Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Donald ¿ como que si pesao? si eres la alegria de la huerta, si solo la mitad de los que entran por aqui publicasen o colgasen fotos como tu ( o yo ) nos hechariar de la webcampistas por que petariamos el servidor en un plis, pero desgraciadamente no es asi compañero, asi es que ya sabes, de altruista que da muchas satifasciones.



1330018834_999225_1330018930_noticia_normal.jpg
 
Donald, ¿pesao? ni de casualidad, gracia a ti conocemos unos lugares que seguramnete no podamos llegar alli nunca. Por mi parte te animo y te agradezco que compartas tus vivencias montañeras con nosotros.
 
hoy he estado con un amigo, dando un paseo por la pedriza, vengo reventado, pero he recargado las pilas, aunque la ruta es la misma que hicimos la ultima vez. hemos estado en el puente de los poyos, que pasado de vistas, eso si esta todo mas seco, que el ojo de un tuerto, que pena de clima, una ruina. un saludo, aunque seguro que ya nadie me va a creer, cuando pueda pongo fotos,jejeje.
 
hoy he estado con un amigo, dando un paseo por la pedriza, vengo reventado, pero he recargado las pilas, aunque la ruta es la misma que hicimos la ultima vez. hemos estado en el puente de los poyos, que pasado de vistas, eso si esta todo mas seco, que el ojo de un tuerto, que pena de clima, una ruina. un saludo, aunque seguro que ya nadie me va a creer, cuando pueda pongo fotos,jejeje.

¿ Y por que no te vamos a creer ?, si no llega a ser por la poca nieve que ha caido por la sierra de Madrid, yo no se que seria de de la vegetacion y de algun pantano, si no ha llovido nada en los ultimos meses, eso si que es una crisis.
 
LIMICOLAS

Los limicolas son aves de patas largas, pertenecen a un grupo muy variado dentro del mismo y suelen virvir cerca del agua, en la orilla, en las cienagas o marjales, son inmigrantes y no es nada raro verlas en grupo en los lodazales, sobre las algas o en las lineas de costa. Los limicolas son unas de las especies de aves que mas gustan a los ornitologos y aficionados, su colorido, sus andares y su gran variedad nos atraen como un iman, a mi personalmente me fascinan, estube unos tres-cuatro años bajando en verano a Murcia- San Pedro del Pinatar a visitar a las chicas ya que estube una buena temporada trabajando en verano, como la playa no es que me haga mucha gracia, por las mañanas madrugaba y me iba a las salinas y demas de la costa a ver gaviotas y limicolas y me aficione creo que para siempre de esas elegante y peculiares aves.
Os dejo unos enlaces de un compañero de la SEO que hace unas fotos guapisimas, y de limicosas, que disfruteis.

Limícolas en las Salinas de Bonanza


Limícolas en las Salinas de Bonanza


Rotschenkel_IMG_8040a.jpg
 
Una pregunta para los que hayais subido al Pico Lobo. Queremos hacer la subida esta Semana Santa o bien el puente del 1 de mayo, pero vamos con niños (de 11 y 8 años), pero yo creo que por allí hará bastante frío para esas fechas, no?
El año pasado intentamos subir al Mirador del Mulhacén para esas fechas y nos tuvimos que volver del frío que hacía.
Ya la subida es importante para ellos, y si encima lo hacen en malas condiciones......., se rajan para otra vez. Qué me decis?
Saludos.
 
Hola Gracia, yo he hecho el Pico del Lobo desde la Pinilla, y no creo que te interese hacerlo por su desnivel tan fuerte, practicamente para subirlo con crampones y piolet en invierno, me supongo que te refieres a subirlo desde el puerto de la Quesera, desde aqui tienes tambien otra ascension mas suave y comoda hacia la Buitrera, tambien muy guapa, el desnivel desde el puerto hasta el pico del Lobo engaña un poco, si miras el mapa sacas la conclusion de hay unos 500m de desnivel, pero como vas subiendo y bajando como en tobogan al final el desnivel total ascienden a unos 700m, y unos 7 km de ida otros tanto de vuelta, total 15km, si el tiempo os acompaña y no sopla mucho el viento ( la zona lo da) yo creo que podeis subir tranquilamente y sin ningun problema, eso si, las vistas desde el pico son preciosas, impresionantes, tanto hacia el norte como hacia el sur, vas a tener que ver las previsiones del tiempo para poder decidir si la vais a hacer la ruta o no, desde la pagina del Predicción - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España en la parte izquierda, en predicion pinchas en montaña y en el mapa en este caso en el sistema central, sacaras la mejor informacion incluida la velocidad del viento y desde la Pinilla.
 
