Perdona por el retraso en contestarte,
yo para la melamina interior haría lo siguiente:
1) lijar suave y uniformemente con lija nº 400 sólo con la intención de matizar la melamina.
2) utilizar imprimación acrílica Bruguer, y aplicar 1 capa. Una vez bien seca , lijas muy suavemente con lija 400 o superior.
3) utilizar esmalte acrílico satinado Bruguer Acrylic 2 capas, respetando los tiempos de secado y repintado.
Para estas pinturas yo utilizaria rodillos de espuma flocados con terciopelo de Pentrilo o Rulopluma.
Para el aluminio exterior:
1) limpiar y lijar suave con lija 150 o similar. Si observas desconchones o cascarilla de la pintura vieja, se debe sanear y enmasillar con masilla de carrocero.
2) utilizar esmalte de poliuretano + acrílico Acrypol de Montó en acabado brillante, y aplicar 2 manos respetando los tiempos de secado y repintado.
como verás, en este caso no pongo imprimación, ya que supongo que el aluminio ya estaba pintado.
para esta pintura, yo utilizaría un rodillo de pelo corto del tipo velour.
En cuanto a lo de recomendarte un distribuidor, a lo,mejor fuí demasiado categórico afirmando que conozco los mejores distribuidores de España, ya que concretamente de Cantabria no conozco a nadie, perono te preocupes que preguntaré a mis proveedores y ellos me dirán algo.