Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que tipo de bombona tengo que tener en mi CV Knaus LKK 400

ANGELA35

timid@
Hola a todos,

Esta es mi primera pregunta pero creo que no terminaré aquí porque en breve nos entregan nuestra Knaus Sport LKK 400 y me asaltan mil dudas.
Como por ejemplo que tipo de botellas de gas necesito. He leido de todo, de las azules, de las grandes naranjas, de las k6 de repsol. Pero no sé que tengo que comprar...La calefacción y el frigorifico van con gas? entonces tengo que comprar unas botellas para eso y otras pequeñas para cocinar fuera???

Gracias por vuestra ayuda....estoy nerviosita perdida !!!
 
En el mismo momento en que vayas a recoger la caravana si no lo has hecho ya te preguntaran que tipo de bombona vas a necesitar, intentare explicarte lo mas sencillo posible las 3 modalidades que hay
Bombona azul: Mas conocida como campingaz. Es una mezcla de butano y propano, es pequeña y tiene sobre unos 3 kg de capacidad. Sus ventajas es que son pequeñas y se pueden comprar en toda Europa. Su desventaja es su capacidad y que no posee valvula de seguridad. (Es la que yo uso)
Bombona butano: Es la tipica naranja de toda la vida. Actualmente las fabrican en bombonas de 6 kgs. Ventaja su capacidad y desventajas son su peso y que en temperaturas bajas no funciona.
Bombona propano: Es la misma que la naranja con una franja horizontal negral. Tiene mayor poder calorifico y continua funcionando a bajas temperaturas.
En tu caravana tienes el frigorifico, la calefaccion y la cocina que funcionan con gas. Recuerda que el frigorifico no puede funcionar con gas durante el viaje, por seguridad y por ley. Depende donde vayas necesitaras un tipo de bombona u otra. Yo utilizo la azul, ya que solo la necesito para la cocina y la calefaccion (mas bien poco). Si utilizas mucho las zonas de montaña quizas debas plantearte la bombona de propano.
Si en el distribuidor te instalan la toma de botella azul, o bien la toma de butano normal, ten en cuenta que existen adaptadores de un sistema a otro.
 
Lo de las botelllas es segun lo que vayas a hacer...
Lo normal las azules de camping gaz. Yo tengo 2 una para cocinar fuera y otra de repuesto. Si la calefacción es de gas pues a lo mejor te interesa comprar las de K6 de repsol. Tienes que tener en cuenta el tema de las alcachofas, pues creo que son diferentes cada una.

Nota: Alcachofa... dícese el regulador de la bombona de gas a la toma de la cv.
 
muchísimas gracias !!!
La cv es de segundamano, del año 2010, la ví la semana pasada y me la quedé, ahora estamos esperando firmar los papeles con la gestoria. Ví que llevaba un tubo naranja pero eso lo miró mejor mi marido.

No sabéis lo que agradezo vuestros consejos. Mil gracias
 
Yo llevo propano, y de momento muy bien.

Un saludo
 
bienvenida, angela35.
lo de las bombonas depende del uso que vayas a dar a tu cv.
yo utilizo las azules pequeñas porque las uso solo para la calefaccion y no hago salidas invernales.
Para el tema de cocinar existen mil posibilidades, yo, siempre que puedo, placa electrica en el exterior, paga el camping.

Por cierto, que cv mas txula has comprado, no?

agur
 
bueno, bueno, estamos como locos !!! es nuestra primera caravana y encima es una knaus...que ya es decir...y del 2010, que más puedo pedir !!!! al final me convenció mi marido que mejor pequeñita y que con el tiempo ya nos compraremos algo más grande cuando crezcan los niños....

Por cierto, con la placa electrica....cuales son? tipo vitro???
 
bienvenida, angela35.
lo de las bombonas depende del uso que vayas a dar a tu cv.
yo utilizo las azules pequeñas porque las uso solo para la calefaccion y no hago salidas invernales.
Para el tema de cocinar existen mil posibilidades, yo, siempre que puedo, placa electrica en el exterior, paga el camping.

Por cierto, que cv mas txula has comprado, no?

agur

Arratiko eso de que paga el camping jejejej ya sabes que realmente lo pagas tu y como es logico lo aprovechas que es lo que teniamos que hacer todos que cobrar cobran bien cara la luz yo tambien uso las azules si son solo para cocinar duran mucho y se pueden sacar a la calle para cocinar porque pesan poco ahora para la calefaccion y la nevera igual es mejor una mas grande K6

Saludos
 
Buenas ANGELA35, bienvenidos a este mundillo, lo de las bombonas ya te lo han explicado, depende de cuando hagas salidas; Si es fuera de invierno, butano o azules; Si es en invierno, te merece la pena la de propano porque las otras se hielan.

Pero siempre que puedas utiliza la luz del camping, que para eso la pagas a precio de oro.

