Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz exterior

desastre manifiesto

Participativ@
Bueno, este era un tema que tenía pendiente desde el verano.
A algunos de vosotros os gusto mi modelo de luz exterior (yo personalmente lo encuentro chapuza, aunque si es eficaz) por lo que paso a exponerlo aquí para todos.

Materiales: Un codo de fontanería, una base de enchufe estanca, enchufe, portalamparas y masilla (y bombilla porsupuesto)
 

Archivos adjuntos

  • DSCF3219.jpg
    DSCF3219.jpg
    42,1 KB · Visitas: 0
  • DSCF3216.jpg
    DSCF3216.jpg
    63,3 KB · Visitas: 0
  • DSCF3217.jpg
    DSCF3217.jpg
    32,8 KB · Visitas: 0
  • DSCF3215.jpg
    DSCF3215.jpg
    44,4 KB · Visitas: 0
  • DSCF3212.jpg
    DSCF3212.jpg
    36,9 KB · Visitas: 0
gr_80221_1202086_295789.jpg
e
este tipo de lampara es muy util para los avances, y son baratas, en IKEA suelen tenerlas por 6 euros. van enchufadas directamente
 
ojo con la lampara del codo, que puede quemar la pintura de la CV


No quema la pintura de la cv porque apenas emite calor; aparte, en este caso en concreto, la calidad de la pintura soporta incluso la temperatura emitida por una lámpara incandescente de 150w, comprobado. Por otra parte, el aplique que nos enseñas, en mi caso, no colma mis exigencias de luminosidad; por eso he optado por fabricarme uno casero que soporte las pontencias que uso sin recalentarse.
 
No quema la pintura de la cv porque apenas emite calor; aparte, en este caso en concreto, la calidad de la pintura soporta incluso la temperatura emitida por una lámpara incandescente de 150w, comprobado. Por otra parte, el aplique que nos enseñas, en mi caso, no colma mis exigencias de luminosidad; por eso he optado por fabricarme uno casero que soporte las pontencias que uso sin recalentarse.

me vas a disculpar, efectivamente, la lampara que pones en la foto, es de bajo consumo y evidentemente no emite un calor excesivo, pero si en ese mismo casquillo con esa distancia, simplemente pones una lampara incandescente de 60 w durante 1 hora te marca de marrón y no sale mas, la pintura de la caravana, puedes comprobarlo si quieres dentro del arcón que no se me mucho...
 
me vas a disculpar, efectivamente, la lampara que pones en la foto, es de bajo consumo y evidentemente no emite un calor excesivo, pero si en ese mismo casquillo con esa distancia, simplemente pones una lampara incandescente de 60 w durante 1 hora te marca de marrón y no sale mas, la pintura de la caravana, puedes comprobarlo si quieres dentro del arcón que no se me mucho...

En mi caso ya te digo que no. Antes de idear esto tenia la bombilla colgando, en contacto con la chapa de la cv, y era de incandescencia y 150w, hasta tres horas llegó a estar encendida y no dejo marca. Es muy posible que pueda ocurrir lo que tu dices en muchos casos pero se puedfe solucionar usando en lugar de un codo una sección recta (obviamente lo más corta posible) de todos modos opino que debiéramos usar lámparas de bajo consumo.

La idea empezó a fraguarse cuando vi un aplique parecido al que nos enseñas, que en mi caso, por las razones ya comentadas, no me acaba de ser útil.
 
que no quema la lamparita de bajo consumo?? jó... si vosotros lo decís?

Abrasar no abrasan.. pero quemar... queman...
 
que no quema la lamparita de bajo consumo?? jó... si vosotros lo decís?

Abrasar no abrasan.. pero quemar... queman...


hablo de que no queman comparándolas con las incandescentes...algo se calientan obviamente


Por otro lado y como se suele decir "pa ti la perra gorda", pero te aseguro que una lampara incandescente termina marcando la chapa de la CV. de cualquier caravana.

Por lo que yo aconsejo NUNCA apoyar las lamparas en la chapa de la CV.

Ademas el tipo de bombilla de bajo consumo que pones en a foto, (11/13 w) las admite las lamparas como la de la imagen ... y a mi gusto son bastante mas estéticas ....

Y ojo que yo soy un "reciclador" y "ñapero" de primera, cualquiera que me conoce te lo puede atestiguar...
 
Buenas a los dos,

Hasta ahora en mi caravana tengo la luz que venía "de serie" y estaba pensando en cambiarla, sobre todo que diera luz en el avance porque con la que tenemos no se veía nada de nada. Lo que quiería hacer es quitar la luz que venía y poner otra y me han gustado vuestras dos propuestas, mis dudas:
1. Desastre Manifiesto: Entiendo que la luz que pones es una de 45w de bajo consumo y cuando vas en marcha la quitas y ya está y la vuelves a poner cuando llegas al camping. Creo que es obvio pero por si acaso y como has dicho no mancha la caravana nada de nada.
2. Rocinante: Había pensado una de las de pared de Ikea, habia dudado entre GOTÖ Lámpara de techo/pared - IKEA, SMYG Lámpara de pared - IKEA y LOCK Plafón - IKEA. Pero me surgen 2 dudas y/o problemas: en los dos primeros hablan de 7w de bajo consumo y el problema de que en el viaje no haya problemas. Estos dos problemas no los hay en la solución de desastre manifiesto. ¿sabes si a estas lámparas se le pueden poner bombillas mas potentes para iluminar el avance? ¿Valdría unicamente con una bombilla?

