Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva normativa en la itv con las placas

Hola, con la nueva normativa sobre las placas en las caravanas ( ya no es de ley llevar una placa encima de la otra) se considera grave con la consecuendia de itv desfavorable. Hay alguien al cual le ha pasado esto que comento. Un saludo.
 
¿eso es en los camiones en todos los remolques?
 
Pues nada David, nos tocara rascarnos el bolsillo y ajustarnos a la normativa. En mi caso tendré que modificar el parachoques, para que las matrículas puedan estar una al lado de la otra.

Gracias por la información, que complicado es este país. En el resto de Europa solo llevan una matrícula, aquí somos más chulos y dos.

Un saludo
 
Hola, con la nueva normativa sobre las placas en las caravanas ( ya no es de ley llevar una placa encima de la otra) se considera grave con la consecuendia de itv desfavorable. Hay alguien al cual le ha pasado esto que comento. Un saludo.
yo he pasado ya 2 itv , la ultima fue el sabado pasado y yo llevo una encima de la otra , pero cada una con su correspondiente iluminacion , a lo cual me dijeron en la itv que estan bien iluminadas no habia problema en la colocacion .
 
yo he pasado ya 2 itv , la ultima fue el sabado pasado y yo llevo una encima de la otra , pero cada una con su correspondiente iluminacion , a lo cual me dijeron en la itv que estan bien iluminadas no habia problema en la colocacion .

Este es el problema de este país, en cada ITV te dicen una cosa. No hay manera de unificar criterios.

Un saludo
 
Sigo penando lo mismo las nuebas normatibas para las nuebas matriculaciones no???? lo que hay que respetarlo digo yo no?? De donde saco yo otra linea para poner la otra matricula en un lateral joooo esto es mamoneo puro y duro!!!!!!!!!! yo tengo la roja arriba y la del coche abajo estan bien iluminadas ¿¿a que biene esto???? XDXD estan tooooooossssss locos mas leuros pa gastar en ga yaaaaaa
 
Yo sigo sin comprender por que razón homologan cvs de más de 750 kgs sin dos espacios iluminados para ambas matriculas.
Si es cuestión de leyes,que el fabricante homologue sus productos para que cumplan la normativa.
Es decir,al fabricante se la homologan para la venta en España,pero es el usuario quién debe adaptar el producto a la normativa.
Algo no esta bien.

Enviado desde mi dispositivo móvil Android !
 
Estos vehiculos estan homolgados por la comunidad Europea y por Industria. Solo esta habilitando un hueco para una matricula. Que es lo que exige la comunidad Europea y Industria que por eso lo homologan así.
Por lo tanto hay una ley nueva española de las itv , incumple las normas europeas , de industria y esto es denunciable. SI TODOS los que llebamos caravanas denunciaramos a las itv ,las cosa cambiarian.

Esto se acabara, cuando algun extranjero lo sanciones por no llebar la matricula , segun las normas españolas y lo lleben al tribunal europeo.

Tal como paso hace unos cuantos años, con la placa indicativa , que habia que llebar en el coche, para llebar la caravanas.


Un Saludo.
 
Es que no entendemos España es diferente jejeje somos mas papistas que el papa ¿por que admiten uno elementos los cuales no estan dentro de las normativas???Donde esta Industria?? Han permitido poner los mover ahora nuevas leyes!!!!! los que los tenemos montados desde hace dos o tres años a quien le pedimos responsabilidad?????Por Dios esto no tiene arreglo cuando valla a la ITV que digo????? por mi parte que les den por cul........ a toda esta GENTUZA del ministerio de INDUSTRIA
 
Hola pues a mi me toca pasar la itv este mes y me han dicho que a si no se me ocurra ir por que la caravana mia tiene una placa arriba de la otra, algo tendre que hacer.
 
Yo he pasado la itv hace unos dias , la de los 6 años y no ha pasado nada con las placas una encima de otra y con una sola zona de luz.
Cuidadin con el mover , la pasé por los pelos, todavía no anda claro este tema.
En algunos centros itv incluso te la pesan.
Recomiendo decir que el mover venía preinstalado de fábrica , para que no os pidan documentación de montaje, espero que tengais suerte en vuestra revisión itv. Es toda la información que os puedo dar. Saludos
 
Hola en la de Castellon me han dicho esta mañana que el mover, antena, porta bicis trasero, aire acondicionado no hay problema pero con las matriculas una arriba de la otra no se puede pasar que es desfavorable grave. Un saludo
 
Hola yo lo tengo claro, este fin de semana modifico el paragolpes a si no tendre problemas. un saludo.
 
