Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Alejandro77, si, es una Tabbert y nos enamoró hace mucho tiempo su espacio interior y su diseño exterior diferente al resto. Con el tiempo conseguimos disponer de ella y la sensación en el interior es la de estar en un pequeño apartamento, con mesa amplia, cocina espaciosa y cama grande y muchos armarios. Como está pensada para dos personas, todo esto te permite llevar tus cosas ordenadas, de tal manera que al llegar a destino no es necesario colocar ni ordenar nada, sólo bajar patas y entrar a vivir, el toldo casi ni lo usamos.

Javitxu320, ¿seleccionas alguna marcha o dejas que el cambio decida?. Durante los primeros kilómetros le limite a la 6ª o 5ª velocidad, circulando por nacional a 85 Km/h. Después opté por dejar que el cambio decidiera y no limité ninguna, lo que, circulando por autovía a 90 Km/h (de velocímetro), hacía girar el motor en 7ª a 1600 rpm y reducía a 6ª a 1800 rpm cuando era necesario e incluso a 5ª a 2200 rpm en pendientes mayores. En una pendiente superior llegó a engranar la 4ª, poniéndose a 3000 rpm, lo que fue impresionante, tenía la sensación de que algo me empujaba de una manera brutal, sin importar la presencia de la caravana, tanto que me asusté y reduje la velocidad, pero el coche ni se inmutaba, sencillamente llevaba el conjunto a 90 Km/h sin mostrar ningún extraño. Me dio mucha seguridad. Y ya puestos, ¿qué tal el consumo?, porque creo que las caravanas son parecidas en tamaño (7,65 x 2,5) y peso.

Albertosmar, ¿llevas estabilizador de ballestas?. Los recuerdo de hace muchos año, pero seguro que cumple bien su función.

Saludos
 
Hola Valbi,las marchas le dejo que el decida,con el par motor que tiene y esa caja de cambios capad de bajar varias marchas de golpe no hay problema,va mas que sobrado.
De medidas pues iguales (7.62x2.50) el peso lo sabre pronto pues por 3 eur hay una bascula que me la pesa(Quiero saber realmente lo que llevo)pero andaran muy parecidas.
¿consumos? pues la verdad viendo lo que les gasta a algunos un turismo me parece mas que aceptable,aunque depende mucho de lo que le pises.A 90-100 sobre los 12l a100-110 13l
con la caravana.Sin embargo la primera vez que la lleve haciendo el trayecto zaragoza-vitoria con viento en contra a 100 llego a los 17 y pense igual es mas barato ir de hotel.jajajaja.
El mio solo tiene 25000Km cuando se asiente mas el motor bajara un poquito los consumos.Si el tuyo es nuevo y te consume algo de aceite no te apures con los Km se estabiliza .
Bueno no te doy mas la chapa para no desviar el tema de este post. si tienes alguna curiosidad mas si quieres mandame un privado.
Paco8 ha dicho de porque no enseñamos nuestros conjuntos por dentro y a mi me parece muy bien,no se si metere la pata por hacerlo aqui,asi que alla va.
Ami me gustaria ver la pedazo caravana de paco8 por dentro ¡¡¡ tiene que ser una pasada!!!canavana3.jpg esta es mi cocina
caravana1.jpg el salon .caravana2.jpg
caravana4.jpg la habitacion de los peques.caravana6.jpg la nuestra.caravana7.jpg el baño.
Espero que os gusten . a mi me encanta. Sera amor de padre!!!! jajajaja.
 
Alejandro77, si, es una Tabbert y nos enamoró hace mucho tiempo su espacio interior y su diseño exterior diferente al resto. Con el tiempo conseguimos disponer de ella y la sensación en el interior es la de estar en un pequeño apartamento, con mesa amplia, cocina espaciosa y cama grande y muchos armarios. Como está pensada para dos personas, todo esto te permite llevar tus cosas ordenadas, de tal manera que al llegar a destino no es necesario colocar ni ordenar nada, sólo bajar patas y entrar a vivir, el toldo casi ni lo usamos.

