Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva normativa en la itv con las placas

Igual que para pasar de un límite de 120 a 110km/h se cambian las placas y punto, si se les ocurre que el ancho máximo de un vehículo pase de 250 a 200, para que quepan más carriles en autopista, ¿que pasa, iréis corriendo el lunes al carpintero para que os corte medio metro de caravana?
Yo mientras no estén poniendo pegas en las ITV no creo que sea necesario, no digo que actualmente no es como se deba llevar, pero si no ponen pegas a llevarlas como de origen...
 
Yo que he sacado el B+E en diciembre, y he tenido que estudiarme el tocho, pone que los remolques llevaran la matricula del remolque y la de tractor detrás y delante la del remolque, solo hace falta que te digan que tienes que poner placa delante, menos mal que no le hace falta iluminación. This is Spain and Spain is diferent

Hola.
Yo llevo las dos de atrás una encima de otra, cada una con dos luces (a los lados de cada placa) y nunca me han dicho nada por ello, lo que sí me obligaron (pero hace ya mas de 10 años) es a poner otra roja delante en el lado izquierdo, sin iluminar. Como la llevaba la atornillé y pasé la itv. Nunca me han dicho nada más de las matrículas.
Saludos.
 
Hola en Castellon a un miembro de este foro le rechazaron en la itv por tener una encima de otra. Un saludo.
 
prueba a poner matriculas cuadradas. en el mismo espacio de una alargada caben las dos cuadradas
 
ademas como normalmente traen dos luces de matriculas cada luz cae encima de cada matricula
 
Pues es verdad que no cabe, no se lee bien, pero el largo es de 520

o150900-mp.i2.gif



y el de está 340, dos serían 680, 160 más largo, si hay hueco, quizá si quepan.

o150900-mp.i3.gif


Las que si caben son las de moto:
El largo son 220, el doble 440... podría ser una solución, aunque las de remolque quizá no estén en este formato.

o150900-mp.i5.gif
 
¿Aún se sigue estudiando eso?
Hace años que la matricula del remolque ya no es obligatoria delante.
Para alucinar...
Pues si Carlos, se sigue estudiando eso. Spain is diferent, asi nos va.
 
Quizá la solución también pasa por no callarse y dar la vara.

Un ejemplo.

C4atreros.es • Ver Tema - Un Jienense le gana la batalla a la ITV

Espero que todos lo podáis leer.

Esto puede venir bien para casos como caravanas que ya traen el aire incorporado, con mover de fábrica, con LEAS o ATC de fábrica, con el "hueco" para la matrícula y una sóla luz centrada, etc, etc.

Básicamente ha hecho lo que todos podemos hacer, cambiar la instalación para pasar la ITV y no dejarlo ahí, seguir batallando hasta conseguir que cambien algunas de las cosas que son simples caprichos o tonterías, como los faros del vehículo del señor del enlace, que fueron legales durante 16 años y luego dejaron de serlo.

Un saludo.
 
Mates, no te confundas, muchas de las incorporaciones que le hacemos, tanto mover, ATC, etc, no vienen de fábrica, se lo ponen cuando compramos las caravanas puesto que es un suplemento, otra cosa es que si la compramos al concesionario y como se lo pagamos y nos pasan la ITV, debería ser ellos los encargados con esos complementos de pasarla y que figurara en la Tajeta de Inspección Técnico del vehículo o remolque, en éste caso.
Creo que hay la Fábrica o la casa de las caravanas no tienen nada que ver, una cosa es como salen de fábrica y otra como son entregadas al usuario.

Saludos.
 
David yo la pase el año pasado y llevo una debajo de la otra
La de remolque arriba no iba iluminada y la otra si..............me la pasaron sin problema, ahora las llevo las dos con sus luces correspondientes
Te pongo este enlace, que espero te aclare el tema, lo legal es la roja a la izquierda y la del vehículo a la derechaO2, Remolques (750-3.500Kg)

Brisa: me puedes decir donde la pasaste?
saludos.
 
Polilla**** Totalmente de acuerdo con tu esposición pero siempre existe un pero jejeje*** El primero que tiene que estar informado de todos estos problemas y modificasiones de las ITV es el cocepsionario ya que es el que te monta el mover, portabicicletas etc..... NO?? Pues cuando tu solicitas una reforma en tu coche,enganche, estriberas, defensas etc...... Lo primero que te comenta el cocepsionario es **oiga con estos documentos de homologación, y este documento del taller de estar homologado haga esto o aquello pague sus tasas y pase la ITV esto es como es no hay otra, lo que pasa que en este mundo del las CV y AC los que menos saven son los mismos cocepsionarios esta gente con venderte ya esta toooo arreglaoooo despues pues te jodes venga saludos
 
Efectivamente Fran, ellos te venden lo que quieren y luego tu te quedas con el problema, ellos no quieren saber nada de nada, así no tienen que explicar nada.
Saludos.
 
Pues entonces está claro no!!! reclamar al cocepsionario los importes de lo que haya montado y no te pasen la ITV veras como lo arreglan, si PASAN pues denunciar a la Asosiacion de consumidores veras como se ponen las pilas venga saludos
 
Yo acabo de pasar este mediodia la itv de mi cv (una caravalair BRASILEA 436 de 1992), y las placas las llevo una debajo de la otra y no me han puesto inconvenientes ninguno. Lo unico que me han mirado las luces y frenos. Yo creo mas es que depende de la zona del centro y del tio que te la pase, que no deberia de ser asi pero bueno.
 
Hola: con respecto a la posición de las matrículas, creo que si la caravana en su día pasó una homologación y un ingeniero responsable del Ministerio de Industria la dio de paso con una sola luz de matrícula, pues no hay más que hablar.
A los coches que, por ejemplo, no traen cinturones de seguridad en las plazas traseras, no los obligan a ponerlos, ¿por qué? pues por la sencilla razón de que en la mayoría no se pueden colocar. Si algún responsable en un organismo oficial autorizó en su día un vehículo, ¿por qué exigen ahora con la ley en la mano una reforma que en este caso de las matrículas a lo mejor no se puede hacer fácilmente?.
Mi caravana no tiene luz de niebla trasera y cuando hice su ITV nadie me pidió que la pusiera, sin embargo catadióptricos si me dijeron que los pusiera, supongo por que son fáciles de poner.
Saludos.
 
Yo tengo que pasarla este mes, llevo mover, aire acondicionado y las matriculas una encima de la otra , espero no tener problema, la paso en Alicante.
saludos
 
ana-
No sé allí, pero en la Itv Ptollano (Polígono Industrial Sepes, 0) no tuvimos ningún problema en pasarla recientemente (con mover, escalón de acceso, A/A, ATC, portabicicletas en la lanza, placa sobre placa...). ¡Mucha suerte! y ya nos contarás.
Un cordial saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com