hay otra solución, que no se quede todo pegado.

Luego si me deja esto pondre fotos con la imprimación, y que ahora voy a darle al otro lado de las puertas y armarios y los retoques que falten.

A pasar buen domingo.
 

Archivos adjuntos

  • 2012-02-10 18.13.50.jpg
    2012-02-10 18.13.50.jpg
    35,2 KB · Visitas: 3
Hola, acabo de estar toda la tarde pintando, ya que esta mañana he trabajado. Y bueno los resultados ya se van notando poco a poco.
Despues de estar todo el fin de semana desmontando y poniendo imprimación hoy a tocado la pintura y parece vengo un poco colocado y todo jajajaja, eso es por no ponerme una mascarilla o algo.
Lo que voy hacer es abrir un hilo con lo que voy haciendo en la caravana y en el hilo pondre "reforma de hergo impala del 95" y alli pondre todas las fotos de antes y de lo que vaya haciendo, porque ya no no es solo hacer cama fija, es bricolage en general jajaja.
Luego lo hare, pondre fotos del fin de semana y un par de hoy de la pintura. ahora voy a bajar el perro que ya le toca y que me de un poco el fresco despues de este colocon a pintura.
 
ahora de cuando estaba poniendo la imprimación............. en una de ellas veis todas las puertas con la imprimación puesta.......
 

Archivos adjuntos

  • 2012-02-11 18.37.35.jpg
    2012-02-11 18.37.35.jpg
    47,3 KB · Visitas: 3
  • 2012-02-11 18.36.45.jpg
    2012-02-11 18.36.45.jpg
    43,1 KB · Visitas: 3
  • 2012-02-11 13.39.24.jpg
    2012-02-11 13.39.24.jpg
    35,3 KB · Visitas: 3
  • 2012-02-11 18.11.50.jpg
    2012-02-11 18.11.50.jpg
    46,5 KB · Visitas: 2
Y ahora el trabajo de hoy, aunque solo tengo una foto y no se ve muy bien debido a que estaba ya de noche y con la luz no se aprecia muy bien, pero lo prometido es deuda....................
 

Archivos adjuntos

  • 2012-02-13 19.17.35.jpg
    2012-02-13 19.17.35.jpg
    27,7 KB · Visitas: 3
2012-02-18 19.53.01.jpg2012-02-14 19.36.43.jpg2012-02-14 19.38.52.jpg2012-02-14 19.39.04.jpg2012-02-18 19.54.03.jpg2012-02-20 19.09.27.jpgBuenas noches despues de estar una semana desaparecido, he de decir que estado currando todo lo que he podido, a ratos por las tardes.

Bueno os dejo con las fotos para que podais opinar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com