Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Hola a todos, necesito consejos para ir a Italia en agosto

gabartha

El del dragón
Hola amigos, este verano estamos pensando en ir a Italia con unos familiares. He hablado con compañeros del foro en webcampadas del tema y la mayoria me recomienda coger el barco en Barcelona y quitarme de briegas por las autopistas italianas y francesas. ¿Realmente merece la pena?, porque la ida y vuelta segun Grimaldi son unos 1020€. ¿Tan jodio es circular por el norte de Italia? La idea es embarcar en Barcelona y desembarcar en Livorno, hacer un poco del norte Pisa, Siena, Milan, Florencia, Manarello y Florencia. Y despues bajar a Roma, verla bien, volver a Barcelona y a casita. Necesitaria que me aconsejaseis, a mi los km no me asustan, pero se pierde tiempo, ¿que campings aconsejais?, la idea es pillar uno como centro de operaciones y movernos en 100km a la redonda como maximo. No sé, como veis no tengo las ideas muy claras. Os dejo un cuadro con la primera idea del viaje,
Fecha
itinerario
camping
visitas
01/08/12
Jaén -Barcelona
General de la ciudad???
02/08/12
Barcelona- Livorno (barco)
03/08/12
Livorno – Pisa (22km)
Torre Pendente
Visita del duomo, el battisterio y el campanille.
Pisa – San Gimignano (89km)
Visita de la ciudad.
San Gimignano – Siena (47km)
Visita de la Plaza del Campo, palacio público, catedral, cripta. Probar el Panforte.
06/08/12
Pisa – Milán (284km)
Citta di Milano
Visita de la catedral, Galería Vittorio Emanuele, Castillo Sforzesco y Parque Sempione,Santa Maria delle Grazie -La última Cena de Leonardo, Los Navigli en Milán.
08/08/12
Milán – Venecia (275km)
Alba D'Oro Camping
Visita de la ciudad.
10/08/12
Venecia – Florencia (262km)
Camping Michelangelo
Visita de la Piazza Duomo, Piazza della Signoria, el “jabalí” que está en Piazza del Mercato Nuovo (via Porta Rossa),Galleria degli Uffici, Ponte Vecchio,Piazzale Michelangelo (bus 13), el mercado central, Cupola del Duomo (Piazza Duomo)…
14/08/12
Florencia – Roma (280km)
Camping Roma
Vista de la ciudad y del Vaticano.
18/08/12
Roma – Barcelona (barco)
Echadme una manita, saludos y gracias a todos.
 
Nosotros el año pasado cogimos el barco sólo de ida hasta Civitavechia, Fuimos a Roma,
Subimos a Florencia y desde allí visitamos Siena, San Giminiano y Pisa.
Después susbimos a Venecia y de paso visitamos Bolonia.
A continuación volvimos por carretera parando a pasar la noche en Santimiglia, y visitamos esa noche Mónaco.
La siguiente ruta hasta Barcelona, paramos en un camping en Casteldefell para visitar Barcelona, pero nos resultó carísimo.
 
Hola, yo solo conozco el norte de Italia, Brescia, Verona y Venecia, estuvimos en el camping San Francesco en la orilla del lago Di Garda, fuimos por la Costa Azul y no tuvimos problemas, se hace un poco pesado tanto tunel y en los alrededores de Milan hay bastante tráfico pero nada grave, Saludos y buen viaje
 
Hola amigos, este verano estamos pensando en ir a Italia con unos familiares. He hablado con compañeros del foro en webcampadas del tema y la mayoria me recomienda coger el barco en Barcelona y quitarme de briegas por las autopistas italianas y francesas. ¿Realmente merece la pena?, porque la ida y vuelta segun Grimaldi son unos 1020€. ¿Tan jodio es circular por el norte de Italia? La idea es embarcar en Barcelona y desembarcar en Livorno, hacer un poco del norte Pisa, Siena, Milan, Florencia, Manarello y Florencia. Y despues bajar a Roma, verla bien, volver a Barcelona y a casita. Necesitaria que me aconsejaseis, a mi los km no me asustan, pero se pierde tiempo, ¿que campings aconsejais?, la idea es pillar uno como centro de operaciones y movernos en 100km a la redonda como maximo. No sé, como veis no tengo las ideas muy claras. Os dejo un cuadro con la primera idea del viaje,
Fechaitinerariocampingvisitas
01/08/12Jaén -BarcelonaGeneral de la ciudad???
02/08/12Barcelona- Livorno (barco)
03/08/12Livorno – Pisa (22km)Torre PendenteVisita del duomo, el battisterio y el campanille.
Pisa – San Gimignano (89km)Visita de la ciudad.
San Gimignano – Siena (47km)Visita de la Plaza del Campo, palacio público, catedral, cripta. Probar el Panforte.
06/08/12Pisa – Milán (284km)Citta di MilanoVisita de la catedral, Galería Vittorio Emanuele, Castillo Sforzesco y Parque Sempione,Santa Maria delle Grazie -La última Cena de Leonardo, Los Navigli en Milán.
08/08/12Milán – Venecia (275km)Alba D'Oro Camping Visita de la ciudad.
10/08/12Venecia – Florencia (262km)Camping MichelangeloVisita de la Piazza Duomo, Piazza della Signoria, el “jabalí” que está en Piazza del Mercato Nuovo (via Porta Rossa),Galleria degli Uffici, Ponte Vecchio,Piazzale Michelangelo (bus 13), el mercado central, Cupola del Duomo (Piazza Duomo)…
14/08/12Florencia – Roma (280km)Camping RomaVista de la ciudad y del Vaticano.
18/08/12Roma – Barcelona (barco)
Echadme una manita, saludos y gracias a todos.

