Webcampista.com

mucho más que un foro

reforma de hergo impala 1994

Muchas gracias. Lo que tengo es una gran duda.
La pintura blanca que utilice es esmalte mate blanco y donde la compre me dijo que era lavable, pero cuando le doy con un trapo mojado para quitar alguna mancha esta no se va.
Es posible que tenga que ponerle una capa de latex liquido????
 
Me tirado toda la tarde con los listones para hacer el esqueleto donde va a ir el somier y ya va la cosa avanzada. Menos mal que antes de atornillar nada he puesto uno de los listones del somier que comprado en el ikea para comprobar si al subir el somier la parte que va debajo de la ventana roza.
Y pues claro que roza, si pongo un liston de 32x32 y el larguero del somier mide casi como el liston y claro cuando este hace la apertura pues topa con la pared de la caravana y me ha tocado ir corriendo al leroy y comprar un liston de 30x70 asi al poner el larguero del somier e intentar hacer la apertura no roza con nada.
Aun no la he terminado, ya he atornillado los laterales, he cortado todos los listones y las patas donde iran apoyados, ya pondre fotos que le estoy haciendo.
Solo digo una cosa, si yo consigo hacerlo que no soy ningun manitas, cualquiera que se ponga lo consigue.
 
Nosotros desmontamos todo el comedor y metimos un somier de 1,35 x1,90 con sus patas incluidas y tan bien. Debajo de la cama unas cajas de esas con ruedas y todo ordenado. El unico pero es que las cajas que hay al final al no poder levantar el somier cuesta un poco llegar.

Seguiremos atentos para ver esa estructura y si eso cambiar el sistema
 
Si crees qeu tendras problemas para emter el somier dentro, metelo antes de hacer el bastidor de soporte, despues será mas complicado.

y ahora explica donde te roza al abrir, que no me entero mucho. a mi me roza un poco pero yo he usado mecanismos de canape y con esto el somier tiene qeu ser un pelin mas pequeño qe el hueco ¿que usaras tu?
 
Buenos días por fin termine de montar el somier. Al final lo monté dentro porque como es del ikea se va montando listón a listón y ha quedado de lujo Jaja que voy a decir yo. Eso sí gracias a la gran ayuda de mi novia. Solo me falta poner el mecanismo para levantarla, el hidráulico y la bísagra.
Según comentas tiene que ser el somier más pequeño que la estructura?
Bueno cuando tenga el mecanismo ya os diré. Luego pondré las fotos que ayer no pude.
 
Hola taer el mecanismo que voy a utilizar es el mismo que tú. El que lleva los canapes.
Y rozaba un poco en los lados pero lo he cortado un poco y solucionado.
Lo dicho luego fotos.
Por cierto sabéis como poner la tarima? Alguno la habéis puesto ?
 
De momento dudas ninguna, cuando lo tenga en mi mano y me ponga a colocarlo ya veremos jajajaj.
Aunque no creo tenga dudas pero aun asi si tengo alguna lo pondre, gracisa.
 
hola, pues como ya dije montamos el sommier, y ayer estuvimos poniendo la tarima, y empapelamos el aseo, os pongo las fotos de como va quedando,
la tarima ahí solo esta presentada para ver como iba a quedar,
IMG-20120302-WA0005.jpg
IMG-20120302-WA0006.jpg
IMG-20120302-WA0004.jpg
 
Holaaa !!

Aprovecho este hilo para preeguntar unas dudillas que tengo:

- Nosotros tenemos uan steckerman evassion 400 (antigua, del año 90, pero mide 5.4 metrillos jjeje) y queremos poner una cama fija pero de tal manera que si alguna vez queremos cambiarlo que se pueda quitar bien. Tenemos pensando poner un arcon pero no sabemos como hacerlo...
- Querems empapelar el baño tb para aislarlo y que no coja humedades a la hora de ducharnos dentro. Que tipo de papel tenemos que pedir para eso?? Y donde?'

Muchiisimas gracias
 
Holaaa !!

Aprovecho este hilo para preeguntar unas dudillas que tengo:

- Nosotros tenemos uan steckerman evassion 400 (antigua, del año 90, pero mide 5.4 metrillos jjeje) y queremos poner una cama fija pero de tal manera que si alguna vez queremos cambiarlo que se pueda quitar bien. Tenemos pensando poner un arcon pero no sabemos como hacerlo...
- Querems empapelar el baño tb para aislarlo y que no coja humedades a la hora de ducharnos dentro. Que tipo de papel tenemos que pedir para eso?? Y donde?'

Muchiisimas gracias

Sobre la duda del papel en el LM (Leroy Merlin) tienes estos que son especiales para cocinas y baños. Ese mismo que usa el no se si lo compro en el LM pero lo tienen tambien

Papel pintado - Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín

Sobre la cama fija, no se que contarte. No sabes hacerla pero nada o que es en lo que dudas?
 
Genial gracias por lo del papel :D

Con respecto a la cama fija, lo que nos pasa es que queremos hacerle un arcon pero que si en un momento dado (en x meses) lo queremos poner otra vez como salon,q ue se pueda cambiar in problemas.
Y como el salon que queremos convertir en cama tiene sus huecos a ambos lados.. pues no sabemos como hacerlo. :(
 
Pues se podria hacer de dos formas.
O desmontas todo tu salon y montas una estructura para la cama.
O solo quitas las "tapa" de tus arcones, pones una tapa en el hueco que hay entre los arcones y pones un somier encia de los arcones reforzandolo si fuera necesario.