Javitxu320, ¿seleccionas alguna marcha o dejas que el cambio decida?. Durante los primeros kilómetros le limite a la 6ª o 5ª velocidad, circulando por nacional a 85 Km/h. Después opté por dejar que el cambio decidiera y no limité ninguna, lo que, circulando por autovía a 90 Km/h (de velocímetro), hacía girar el motor en 7ª a 1600 rpm y reducía a 6ª a 1800 rpm cuando era necesario e incluso a 5ª a 2200 rpm en pendientes mayores. En una pendiente superior llegó a engranar la 4ª, poniéndose a 3000 rpm, lo que fue impresionante, tenía la sensación de que algo me empujaba de una manera brutal, sin importar la presencia de la caravana, tanto que me asusté y reduje la velocidad, pero el coche ni se inmutaba, sencillamente llevaba el conjunto a 90 Km/h sin mostrar ningún extraño. Me dio mucha seguridad. Y ya puestos, ¿qué tal el consumo?, porque creo que las caravanas son parecidas en tamaño (7,65 x 2,5) y peso.

Albertosmar, ¿llevas estabilizador de ballestas?. Los recuerdo de hace muchos año, pero seguro que cumple bien su función.

Saludos
Pues sí los llevo, sí. Son un poco coñazo de montar, tardas unos cinco minutillos, pero la verdad es que van bastante bien. Ya sé que los nuevos Alko seguro que son geniales y cómodos, pero........es lo que hay. Un saludo y una foto.

scaled.php
 
Albertosmar, gracias por la foto, me ha encantado volver a verlo y en funcionamiento. Los nuevos son mucho más cómodos, pero ese que tienes da la impresión de cumplir mejor la función, aunque tal vez sólo sea añoranza. No puedo comparar porque no conduje nunca con uno de ballestas.

No encuentro fotos de la nuestra, pero puedo poner unas de un catálogo que vimos cuando la compramos. También creo que sería interesante ver fotos de la de Paco8, Alejandro77 y del resto que seguro que todas tienen algo especial.

Saludos

Ver el archivos adjunto 62596
 
Buenas tardes, os presento mi conjunto. Knaus 400lk + Ssangyong rexton 2700 165cv. La verdad que va de lujo, tanto en subida como en bajada, mi ultimo consumo 12,7l/100km en viaje a la sierra.
la foto.JPG
 
Muchas gracias a todos por seguir mostrandonos y compartiendo fotos de vuestros conjuntos, a mi en particular disfruto viendolas.
Si quereis poner fotos del interior pues adelante , un saludo a todos.

amistad_833663149_O4AtDyQbXRNA.gif
 
este hilo me encanta y veo que si se queda perdido parece que no existe....asi que UP UP UP

esta tarde hago fotos interiores y las pongo,a ver si nos vamos animando todos.
 
mi conjunto: seat toledo sport 150cv + knaus sudwind 440 the fast and furios de 87,jajaja, excelente comportamiento en ruta, con puertos o carreteras revidadas, potencia de sobra, consumos de 8 a 9 litros, estamos muy contentos la verdad ............ a ver si ahorramos y lo cambiamos por un 4x4. un saludo.23082010088.jpg23082010087.jpgIMGP0738.jpg
 
Nuestro conjunto es una Adria Optima 380 del año 1991 y el coche un Vovol S40 de 140 cv.
Muy rutero y excelente comportamiento en carretera.

21062011969.jpg

21062011971.jpg
 
Hola si que iremos este año por que tambien se celebra la concentracion en tordesillas de camiones y maquinas rc, si eso ya pondre la fecha y el programa a qui en web campista para todo el que quiera sistir. Un saludo.
 
Bueno, pues éste es nuestro conjunto, Renault Grand Scénic 1900 dci 120 cv y nuestra bien amada Sun Roller Fiesta 47f, que pese a unos cuantos quebraderos de cabeza que nos ha dado en cuanto a humedades, ya reparadas, nos hace disfrutar a los cuatro como enanos, ahora estamos mirando otros coches con más peso que nos den una mayor seguridad en carretera, el Scénic llaneando y subiendo va bastante bien pero se mueve mucho cuando nos adelantan camiones, autocares..., en cuanto al tema del consumo nunca hemos calculado lo que vamos gastando, me imagino que a los 10 litros se irá pero tampoco lo sé con seguridad. Un saludo para tod@s.