Eso no es nuevo, desde siempre los remolques con matricula roja a la izquierda y la del tractor a derecha con su correspondiente iluminacion
 
Eso no es nuevo, desde siempre los remolques con matricula roja a la izquierda y la del tractor a derecha con su correspondiente iluminacion

Efectivamente así es. Por lo tanto el que no lleve las placas así esta incumpliendo la noramtiva. Y ojo con las denuncias.

Un saludo
 
Hola: Yo pregunto, ¿alguien ha visto una caravana que traiga de fábrica los dos huecos para alojar las respectivas matrículas? Si no los traen, quien tiene que meter baza es el Ministerio de Industria que autorizó poner en circulación esos vehículos. NO, aquí se elige el camino más fácil, traspasar el problema al usuario, por que da la impresión de que a los fabricantes les tienen miedo. Si una caravana no tiene los huecos de fábrica para dos matrículas pues se debe de hacer lo mismo que con las que no traen luz de niebla trasera, o sea nada. Saludos.
 
Hola en la de Castellon me han dicho esta mañana que el mover, antena, porta bicis trasero, aire acondicionado no hay problema pero con las matriculas una arriba de la otra no se puede pasar que es desfavorable grave. Un saludo
como ya se a dicho cada itv dice una cosa , yo hiba a pasar la itv en un sitio y al final me dijeron que si hiba con el mover no me la pasaban , asi que me fui a otra y bien , pero con lo que me demostraron yo vi que tenemos un problema con el mover.

Yo he pasado la itv hace unos dias , la de los 6 años y no ha pasado nada con las placas una encima de otra y con una sola zona de luz.
Cuidadin con el mover , la pasé por los pelos, todavía no anda claro este tema.
En algunos centros itv incluso te la pesan.
Recomiendo decir que el mover venía preinstalado de fábrica , para que no os pidan documentación de montaje, espero que tengais suerte en vuestra revisión itv. Es toda la información que os puedo dar. Saludos
ojo aunque digas eso en la ficha tecnica hay un numero de homologacion y las itv tienen acceso a esa informacion y en esa informacion viene tal y como se homologo la caravana
 
Hola pues a mi me toca pasar la itv este mes y me han dicho que a si no se me ocurra ir por que la caravana mia tiene una placa arriba de la otra, algo tendre que hacer.
No te hagas caso de lo que te digan, este si que es el pais, amí me han dicho.

Saludos
 
Pues el sabado voy yo , y tengo las placas una encima de otra, ya os contare que dicen aqui en Alicante.
 
El tema de las caravanas en España es un descontrol total, actuar al pasarla con normalidad y seguridad y sin hacer preguntas, siempre se podeis acojer a la vieja normativa ,si la comprasteis antes de que saliesen en vigor dichas normativas , bajo juramento firmado, es algo que no sabe casi nadie, pero se puede hacer. Se lo podeis comentar al perito de la itv porque es 100% legal. Algunos peritos ni lo saben pero si lo consultan, tienen la obligación de aplicarlo, espero os sirva de ayuda.
 
este sabado me dan mi caravana donde le pongo la matricula a la izquierda de la roja y le tengo que poner otra luz , si todavia no la he estrenado y ya le hacemos chapuzas pos que rollo
 
Hola si la compras nueva no te apures que hasta los 6 años no necesitas pasar itv. Un saludo
 
Hola: Yo pregunto, ¿alguien ha visto una caravana que traiga de fábrica los dos huecos para alojar las respectivas matrículas? Si no los traen, quien tiene que meter baza es el Ministerio de Industria que autorizó poner en circulación esos vehículos. NO, aquí se elige el camino más fácil, traspasar el problema al usuario, por que da la impresión de que a los fabricantes les tienen miedo. Si una caravana no tiene los huecos de fábrica para dos matrículas pues se debe de hacer lo mismo que con las que no traen luz de niebla trasera, o sea nada. Saludos.

Si que la hay, ACE, lleva un parachoques en el que puedes instalar las dos matrículas en línea.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com