Porque no le pones alas a la carreta, con ese cohete que tienes por coche, seguro que llegas en un santiamen.

Un abrazo Gabi, y espera, ya veras como te llueben las ideas, y te lo dejan menos craro aun. :graduado::toothy7:
 
Yo no te puedo aconsejar lo de ir en Barco pues nosotros siempre vamos por carretera que como tu no le tenemos miedo a ninguna en ningún sitio , tienes una buena opción que ya te comenta mas arriba Pucherero , y es ir en barco y volver por las carreteras y autopistas según te guste el viaje a ti , lo que si te digo ojo en Milan porque es realmente un caos circulatorio y tampoco es tanto la visita , ojo es mi opinion , yo prefiero otras visitas mucho antes que Milan , pero es tu decision.

Como ya te dije yo Milan una y nada mas, Bolonia , Modena , Brescia , Verona tienen tanto que ver y sin tanto caos !!!!!!!!!!.

Hagas lo que hagas que te lo pases muy bien

desde Asturies un saludo
 
Hola! nosotros también queremos ir, pero no iremos en barco ya que sale muy caro. a ver si los compañeros nos dan conejos!
 
La opción del bareco es cara, y más con cv, ya que va en función de la longitud, pero es una experiencia.
Campings en Barcelona: 3 estrellas en Castelldefells, al lado del aeropuerto y a pie de playa, Vilanova Park a 50 km de BCN y en Elk Masnou, creoq ue se llama Cámping Barcelona, te hace pasar y volver para atras para embarcar, está bien comunicado con tren con la ciudad.

Aparte de ésto yo solo te puedo aconsejar que si no tienes aire acondicionado, te lleves ventiladores, al menos uno para cada zona de la cv.

 
Buenas gabartha, yo hice mas o menos el mismo recorrido, entre por Roma en Barco y la vuelta por carretera.

Yo, si tienes tiempo añadiria una visita al Parque de las Cinque Terre, que tienes pueblos muy bonitos (del pueblo la Spezia, para arriba, que tienes varios campings) y en tren, se ven en un día y desde Florencia a Roma, tienes dos pueblos (preciosos) + termas (gratuitas)--> Bagnoregio (pueblo precioso), Pitigliano y Termas de Saturnia. Paras en un camping, al lado del lago di Bolsena, (hay varios campings).

Un saludo.

PDH.
 
Yo hice ese viaje el año pasado. Fui y volví en barco. Quería quitarme el cansancio y pesadez del viaje en coche, aunque el viaje en barco se me hizo eterno, pesadísimo. No se si repetiría la experiencia. A la duración del viaje, tienes que añadir el tiempo de espera a coger el barco. A la ida no importa, ya que el puerto de Barcelona está integrado en la ciudad y puedes dar un paseo, pero a la vuelta, el puerto de Livorno es un suburbio tercermundista (para verlo, parece sacado de una película) y una vez que estás en el puerto no puedes salir de él. Yo llegué cuatro horas antes de embarcar, a lo que tienes que sumar 20 horas de viaje (cuando menos, tanto a la ida como a la vuelta tardamos más de lo previsto).

En cuanto al itinerario, yo estuve en tres campings:

Torre Pendente (Pisa): camping correcto. Base para ver Pisa, Lucca y Cinque Terre.

Il Bochetto di Piemma (San Gimigniano): si has estado en Torre Pendente, te hacen descuento en este camping. Es un camping pequeño, en un bosque de encinas, aunque tiene pocas parcelas para caravanas y el acceso no es sencillo si tu caravana es grande. A mi me gustó mucho. Si estás en el camping puedes ir a la piscina municipal, que es bastante grande para nadar, cosa que a mi me gusta. Este camping fue la base para ver San Gimigniano, Volterra, Florencia (dos días) y Siena. Si volviese a repetir viaje cogería un camping en Florencia, porque el tráfico en esta ciudad es muy malo, y te lo dice alguien que vive en el centro de Madrid.