Hola Gracia, yo he hecho el Pico del Lobo desde la Pinilla, y no creo que te interese hacerlo por su desnivel tan fuerte, practicamente para subirlo con crampones y piolet en invierno, me supongo que te refieres a subirlo desde el puerto de la Quesera, desde aqui tienes tambien otra ascension mas suave y comoda hacia la Buitrera, tambien muy guapa, el desnivel desde el puerto hasta el pico del Lobo engaña un poco, si miras el mapa sacas la conclusion de hay unos 500m de desnivel, pero como vas subiendo y bajando como en tobogan al final el desnivel total ascienden a unos 700m, y unos 7 km de ida otros tanto de vuelta, total 15km, si el tiempo os acompaña y no sopla mucho el viento ( la zona lo da) yo creo que podeis subir tranquilamente y sin ningun problema, eso si, las vistas desde el pico son preciosas, impresionantes, tanto hacia el norte como hacia el sur, vas a tener que ver las previsiones del tiempo para poder decidir si la vais a hacer la ruta o no, desde la pagina del Predicción - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España en la parte izquierda, en predicion pinchas en montaña y en el mapa en este caso en el sistema central, sacaras la mejor informacion incluida la velocidad del viento y desde la Pinilla.

el_pico_del_lobo3.jpg
 
Hola Pica, sí, la intención es hacerlo desde el puerto de la Quesera.
La distancia está bien, y el desnivel ya había mirado en las rutas que hay en el wikiloc, y casi todas coinciden en unos 700 y pico de desnivel. Así que es meterles mucho tute a los críos, si además hiciera frío. De ahí la consulta.
El año pasado intentamos subir al mirador del Mulhacen, y nos tuvimos que volver del aire tan frío que soplaba, y eso que hacía un día estupendo.
En cualquier caso, es un asunto pendiente, así que si en Semana Santa todavía es pronto o hace malo, dejaremos la subida para el puente de últimos de abril.
Un saludo.
 
Gracia, también se puede hacer desde la estación de esquí de la Pinilla pero por camino (no por los tubos como te indica el Pica). Buscaré el track para ver el desnivel.
 
Os pongo unas fotos del Domingo en la ruta de "El Centinela" que hice con Picapinos. Salimos muy temprano, justo cuando estaba amaneciendo


centinela_003.jpg


El fruto de la Jara

centinela_020.jpg



Llegando al Yelmo

centinela_022.jpg


La Pradera del Yelmo

centinela_023.jpg



El almuerzo lo hicimos con la vista en Las Torres y la Cuerda Larga

centinela_033.jpg


El Centinela, aunque no es la foto típica.

centinela_037.jpg


Un mirlo acuático, preparando el nido (lástima de teleobjetivo)

centinela_057.jpg


Con la poca lluvia que ha caído la primavera está un poco atrasada. Flor de romero

centinela_070.jpg
 
Una pregunta para los que hayais subido al Pico Lobo. Queremos hacer la subida esta Semana Santa o bien el puente del 1 de mayo, pero vamos con niños (de 11 y 8 años), pero yo creo que por allí hará bastante frío para esas fechas, no?
El año pasado intentamos subir al Mirador del Mulhacén para esas fechas y nos tuvimos que volver del frío que hacía.
Ya la subida es importante para ellos, y si encima lo hacen en malas condiciones......., se rajan para otra vez. Qué me decis?
Saludos.

Aunque la zona es fría, si tenéis un día soleado y sin demasiado viento (lo cual no es improbable) vais a disfrutar del lugar. Aunque los alrededores del puerto de la Quesera son bonitos, el camino desde la Quesera y el Pico del Lobo es un tanto monótono. Te adjunto una subida alternativa desde la estación de esquí de la Pinilla.

