Webcampista.com

mucho más que un foro

Precio de revision del 2º año de steckman 470PE

makomako

locuaz
Buenas tardes a todo, como he dicho en el titulo tengo una sterckman 470 PE y el distribuidor que me la vendio me comenta que para seguir teniendo garantia de estanquidad debo de pasar la revision de los 2 años y obviamente debo de pagarla.
Deciros que la revision del 1er año no me la cobraron pero que esta segunda si debo de pagarla porque no es gratuita.

Si teneis una sterckman me gustaria que me dijerais si os ha pasado lo mismo y cuanto os han cobrado.

Muchas gracias por vuestra respuestas.
Salu2.
 
Yo voy el sábado a Salamanca, me dicen que una hora unos 60 €, la mía hizo en noviembre el año y le llevo ahora, y me toca pagar.
Un Saludo.
 
Pues....... yo ya la he llevado 2 años (tiene 5 años de garantia de estanqueidad) y no me cobran nada, la revisa toda por si hay humedades o algo anormal.
 
Gracias tinin y Charly77 por vuestras respuestas.

Tinin, yo en la revision del 1er año no pague nada intenta que no te cobren ya que a mi me dijeron desde el primer momento que la del 1er año era gratis.

Charly77, ¿ no te cobraron por la revision del 2 año?, gracias por confimarmelo y me gustaria que me dijeras donde la pasastes para yo hablar con mi distribuidor ya que no veo muy normal que con cada uno de nosotros hagan cosas distintas cuando se entienden que todos son ditrubidores y el fabricante tendra dictado una politica de empresa la cual deberia de ser la misma para todos los distribuidores.

La verdar que con los tiempos que corren me gustaria apretarles con argumento para intentar no pagar la revision del 2º año.

Salu2.
 
Yo llevo 3 años y gratis, como no la llevo, je,je.Me parece un timo que te tiren agua con la manguera y te cobren.
 
Chundara si no la llevas pierdes la garantia.
Yo tengo una caravelair y el año pasado fue el primero y me cobraron 100 y pico , y cada año me cobrarán :-(
Tenéis suerte que la Sterckeman sea gratis
 
No es que sea gratis te cobran lo que digo que paso si el dia de mañana entra agua pues con el dinero de los 6 años que pagas lo arreglo si es el caso
 
Eso voy ha hacer, le voy ha apretar hasta que me lo hagan gratis, y si no pues no voy, el sábado la llevo.
Un Saludo.
 
Ojo al tema de no ir a pasar la revisión estando en garantía ya que yo precisamente por pasar la del 1er año voy a conseguir que me arreglen los desperfectos que os adjunto en los bajo de la caravana que no es poco. Por cierto echarle un vistazo por si os pasa lo mismo, por si no se ven bien las fotos deciros que se está levantando la pintura de los bajos. La verdad que me tiene mosca el asunto aunque me comentan lo valoraran y repararan este viernes una vez que lo vean físicamente.

Salu2.
 

Archivos adjuntos

  • DSCN0480_01.jpg
    DSCN0480_01.jpg
    37,6 KB · Visitas: 2
  • DSCN0479_01.jpg
    DSCN0479_01.jpg
    36,5 KB · Visitas: 2
  • DSCN0482_01.jpg
    DSCN0482_01.jpg
    39,3 KB · Visitas: 2
  • DSCN0483_01.jpg
    DSCN0483_01.jpg
    48 KB · Visitas: 1
  • DSCN0484_01.jpg
    DSCN0484_01.jpg
    44,9 KB · Visitas: 2
A nosotros no tiran agua ni nada de eso, simplemente mira por dentro de la caravana todos las zonas por donde podría filtrar o salir humedad a fondo y nos pregunta como va y si notamos algo raro (que en ese caso no dudemos de llevársela), también echa un vistazo por abajo de la caravana y eso es todo. Lo que pasa que siempre que vas pues aprovechas para coger algo que te haga falta (líquidos para el wc o alguna cosa más) y sabe que si la llevas tiene una venta casi segura de algo.
 
Buenas tardes a todos, mañana la llevare a mi distribuidor para que vean los bajos de la caravana y me den una solución. Por cierto comentaros que me han dado precio de 60€ por pasar la revisión del 2º año con un tiempo estimado de un hora de intervención aproximadamente, ya veremos si puedo rascar algo para que me salga más barata o de momento la retraso un poco en vista que falta casi un mes para que haga los 2 años.

Salu2.
 
EL el manual de servicio de las Sterckeman especifica claramente que la revision del 1er año es gratuita, las siguientes al precio que tenga el ditribuidor. Tinin, miratelo (en mi manual es la pag 42, supongo que en el tuyo tambien) y a ver si no te cobran (la deberias haber pasado en los dos mese posteriores, pero igual cuela)

Un saludo.
 