Sporting Center: está en Montegrotto Terme, una ciudad con muchos balnearios situada a unos 50 kilómetros de Venecia, pero tiene estación de cercanías que te deja en el centro de Venecia. Camping con instalaciones muy anticuadas, pero con parcelas llanas, con césped y enormes. Al lado tiene unas piscinas termales, a las que puedes acceder con un precio reducido. Este camping fue la base para ver Venecia, Lago Garda, Vicenza, Padua y Verona.

Lo que más me gustó del viaje fue el camping de San Gimigniano y la Toscana en general, con sus paisajes de campiña. Si tienes tiempo intenta ver ciudades menos frecuentadas por los circuitos turísticos (Luca, Volterra, San Gimigniano, Vicenza). Venecia y Florencia son muy bonitas pero también muy agobiantes por el número de turistas que soportan. Ser vecino de una de ellas tiene que ser un infierno. Si tienes intención de ver en Florencia el David de Miguel Ángel, saca las entradas con antelación, ya que las colas para entrar en la Galería son kilométricas.

Saludos,
 
Nosotros estubimos en 2010 y fuimos por carretera, sin prisa, llegarás bien, en Florencia estuvimos 7 días, "camping Panorámico de Fiesole", muy bueno, pero el acceso algo complicado, de Fiesole a Florencia, tienes bus que te deja en el centro en 10 minutos. Desde allí visitamos Siena, Volterra, San Gimignano, todo en un día, y otro día Lucca y Pisa, sobre todo Siena y Pisa, son imprescindibles.
En Roma quedamos en el "Camping Flaminio", 8 días, (pagamos con camping-cheque),a las afueras de Roma, pero uno de los mejores campings en los que hemos estado, con baños de lujo y superlimpios, muy bien comunicado con el centro de Roma en tren y luego en metro o bus para moverte. Aquí tuvimos bastante con visitar la ciudad de Roma y El Vaticano, y pasear por sus maravillosas plazas y visitar sus preciosas iglesias. (si quieres visitar los museos vaticanos, ve a mediodía, a la hora de comer, nosotros entramos sin hacer cola).
Despues subimos hasta Venecia, y aquí elegimos el "Camping Union Lido", 8 días, un macrocamping, que parece una ciudad de vacaciones, tienes de todo, pero queda un poco apartado de Venecia, aunque puedes ir en Bus y luego coger un Vaporetto que te deja en la plaza San Marco, allí visitamos Padua, y en Venecia 3 días, con las islas de Murano y Burano,pero con menos días, para conocer solamente Venecia, te llegará.
Y por último pasamos una semana en el Lago di Garda, en el "Camping Bella Italia", un sitio estupendo para pasar unos días relajado despues de tanto movimiento, desde allí visitamos Verona, que está muy cerca y merece la pena. si puedes y te coincide la temporada, vete a la Opera que hacen en la arena, nosotros vimos Aida y la verdad que es espectacular, y a precios populares, y te puedes llevar el bocata, que lo hace todo el mundo.
Otro día visitamos desde allí Milán, que con un dia tienes bastante, pues a pesar de que es una gran ciudad, con que veas el Duomo (Subida a los tejados imprescindible), La galería Vittorio Emanuele II, la opera y alguna cosita mas es suficiente, si quieres ver la ultima cena de Leonardo da Vinci tendras que reservar con mucho tiempo.
Todos estos campings tenían unas piscinas estupendas, que aprovechamos bastante, pues tuvimos días de muchísimo calor, y cuando acababas de visitar, llegabas cansado al camping te ibas a la piscina y era un gran placer.
Ah, se me olvidaba, de camino, quedamos un día en Carcassonne, preciosa ciudad amurallada, en el "camping La Cité".
La siguiente etapa la hicimos al lado de Niza en el "camping La Vieille Ferme", normalito, a unos 20 km., puedes vistar Montecarlo, y ponerte los dientes largos, con todo el lujazo que ahi allí.
La vuelta la hicimos en dos etapas, en campings municipales de Francia en Arles y en Orthez.
 
Hola gabartha:
Hicimos en 2008 Barcelona -Civitavechia con la idea de evitarnos la paliza inicial de carretera de las vacaciones y estar en Italia "frescos". Fue un acierto, salimos por la tarde, 17,30h embarque, 19,00h navegando, vimos atardecer en el barco y dormimos como reyes (dos adultos y dos niños) en nuestro camarote. A eso de las nueve del día siguiente, mientras los niños aún dormían, pasábamos entre Corcega a un lado y Cerdeña al otro. A mediodía los niños se dieron un chapuzón en la piscina y llegamos a Civitavechia a primera hora de la tarde (15,00h).
Lo dicho un acierto. El transporte de coche y caravana, junto con el camarote nos costó 675,50€ pero nos plantamos en Roma descansados y con ánimo para las largas caminatas que nos dimos por la Ciudad Eterna.
Se que hay una forma de viajar en la que no contratas camarote y utilizas tu caravana como alojamiento pero no se si Grimaldi lo admite, debe ser algo más barato (se denomina Camping on Board)

