Webcampista.com

mucho más que un foro

Información urgente conexión electrica enganche

jovemaca

calladit@
Buenas a todos.

Hemos instalado un enganche a n vehiculo y la sorpresa ha sido cuando hemos ido a verlo y la conexión electrica de la bola, es de 6 piñones. Recuerdo que mi caravana es de 13 piñones , pero he leido que hay dos tipos de conexiones con 13 piñones, la west o la jaeguer.

Diria que mi caravana es de jaeguer, pero al no tenerla aqui, dudo mucho y no se como lo podria saber.

Si alguien es tan amable de decirme el tipo que puede ser, con la caravana knaus sport 500 qdk y que debo hacer ahora con el enganche?

Gracias
 
Sera de 13 o de 7...pero con un adaptador lo solucionas.
En cualquier tienda de caravanas los encuentras y son baratos.
 
Buenas a todos.

Hemos instalado un enganche a n vehiculo y la sorpresa ha sido cuando hemos ido a verlo y la conexión electrica de la bola, es de 6 piñones. Recuerdo que mi caravana es de 13 piñones , pero he leido que hay dos tipos de conexiones con 13 piñones, la west o la jaeguer.

Diria que mi caravana es de jaeguer, pero al no tenerla aqui, dudo mucho y no se como lo podria saber.

Si alguien es tan amable de decirme el tipo que puede ser, con la caravana knaus sport 500 qdk y que debo hacer ahora con el enganche?

Gracias

Y cuando lo fuiste a instalar ¿no te informaron? ¿no puedes reclamar uno de 13? Es que según nos dijeron a nosotros, suelen recomendar el de 13 y si lo ponen de 7 es que el cliente lo pide :dontknow:
 
Y cuando lo fuiste a instalar ¿no te informaron? ¿no puedes reclamar uno de 13? Es que según nos dijeron a nosotros, suelen recomendar el de 13 y si lo ponen de 7 es que el cliente lo pide :dontknow:


Claro como te dice Fendtforever Reclama a ver!! Por que yo no soy partidiario de adaptadores. Y mas si lo acabas de instalar. yo me quejaba!!!
 
A nosotros nos dijo el instalador que venia con 7.....y empiezo a pensar que fue por buscar alguien que me lo pusiera a buen precio,y las opciones son menores.Vamos,como las lentejas.
Y nos dijimos...pues cambiamos la caravana y punto! Y eso hicimos! Tampoco nos gustan los adaptadores y nos parecio la solucion mas sencilla. :biggrin::biggrin:

PD:para algun incredulo la caravana la cambiamos por otras razones,eh!!
 
Tendrían que haberte preguntado si el enganche era para caravana o remolque, ya que son diferentes. Para caravana de 13 pins.
 
Dejate de adaptadores, que te lo cambien por uno de 13. Quizas te costará algo mas pero merece la pena porque así podras aprovechar totalmente las conexiones electricas de la caravana.
 
Yo cuando me lo instalaron en la casa les adverti que lo queria de 13 y gracias a eso consegui que me lo pusieran ya que me lo regalaron al comprar el coche y el kit del enganche venia con el de 7 y el de 13 lo tuvieron que comprar aparte.Comentales que aunque compres tu la clavija te lo instalen ya que si no perderas conesiones, anti niebla etc.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com