Webcampista.com

mucho más que un foro

uno nuevo

AQUATTRO

calladit@
Hola muy buenas soy nuevo en esto y os quiero preguntar , nos queremos comprar una caravana va a ser la primera antes tuvimos un carro tienda WOLDER NOMADE , hemos visto una BURSTNER PREMIO 495 TK es el modelo 2011 esta nueva y es la ultima que les queda por vender me la dejan en 15.990 € Pack Obsequio: Aire + Mover + Antena TV + Toldo ó Avance queria preguntar que tal es como la veis de precio ,y si mirariais otras marcas o modelos , esta tendria que reservarla antes del jueves para que no la llevaran a MADRID CARAVANING , y me imagino que mi coche podra sin problema es un audi A4 TDI 170 CV traccion a las 4 ruedas , espero vuestra opinion , un saludo
 
Las burtsner no son precisamente unas caravanas ligeras, que se diga, mas bien, todo lo contrario. Del coche, no pienses que por llevar 170 C.V. vas a poder con ella.
Mirate bien en la ficha tecnica de tu Audi ... a ver que te pone en MMR s/f c/f ... el valor mas alto es el que te indica el limite de arrastre de tu Audi ... luego ve a ver la ficha tecnica de esa CV y verás que no podrás con ella. No por la potencia, por el peso, que estarás vendido a las primeras.

Un consejo ... el peso de la CV en orden de marcha ( cargada ) no debe sobrepasar el 80 % de la TARA de tu vehiculo. Si es que no quieres sufrir en la carretera.
Saludos.
 
Bienvenido al foro. Saludos desde Ourense.
 
yo creo que vas a ir muy bien y ese precio, me parece cojonudo, las burstner, son igual de pesadas que las Knaus (por ejemplo) y el Audi, aparte de que tambien es un coche pesado, no como un 4x4, pero mas que cualquier utilitario, y con los 170cv, aunque eso es mas secundario, tambien tirara bien.

asi que me parece una buena compra y conjunto mas que aceptable


por cierto bienvenido desde Madrid
 
Esa cv está en los 1100 kg a eso hay que sumarle los extras aire, mover y cosas que metemos dentro, te vas a los 1250 kg. sin que te des cuenta, el coche si no es el familiar, el peso creo que son 1540 Kg. por potencia no vas tener problema, pero por pesos vas a ir un poco justo
para ir con seguridad.
Un saludo
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
El coche es el avant y creo que el peso ronda los 1680 kg tendría que asegurarme , en la pagina alemana me pone que el conjunto es (GO)
 
Bienvenido y un saludo, en cuanto al a caravana la veo bien de precio, y como te dicen mira bien los pesos de ambos.
Saludos
 
Hola bienvenido...........hace 3 mese que cambiamos la caravana que teniamos y despues de sondear e mercado nos decidimos por burtsner
en concreto una premio 550 modelo 2012...ancho especial 2.50.
vimos la que nos comentas,pero mi mujer encuanto vio los nuevos acabados de este año ,directamente no se lo pude quitar de la cabeza,
con esto te digo que no te ciegues.........,la que te ofrecen ,la vimos a ese precio tambien y con todo lo que lleva.
las burtsner ,acabado premio no son excesivamente pesadas,la llevaras sobrado.
nuestro tractor es un mitsubishi outlander gasolina 170 cv....y puede con la mia que pesa mas.
no voy sobrado por peso,pero bien en potencia ,y no cargo la caravana mas que lo imprescindible.
Si te gusta esa caravana ,,,,hazles una oferta.......te sorprenderas casi seguro.
 
Hola, bienvenido al foro. La gama Premio de Burstner no son demasiado pesadas. No te preocupes que irás muy bien.

Saludos
 
Yo reo que esa caravana la he visto en Caravanas Holidays ... no se si me equivocare, pero creo que es esa.
Saludos.
 
Bienvenido al foro.
Es una buena cv, como te dicen.
 
Hola, si estas acostumbrado al carrotienda, con esa caravana vas a padecer porque vas muy justo en la relación de pesos, es una pena que con tan buen tractor no te hagas con una caravana algo mas ligera para poder viajar tranquilamente, para viajar siempre aconsejo no pasar de los 4,50 mts o unos 1200 Kgs. con la caravana cargada, a no ser que tegas un todo terreno 4x4 de esos que necesitan el B+E, lo que no es tu caso. Cosa que tambien tiene sus pegas al ir por carreteras secundarias o maniobrar en los campìngs. Es mi opinión. Saludos
 
Al final nos vamos a decidir por la Sun Roller tango 495 LZ con mover , a,a , con bomba de calor , calefacion , agua caliente , rueda de repuesto , tv con dvd , avance , antena , lavadora de 1'5 kg , espejos para el coche ,pesalanzas ,escalon , microondas , frigo grande y no se si me dejo alguna cosa más me la dejan matriculada en 18.995 € como la veis y de peso voy algo justo pero voy bien y si no me tocara sacarme el carnet , un saludo
 
no se que tipo de salidas haras,personalmente me va mejor el toldo que el avance...
 
no se que tipo de salidas haras,personalmente me va mejor el toldo que el avance...

Las salida que haré serán de 15 días en verano , y esque pienso que el toldo luego tendré que montarle los laterales y el frente para cerrarle , Ya me imagino que para menos días será más cómodo el toldo pero con este tipo de caravanas no es para salidas de fin de semana por tamaño y peso .Hay algún tipo de foro o post específico de cada marca o modelo ?
 
Estas mirando de comprar en Comercial Caravaning ??? Alcala de Henares o Alcorcon ??? Si es Alcorcón, saluda a Alejandro ... es el comercial. Te mando un privado.
 
Con salud la disfrutes y bienvenido al foro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com