En Roma nos quedamos en el camping Roma que está bien, a mis hijos les encantaron los aseos de niños porque parecían de juguete.
Luego subimos a Florencia y nos quedamos en el Michelangiolo. El camping realmente es malo, está en pendiente, las parcelas son pequeñas y sólo hay un bloque de aseos que si te pillan lejos es una putada. Pero amigo, está al lado del Piazale Michelangiolo con las mejores vistas de Florencia (¡Qué atardeceres!) y a 10 minutos andando del centro. Eso lo compensa todo (si vas a estar 2 o 3 días).

La vuelta la hicimos ya por carretera y lo cierto es que poco antes de Génova hasta bien pasado Mónaco las carreteras son un pesadilla, mucho tunel, mucha curva y mucho tráfico. Yo lo llevé bastante bien pero entiendo que haya gente que intente evitarlas a toda costa.

En resumen, en mi opinión, el barco compensa. Quizá no para hacer ida y vuelta pero para quitarte una de las dos sin duda.

A disfrutar.
 
Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que a mi me gusta conducir, pero me lo habian pintado tan terrible, que he optado por preguntar. No sé si en los camping que decis tendré problemas con la cv y el coche, ya que entre los dos me hacen llevar la placa amarilla detras, ya que pasa de los 12 m. Por el calor no hay problema, llevo aire en la cv y la idea es de a parte de ver lo típico, ver tambien lo fuera de circuitos turisticos, gracias de nuevo y ya os dire diciendo que decidimos, y no os corteis, que yo sigo escuchando consejos...saludos a todos.
 
Mi conjunto también ronda los 12 metros (4,5 coche + 7,4 de caravana) y en el Torre Pendente y en Sporting Center no hay problema. En Il Bochetto di Piemma el acceso es más complicado. La entrada y salida es en curva y posterior pendiente. La entrada la hice bien, pero en la salida tuve que desenganchar y sacar la caravana con el mover (también puede ser un problema de pericia), pero el camping está realmente bien.

Yo escogí ir en barco por la distancia y porque me habían comentado que el tráfico entre la salida de Francia y la entrada de Italia es muy intenso, a parte de que me comentaron que más de 100 km. de la entrada de Italia se hacen por autopistas de la época de Mussolini, sin arcén y al borde de un barranco (creo que las vistas son muy bonitas). Si vuelvo a ir, lo haré por carretera, más que nada por conocer la Costa Azul y Mónaco.

Saludos,
 
Mi conjunto también ronda los 12 metros (4,5 coche + 7,4 de caravana) y en el Torre Pendente y en Sporting Center no hay problema. En Il Bochetto di Piemma el acceso es más complicado. La entrada y salida es en curva y posterior pendiente. La entrada la hice bien, pero en la salida tuve que desenganchar y sacar la caravana con el mover (también puede ser un problema de pericia), pero el camping está realmente bien.

Yo escogí ir en barco por la distancia y porque me habían comentado que el tráfico entre la salida de Francia y la entrada de Italia es muy intenso, a parte de que me comentaron que más de 100 km. de la entrada de Italia se hacen por autopistas de la época de Mussolini, sin arcén y al borde de un barranco (creo que las vistas son muy bonitas). Si vuelvo a ir, lo haré por carretera, más que nada por conocer la Costa Azul y Mónaco.

Saludos,

A eso me referia, datos de medidas y accesos, gracias por la info, yo tambien llevo mover por lo cual si hay que desenganchar, pues se desengancha, pero me gustaria que vieras por los sitios que he metido la cv!!! saludos y gracias de nuevo.


Gabi, echale un vistazo a nuestro relato de hace dos SS. Si tienes algo que preguntar, llamame y hablamos de todo.

Besos a la familia

No te preocupes que lo haré y ya de camino nos ponemos al día, un abrazo...
 
hola yo iba tambien a Italia pero ya no.mi profesion es conductor de trailer por España y preguntando a compañeros de internacional me han dicho de todo,que tenga cuidado en las gasolineras por que te rovan el coche y la caravana que no pare en las areas de descanso de las autopistas que te atracan,siempre una persona dentro del cohe cuando vallas a repostar y asi un largo etc..
tener cuidado la gente que vallais y espero que estos consejos que os doy valgan para algo,yo estas vacaciones me boy a suiza y la selva negra alemania
 
Hobby 450, con precaución se puede ir a todas partes y la gente sigue yendo, te lo pudo asegurar.
Nosotros cuando paramos en una gasolinera no nos bajamos todos a la vez y dejamos el vehiculo y cv solo... eso nunca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com