Muchas gracias,
Un saludo
Emilio
 
Buenas a los dos,

Hasta ahora en mi caravana tengo la luz que venía "de serie" y estaba pensando en cambiarla, sobre todo que diera luz en el avance porque con la que tenemos no se veía nada de nada. Lo que quiería hacer es quitar la luz que venía y poner otra y me han gustado vuestras dos propuestas, mis dudas:
1. Desastre Manifiesto: Entiendo que la luz que pones es una de 45w de bajo consumo y cuando vas en marcha la quitas y ya está y la vuelves a poner cuando llegas al camping. Creo que es obvio pero por si acaso y como has dicho no mancha la caravana nada de nada.

Muchas gracias,
Un saludo
Emilio

En efecto, es así. Las lámparas de bajo consumo no emiten calor como para marcar la pintura y cuando voy en marcha no la llevo puesta.
No sé si tu cv es de lasque tienen que pasar itv o no, la mía no; pero me han dicho alguna gente que posiblemente este invento no pasase la itv, otros en cambio me han dicho que sin problemas. Es cuestión de preguntar en una itv. En un principio pensé en empotrar la caja, pero como estas bombillas tienen un tamaño muy importante opté por no hacerlo para ganar el espacio suficiente sin tener que alargar más el codo paraa salvar la chapa.
 
gr_80221_1202086_295789.jpg
e
este tipo de lampara es muy util para los avances, y son baratas, en IKEA suelen tenerlas por 6 euros. van enchufadas directamente


Yo tengo una como esa en casa, la uso en la mesita para leer, la compré hace un tiempo en ldl, tiene portalámparas e 14 (rosca estrecha) y le podrías acoplar cualquier bombilla de bajo consumo con esa rosca. tambien la venden con dimmer (regulador) para más 7 menos luz. Va muy bien y apenas se calienta.
 
Muy ingenioso, Desastre Manifiesto !!!

Yo le aportaría una especie de panel para evitar que las gotas de agua pudieran subir hacia el portalámparas y redirigir la iluminación hacia abajo, como en una lámpara doméstica...

Buenas a los dos,

Hasta ahora en mi caravana tengo la luz que venía "de serie" y estaba pensando en cambiarla, sobre todo que diera luz en el avance porque con la que tenemos no se veía nada de nada. Lo que quiería hacer es quitar la luz que venía y poner otra y me han gustado vuestras dos propuestas, mis dudas:
1. Desastre Manifiesto: Entiendo que la luz que pones es una de 45w de bajo consumo y cuando vas en marcha la quitas y ya está y la vuelves a poner cuando llegas al camping. Creo que es obvio pero por si acaso y como has dicho no mancha la caravana nada de nada.
2. Rocinante: Había pensado una de las de pared de Ikea, habia dudado entre GOTÖ Lámpara de techo/pared - IKEA, SMYG Lámpara de pared - IKEA y LOCK Plafón - IKEA. Pero me surgen 2 dudas y/o problemas: en los dos primeros hablan de 7w de bajo consumo y el problema de que en el viaje no haya problemas. Estos dos problemas no los hay en la solución de desastre manifiesto. ¿sabes si a estas lámparas se le pueden poner bombillas mas potentes para iluminar el avance? ¿Valdría unicamente con una bombilla?

Muchas gracias,
Un saludo
Emilio

Hola EFF !!!

Supongo que el plafón que lleva tu cv de serie es de este tipo o similar a 220 V...

pm_1_1_1200.jpg
pm_1_1_1196.jpg

Pues si es como el 2º modelo yo hice una mejora para la iluminación. Si os interesa me lo podéis decir...

Esta es la iluminación que logra en el interior del cerramiento del Caravanstore...

8.jpg

Saludos !!!
 
Muy ingenioso, Desastre Manifiesto !!!

Yo le aportaría una especie de panel para evitar que las gotas de agua pudieran subir hacia el portalámparas y redirigir la iluminación hacia abajo, como en una lámpara doméstica...



Hola EFF !!!

Supongo que el plafón que lleva tu cv de serie es de este tipo o similar a 220 V...

Ver el archivos adjunto 62516
Ver el archivos adjunto 62515

Pues si es como el 2º modelo yo hice una mejora para la iluminación. Si os interesa me lo podéis decir...

Esta es la iluminación que logra en el interior del cerramiento del Caravanstore...

Ver el archivos adjunto 62514

Saludos !!!
Hola, estaría interesado en saber como has mejorado esa luz que has puesto que tiene buena pinta, en mi caso el plafon es mas parecido al primero que pones.

Gracias y un saludo.
 
Hola, estaría interesado en saber como has mejorado esa luz que has puesto que tiene buena pinta, en mi caso el plafon es mas parecido al primero que pones.

Gracias y un saludo.

Hola D´Galdakao !!!

Pues por respeto al creador de este hilo y los posts del mísmo abriré un hilo sobre esta mejora cuando me sea posible.

Ese hilo será sobre el tipo de plafón como el que pongo de mi cv. Quizás pueda llegar a servir para otros, que de eso se trata...!!!

Saludos !!!
 
Hola D´Galdakao !!!

Pues por respeto al creador de este hilo y los posts del mísmo abriré un hilo sobre esta mejora cuando me sea posible.

Ese hilo será sobre el tipo de plafón como el que pongo de mi cv. Quizás pueda llegar a servir para otros, que de eso se trata...!!!

Saludos !!!
Ok, estaré atento.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com