06082011062.jpg
 
Viendo lo que calzais me esta dando hasta miedo poner mi "nueva" chiquitina Adria Tygra 350 del '93.... foto en un rato, que nos la acaban de entregar esta tarde.
 
Hola pues nuestras felicidades para vosotros por la compra, que la disfruteis mucho que para eso se compran. Un saludo

pd aver si os apuntais a la acampada de levante.
 
Caravana.jpg

Es su lado feo, pero la dejamos para que nos la engrasasen todo, cambiasen ruedas, piña y arreglasen 4 tonterías, para poder salir el fin de semana.
Lo de ir a la acampada de levante lo estamos meditando, somos del El Altet y nos pilla muy cerquita, veremos si podemos apuntarnos.

Saludos
 
Pues que quieres que te diga, de complejos nada, a mi me encantan los conjuntos ruteros y el tuyo me gusta.
 
Pues que quieres que te diga, de complejos nada, a mi me encantan los conjuntos ruteros y el tuyo me gusta.

Muchas gracias, al verdad es que somos de hacer Km con tienda, ahora con caravana hay que estudiarlo, pero somos de culo inquieto.

Saludos
 
Hola Compañeros, acabo de descubrir este hilo y me parece muy interesante, ya he pedido algun consejillo por privado a los que tienen furgoneta en lugar de coche como vehiculo tractor, estaba con la duda de como iria y por lo que veo, algunos teneis conjuntos que da miedo de ver lo largo que es,jejeje.

Creo que no se puede pasar de 12 metros de longuitud, sino seria vehuculo longo y eso que llevaria? tener un carnet de conducir superior o sacar algun permiso.?

Gracias por vuestra ayuda, en breve pondre mi foto, este fin de semana extrenare el conjunto, jate....asi ando todavia,jajajja.

saludos

R/
 
Hola Compañeros, acabo de descubrir este hilo y me parece muy interesante, ya he pedido algun consejillo por privado a los que tienen furgoneta en lugar de coche como vehiculo tractor, estaba con la duda de como iria y por lo que veo, algunos teneis conjuntos que da miedo de ver lo largo que es,jejeje.

Creo que no se puede pasar de 12 metros de longuitud, sino seria vehuculo longo y eso que llevaria? tener un carnet de conducir superior o sacar algun permiso.?

Gracias por vuestra ayuda, en breve pondre mi foto, este fin de semana extrenare el conjunto, jate....asi ando todavia,jajajja.

saludos

R/

El carnet va en función del peso del conjunto y no de la longitud. Al pasar de 12 m. lo que tendrías que hacer es colocar la placa de vehículo largo en la parte trasera de la caravana, es obligatorio, o bien una de los grandes centrado o bien dos de las pequeñas, una a cada lado de la caravana.

placa +12m.jpg
 
Gracias Nico, mi conjunto no pasa de 12 metros, pero queria saber el tema como iba.

un saludo

Ya he leido este hilo......joer, lo del cambio de marcha y velocidades, aprendi un monton, mañana abro un taller,jejejje

R/
 
Yo en el tema de la longitud todavia no me ha dado por coger el metro, que es lo que hace la poli si te para , pero mi conjunto anda cerca del limite, saludos.
 
Yo en el tema de la longitud todavia no me ha dado por coger el metro, que es lo que hace la poli si te para , pero mi conjunto anda cerca del limite, saludos.
Enrique rey no te hace falta el metro en los papeles osea en las fichas tecnicas tienes las lonjitudes de los dos , se suman y ya esta alehop es l,a suma del conjunto y ....... si pasa de 12 metros o llevas las placas de advertencia de vehiculo mayor de 12 metros o multita al canto..........son 90 € del ala......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com