No se si me explico muy bien??

Yo creo que lo mejor seria la primera opcion!
 
SI, te has explicado perfectamente :D.

Yo creo que lo mejor seria la 2º opcion, ya que somos novatillos y la verdad que desmontar el salon seria un follon...
Pero lo que no he entendido... si quito las dos tapas de los arcones (una a cada lado), puedo poner una tabla enteriza que coja todo el hueco, y luego el conchón, y asi a la hora de abrirlo es mas facil y mnos pesado no? Porque si pongo el somier... no entiendo bien como se haria y como se abre

Es que no s mucho de caravanas, stoy empezando en este tema, asi queigual las preguntas son un poco absurdas...

Gracias.
 
Pues lo de poner una tabla de lada a lado, eso es cuention de gusto o comodidad. Por que no es lo mismo dormir sobre una tabla que sobre un somier. Como levantar el somier, pues bien puedes poner unas visagras normales o sin nada si queda encajonado el somier no se movera y a la hora de lentantarlo pues se levanta de alante y ya esta.
 
Ya, pero lo uqe yo habia pensado era poner una tabla enteriza gordita y ya encima el colchon, que no creo qu se note muy duro y se duerma incomodo, sino en un momento dado pues podemos oner el somier, pero intentamos evitarlo xq pesa mucho.

Lo que yo decia era poner eso, la tabla enteriza con visagras en el interior, y luego ponr como un palo en medio para que cuando la abramos, se ponga el palo y se mantenga abierta... o algo asi :p
 
hola cheresade, respondiendo a tus preguntas, y tal como te ha dicho xavierete, el Papel del baño utilizado es el del Leroy Merling, nosotros elegimos ese porque nos gustó, pero el que elijas para el baño debe ser impermeable,
nosotros como no nos vamos a duchar ahí, no indagamos mucho, pero según indica en sus características, este tipo de papel pone que es muy lavable, no se si dejará pasar el agua, también es muy importante el como colocarlo, ya que si lo tienes que cortar, por los rajas puede que pase agua y la madera se humedezca.

y respondiendo a tu otra pregunta, nosotros lo que hemos hecho es dejar los dos alcones que llevaba la caravana, quitándole las tapas y hemos reforzado con maderas, te pongo una foto, y despues hemos puesto el somier encima,
IMG-20120302-WA0009.jpg
 
Con respecto al baño, en principio tp nos ducharemos alli pero para acampada lbre por si acaso quremos dejarlo preparado. Lo que me surje otra duda... el baño que está hecho de placas de maderas finas (como de marqueteria) y creo q una pared tiene como papel de madera.. eso lo tenemos que quitar antes de pegar el de leroy merlin? y lijarlo? Es que leyendo ls post anteriores de otros temas , algunso lo lijan , otros le ponen pegamento y directamente el papel nuevo... La verdad que no menha quedado claro:(

Y en relación a la cama fija, esta genial eso Manolo !! Se lo diré a mi novio para hacerlo asi, ya que en un futuro a la hora de desmontarlo es mas sencillo. Podmos reforzarlo conlistones de madera alrededor y en el centro (como tu) y ya luego en vez del somier (ya digo q vamos apuradillos en peso) podemos onerle una tabla de madera donde amortigue el colchon :D.
Ademñas con esos reforzamientos, podemos poner el "mastil" de madera que yo digo en el centro de un lado, para dejarlo abierto sin necsida de aguantarlo (como diria yo.. como el capó d eun coche... q se le pone la barra esa q sujera el capó...no se si me explico)

Graciiiaaas
 
Manolo a puesto un somier del Ikea que es de madera pero por pero creo que pesara menos el somier que la tabla. Puedes ver el peso del somier en la web del ikea normalmente poner el peso. Y luego es cuestion que os lo penseis. Sobre lo otro como dices tu se lee de todo. Yo como la estoy reformando seguramente la impinte con imprimicion y pege el papel encima. El la cocina tambien va un trozo con papel y la lo tengo con la imprimicion. Habra que probar si pega :-D
 
pues con respecto al papel, nosotros hemos quitado el que ya tenía y sin lijar hemos puesto el otro, espero que no se nos despegue, y en nuestra caravana en el suelo teníamos un plato de ducha de plástico, pero como no lo ibamos a usar, lo hemos quitado, pero supongo que vosotros deberíais poner algo en el suelo, porque sino... se va a humedecer todo, si es eso lo que me estabas preguntando.
y con respecto a la tabla que piensas poner, creo que el peso de la tabla entera y del somier deben de andar por el estilo, nosotros hemos puesto el sommier del ikea, nos ha costado unos 50 euros y pesa unos 11 kilos.
 
Claro !! Tambien es verdad lo que dices, igual la tabla pesa mas y será asta mas incomodo, todo el probar, me voy a meter en la pagina del ikea ya :D

Y ahora que lo dices... es que no se que es imprimacion :( Imagino que un tipo especial de pintura o algo? Mi ignorancia con respecto al mundo de las caravanas actualmene es nulo como podeiis ver :p

Y otra cosilla.. llevo dias buscando por paginas donde comprar una cortina para la puerta de la caravana... pero estoy entre las tipicas de pescaderia tipicas de plastico (parecida a sta VITAMINER Cortina - IKEA) y las de terciopelo . Que veis mejor? Donde se pueden comprar ambas? Porque las de madera las encuentro en los chinos xo ls de plastico las veo poco, y las de terciopelo es q no las he vist :(

Graciiiiiaaas de nuevo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com