Tanto para calentarte--> con un calefactor (calientan mucho pero hacen mucho ruido), radiador de aceite (no hace ruido pero tarda mas en calentar), convectores (que no hacen ruido y calientan bastante bien). Ten encuenta, elijas el que elijas, que tenga dos potencias, para si en el camping te dan poca potencia de luz no te salte el automático.

Como para cocinar--> Placa de inducción, Pizza Pan, plancha eléctrica o similar.

Un saludo.

PDH.
 
Hola compañeros, os hago una preguntilla en esto de las bombonas, ¿ y las bombonas de cepsa que son grandes y de alumino? ¿que os parecen? ¿es que no valen? lo pregunto porque pesan menos que las naranjas, un saludo
 
Hola compañeros, os hago una preguntilla en esto de las bombonas, ¿ y las bombonas de cepsa que son grandes y de alumino? ¿que os parecen? ¿es que no valen? lo pregunto porque pesan menos que las naranjas, un saludo


Pesan menos si comparas la naranja de butano con la de aluminio de butano. Pero si comparas la naranja de propano con la de aluminio de propano, no tengo muy claro cuál de las dos pesan menos. Te lo digo porque compré hace un par de años una de propano de las de aluminio y pesan como la madre que las parió.

Para mi la mejor opción son las k-6 de Repsol. Problemas, que no la tienen en todas las gasolineras y que cuando en la calle hace rasca bajan mucho el rendimiento de la calefacción de la caravana. Al final es cuestión de valorar cuándo salimos más, si en verano o en invierno. Si es en verano y sólo la queremos para cocinar, sin duda k-6 o azul de campingaz. Si es en invierno, propano de las naranjas de toda la vida.

Saludos.
 
hola,yo uso propano en invierno para la calefaccion y la k6 en verano por su menor peso,para cocinar microondas, pizzapan,barbacoita y alguna vez he hervido pasta en los fogones de la caravana
 
Hola a todos,

Esta es mi primera pregunta pero creo que no terminaré aquí porque en breve nos entregan nuestra Knaus Sport LKK 400 y me asaltan mil dudas.
Como por ejemplo que tipo de botellas de gas necesito. He leido de todo, de las azules, de las grandes naranjas, de las k6 de repsol. Pero no sé que tengo que comprar...La calefacción y el frigorifico van con gas? entonces tengo que comprar unas botellas para eso y otras pequeñas para cocinar fuera???

Gracias por vuestra ayuda....estoy nerviosita perdida !!!

Hola Angela35 !!!

Os voy a relatar unos comentarios que me hizo un agente instalador autorizado de gas sobre los mísmos. Por estos datos tuve que cambiar el chip que tenia como verdadero sobre los "mitos" del gas:

-El gas butano posee un poder calorífico mayor que el propano.

-Las botellas domésticas de ambos gases son válidas para los aparatos normales de uso ( hornillos, estufas, etc con la limitación de que si el caudal necesario es muy grande ( como aros para de gas para paelleros muy grandes ) se necesitaría cambiar la típica alcachofa ( regulador de 28-30 milibares ) por uno de 50 milibares. En el caso de una estufa catalítica las llamas disminuirían de volumen cuando la botella empezara a estar medio vacía...

-El propano deja restos de impurezas o suciedad por los conductos.

-El butano no gasifica a partir de -5º C ( se congela )

-El propano no gasifica a partir de -45º C

-Las botellas de propano llevan en su interior mayor presión que las de butano ( más cantidad de gas ). Así se consigue que genere el mísmo poder calorífico que el butano con un coste final idéntico entre ambos gases.

-Ningún envase contiene un gas en concreto al 100 %, ya que al extraerse de los pozos de gas, y éstos que se encuentran estratificados a distintas alturas, no se logra delimitar con exactitud donde acaba el propano y comienza el butano. Así que las botellas contienen mezclas de gases con unas proporciones de las que no generan deficiencia alguna en la combustión de los mísmos. Es muy probable que tengamos una mezcla parecida en las botellas de campingaz por este hecho...

Así que, resumiendo:

-el propano nos puede servir para todo pero podemos tener un detrimento en el calor generado y una mejora en el rendimiento en temperaturas frías. Para caudales grandes habría que cambiar el regulador por uno de 50 milibares.

-el butano nos ayudará a mantener los conductos límpios y generará más calor pero con temperaturas muy bajas no nos saldrá gas. Si estamos dentro de un avancé el butano funcionará perfectamente pero si la botella la tenemos en el arcón puede que no.

Yo uso una botella de repsol K-6 y una azul de campingaz. La 1ª la conecto a la cv a través de un adaptador de salida libre acoplado al manorreductor de la cv ( el que va a rosca para la botella azul ). La desconecto fácilmente y la uso en la cocina con el mísmo adaptador. Si me quedo sin gas uso la azul ( sin el adaptador ). Así que puedo estar tranquilo y sin quedarme sin gas en una de las botellas mientras compro una con gas de la que está vacía.

Este es el adaptador:

1.jpg


3.jpg

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com