Makomako,
Es que esos bajos ya estan chungos, se esta abriendo la parte de abajo del sandwich ( fina chapa de madera ¨´contrachapado¨¨, Porexpan -->corcho blanco, fina chapa de contrachapado de nuevo, sintasol en el suelo).
En los bajos se pinta con caucho liquido ( Brea) .
ASi es el suelo de una Cv,,,no hay mas.
Te van a poner un contrachapado nuevo pegado a ese y le van a dar brea de nuevo.
Es una averia frecuente y de facil reparacion si se pilla a tiempo, si no la humedad acaba llegando al contrachapado de arriba y se acaba fastidiando el suelo.
Tampoco es que pase nada raro pero si hay que solucionarlo.
ya que tienes que ir y te sale gratis,,,meteles caña, que te lo arreglen y cuando te entreguen la Cv lo revisas bien.
 
Hola: lo que se ve en esa caravana es un contrachapado de una calidad "asquerosa". Hay contrachapados, supongo que fenólicos, que los dejas a la intemperie durante mucho tiempo y como el primer día. Saludos.
 
H420 gracias por la respuesta tan aclaratoria, lo que me queda la duda es sobre el tema del caucho liquido, en mi caso el problema puede venir porque no está pintada de fabrica con caucho por lo menos esa es la impresión que tengo a verla ya que parece simplemente una capa muy fina y liquida de pintura negra sin más, esperare aclararlo mañana cuando la lleve ya que si que he visto otras con brea y la terminación con respecto a la mía es que son mucho más rugosa y densa que en mi caso.

Kafka, no se si tendrá un terminado como comentas pero lo que si te puedo decir que he visto otras caravanas de diferentes marcas que se suponen que tienen que tener mejor acabados y calidades y la verdad que no hay diferencia por lo menos en lo que he apreciado yo. Sin ir mas lejos la semana pasa monte el mover en la mía y en una burtsner también del 2010 y no le veo mayor calidad a los materiales en general y de diferencia económica si que estamos hablando de mas de 4000 €.

Obviamente ese importe suponemos que debe estar ahí pero no termino de tener muy claro yo cuando empiezas a perforas paneles.

Salu2.
 
Si es brea o caucho liquido ,,al tocar en algunos puntos notaras como si fuera Goma,,como elastico, como su propio nombre indica Caucho¨´ no creo que simplemente sea pintura y de serlo tambien hay muy buenas pinturas.
Otra cosa es que le dieran el Caucho mas diluido de la cuenta.
Cuanto menos diluido mas cuesta pintar,,,es una pesadilla, la brocha se agarra como si tuviera vida propìa.:). la brea se diluye en Agua.
Los contrachapados de autentica Calidad son los de madera de OCume, una madera ligera, impermeable y solida , ( Tambien tiene un precio alto, quizas parte de esos 4.000€ de diferencia entre una Cv y otra vayan en eso, no lo se,,,).
Ya te digo que si se repara bien, no tiene mayor importancia.
Nunca habeis leido,,,,_ : S.O.S ¨¨¨¨¨¨El suelo esta podrido¨¨¨,,,
no es mas que ese contrachapado, se soluciona en un plis plas y por cuatro duros ( digo euros).
 
EL el manual de servicio de las Sterckeman especifica claramente que la revision del 1er año es gratuita, las siguientes al precio que tenga el ditribuidor. Tinin, miratelo (en mi manual es la pag 42, supongo que en el tuyo tambien) y a ver si no te cobran (la deberias haber pasado en los dos mese posteriores, pero igual cuela)

Un saludo.

LO he mirado por curiosidad y en el mio no pone nada de que la primera sea gratis. Hoy he llevado la carreta, el lunes la recupero, ya os contaré.
Un Saludo.
 
Tambien me lo dijeron en el concesionario, ademas me dijeron que la 1ª era obligada para poder tener garantia...

Un saludo
 
Te pongo la pagina escaneada

Grarantia Sterckeman.jpg
 
En la mía eso no lo pone, si la escaneo te la pongo, no se porque.
Un Saludo.
 
Quiza sea por el año?? La mia es modelo del '09, si la tuya es del '10 igual lo han cambiado. De todos modos tenlo presente para que no te cobren lo que no deban.

Un saludo
 
Efectivamente la mia es del año 2010, pero como hay confianza, se lo dejaré caer, haber que pasa.
Un Saludo.
 
Ojo al tema de no ir a pasar la revisión estando en garantía ya que yo precisamente por pasar la del 1er año voy a conseguir que me arreglen los desperfectos que os adjunto en los bajo de la caravana que no es poco. Por cierto echarle un vistazo por si os pasa lo mismo, por si no se ven bien las fotos deciros que se está levantando la pintura de los bajos. La verdad que me tiene mosca el asunto aunque me comentan lo valoraran y repararan este viernes una vez que lo vean físicamente.
Salu2.


Buenas tardes a todos, deciros que después de algunos caldeos he conseguido que me solucionaran el tema del suelo, le ha dado varias manos con anti gravilla y la verdad que ha quedado de lujo, así tenía que estar desde el principio.
Si observáis que tenéis el mismo problema acercaros al concesionario que os lo solucionen ya esto lo cubre la garantía y la verdad que es un problema de fabrica que os puede costar con el tiempo caro si la humedad deteriora los contrachapados.

Salu2.
 
Por cierto se me olvidaba deciros que no he pasado la revisión se los dos años ya que realmente por este precio te cubre las humedades hasta el tercer año que deberías de pasarla igualmente para ampliar uno más y así sucesivamente hasta el 5 año.
Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com