Ver el archivos adjunto Pico del Lobo.zip

Dentro tienes un croquis de la ruta y el archivo gpx
 
Kraus, despues de ver la callidad y nitidez de tus fotos me decido definitivamente a comprarme una camara aunque sea compacta con una la lente por lo menos digna o con dignidad.Por cierto la falta del teleobjetivo para cazar mrjor al mirlo acuatico lo compensas con el macro de la flor del romero, guapisima.


Esta foto es muy parecida a la tuya pero faltaba alguien, eran las 07:45 h.


DSCN4394.JPG



MENUDO CABRON ESTABA HECHO.

DSCN4413.JPG



El Yelmo por su cara norte.


DSCN4436.JPG




El eslabon perdido.


DSCN4410.JPG



La Pedriza posterior.


DSCN4433.JPG




DSCN4413.JPG
 
Hola compañeros, hoy llego mi día, ese día en el cual comienzo una nueva etapa en mi vida, lejos de mi familia y amigos. No se como expresar todas aquellas cosas buenas que he vivido con algunos de vosotros, con el resto no he tenido oportunidad, pero aunque esto es una despedida no es un hasta nunca, tomadlo como un hasta siempre compañeros, amigos; dejo muy buena gente en webcampista y sobre todo en campo base. Espero de corazon que el espiritu que en este foro se respira no desaparezca en el olvido, que seamos capaces de revivir buenos momentos como los pasados en el Almanzor o La Pedriza, pero sobre todo que sepais que no os olvidare.
Con algunos he hablado hace poco, con otros seguro que hablare, pero siempre desde donde este me llevare un pedazito de vosotros.

despedida_1.jpg
 
!Animo! y como internet lo hay en casi todos los sitios habitados seguro que podrás seguir escribiendo antes o después. Mientras, te echaremos de menos, pero eso ya lo sabes, seguro.

"Que la suerte te acompañe...".
 
Compañero, te deseo que lo tomes como una nueva experiencia que espero sea lo más agradable posible, nos vemos pronto.

Un saludo.
 
Pero dapedre ¿a dónde te vas? Suponemos que es por trabajo, así que esperamos que sea algo temporal y puedas llevarlo lo mejor posible. Tómalo como una experiencia más.
Esperamos poder seguir leyéndote por el foro, y viéndote en las diferentes webcampadas.

Un abrazo
 
David, pensabamos que este dia nunca llegaria, como cuando te van a meter a la trena, o tienes que ir al dentista, o peor aun tienes que ir a hacer la declaracion de la renta, la espera a veces se hace odiosa y quieres de una vez por todas que todo acabe o empiece, segun te lo tomes, lo peor de todo son las chicas porque me temo que tu vas a estar pero que muy ocupado, escepto "cuando no lo estes" que te dara que pensar, es un paso importante para tu carrera profesional y tu vida, cuando te quieras dar cuenta habran pasado los dos años y os habreis comprado una Fend o una Knakus 486 y volveremos a cabalgar juntos por los caminos de España, Francia, Portugal......la webcampista siempre estara a un paso, a mano, a dedo je,je, siempre estaremos aqui, esperandote a ti y a tus chicas.
 
Dapedre, calculando visualmente el ultimo tramo de la nueva cima que afronta en esta vida, con aplomo y decision como es costumbre en un buen palentino.

IMG_2861.JPG
 
Que tengas mucha suerte David y todo te vaya perfecto¡ Ya sabes lo que pienso: en mi opinión es una magnífica oportunidad tanto para tí, como para tus chicas. Y una aventura lo que siempre está muy bien.
No te preocupes por no vernos, que cualquier día nos plantamos por allí. Ya sabes que a mí me encanta Francia y solemos ir con bastante frecuencia...
Un abrazo y hasta pronto¡¡
 
David, pues como dicen los demás, mucha, mucha suerte, seguro que va a ser una gran experiencia tanto profesional, como personal.

Un poco jodida por la distancia pero en peores plazas tendremos que torear, asi que esto está chupao.

Un saludo y mucha, mucha suerte.

PDH.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com